ROLES DEFINIDOS

lunes, 29 de mayo de 2006

No hace mucho tiempo, conocí al típico grupo de amiguitas de las pelis americanas...Nunca pensé que conocería a un grupo de personas con los roles tan definidos y tan dispuestas a jugar cada una su papel, sin salirse ni un milímetro del límite establecido...Lo cierto es que me entusiasmó la idea de tomarlas como conejillos de indias para una investigación o algo así, pero me temo que no poseo tanta capacidad de aguante como para soportar tal programación de actuaciones...demasiada previsivilidad para mi gusto ¡Qué le vamos a hacer!

Sin embargo, los tres o cuatro días que pasé con ellas, dieron de si lo suficiente como para elaborar en mi mente una especie de ficha técnica de cada una, que paso a detallar a continuación:

- La líder/feminista empedernida: Impresionadita que dejó, oye! Esa relación amor-odio que se traía con los hombres era para llenar tomos y tomos de una enciclopedia. Las ideas feministas que expresaba minuto si, minuto también, eran una mezcla de tópicos (véase: "Las mujeres somos más inteligentes que los hombres" o "las mujeres maduramos mucho antes que ellos") y de afirmaciones a las que yo aún no he encontrado sentido o argumento alguno (véase: "Las mujeres conducimos mejor que los hombres. Si ellos ganan una carrera es sólo por los caballos del coche" ¿??? Sin comentarios...). Pero a la vez, los adoraba...no podía vivir sin ellos, no podía entablar una conversación en la que los hombres no fueran protagonistas absolutos (para bien o para mal...) y no podía dejar de hablar de su ex, que según ella se había portado fatal y no le echaba nada de menos...pero ¡coño! si no le echas de menos ¿por qué diablos no puedes sacar su nombre de tu boca? En fin... Y, claro, como además de ser la feminista del grupo, era la líder, pues todas a apoyar sus decisiones y comentarios sin rechistar. Que, oye, yo hasta cierto punto lo entiendo, porque teniendo en cuenta el mal genio del que presumía (que yo no vi nunca, pero según ella lo tenía...), cualquiera decía esta boca es mía...

- La guapa/ tímida/ romántica: Ni una palabra más alta que otra...y a veces ni si quiera una palabra. Muy calladita ella, pero muy atenta también. Sobre todo cuando la que hablaba era la líder/feminista empedernida. La oí hablar en contadas ocasiones...ella se valía de su carita de muñeca para mostrar su acuerdo o desacuerdo. No la escuché sacar un tema de conversación...pero pude comprobar que había uno que la entusiasmaba: La moda. Su adoración por la ropa era proporcional al amor-odio por los hombres de la anterior. Y con los admiradores que sus ojitos azules la proporcionaban, sólo cruzaba más de una palabra si la líder daba antes su visto bueno bromeando con el chico en cuestión. Y si la líder no daba aprobación, ella se quedaba calladita, con una sonrisa y con la mirada perdida, seguramente, pensando en el día en que aparezca su príncipe azul y vivan una historia propia de película de sábado por la tarde (si la líder da su visto bueno, claro...)

- La tonta/ objeto de todas burlas: Pero que penita que me daba esta...Vale, si hay que reconocerlo, se reconoce, muchas luces no tenía la nena, pero ¡Ey!Si es tu amiga no la trates así, coño! A mi me dió toda la impresión de que a la niña la habían provocado tal trauma, que ni el mejor psicólogo podría ya hacer carrera de ella...¿Cómo podría aguantar la pobre esos insultos disfrazados de broma? No sé...supongo que a todo se acostumbra el ser humano.

- La mala/malísima: He aquí lema: "Soy guay". El resto del mundo es basura comparado con ella (todos menos la líder, esa es intocable incluso hasta para la mala...). ¿Su hobbie? Mirar a todo Dios por encima del hombro, a pesar de medir poco más de 1'50...Lo cierto es que era gracioso. También tenía otros pasatiempos: criticar, poner a su novio por encima de cualquier otra persona de género másculino, mirar con mala baba a la guapa/tímida (porque ella lo vale) y atacar con toda su artillería pesada a la tonta/ objeto de todas las burlas. Ainss...me bastaron cinco minutos para cogerla tirria...

- La presumida/ ligerita de cascos: Su máxima en la vida: "Te piropeo para que tu me piropees a mi...y si no ¡pobre de ti!". Enseño por arriba, enseño por abajo y enseño por los costados...la verdad, es que poco tenía que enseñar la nena pero bueno, la surtía el efecto deseado. ¡Cuántas historias tenía para contar! Aburrirte, con ella no te aburrías (aunque había momentos en los que perdías la cuenta de los hombres enumerados...). ¡Vaya joyita que se está perdiendo el mundo del corazón con ella! El trabajo que daría esta chica a los paparazzis...madreee!

- Y la normal/ normalísima: Esta se salva de la quema, porque esta "si lo vale". Todas las demás (menos la mala/malísima), tenían algún punto bueno (unas más escondido que otras), pero esta lo que no tenía eran puntos malos... por lo menos yo no detecté ninguno, y es a la única que he seguido viendo...Tiene temas de conversación dentro lo normal, problemas, alegrías, días malos y días buenos, y lo que es mejor..¡Hasta había ocasiones en las que se atrevía a llevar la contraria a la líder/feminista empedernida! (Muy contadas y con un tono de voz super angelical para que no se enfadara mucho, pero, ey! algo es algo!).

Y bueno, supongo que echareis en falta a la fea/acomplejada...Pues también estaba, que no las faltaba de nada, oye! Pero no soy quién para llamar fea a nadie (para eso ya está la mala/malísima...). Sólo os diré que es una de las anteriormente citadas...a vuestra imaginación dejo adivinar cuál...

Ainsss...después de conocerlas, di gracias a Dios por haber hecho que mis amigas se engloben dentro de lo que a mi entender se puede denominar "persona normal". No quiero ni imaginarme el estrés que debe suponer estar toda la vida interpretando un papel super definido y establecido por alguna fuerza superior y no poder salirte de tu texto...ni poder permitir que nadie lo haga...Pero ¡Ey! Si son felices...¡Que viva el teatro!


14 sueños:

Anónimo dijo...

Aisssss yo conoci a un grupo de esa clase cuando era pequeña en uno de los campamentos de verano a los que iba jajajajaja, aun tengo fotos de ellas por alguna caja perdidas, y si, se cumple la norma, siempre hay una de cada, aunque en mi caso la "normal/normalisima" no estaba, cito: la pija, la mala, la jefa, la tonta, la gordita y la zorrona.

Tiene que haber de todo en este mundo.

Besitos.

LA FRASE DE HOY: "Cuando siento una terrible necesidad de religion salgo de noche para pintar las estrellas" (Van Gogh)

Azusa dijo...

Y tanto, parece una peli mala americana, falta el asesino tipo Scream ;p

Bea_Tou dijo...

que tipo d amistades t buscas tu mujer???? yo d eso aún no puedo opinar, ningun grupo conocido se asemeja al q cuentas
nosotras somos 5 amigas totalmente diferentes,pero por nuestro propio caracter, nada más. no pretendemos interpretar ningún papel ni nadie está por encima del resto

Anónimo dijo...

Por curiosidad ¿Tu a que grupo perteneces?

:P

Anónimo dijo...

Es que, como dice Mi Abu (yo paso de los proverbios chinos. Ella sí que es fuente de sabiduría...) "De todo tiene que haber en la viña del señor".

kandingo dijo...

La fea era la feminista ¿a que si?

Mari Carmen dijo...

Q repelentes q son esas chicas, no??? La fea era la mala, no?

Mari Carmen dijo...

Q repelentes q son esas chicas, no??? La fea era la mala, no?

kandingo dijo...

¿Y que premio me va a tocar por acertar quien era la fea?
Tampoco era tan dificil, creo

Besos

Anónimo dijo...

Como sabes soy muy dado a este tipo de clasificaciones y me ha encantado tu entrada, jejejeje. Yo también he conocido a más de un grupo así y... la verdad es que es ligeramente odioso. Por cierto, ¿sabes que entre gays también hay estos roles de grupo así perfectamente definidos? Algún día te lo contaré en mi blog.

Un besote!

Anónimo dijo...

Joer, me he quedado anonadado ! ¿De verdad existen todavía estos grupos? Si, que viva el teatro...poer por Dios, menudo grupito...
Un beso!

Anónimo dijo...

Hola Marthita, cuanto tiempo sin vernos. Me ha encanto el reencontrarme contigo. Es estupenda tu frescura y como cuentas las cosas. Desde luego que parece una peli americana. Pero se te ha olvidado incluirte a tí, aunque yo tengo una opinión sobre tí, que no voy a dejar aquí delante de todos. Ya sabes que te tengo en muy buena estima. Los demás que piensen lo que quieran. Pero tú viendo el panorama del que te rodeabas y dandote cuenta de todo, seguro, que eras, como en toda peli americana que se precie, de la que más cuerda está...

Besos para la mejor, guapa.

Anónimo dijo...

esto de los roles, ya se sabe... si que recuerda a las pelis americanas sí...
pero quien no recuerda en clase, los grupitos de las populares, las frikys, las feas, las empollonas... quien no?
besitos

ecasual dijo...

Muy interesante. Son tipos sicológicos muy definidos.
Un saludo.

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket