AGUA CORRIENTE

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cuando llegas a las ocho de la mañana de un lunes a tu puesto de trabajo y alguien te dice que no hay agua corriente, apenas le das importancia. A ti qué carajo te importa el dichoso agua corriente…tú sólo piensas en lo duro que ha sido dejar la camita, en las ganas que tienes de volverla a pillar por banda, en lo que te duelen los pies por haber decidido estrenar hoy esas botas (de punta redonda…siempre), en las horas exactas que quedan para el viernes y en lo lejos que quedan las dichosas vacaciones de verano. Lo del agua corriente, te resbala bastante.

A eso de las diez de la mañana, después de haberte bebido unos tres vasos de agua fresquita de la máquina, las fuerzas de la anatomía humana llaman a tu puerta. Y tú llamas a la puerta del servicio. No hay nadie. Perfecto. Entras…Y en ese preciso instante, empiezas a darle al agua corriente la importancia que merece.

No puedes lavarte las manos sin agua corriente, luego deduces, con una lógica aplastante, que tampoco podrás tirar de la cadena. Jo.

Decides esperar los treinta minutillos que te separan de la hora del desayuno para llamar a la puerta del servicio de algún bar.

Cuando vuelves a tu oficina después del desayuno, te sientes genial. Te has encontrado con un bache y has sabido saltarlo con un estilo impresionante. Bien.

Una hora después te das cuenta de que no tienes ni p*ta idea de saltar baches. Y de que tomarte ese café con leche en el bar ha sido un tropezón de los de campeonato.

Decides esperar otra vez. Alguien se verá en tu misma situación y tendrá que salir a buscar un bar. Y tú te apuntarás a la expedición. Así, cierta jefecilla con problemas de estrabismo no te mirará raro sólo a ti.

Pasa el tiempo y nadie mueve el culo de la silla…¡Menudo aguante, oiga! ¿Es que esta gente quiere entrar en el Guiness de los Records de tiempo sin hace pipi o qué??

Empiezas a tener alucinaciones y la pantalla del ordenador va tomando forma de váter poco a poco. Mal.

¡Que le den al estrabismo de cierta jefecilla!¡Y que le den al joío libro Guiness de los Records! Te levantas muy dignamente, te pones el abrigo y escuchas una vocecilla que en un susurro te pregunta:

- ¿Dónde vas?

Te dan ganas de gritar: ¡A meaaaaar!

Pero no, respondes muy educadamente:

- A buscar un bar para ir al servicio.

Tú también has respondido casi en un susurro y dirigiéndote sólo a la persona que te ha preguntado, pero en cuestión de segundos tienes a tu vera a un auténtico batallón de gente con el baile de san vito... ¬¬

Y ale…os vais de excursión en amor y compañía. El tipo de la barra del bar os mira mal. Muy mal. Pero no os importa. Hacéis una ocupación de su servicio por la ley del más fuerte. Y punto en boca, hombreya!!

A lo largo del día las excursiones al bar son continuas. Como somos muy buena gente, decidimos ir cambiando de bar para no causar molestias (bueno, por eso y porque teníamos miedo de que el tipo de la barra se fuera al Corte Inglés a comprarse un rifle).

********************

Después de sobrevivir a una jornada laboral entera de nueve horitas completas, con sus sesenta minutos cada una, sin agua corriente, creo que estoy perfectamente preparada para superar cualquier cambio que traiga el 2012. He dicho.

45 sueños:

maba dijo...

no sería tan raro lo del rifle.. pero, vamos, que os habeis pasado un día buenísimo!! jajaja con tanta ida y venida!!!!

besos

Martha dijo...

MABA: Ainsss...de buenísimo tuvo poco, eeeh! Jeje! Fu, se pasa mal aguantando y aguantando y aguantando un poquito más!
Menos mal que ya pasó! :P

♥ Ana ♥ dijo...

Y qué pasa que te estaban esperando todos a ti? Aprovecha el tirón y hazte la jefa pero ya. Al poder!!!

Besos

Juanra dijo...

Espero que no baje toda la oficina al bar y no hagáis ni una sola consumición...

Martha dijo...

ANA: Jajajajajaja...eso de hacerme la jefa es una misión más bien imposible! La que hay aquí se agarra muy fuerte a su sillón! Jajajaja!

JUANRA: Ehmmm...pueees...lo cierto es que si! No teníamos tiempo de hacer consumiciones! Era bajar y subir corriendo! Si por nosotros hubiera sido, claro que hubiéramos consumido, peeeero...ya se sabe!


Besicos a los dos! (Y a ti también Mabita, que antes no te he dicho nada! ^^)

Madame de Chevreuse dijo...

Hombre, yo creo que hubiera sido todo un detalle haberle hecho gasto al señor del bar tomandoos una cañita (con lo que además te hubieras asegurado una nueva visita al bar) y un pinchito de tortilla ¿no? No sólo eso, además deberíais haberle pedido la nota al señor y pasársela a la empresa. Y todos ganan...
baci e abbracci

Martha dijo...

MADAME: Si...hubiera sido un buen detalle. Y lo de pasarle la nota a la empresa un detalle mejor si cabe...Pero no creo que ninguno de estos dos detalles le hubiera hecho gracia a cierta jefecilla con estrabismo. Ainsss!

Besicos!

Unknown dijo...

Vaya, que horror, me hubiera pasado igual de mal.
En esas situaciones, siempre estamos a la espera a ver quién da la cara primero.

Seguramente ( tal como soy yo), sería la primera, coño se me meo, me meo!!!

Martha dijo...

ANA: Jajajajajaja! Pues muy bien que harías! Mira de lo que me sirvió a mi esperar a ver quién se levantaba el primero!! :P

Besicos!

Maitasun dijo...

Me he imaginado al hombre con el rifle detrás de la barra, ejejejejejejjee.

Oye,,, podíais haber realizado un concurso de a ver quien tenía mayor capacidad de aguante!! ejejejej

Besotes

Martha dijo...

MAITASUN: Fu! Eso sería un concurso muy doloroso, chiquilla! Te lo digo yo! Jajajajajaja! ^^

1 besazo, guapaaa!

Señorita Hormiga dijo...

Que bueno encontrar bares que no piden consumición mínima ni tienen llave para ir al baño. Al menos no cumpliríais el récord de tiempo sin hacer pipi, pero si de cantidad de gente que va junta al WC. Un saludito!

Martha dijo...

SEÑORITA HORMIGA: Jajajajajaja! Ya veeees! No lo había pensado de esa manera! Al final va a ser que si que conseguimos un record! Juas!

Oye, por cierto, he estado un montón de tiempo intentando comentarte en tu blog hoy...y ni siquiera sé si al final he podido, porque me daba muchísimos problemas al entrar en los comments...Mañana me asomaré por allí a ver si se ha guardado mi comment o no! ^^

1 besico!

Martha dijo...

Y 14! :P

JB dijo...

Calla, calla, no me hableees, que vaya mañana pasé ayer, no se puede uno tomar dos cafés con leche y un zumo la misma mañana, porque así no hay quien aguante hasta mediodía metido en la consulta. Al final tuve que decirle al médico con el que estaba que me iba un momento al lavabo, pq al paso que iba me revienta la vejiga ahí en medio y pa qué queremos más...

Anónimo dijo...

Seguro que cuando el agua funciona a la perfección no te entran ganas de ir al servicio, pero basta ser que no funcione para que tengas ganas a todas horas... xDDD
Besotes!!!!

Martha dijo...

DOC: Jajajaja! Veo que no he sido la única que ha sufrido este percance esta semana! :P

IPODGIRL: Anda mira! Pues no lo había pensado!! Cuando hay agua, ir si vas, claro...Pero seguro que menos!! Jeje!

1 besazo a cada uno!

Chasky dijo...

Esos gastos en el bar deberían correr a cuenta de la empresa.

Casandra dijo...

Hay cosas que tenemos que no valoramos hasta que hay una avería y nos quedamos sin ellas, jaja!!! Menudo día!! xD

He publicado todos tus comments, casi me pillan en el curro porque me he empezado a partir de risa en voz alta al leerlos, jaaaajajajaja!!!

Un besote, guapa!!! :)

Doctora dijo...

Cada vez que veo en un bar un cartel que dice "El servicio es sólo para uso de los clientes" me preguntó qué habrá empujado al responsable del bar a poner una nota que destila tan mal rollo.Ahora lo entiendo ;P
Lo de esperar a que alguien vaya primero es muy español,a mí me pasa a menudo cuando cruzo la carretera :)

X dijo...

¡Pos yo no lo he entendío! Pa mear, lo que se dice estrictamente mear, agua no necesitas. Pa que el meao desaparezca de la blanca taza del váter, sí. Pero mira, tú lo dejas ahí de recuerdo pa la siguiente y si te he visto no me acuerdo jajajaja.

Por cierto, ¿eso de desayunar a las diez y media qué es? Si a esas horas los albañiles ya están con el café del almuerzo jajaja. (Y, ¿haberse bebido tres vasos de agua para ese entonces es normal? xD)

Martha dijo...

CHASKY: Debería, debería, peeeeero....

CASANDRA: Jajajajajaja! Madreeee, vaya lio que me monté yo sola con los comments! :P

DOCTORA: Jajajaja! Mira! Si es que todo tiene un por qué en esta vida! XD

X: Ainsss, cariño, eso lo puedes hacer la primera vez (asumiendo que de por vida pensar de ti mismo que eres un guarrete en potencia), pero es que luego, tendrás que volver, y si lo has hecho tu y otros cuatro o cinco detrás....¡Puagggh! no me quiero ni imaginar como sería entrar ahí!! (Bueno, en realidad sería algo así como entrar en el servicio de cualquier pub a las 4 de la mañana, no?? Juas!).
En cuanto a la hora del desayuno...pos no sé, jomío, es la hora estipulada por convenio! En realidad, puedes salir algo antes o algo después si quieres, pero sin pasarse :P


1 besazo a cada uno! ^^

RAMPY dijo...

Y es que despu´ñes de leer tu post, sólo se me ocurre decir que
Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.
Un beso enorme.
Rampy

Martha dijo...

RAMPY: Cierto, querido, cierto!! ^^

Otro besazo para ti!

Marisabidilla dijo...

¿Y la estrábica aguantó como una campeona? qué bárbara!

Me parto de imaginarme la escena, ahí de peregrinación por los bares jajajja

Martha dijo...

MARISABIDILLA: Bueh! Esa tipa es rarísima!! La verdad es que no me dí cuenta en ningún momento si salió o no salió...Pero capaz es de hacérselo encima con tal de no dejar su amado sillón...arggh!

Siiii, rite, rite... Jajajaja!

1 besazo, guapa!

carmncitta dijo...

qué pisss, normal que hicierais excursión, es imposible aguantar!!

Sandra dijo...

Jajaja ves? ya lo dije yo en un post que no nos damos cuenta de lo q tenemos hasta q lo perdemos. Que parece que no le damos importancia al agua y mira.. mas necesaria de lo q pensamos!.

Que diita mas malo no?, porque ademas como somos como somos, basta q no puedas usar el baño, para q te entren ganas!.

Dimelo a mi q se supone q no puedo beber hasta despues de la intervención y tengo una sed q no es normal :S

Besos.

Martha dijo...

CARMNCITTA: ¿A que si? ¿A qué es imposible? Menos mal que alguien del mundo sanitario me da la razón!! (Que hubo quien me dijo que tampoco es para tanto y que si te concentras se aguanta fácil...ja!).

SANDRITA: Ay, cariño! Tu piensa en otra cosa!! Fu...Si es que tienes razón, se pasa fatal cuando no puedes hacer algo (o no debes, claro!), y tu sólo puedes pensar en hacerlo! Todo el cuerpo se confabula en tu contra! Ainssssss!
Una vez más, espero que la intervención vaya genial, guapa! ^^


1 besazo a cada una!

lacasitera dijo...

Al final no sería tan malo, entre tanto ir y volver al bar trabajar trabajarías poco ;)

Martha dijo...

LACASITERA: Bueeeeeno, tampoco te creas que se pierde tanto tiempo, eh! ^^

Besicos!

YOLI dijo...

La última vez que tuve que entrar a un restaurante a hacer pis (no había nada más cerca) sentí cómo se clavaban en mí todas las miradas de los de la barra y la del camarero especialmente me taladró hasta hacer me "pupa". Pero mi incontinencia urinaria era superior a mi vergüenza, se siente!

Besos

El Hidalgo Informático dijo...

Jajajaja qué putada! Aquí nos pasó lo mismo hace un tiempo y como dices es un suplicio. No valoras lo que tienes hasta que lo pierdes, aunque sea el agua corriente que hace que puedas tirar de la cadena del wc!!

Un beso.

Martha dijo...

LA YOLI: Yaaaa! Es una de las sensaciones más incómodas! Jo! Es que los camareros y reposteros varios en general no se dan cuenta de que se trata de una necesidad fisiológica imposible de controlar??? Ainsss!

HIDALGO: Entonces tu si que sabes de lo que hablo! Jeje!
Por cierto...te quería comentar algo. Cada vez que intento comentarte en tu blog, al dar a publicar mi comentario se borra del cuadradito, pero no se publica ¿es que tienes moderación de comentarios?? O es eso, o es algún tipo de error que no me deja comentarte...

1 besico a cada uno!

acoolgirl dijo...

Ufff, eso nos pasó en mi antiguo trabajo y no veas el día que le dimos a los del bar de abajo!! Menos mal que eran muy majos y nosotros siempre íbamos allí a por bocatas :)

Un besitooo

Martha dijo...

ACOOLGIRL: Otro caso!! Parece que esto de quedarse sin agua corriente en las ofis en más normal de lo que parece! Jeje!

1 besazo, guapa!

Anónimo dijo...

el agua es como la electricidad, sin cualquiera de la dos somos inutiles..

Soundtrack dijo...

En nuestro curro esto sucede con cierta frecuencia, tanta que tenemos un depósito de agua de lluvia (o similares) para estas emergencias. Cuando cortan la general, se saca el hiperbidón de agua y un cubo, para que cada cual se asee de la manera que mejor sepa. Y te aseguro que el resultado es mucho mas satisfactorio que el ir buscando bares, en serio---

:-)

Lunaria dijo...

Qué verdad es que muchas de las cosas que nos rodean son infinitamente más importante de las que creemos y no le damos el valor que se merecen hasta que no nos vivimos momentos como el que por ejemplo nos cuentas.

Saluditos.

MidnightSong dijo...

Otiaaaa que putada!!!

Menos mal que por lo menos tenéis bares cerca, que sino os veo haciéndo ... eso ... en la calle, jejejejeje.

Besotes!!

Martha dijo...

JORDIM: Totalmente de acuerdo! ^^

SOUNDTRACK: Joooer, eso es estar preparado para las adversidades y lo demás son tonterías! Voy a proponer yo eso del bidón, a ver si cae en gracia la idea! :P

LUNARIA: Si, si...deberíamos empezar a dar importancia a las cosas que la tienen y dejarnos de tonterías! ^^

MID: Jo! Con el frio que hacíaaaa (y que hace!), quita, quitaaa! Jajajajaja!


1 besazo a cada uno!

Yandros dijo...

Yo creo que algunos bares tienen el baño echo una pocilga para evitar intrusos caraduras como vosotros jaaaaaajajajajaja
Pero vamos que nueve horas sin agua corriente ya vale no?
Un saludo

Martha dijo...

YANDRÓS: Yo creo que a partir de la séptima hora se nos debería de haber dejado de considerar "intrusos". Éramos más bien "necesitados" :P

1 besazo!

Azusa dijo...

Yo no soy casi nada "meonceta", creo que podría aguantar toda la mañana sir ir al baño si es necesario...
Me has recordado a una amiga que va al baño cada media hora, si le pasa eso, le da un yuyu...

Martha dijo...

AZUSA: Jeje...yo tampoco me considero muy "meonceta", pero jamía, parece que cuando no puedes, quieres! :P

1 besico!

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket