STOP CUCURUCHOS EN LA CABEZA

jueves, 13 de abril de 2006

Increible pero cierto...¡Todavía no he visto ni un sólo capuchón! La verdad es que no he intentado evitarlos, pero hoy me he dado cuenta de la jugada...sin hacer nada al respecto he conseguido librarme de tener que cruzar la mirada con los sin cara con cucurucho en la cabeza ¿Pero a quién se le ocurrió similar disfraz?Madreee...de nazarenos, dicen que visten ¿...??? ¿En qué libro de historia han visto que los nazarenos se vistieran así?

Así que, me he dicho...a ver si hay suerte y consigues no ver ninguno este año. Va a estar difícil, lo sé. Hoy y mañana son los peores días. Las calles van estar infectadas de los sin cara con cucurucho en la cabeza...Pero ¡oye! si no hay reto, no hay diversión.

De momento, hoy me voy a pasar la tarde la campo...Espero que ninguno se pierda y aparezca por allí con su corneta...Que seguro que como son todos muy amigüitos vendrá a buscarle toda la comparsa (si,si, comparsa...no ha sido una equivocación...lo digo con todas las connotaciones de la palabra). ¡No vaya a ser que le de miedo al pobre verse rodeado de gente sin cucurucho en la cabeza y con la cara a la vista!

Ainsss...si es que no me gusta ¡Que le voy a hacer! Espero que no me pase como otros años, que sin verlo venir me he visto metida en una encrucijada de narices...Vas tan feliz por la calle y de pronto "pum,pum, pum..." ¡Ayyy! Que vienen de frenteeee ¿huida más fácil? Media vuelta, claro...pero ¡Argggs! También vienen por detrás. ¿Calle alternativa? Mmmm...es la que van a usar los que vienen de frente...¡Horror! Te han atrapado...No te queda otra ¡A ver pasar cucuruchos!

Pero es mucho peor si te pilla la gran procesión...la de los taintantos pasos. Pufff...que te coja esa por la calle y no tengas salida...eso, ¡eso si que es una penitencia! Tres horas y media (o más...) a pie quito viéndolos pasar. Intentas dejar volar la imaginación...pero hasta ella se cansa de volar libre tanto tiempo. Preguntas a las viejecitas de al lado cuanto falta...Su contestación es una mala mirada ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Esperas, esperas, esperas...y te de repente te das cuenta de que estás viendo más vírgenes juntas que toda tu vida. Se te escapa una risilla y las viejecitas te vuelven a mirar mal. Pues nada, oye...te quedas muy seria mirando sin ver y oyendo sin escuchar. Y cuando por fín termina...cuándo pasa el último sin cara con cucurucho en la cabeza...Alaaaaa ¡A las barricadas! Se produce tal estampida que más te vale andar rápida de reflejos, o te llevarán en bolandas vete tú a saber dónde...mejor ni pensarlo...¡Que miedo!

Ay, ay, ay...yo me voy pa' el campo, y ¡que sea lo que Dios quiera! (y nunca mejor dicho...)

4 sueños:

ARTURO dijo...

AHORA NO TENGO TIEMPO PERO POR LA NOCHE, LEERE LO QUE ESCRIBES (SIGO EN EL CURRO).
GRACIAS POR LA VISITA Y BESITOS DESDE CORUÑA

Azusa dijo...

Jejeje, en mi pueblote como es pequeño la procesión pasa pronto y no hay señores de cucurucho, sólo unas cuantas señoras mayores vestidas de batman...

despechada dijo...

Yo ni me asomo a la calle porque si los veo me da la risa y termino apedreada...jeje
besos despechaos.
:-)

marcos dijo...

En mi pais se visten con trajes morados y van tras un muñeco cual tren jejeje, cuuuu cu cuc cuc,y con cara de martires.Les respeto pero no apruebo tal acto,jojo,en la biblia no dice nada de hacer ese tipo de teatros.

Sueños de ayer. Design by Pocket