ROLES DEFINIDOS

lunes, 29 de mayo de 2006

No hace mucho tiempo, conocí al típico grupo de amiguitas de las pelis americanas...Nunca pensé que conocería a un grupo de personas con los roles tan definidos y tan dispuestas a jugar cada una su papel, sin salirse ni un milímetro del límite establecido...Lo cierto es que me entusiasmó la idea de tomarlas como conejillos de indias para una investigación o algo así, pero me temo que no poseo tanta capacidad de aguante como para soportar tal programación de actuaciones...demasiada previsivilidad para mi gusto ¡Qué le vamos a hacer!

Sin embargo, los tres o cuatro días que pasé con ellas, dieron de si lo suficiente como para elaborar en mi mente una especie de ficha técnica de cada una, que paso a detallar a continuación:

- La líder/feminista empedernida: Impresionadita que dejó, oye! Esa relación amor-odio que se traía con los hombres era para llenar tomos y tomos de una enciclopedia. Las ideas feministas que expresaba minuto si, minuto también, eran una mezcla de tópicos (véase: "Las mujeres somos más inteligentes que los hombres" o "las mujeres maduramos mucho antes que ellos") y de afirmaciones a las que yo aún no he encontrado sentido o argumento alguno (véase: "Las mujeres conducimos mejor que los hombres. Si ellos ganan una carrera es sólo por los caballos del coche" ¿??? Sin comentarios...). Pero a la vez, los adoraba...no podía vivir sin ellos, no podía entablar una conversación en la que los hombres no fueran protagonistas absolutos (para bien o para mal...) y no podía dejar de hablar de su ex, que según ella se había portado fatal y no le echaba nada de menos...pero ¡coño! si no le echas de menos ¿por qué diablos no puedes sacar su nombre de tu boca? En fin... Y, claro, como además de ser la feminista del grupo, era la líder, pues todas a apoyar sus decisiones y comentarios sin rechistar. Que, oye, yo hasta cierto punto lo entiendo, porque teniendo en cuenta el mal genio del que presumía (que yo no vi nunca, pero según ella lo tenía...), cualquiera decía esta boca es mía...

- La guapa/ tímida/ romántica: Ni una palabra más alta que otra...y a veces ni si quiera una palabra. Muy calladita ella, pero muy atenta también. Sobre todo cuando la que hablaba era la líder/feminista empedernida. La oí hablar en contadas ocasiones...ella se valía de su carita de muñeca para mostrar su acuerdo o desacuerdo. No la escuché sacar un tema de conversación...pero pude comprobar que había uno que la entusiasmaba: La moda. Su adoración por la ropa era proporcional al amor-odio por los hombres de la anterior. Y con los admiradores que sus ojitos azules la proporcionaban, sólo cruzaba más de una palabra si la líder daba antes su visto bueno bromeando con el chico en cuestión. Y si la líder no daba aprobación, ella se quedaba calladita, con una sonrisa y con la mirada perdida, seguramente, pensando en el día en que aparezca su príncipe azul y vivan una historia propia de película de sábado por la tarde (si la líder da su visto bueno, claro...)

- La tonta/ objeto de todas burlas: Pero que penita que me daba esta...Vale, si hay que reconocerlo, se reconoce, muchas luces no tenía la nena, pero ¡Ey!Si es tu amiga no la trates así, coño! A mi me dió toda la impresión de que a la niña la habían provocado tal trauma, que ni el mejor psicólogo podría ya hacer carrera de ella...¿Cómo podría aguantar la pobre esos insultos disfrazados de broma? No sé...supongo que a todo se acostumbra el ser humano.

- La mala/malísima: He aquí lema: "Soy guay". El resto del mundo es basura comparado con ella (todos menos la líder, esa es intocable incluso hasta para la mala...). ¿Su hobbie? Mirar a todo Dios por encima del hombro, a pesar de medir poco más de 1'50...Lo cierto es que era gracioso. También tenía otros pasatiempos: criticar, poner a su novio por encima de cualquier otra persona de género másculino, mirar con mala baba a la guapa/tímida (porque ella lo vale) y atacar con toda su artillería pesada a la tonta/ objeto de todas las burlas. Ainss...me bastaron cinco minutos para cogerla tirria...

- La presumida/ ligerita de cascos: Su máxima en la vida: "Te piropeo para que tu me piropees a mi...y si no ¡pobre de ti!". Enseño por arriba, enseño por abajo y enseño por los costados...la verdad, es que poco tenía que enseñar la nena pero bueno, la surtía el efecto deseado. ¡Cuántas historias tenía para contar! Aburrirte, con ella no te aburrías (aunque había momentos en los que perdías la cuenta de los hombres enumerados...). ¡Vaya joyita que se está perdiendo el mundo del corazón con ella! El trabajo que daría esta chica a los paparazzis...madreee!

- Y la normal/ normalísima: Esta se salva de la quema, porque esta "si lo vale". Todas las demás (menos la mala/malísima), tenían algún punto bueno (unas más escondido que otras), pero esta lo que no tenía eran puntos malos... por lo menos yo no detecté ninguno, y es a la única que he seguido viendo...Tiene temas de conversación dentro lo normal, problemas, alegrías, días malos y días buenos, y lo que es mejor..¡Hasta había ocasiones en las que se atrevía a llevar la contraria a la líder/feminista empedernida! (Muy contadas y con un tono de voz super angelical para que no se enfadara mucho, pero, ey! algo es algo!).

Y bueno, supongo que echareis en falta a la fea/acomplejada...Pues también estaba, que no las faltaba de nada, oye! Pero no soy quién para llamar fea a nadie (para eso ya está la mala/malísima...). Sólo os diré que es una de las anteriormente citadas...a vuestra imaginación dejo adivinar cuál...

Ainsss...después de conocerlas, di gracias a Dios por haber hecho que mis amigas se engloben dentro de lo que a mi entender se puede denominar "persona normal". No quiero ni imaginarme el estrés que debe suponer estar toda la vida interpretando un papel super definido y establecido por alguna fuerza superior y no poder salirte de tu texto...ni poder permitir que nadie lo haga...Pero ¡Ey! Si son felices...¡Que viva el teatro!


22 sueños:

trizia dijo...

Aisssss yo conoci a un grupo de esa clase cuando era pequeña en uno de los campamentos de verano a los que iba jajajajaja, aun tengo fotos de ellas por alguna caja perdidas, y si, se cumple la norma, siempre hay una de cada, aunque en mi caso la "normal/normalisima" no estaba, cito: la pija, la mala, la jefa, la tonta, la gordita y la zorrona.

Tiene que haber de todo en este mundo.

Besitos.

LA FRASE DE HOY: "Cuando siento una terrible necesidad de religion salgo de noche para pintar las estrellas" (Van Gogh)

Helen y Reich Buscando Novio dijo...

Bueno, pero si te paras a pensarlo en todo grupo de personas se suelen establecer roles. Es casi inevitable, eso sí, lo que es evitable es que sean todas tan chunguillas!
Si no, fijáos en los protas de cualquier gran hermano o show del estilo... al final cada uno se mete en su papel.

En fin... sería curioso ver a tus protagonistas en otro ambiente rodeadas de otra gente... a lo mejor te llevabas una sorpresa!!

Besitos.
Reich.

unknown dijo...

En mi clase de E.G.B tenía un grupito parecido, aunque faltaba la super feminista, pero la tonta, mala, presumida y líder estaban... creía que éso se curaba con la edad, he de decir que la tonta ya no es ni la mitad de tonta, de hecho ahora es una muy buena amiga mía y el año que viene voy a su boda, en cambio para el resto no ha habido cura!!! pero bueno, como han dicho por ahí, tiene que haber de todo en los mundos del señor!! por cierto, la feíta acomplejada no sería a su vez la tontita del grupo, a veces los complejos son los que te impiden afrontar las burlas de los demás, lo cual te hacen parecer un poco " tonta". besotes guapi!! xx

Azusa dijo...

Y tanto, parece una peli mala americana, falta el asesino tipo Scream ;p

Anire dijo...

que tipo d amistades t buscas tu mujer???? yo d eso aún no puedo opinar, ningun grupo conocido se asemeja al q cuentas
nosotras somos 5 amigas totalmente diferentes,pero por nuestro propio caracter, nada más. no pretendemos interpretar ningún papel ni nadie está por encima del resto

wadoska dijo...

Por curiosidad ¿Tu a que grupo perteneces?

:P

Bruja Piruja dijo...

Es que, como dice Mi Abu (yo paso de los proverbios chinos. Ella sí que es fuente de sabiduría...) "De todo tiene que haber en la viña del señor".

missflower dijo...

La fea era la feminista ¿a que si?

Afrodita dijo...

Q repelentes q son esas chicas, no??? La fea era la mala, no?

Afrodita dijo...

Q repelentes q son esas chicas, no??? La fea era la mala, no?

Lulú dijo...

jajajajajajajja, muy bueno nenita, yo las conozco, las has clavado,jajajajajajajajajajaja, qué bueno, no esperaba menos de ti, y la mala es mala de cojones, lo digo yo que lo sé de buena tinta.

Muchos besiños nena!!!!!!!!

despechadas dijo...

jajaja que tetrico... que pantallazo..que horribleeeeeeeee yo me muero, las mando a la mierda cagando ostias..jajajajajaj

mala suerte la tuya...pero esperamos no se repita ehh..

missflower dijo...

¿Y que premio me va a tocar por acertar quien era la fea?
Tampoco era tan dificil, creo

Besos

unknown dijo...

La fea no era la tonta? era la feminista!! vayaaa.. pues mira que lo hubiera jurao, bueno, digo yo que la otra bastante tenía con ser TONTA, aunque ahora que lo pienso, sí.. creo que tiene más sentido que la feminista sea la fea, vamos, es que le estoy poniendo cara y todo!! jajaja.. bss!! xx

PaperBoat dijo...

Como sabes soy muy dado a este tipo de clasificaciones y me ha encantado tu entrada, jejejeje. Yo también he conocido a más de un grupo así y... la verdad es que es ligeramente odioso. Por cierto, ¿sabes que entre gays también hay estos roles de grupo así perfectamente definidos? Algún día te lo contaré en mi blog.

Un besote!

Andrea dijo...

Hola Marta, jo yo no las conozco, pero dios por lo k me contais vosotras, la verdad es k tp me han kedado muchas ganas....

besitos


y la fea es la mala seguro...te puedes creer k creo k yo nunca he conocido a ninguna feminista, o vamos al menos k lo diga tan abiertamente...?

LaIsla dijo...

Joer, me he quedado anonadado ! ¿De verdad existen todavía estos grupos? Si, que viva el teatro...poer por Dios, menudo grupito...
Un beso!

unknown dijo...

Ya.. estoy que no paro con las reformas, ahora me la he vuelto a cambiar otra vez!!!! jajajaja... y esperate que ésta tampoco creo que dure mucho! besitoooos! xx

angelsinalas dijo...

Hola Marthita, cuanto tiempo sin vernos. Me ha encanto el reencontrarme contigo. Es estupenda tu frescura y como cuentas las cosas. Desde luego que parece una peli americana. Pero se te ha olvidado incluirte a tí, aunque yo tengo una opinión sobre tí, que no voy a dejar aquí delante de todos. Ya sabes que te tengo en muy buena estima. Los demás que piensen lo que quieran. Pero tú viendo el panorama del que te rodeabas y dandote cuenta de todo, seguro, que eras, como en toda peli americana que se precie, de la que más cuerda está...

Besos para la mejor, guapa.

marta morena dijo...

esto de los roles, ya se sabe... si que recuerda a las pelis americanas sí...
pero quien no recuerda en clase, los grupitos de las populares, las frikys, las feas, las empollonas... quien no?
besitos

La hormiguita dijo...

Muy interesante. Son tipos sicológicos muy definidos.
Un saludo.

Lulú dijo...

A los anónimos: sois patéticos, incultos, dañinos, envidiosos, etc. Más vale que en vez de criticar y escribir estupideces, os dediquéis a compraros cuadernillos de ortografía para aprender a escibir...porque llamaros analfabetos se queda corto!!!!!!!!!!!!!.

Menuda vida más aburrida,no???. En fin, ya se sabe, cada tonto con su tema, no se le pueden pedir peras al olmo. Qué pena, penita, pena!!!!

Sabéis algo???no hace daño quien quiere, sino quien puede, y vosotros no podéis!!!!

Sueños de ayer. Design by Pocket