SAN BRUGÜAL

lunes, 11 de mayo de 2009

Habíamos quedado a las 15:00 horas.

Eran las 14:45 horas e íbamos de camino. Y en ese momento nos llega, vía sms, la noticia:

“¡Se nos ha olvidado comprar el ron!”

Y claro, como nosotros íbamos de camino, pues…si, habéis acertado. Nos cayó encima cual jarro de agua fría la difícil (a la par que entretenida y emocionantísima) misión de comprar una botella de ron en algún pueblo de sierra perdido que nos pillara de paso, un sábado a las tres de la tarde. Eso si es un reto y no los del Calleja!


Minimarket de pueblo number 1:

Pocos minutos después de ser seleccionados para la misión, entramos en un pueblecillo que parecía constar de una sola calle…precisamente la que teníamos que atravesar. Se nos iluminaron los ojillos cuando vimos en una esquinita, el “Todo Charo”… o “Super Charo”… o “Mega Charo”…bah! no sé, something like that! El caso es que la tiendecilla en cuestión poseía un escaparate mínimo repletito de víveres y bebidas varias, luego dedujimos que era el lugar perfecto para llevar a cabo nuestra misión con éxito. Craso error.

Dejamos el coche en la puerta, muy bien aparcadito (con el nuestro ya eran 3 en toda la calle…o lo que es lo mismo, en todo el pueblo) y allá que entramos, esperanzados cual pardillos. En la más absoluta de las penumbras, nos recibió super Charo…o Mega Charo…o ¡vaya usted a saber! Que lo mismo se llamaba Paquita…

Le pedimos el ron a la mujer y se nos queda mirando super sonriente pero sin decir ni mu. Viendo que no tenía previsto moverse y/o hablar en los minutos venideros, decidimos hacer hincapié en nuestra demanda. Ahora si pareció entendernos. Se colocó las gafas (al principio las llevaba caídas sobre la nariz…) y nos preguntó:

(Antes de nada valga una aclaración. Le pedimos una marca en especial: Brugüal).

- ¿Eso es una bebida alcohólica?

- ¡Que bah! Es un jarabe para la tos, mujer!


Venga va, que no le dijimos eso! Sólo asentimos como respuesta. Entonces, ella levantó el brazo con el dedo extendido como si de una aparición del mismísimo Colón se tratara y señaló a nuestra espalda.

Nos giramos y nos encontramos con una miniestantería que contaba en lo alto unas seis o siete botellas: Un par de ellas de anís, otras dos de ponche y dos o tres de whisky.

- Esas son las bebidas alcohólicas que tengo…


Nos miramos entre nosotros y volvimos a mirar la estupenda colección “alcohólica” de Charito (o Paquita…). Al no vernos muy convencidos, intervino de nuevo:

- Si queréis, también tengo cerveza y “a la Coca-cola”. (Literal, my friends!)

Muy educadamente le pedimos que se sirviese de disculparnos y abandonamos tan grotesco local…


Minimarket de pueblo number 2:

Pasados otros tres pueblos, y ya recuperados del shock Post-Paquita (o Charito…) nos encontramos de frente con otro escaparate de semejante pinta que el anterior, pero esta vez, el ron (y el que queríamos en especial) se encontraba entre los productos expuestos. Así que, aparcamos de nuevo y nos sumergimos una vez más en el fabuloso mundo de los ultramarinos de pueblo…

Vamos directos al mostrador y le pedimos al chaval (si, si, que este era jovencillo…tendría unos treinta y pocos, no más…) una botella del anteriormente citado ron en especial:

- Hola, buenas…¿Nos da una botella de Brugüal?
- No.

O_o

Estuve a punto de soltar algo así como “Tiene 30 segundos para explicarse o abro fuego”. Pero en vez de eso, sólo le preguntamos por qué no…

- No tengo.

- Ehhmmm…está ahí – ahora era yo la que señalaba a lo Colón…

El chaval sigue la dirección de mi dedo con la mirada…

- Aaah…pues si, si tengo.



Coge una botella, se la lleva hasta el teléfono y marca un número. Y nosotros ahí, a la rica fosca, esperando…

- Oye! Que soy yo…que cuanto cuesta el ron este del escaparate.............si……..ahm……vale, vale….venga hasta luego.

Cuelga y nos mira.

- Chicos, esperad un segundito, vale? Que ahora me llaman para decirme el precio…es que esto no es mío, ni trabajo aquí, ni na…

- Aaaaaahmmm…

Dadas las circunstancias, lo mejor era esperar. Quién sabe a cuántos kilómetros a la redonda estaba la siguiente bola de dragón, digoooo, botella de ron…

Unos minutos después, el dueño…o el que trabajaba allí…o la mismísima Paquita (o era Charito??) llamó para dar el precio. Un poco inflado, todo sea dicho, que en el Mercamona a mi me sale más baratejo, eh!

Pero por fin teníamos a San Brugüal en nuestros brazos y eso…eso no tiene precio. Amén.

45 sueños:

El extraño desconocido dijo...

Si es que No Brugüal No party, jeje! Por cierto, no es Brugal? O es que me he perdido algun inteligente juego de palabras?

Espero que el esfuerzo mereciera la pena y os pillarais una buena.

Venga, saludos varios

juan rafael dijo...

A mi me llaman por los cubitos de hielo jejeje me sale más barata la cosa.

Martha dijo...

EXTRAÑO: Jeje...mereció, mereció... ^^

Eeehhhmmm...Brugüal es a Brugal lo que Mercamona a Mercadona. ;)

Es por no hacer publicidad gratuita y tal, que una vende caros sus post! :P
(En serio, es sólo por hacer la coña...así de tontina que estoy, jomio!)


Besicos!

Martha dijo...

JUAN RAFAEL: Juass! De esos viajes a por hielos también han caido unos cuantos! Jeje! En fin, supongo que a todos nos tocan estas cosas alguna vez...ainsss!

Besicos!

maba dijo...

no puedo con los encarguitos de última hora..riete de Indiana Jones buscando el arca!!

en mi pueblo la mayor complicación a partir de cierta hora era el hielo..

lo de las botellas teníamos fichado donde conseguirlas (imprescindible coche y conocer el camino)...las botellas deberían costar cuatro o cinco veces más de lo que nos cobraban porque estamos hablando de Antigüedades... que casi había que hacerles el carbono14.. habia unas llamadas por nosotras "las hormonales" porque los efectos eran tal cual... no sabías por donde ibas a salir!

besos...

X dijo...

Y encima pa comprar ron del malo, el ron ha de ser Negrita si se va con el presupuesto ajustao, Cacique si no, esto de Brugal es una mariconá. xD


La verdad es que esto del botellón es un arte, en varias ocasiones me he ofrecido yo mismo a comprarlo, claro que luego ajustaba los precios para que me saliera gratis jajaja. :D

- dijo...

Qué fenómeno el del segundo garito.La situación tiene un aire a escena de película tipo Mallratso Clerks.¿El dependiente no sería un post-adolescente con acné , camisa de cuadros y expresión bovina verdad?

Azusa dijo...

Jojoo, además seguro que era añejo, porque a saber los siglos que llevaba allí el roncito, hale, y con solera, para que os quejéis....

Martha dijo...

MABA: Juer...pues ese sitio si que a miedito, si! Jeje! Con bebidas alterahormonas y todo! Que peligro! :P

X:Eeeeeeeeeeeeeeeh, nene! Con mi Brugüal no te permito que te metas, eeeeeeeeeein! Aunque, todo hay que reconocerlo...también soy asidua al Negrita y al Cacique! Jiji! ^^

JORDI: Ya ves! Clerks! Que peliculón (las dos)! Juas! Pero que bah...nada que ver...este era más ¿cómo lo diría? a lo paletillo! (sin maldad, eh!). ^^

AZUSA: Jajajaja...Y curao al sol! Jeje!
No había pensao en eso, pero seguro que ese ron tenía más años que la menda (porque la tiendecilla los tenía de sobra! Jajaja!)



Besicos a los cuatro!

Anónimo dijo...

Lo que tiene una que hacer para alcoholizarse, desde luego, vaya trabajito os costó conseguir el dichosito ron!!!!!
Es cierto, en los pueblos encontrar algo es mision imposible, son muy básicos, y lo que tienen practicamente es parecido en todos, mismas marcas de la bellota, misma variedad....

Suerte que al fin lo encontrasteis!
besos guapi!

Martha dijo...

FLORCI: Pues si...fue un trabajo árduo, si! jeje! Pero, por suerte, pudimos encontrar el tesoro...sino, no se qué hubiera sido de nosotros al llegar con las manos vacías! Jajajaja!

Besicos, guapaaaa!

De2en2 dijo...

Suerte que has dado señales de vida, bien pensé tras leer el post que "sus" habíais envenenao con el brebaje (a saber la de lustros que llevaba tostandose al sol en el escaparate). Pero eso os pasa por sibaritas: hay que hacerse adicto a la Miahu, que de esa hay hasta en el bareto más cutre del último rincón de España.

Anónimo dijo...

Viva el ron!!! di que sí, aunque soy mas de Cacique, pero con el Brugal también aceptamos barco!!! xD yo soy de las típicas obsesivas que piensan por todos y salgo de casa con la bebida ya, la nevera y antes de recogerlos voy a por el hielo, no tendrán queja jajaja.

Besets xiqueta!!!

Martha dijo...

DE2EN2: Ehmmmm...ehmmm...sip, Miahu...si...bueno...peeeero, queríamos algo un poquillo más fuerte, jeje!

XENIA: Juas! Yo te quiero en mi grupo de amigos, nena! ^^
En cuanto al Cacique, como ya comenté más arriba, también está entre mis habituales, también... ;)


Besicos a los dos!

acoolgirl dijo...

Ufff... costó, eh??

Menos mal que a mi no me gusta el Ron, pero bueno... que yo hubiera pagado lo que me hubieran dicho sólo y exclusivamente para no tener que buscarlo en más sitios!!

Un besoteee

MidnightSong dijo...

Si le llegáis a haber pedido el ron más caro seguro que os lo saca a la primera, jejejeje.

Si es que donde esté el super de confianza que se quiten las tienduchas!! jajajaja

Besotes.

Chasky dijo...

Pues yo estuve hace cosa de dos meses en una casa rural en un pueblucho pequeñajo, con poquísimos habitantes, con dos tiendas de esas que tienen de todo y lo flipamos todos de la cantidad de botellas que tenía allí la señora.

Supongo que se sabía la jugada y más de una vez fueron a pedirla alcohol los que estuvieran en la casa rural.

Martha dijo...

ACOOLGIRL: Pues poco más y nos cobran el ron a precio de petróleo! Jiji! Pero buenooooooo, lo que tu dices, se pagó con sumo gusto! :P

MID: Juass! Pues seguro que si le pido un Matusalén me saca la "edición especial", si! Pero si el Brugüal nos lo cobró así, para pagar el caro tengo que hipotecar la casa o algo! XD

CAHSKY: Señora listaaaaaa! ojalá aprendan de ella todos los dueños de tiendezuchas de España! Jajajaja!


Besicos a los tres!

JB dijo...

"No tengo"

Joooé, esos son habilidades comerciales y lo demás son cuentos... ._.'

Martha dijo...

DOC: Juaaas! Ya ves...los hay con suerte. No tiene ni un 1% del salero que se necesita para sobrevivir tras un mostrador y al jodio le vienen clientes que se lo hacen todo solitos...que nos faltó decirle el precio del ron al colega (mejor nos hubiera ido si lo hubiéramos hecho, la verdad... :P).

Besicos DOC!

Doctora dijo...

Si hubiera sido chino no os hubiera ocurrido eso,porque siempre te dicen el precio de las cosas a boleo.
Menos mal que sólo queriáis una cosa ¿no?.
Me he reido mucho,qué dependiente crack.

Martha dijo...

DOCTORA: Pufff...pues ya ves! Si llegamos a tener que comprar algo más...soy capaz de dar la vuelta y "desrecorrer" los kms conducidos para volver a la gran city y comprarlo allí...en cualquier Mercamona o en el chino de la esquina! ^^

Besicos, guapaaa!

Anónimo dijo...

Tú sabes lo lejos que queda de aquí la tierra de donde viene el ron??? Por eso o no lo hay o es tan caro xDDD
Besotes!!

Martha dijo...

IPODGIRL: Jajajajaja! Cierto...esa tierra está muy lejos, pero en mi favor no puedo dejar de decir que el ron lleva ya muuuucho tiempo asentado aquí como producto de primera, primerísima necesidad! XD

Besicos guapa!

Lifestyle Amanda dijo...

jajajaja, buenísmooo!!!. Desde luego el no! que os contestó el del segundo pueblo ya tenía cierta explicación al final.

Qué pintoresca es la gente en alguno pueblos verdad?. Me imagino cuando llegásteis a junta de vuestros amigos y le contásteis toda la historia, aún pasaríais un rato de risas jejeje.
Besotes!!!

Martha dijo...

AMANDA: Jeje...pues la verdad es que si. Además del ron les llevamos una anédota graciosa...Pa que luego se quejen!! (no se quejan, eh! ^^).

1 besazo, guapaaaa!

Catalina dijo...

Ayssss nena, lo que hay que hacer para conseguir una botella de ron...lo entiendo, yo hubiera hecho lo mismo.

Me alegra que te guste mi blog, jajaja y que te hayas pegado esa pechada de leer...

Besitos, y mi casa es tu casa, así que lee lo que quieras.

Cata

Martha dijo...

CATA: Jajajaja! Lo leí entero ayer! Que freaky que soy! XD

Gracias por pasarte por aquí! ^^

Besicos!

Nebulina dijo...

jajja los pueblos es lo que tienen :P
Un besazo!

Martha dijo...

NEBULINA: Si, si...la próxima vez me voy a la city más cercana...por muy lejos que esté! Jeje!

Otro besazo para ti!

Soundtrack dijo...

Juraría que habría salido mas barato que lo destilárais vosotros mismos :), pero miralo por el lado bueno: habeis conseguido una enorme experiencia para participar en cualquier reality show de superviviencia que se precie ;)

Martha dijo...

SOUNDTRACK: Juas! Pues no había caído yo en eso! jajaja...el próximo reality que salga, allá que vamos de cabeza...eso si, con el ron en la maleta! ^^

1 besico y gracias por pasarte por aquí y dejar huella!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Ah, los encantos de la vida rural ¿No es maravilloso? Jajajajajaja...

Ays,lo siento pero es que una es muy urbanita ;)

Besos

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

hola gracias por pasarte por mi blog y comentarme visitare el blog que me dices

Martha dijo...

NANNY: Pues ya somos dos urbanitas! Jeje! A la vida rural aún le faltan muchas comodidades para mi gusto! ^^

ADICTA A LAS COMPRAS: De nada, guapa...fue un placer pasar por allí! Volveré! Jeje! ;)


Besicos a las dos!

Slavek-Slavko dijo...

No trabajo aquí ni ná...jajaja, como para pedirle hielo al colega
Un saludo, muy buena esta entrada también

Martha dijo...

YANDROS: Si le pides hielo, lo mismo se va a su casa a por la cubitera y te cobra 50 cnts el hielo o algo así! Visto lo visto me lo esperaría, la verdad! Jeje!

Me alegro que te gusten las entradas! ;) Y muuuuchas gracias por pasarte por aquí! ^^ Voy a hacerte una visitilla ahora mismo!


Besicos!

Ro dijo...

Pues nena si vienes a Escocia q no se te olvide, pq aqui ni super paquita ni narices, te quedas sin Ron como yo sin abuelo. mmmmmmmm Brugal, divino tesoro!!!!
Q envidia.
mua

Martha dijo...

RO: Gracias por el consejo! En cuanto llegue a casa voy a poner un post-it en la nevera que me recuerde: "No ir a Escocia. Ni siquiera tienen Superpaquita". Juaaas! ;)

1 besazo, guapaaaaaaaaaa!

El Hidalgo Informático dijo...

Jajajaja es muy típico. Pero mola eso de entrar a este tipo de lugares y ver la fauna autóctona del lugar. Sin ir más lejos en mi propio pueblo ya se da de cada caso que es para partirse...

Un beso.

Martha dijo...

HIDALGO: Siii, mola recordarlo después porque te partes solo de pensarlo...pero en el momento, te ponen de los nervios! XD

1 besazo!

Marisabidilla dijo...

Si hay que esperar y vivir escenas tan escalofriantes, se espera y se viven, que sin Brugal no fiesta, ea.

Y el Brugal a la coca-cola, con su chorrito de limón.

Anónimo dijo...

Lo de la llamada telefónica no tiene precio.

LauraConChocolate dijo...

Jajajajaja, madre mía. Vamos, que casi hubiese sido más fácil ir a Cuba y coger uno de importanción, jajajaja.

En fin, al final la cosa salió bien, pillines :p

¡Un besote!

Unknown dijo...

MARISABIDILLA: Que razón tienes, jamíaaaa! La gente ya no va donde va Vicente, ¡van donde hay roncito a la cocacola con un chorrito de limón! Mmmmm! ^^

HACKETT: Esa llamada fue lo único que estuvo a puntito de hacernos desistir! Ese detalle hizo que pareciera que todo el mundo se estaba riendo de nosotros! :P

LAURACONCHOCOLATE: Pues mira! Si de la segunda tienda no salimos con el ron, seguro que la siguiente parada hubiera sido una agencia de viajes para sacar los billetes para Cuba! Jajajaja!


Besicos a tod@s!

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket