LA MESA DE AL LADO

lunes, 18 de mayo de 2009

La gran fiesta europea se celebró el sábado por la noche, y yo poco más y ni me entero, oigan! Así que, agradezco en el alma a los folloneros de la mesa de al lado que pidieran a los camareros encarecidamente que les pusieran Eurovisión.

La mesa de al lado en cuestión, estaba ocupada por unas 12 ó 15 personas de las siguientes nacionalidades: noruegos, daneses y alemanes. Estaban todos entraditos en años…de los 50 a los 70, diría yo. Y para ellos, parecía que estaba teniendo lugar el acontecimiento del siglo…Para ellos y sólo para ellos, porque el resto de personas cuerdas y razonables que nos encontrábamos en el restaurante (españolitos de a pie…) en el mismo momento en que en la pantalla apareció la palabra Eurovisión, giramos la cabeza como por acto reflejo hacia la otra tele del local, la de la barra, la que tenía puesto el fútbol (sin comentarios X, porfaplease!)…

Y así parecía que iba a quedar la cosa…pero que bah!

Cada vez que saltaba al escenario el representante del país de uno de los comensales de la mesa de al lado, pedían que se subiera el volumen…y los compatriotas del participante en cuestión se ponían a bailar y a cantar a voz en grito.

Tal era la fiesta que se habían montado los amigos a costa de Eurovisión que poco a poco fueron llamando la atención del resto de personillas que por allí andábamos, y que terminamos olvidándonos hasta del fútbol (Válgame Dior, que eso pase en España no tiene nombre!). Observarles era un espectáculo mucho mayor a cualquiera que pudiera ofrecer la tele esa noche…

Cuando apareció el violista noruego en pantalla, aquello ya fue el acabose. Que gritos, que alegría, que viejuna noruega pesada que no le ocurrió otra cosa que venirse para nuestra mesa!! Agarró una silla y a nuestra verita que se vino (eso si, con su vasito de vodka en la mano, ejem)…Y ella fue la que, en el spanglish más tradicional, nos informó de las nacionalidades de sus acompañantes y de la euforia que suponía para todos ellos esto de Eurovisión. Mira tu, y yo que pensaba que a este festival ya nadie le prestaba atención en Europa…pues va a ser que si, oigan! Que vamos a ser nosotros solos los que hemos decidido hacer oídos sordos (normal, por otra parte, que siempre nos comemos los mocos…y con el futbol, pues oye, que se nos da mejor, y nos hace más felices!).

Y así las cosas, con la noruega fluctuando entre su mesa (para rellenarse de vez en cuando el vasito de vodka) y la nuestra, llegó el tan ansiado momento. Por fin Soraya apareció ante nuestros ojos… La noruega se puso a gritar como una loca: “Spain, Spain”, mientras nos daba golpecitos en el hombro para que miráramos raudos y veloces, no nos fuéramos a perder cualquier detalle…Y ale, todos superserios mirando a la Soraya, y la noruega superfeliz baila que te baila…y un amigo que me da un codazo a media canción y me pregunta bajito:

- Oye, y esta quién coño es???

- Pues la Soyaya, jomio…digooooo, la Soraya!

- Pero esta ¿qué es? ¿triunfita o algo?

- Ahí le has dao…

- Aaaahhmmm…ahora lo entiendo…

(Puso una cara de místico que parecía que acababa de encontrar la verdad verdadera del por qué de todas las cosas…).

Y empezaron las votaciones. La noruega se vuelve a la mesa de al lado y se une al resto de guiris amiguitos suyos, que se habían puesto en pie y todo (y duraron de pie toooodas las votaciones, eeeh!).

Cada vez que se oía eso de “Norway, twelve points”, la noruega y sus colegas brinca que te brinca por la sala…aquello era digno de ser grabado, de verdad…ahí, todos tan felices, con sus naricitas rojas de tanto vodka…ains, que entrañables momentos!.

A mitad de las votaciones una amiga de la noruega se subió encima de una silla a dar saltos gritando algo imposible de descifrar, que ya no entender! Y mis mandíbulas ya no daban más de si…hacía tiempo que no me reía tantísimo, por Dior!

Bueno, imagino que ya sabéis todos quién ganó. Así que podéis imaginaros el estado de desbordante alegría que mostraba la noruega...que pidió hasta una botella de champán, oye! Brindaron y se abrazaron…

Alucinadita que estaba yo, queridos bloggers de mi alma y de mi corazón! Y no podía parar de preguntarme si el año que ganó Masiel por estas tierras se vivió igual…

Y cuando ya se iban, la buena de la noruega se acercó todo compungida a decirnos que sentía mucho que Spain hubiera quedado tan mal…

"Jarl, jarl" – pensé yo- "te has librao porque en Spain pasamos mucho de to este tinglao, que si esto hubiera sido un España-Noruega del mundial, con la fiesta que habéis montao, de aquí no salís con vida…"

Del resto de la noche, me quedo con la frase que soltó mi amigo descubridor de verdades absolutas cuando nos reíamos de todo esto algo más tarde tomando unas copas…

- Si, si, se lo han pasao de p……m……¡Pero al final yo me he quedao sin ver el fútbol!


Y digo yo ¿cómo se pondrá esta gente con una final de Champions???
**************************************************************************************
AVISO A NAVEGANTES: He habitilado una cuenta de correo para el blog (yupiiiiii, por fiiin! Que corra el vodka!). Está bien clarita aquí a la izquierda...Así que, ahí me tenéis para cualquier cosilla que os apetezca contarme o preguntarme, para ruegos y aclaraciones (las dudas consultadlas con vuestro farmacéutico, conmigo no...) ^^

31 sueños:

Anónimo dijo...

Ais niña!! qué cosas te pasan!! yo quiero salir contigo de cachondeo oiga!! jajaja. Lo de Eurovisión es "pa mear y no echar gota" no sé como seguimos presentándonos año tras año, porque da igual que vaya el "Friky" (o como se escriba xD) del momento o una cantante en condiciones que siempre acabamos malamente, todo politiqueo y que aparte este año TVE metió la pata pero hasta el fondo, en todo caso, esa anécdota que te llevas para el recuerdo, eso sí, te jodieron el fútbol!! jajaja

Pd: la canción de los Noruegos... joder qué mala era! ^^

Besicos muchos guapisisisisima!!!

Slavek-Slavko dijo...

Pues a mi me gustó mucho la canción de Moldavia, pero como la mayoría de europeos no saben ni donde queda, no la votaron mucho.
En eurovisión pasa como con la fórmula 1, antes no le hacía nadie ni caso, hasta que alguien podía ganar; como en el tenis, en el baloncesto y en todo menos en el futbol que aunque nunca ganábamos nada nunca nos lo perdíamos. Tendríamos que hacer como los italiano (valgamese, cogerlos como ejemplo de algo), que ni participan ni votan porque hace tiempo que vieron que esto era una pantomima.
¿Y luxemburgo participa en algo? Que pais, es que es menos conocido que San Marino creo yo.
Nuestro viaje de novios fue por Suecia, Noruega y dinamarca así que guardo gratos recuerdos de esa gente. Como sociedad, tenemos mucho que aprender de ellos, y un ejemplo es que si nosotros viéramos un partido de españa-italia con nuestros amigos los italianos, como ellos eurovisión, nos liábamos a mamporros cinco minutos después del primer pitido.
Un abrazo!
PD: Ah, y nadie en el bar dijo nada porque la liga estaba cantanda que si llega a ser un madrid-barsa de hace unas semanas a los noruegos se les echa a patadas del bar jajaja

X dijo...

Bueno, pero yo creo que te alegraste de no ver el fútbol, ¿no? Jajajajaja. :D


Probablemente la noruega que se puso a gritar a mitad de votaciones había descubierto que su país ya era matemáticamente campeón (como el Barça, ejem xD), pues cuando yo pasé por el comedor, a falta de cuatro votos Noruega tenía casi 400 puntos y los segundos 180 o así, por lo que imagino que serían matemáticamente campeones bastante pronto. No sigo Eurovisión, pero suelo enterarme de quién gana y nunca he visto un triunfo tan aplastante.

En cuanto a Zorraya, justo penúltimo puesto. A ver cuándo aprenden y concursan con una canción en inglés.

Besitosss.

Martha dijo...

XENIA: Pues si, demasiado politequeo que se traen...Y mira que en el fútbol se juegan más o menos las mismas cartas, pero...no sé, lo disimulan mejor! Jeje!

Aaah! Y lo salir de cachondeo, cuando quieras, nena! Yo siempre estoy dispuesta! ^^


YANDROS: Tienes toda la razón del mundo! Y, en este caso, te permito encantada usar a los italianos como ejemplo, porque eso es exactamente lo que deberíamos de hacer nosotros...total, para malgastar tiempo y dinero en esta farsa, pues lo malgastamos en otra cosa en la que por lo menos tengamos posibilidades de ganar! Jiji!


Besicos a los dos!

Martha dijo...

X: Nos hemos cruzado comentando, chiquillo! Ainss...que cosas!

Si ya sabía yo que pedirte a las claras que nada de comments sólo conseguiría que me cayeran más de uno...tan aplastantes como la victoria de los noruegos en Eurovisión! Juas!

En cuanto a Soyaya o Zorraya (como vos gustéis), pues por lo menos el estribillo lo cantó en inglés, que algo es algo...de momento tampoco se puede pedir mucho más, viendo el nivel medio de inglés que tienen los triunfitos estos...ejem, yo creo que el acento lo clavarían más si cantaran en chino! :P

Ainsss...que malisma que soy a veces, jo...


1 besazooo!Y enhorabuena por la victoria matemática! ^^

Doctora dijo...

Esta gente verá la final de la Champions igual que nosotros Eurovisión.
¿Y qué hacia un grupo de jubilados noruegos,daneses y alemanes en un bar español viendo Eurovisión?.

Martha dijo...

DOCTORA: Pues que van a hacer! Pegarse la fiesta a costa del festival!! XD

Si te pica más la curiosidad, por lo que entendimos a la buena mujer noruega esta, estaban aquí en un viaje organizado que tenía relación con no sé qué jaleos de bellas artes. Nos dijo que iban a estar aquí 15 días más (no sé cuánto llevarían ya) y que se estaban dedicando a ir por ahí pintando cuadros de paisajes...

Nos contó un montón de cosas más acerca del viaje (creo...) pero no la entendimos ni papa...Juas!

1 besico!

juan rafael dijo...

¿Pues quién va a ser la que cantaba? La poyeya jajajaja
Si no sabe Europa valorar a Soraya, que me la manden a mi jajajaja

Azusa dijo...

Supongo que el año de Massiel aquí sería igual, pero ahora ya no nos gusta Eurovisión, qué le vamos a hacer...
Ya que España se empeña en seguir participando a mí me encantaría que todos los años mandasen frikis como el del año pasado (el chiki chiki, vamos) o como el maravilloso Alf Poier que envió Alemania hace unos años... Sería mucho más entretenido y la gente (española, claro está) no se tomaría tan mal quedar en malas posiciones. De hecho, estaría genial superarse en nivel de frikismo cada año... mucho más divertido

JB dijo...

Jajajaja ¡tremendo! Aunque me da a mí que si no hubiese corrido tanto el vodka por aquella, sala, quizás el festival no hubiese tenido tanto interés pa ellos... porque vamos, pa divertirse con eso... (yo este año ni me enteré de cuando era, tampoco).

Por ciertooo... ¿y a mí? ¿A mí sí me das permiso pa hablar de futbol? :D


Que no, que es broma, que no voy a hacerlo... :P

Martha dijo...

JUAN RAFAEL: Jajajaja! Si alguna vez está en mi mano, yo te mando a la poyeya! Certificada y por correo urgente! Jeje! ;)

AZUSA: Pues mira, no estaría mal...el año pasado se disparó la audiencia! Si es que, sino hay na que hacer pa ganar, pues por lo menos vamos a pasárnoslo bien, no?? ^^

DOC: Ainsss, que jodio que ereeeees! Mira que he pensado en incluirte en ese aviso! Pero después he pensado..."que bah, mujer, si DOC seguro que no te dice nada, que el es futuro médico y sabe que al final, este año, te puede dar un chunguillo" Y mira tu por donde que al final algo has dicho, eh! Porque ya solo con nombrarlo yo sé lo que estás pensandooooooo! Jeje! XD


Besicos a tod@s!

Anónimo dijo...

la verdad esque yo tambien paso bastante del tema eurovision pero la gente de por ahí lo vive de una forma que me alucina, en serio, pasé por un bar y estaban un grupo de alemanes bebiendo birra y pegando voces con las canciones.

Yo esque sé que esto es un tongo, hace 40 y tantos años que España no gana nada y digo yo que alguna canción buena hemos tenido que tener en 41 años.....pero no, siempre ganan los intereses politicos de cada país, así que yo ni me molestaba en representar a España, deberiamos no presentarnos a modo de protesta, como hizo Italia, pasar del tema, total nunca vamos a ganar...

De todos modos hubiera pagado por ver a la noruega con la naricita roja de vodka gritando con los demas como una posesa! jajajajaajjaajjaajajja
besis!!

maba dijo...

yo me lo hubiera pasado como una enana, con todos dándole al vodka y su alegría!!

me imagino que os reisteis un montón...aunque, tragarse todo eurovisión...madredelamorhermoso!

besos

Unknown dijo...

FLORCI: Si! La verdad es que se debería tener en cuenta la opción de dejar de presentarse! Si total, los españoles ya no le hace ni puñetero caso a todo el tema este! Así que o eso...o como decía más arriba a costa de otro comment, empezar a presentar frikis como locos! Así por lo menos nos lo pasaríamos bien! :P


MABA: La verdad es que el festivalito es laaaargo de narices! Pero el espectáculo de esta gente lo amenizó bastante! Jajaja! Si, nos reímos un montón!


Besicos a las dos!

Anónimo dijo...

Eso eso cachondeo!!! con buena has ido a parar!! ^^

Besos simpática. ;)

Unknown dijo...

XENIA: Jajajajaja! Pues entonces queda pendiente una fiestecilla! ^^

Besicos!

Ro dijo...

Lo mio fue peor, a mi me invitaron a una fiesta Eurovision!!!, si hija si, que aqui se hacen fiestas Eurovision. Consisten en: el anfitrion invita a sus amigos, preparan comida, ganchitos (guarradas varias vamos) y alcohol, mucho alcohol. Se suele hacer en un sitio con terraza y tele grande, grandes altavozes.... tu sabes. Y suelen ser gays y las madres de estos, por supuesto las vecinas y bla, bla, bla. Algunos incluso se disfrazan y se pintan banderas en la cara. Este año "las maricas" de turno tenian claro q con la moñas q cantaba por UK no iban a ganar, asi q... se reunieron pero sin banderas.
Pa q veas maja lo que hay fuera de España!!!! Vamos que lo q tu viste, es.... lo normal ;)
mua

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja,me muero de la risa con tus post!!!!! Me encantas nenitaaaaaaaa!!!!!!! YOU ARE THE BEST PERO THE BEST OF THE WORLD COMO MÍNIMOOOOOOO!!!!

TE QUIERO WAPAAAA!!!!!!!!
VIVA SOYAYAAAAAAAAA!!!jajajajajajajaja.

Millones de besotes mi niña!!!

Luliiiii!!

Soundtrack dijo...

Ostras... y a mí que ni me gusta eurovision ni el futbol.... ¡¡joer!! ¡¡¡no soy europeo!!!

Como se entere mi ayuntamiento me deportan!!!!!

;)

Martha dijo...

RO: Joer...acabo de flipar!! En serio que existen las "fiestas eurovisión"??? Juas! Mira que no veo yo a los españolitos haciendo una de esas, eh! Jajajaja! maremíadelamorhermosoooo! Jajajaja!


LULI: Mi niñaaaaaaaaaa! Ainsss, pero que cosas tan bonicas me dices, guapaaaa! Eso si! Que conste que the best of the world no creo que sea porque ahí estás tu peleando por el puesto!! ^^

Que ilu me hace cada vez que me encuentro un coment tuyo en el blog! Jeje!

Yo también te quieroooo un montoooooón, peque!! Millones de besicos para ti también! Y que viva Soyaya! Jajajajajajaja!


SOUNDTRACK: Jajajajaja! Pues no lo digas muy alto, muchacho! No vaya a ser que te deporten de verdad y te manden a noruega y todos los años te toque como castigo emborracharte con vodka mientras gritas como un loco encima de una silla animando en Eurovisión!! Jajajajaja!


Besicos para los tres! ^^

acoolgirl dijo...

Pues si, por lo visto (o por lo que cuentas más bien) en otros países sí que le hacen caso a este festival... y yo que me alegro de que las personas lo disfruten!! Jajaja!!!

Menos mal que nosotros pasamos, que si no... vaya depre con lo de la Soyaya!! :P

Un besoteee

Martha dijo...

ACOOLGIRL: Con lo de Soyaya y con lo de todos los que se han presentado después de Masiel! Jajajaja! Porque...no ganamos ni aunque nos obliguen, eeeeh! XD

Besicos, guapaaaa!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

¿Que en España se pasa de Eurovisión? Pues mis vecinos no se han enterao... vamos, que el sábado tenían montao un sarao ahí, con toda su panda de amigos y un griterío cuando Andorra votó con 12 points que pa' qué...

Eso sí, mi husband y yo estábamos viendo una película que nos apetecía mucho más que eso :D

Besos

Martha dijo...

NANNY: Eeehhhmmm...pero ¿tú estás segura de la nacionalidad de tus vecinos??? O de si no tenían visita ese día? De unos andorranos, por ejemplo...jeje! O si no...será simplemente que te han tocao la suerte suertuda de tener por vecinos a la excepción que confirma la regla! Jajaja! ;)

1 besazo, guapaaaa!

Lifestyle Amanda dijo...

Bueno, yo no digo nada ya que comenzamos viendo eurovisión en el bar donde solemos ir jajaja y la fiesta la estábamos poniendo nosotros, dando nuestras propias votaciones y bueno, posteriormente con un cabreo monumental, aunque yo soy muy dada a montar fiesta de cualquier cosa sobre todo un sábado de noche a cualquier costa.

Comentarte que completé la entrada de hoy de mi blog indicándo donde se puede comprar la camiseta del collage, por si te interesa, vale.

Un abrazo!!!

Unknown dijo...

AMANDA: Jeje! Hombreeee, como excusa, cualquiera es buena si se trata de montar una fiesta! Jajajaja! ^^

Ahora me paso por tu blog a ver lo de la camiseta!

Besicos!

Anónimo dijo...

Creo que la única vez que he estado interesada en Eurovisión en toda mi vida fue cuando fue Rosa... Ya nunca más, aunque me ha dado penita lo mal que ha quedado Soraya... me cae bien la chica...
Se hubieran enterado los noruegos si se hubiera tratado de un partido de fútbol! Ja! xDDD
Besotes!!!

Unknown dijo...

IPODGIRL: La verdad es que yo tampoco esperaba que quedara tan mal, tan mal! Pero bueeeeno, cosas que pasan!
Bueh! Si hubiera sido fútbol...no lo cuentan en Noruega,jajaja!

Besicos, guapaaa!

El extraño desconocido dijo...

Llego tardísimo... pero no me lo tengas en cuenta, por favor :-D

A mi lo cierto es que me sigue gustando el festival. Es una pena que haya tanto politiqueo de por medio, pero yo guardo bonitos recuerdos de haberlo visto alguna vez con amigos erasmuses de diferentes nacionalidades.

Saludos Varios

MidnightSong dijo...

Que fracaso lo de eurovisión, eh? menos mal que a mi me importa un pimiento, que sino ... jejejeje.

Es una pena que se vote siempre por cercanía de paises y cosas así. Está claro que es un festival desigual.

Bueno, pero lo pasasteis bien, no? pues eso es lo que cuenta, jejeje.

Besotes.

Martha dijo...

EXTRAÑO DESCONOCIDO: ¡Ainsss! Cómo te lo voy a tener en cuenta, muchacho! Que cosas tienes! sólo estaba esperando a que comentaras para actualizar...jajajajajaja!
La verdad es que visto así, con amigos erásmuses y tal, tampoco tiene que estár del todo mal! Jeje!

MID: Ya te digo! Yo no imaginaba que lo podría pasar tan bien a costa de Eurovisión! Jajajaja!


1 besazo para cada unoooooo!

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket