¡QUE VIVA EL SIGLO XXI!

miércoles, 22 de marzo de 2006

¿Qué hubiéramos pensado con 10 ó 12 años (incluso con 15 ó 16) si alguien nos hubiera dicho que algún día utilizaríamos frases como: "¿Me lo pasas por bluetooth?", "¿Cuántos píxeles tiene tu cámara?", "´pufff...cuántos megas...", "Tengo que hacer para clase una página en HTML"....? Sin duda, hubiéramos pensado que íbamos a ser todos informáticos, que el resto de los oficios iban a desaparecer de la faz de la tierra, porque ¿Para qué iba a necesitar un, pongamos por ejemplo, camarero hablar de esas cosas? Es más, seguramente también hubiéramos pensado ¿qué diablos son esas cosas?
Image hosting by Photobucket
Y es que nos hemos metido de lleno en la era de la tecnología sin darnos a penas cuenta...Si por aquel entonces lo más tecnológico que conocíamos ¡era el Pang de los recreativos! Si nos íbamos de casa y nadie nos llamaba para preguntar dónde estábamos, por qué, qué hacíamos y demás preguntas que ahora propicia el móvil...nadie nos llamaba porque si, y mucho menos si nos retrasábamos 10 minutos en llegar a dónde habíamos quedado ¡Nadie exasperaba por 10 minutos! Nadie se preocupaba por 10 minutos... Pero ahora ¡Ay como tengas a alguien esperando 30 segundos! En un abrir y cerrar de ojos te satura el móvil de llamadas perdidas...

Antes, cuando nos aburríamos, nos entrábamos en un chat a contar cómo nos había ido el día ¡Salíamos a la calle a buscar a alguien a quien contárselo! y lo mejor...¡Es que siempre encontrabas a ese alguien!

Que prehistórico eso de estudiar gramática y ortografía, eh? Ahora con que te enseñen a pasar el corrector de faltas de word, todo listo...¡Ya quedaron atrás lo dolores de cabeza que provocaba el aprenderse los hiatos, las diéresis y los diptongos!

¿Y eso de cargar con una cámara reflex 4x4? Pufff...menos mal que eso ya quedó atrás...Ahora tenemos microcámaras que caben en cualquier sitio...y si no las tenemos, tenemos las del móvil, que para hacer fotos chorras de esas que cuando veía nuestra madre al revelar montaba en cólera, pues vale ¿no? y hablando del revelado ¡Oye! ¡Que ahora no lo ahorramos! Ahora tenemos un super ordenador que guarda todas las fotitos con fecha, nombre y todo ¡Se acabó el escribir por detrás dónde, cuándo y por qué hice esta foto!

En fin...que todo este rollo es sólo para decirme a mi misma que me encantan las nuevas tecnologías...¡Qué sería de mi sin ellas! Y vale que soy la primera en quejarme cuando estos aparatitos dan problemillas, pero que nos han facilitado la vida en un tanto por ciento muy elevado...eso amigos, no tiene discusión que valga. ¡Que viva el Siglo XXI y la Era Digital! Y al que no le guste, pues como suele decirse...¡que no mire!

Sueños de ayer. Design by Pocket