LA LOCA DE LA CABINA

miércoles, 19 de mayo de 2010

Hay ciertos caminos que ya hacemos por inercia. Salimos a la calle y nos dejamos llevar porque nuestros pies ya saben llegar solitos a su destino (que, por ende, es también el nuestro, claro…).

Pues el otro día, mis pies me estaban llevando de vuelta a casa, mientras yo iba distraída pensado en tonterías y, seguramente, canturreando en mi interior alguna cancioncilla, cuando llegamos a un paso de cebra. Resulta que, según mi teoría, igual que los pies saben el camino, los ojos descifran ellos solitos si un semáforo está en verde o en rojo y mandan a los pies la señal de parar o seguir, sin tener que pasar por intermediarios. Vamos…sin pedirte permiso a ti, que estás muy ocupad@ pensando en tonterías, como bien he dicho antes.

El caso es que mis ojos detectaron el rojo para peatones y mis pies se pararon.

Y yo seguí en mis cosas.

Ningún otro órgano o sentido suele intervenir en este proceso de inercia. Pero, mientras estaba ahí parada, de pronto mis oídos se empeñaron en sacarme de mis ensoñaciones.

- ¡Hija de p…………..!!


“¿Ein?”

Claro…tuve que poner a trabajar a mi querido cerebro. Y le ordené que dirigiera la mirada hacia donde los oídos me decían que venía esa voz histérica.

Y justo delante de mí, en la acera de enfrente, en una de las pocas cabinas telefónicas que quedan, veo a una muchacha de no más de 30 años con el auricular pegado a la oreja. Morena. Moño mal recogido con una pinza. Pantalones de algodón rosas. Camiseta de tirantes blanca con manchas amarillas. Zapatillas de estar por casa de felpa azul. Y las venas marcadas en la frente.

- Te he dicho que vengas ahora mismo…………….que vengas o te matoooooooo!!

O_o

- No te estoy amenazando, peazo de guarra! Pero como no vengas te juro que te matooooo!

:S

- Se va a cortar…¡Se va a cortar y no tengo más monedas! Que vengaaaaas!! Me cago en la p……….

Y se cortó.

Y la loca esta la tomó con la cabina, y se lió a porrazos con ella, utilizando el auricular para tal misión. Le daba con tanta fuerza que cada golpe hacía rebotar su propio cuerpo.

Emitía ruidos extraños, a lo karateka y lanzaba juramentos no aptos para reproducir en público.

Mis ojos me avisaron de que el semáforo se había puesto en verde.

Mi cerebro les dio la orden de dar media vuelta y continuar por esa acera hasta el siguiente paso de cebra. Hecho que después me obligaría a retroceder unos metros para llegar a la calle que tenía que tomar. Mi cerebro lo sabía. Sopesó y llegó a la conclusión de que, aunque hubiera tenido que andar varios km más, la mejor opción era no acercarme a aquella loca que aporreaba la cabina cada vez con más rabia y que se había quedado con ganas de matar a alguien que…no es por nada, pero seguramente no iba a aparecer y la loca lo sabía.

Jo…cuanto me alegro de tener un cerebro que, aunque esté desconectado, tomándose unas vacaciones en las Bahamas, mientras tu te dejas llevar por la inercia, en décimas de segundo vuelve y se pone a trabajar al 100% si la situación así lo requiere.
Y mención especial a los sentidos (que son los que dan la voz de alarma) y a las extremidades y demás órganos (que te permiten poner pies en polvorosa en caso de ser necesario).

53 sueños:

maba dijo...

ay, me ha dado pena la mujer pero...

el cerebro funcionó como tenía que hacerlo.. y lo mejor era alejarse..

besos

X dijo...

Lo de "la loca de la colina" acaba de quedar obsoleto jajajaja.

Martha dijo...

MABA: Fu! A mi pena no me dió ninguna...me dió más bien miedito! Si le llegas a ver la cara de enagenación que tenía...pufff! :P

X: Jajajajajajaja! Si es que no me canso de llamarte champion! ^^


1 besazo a cada uno!

Lana dijo...

Normal que te de miedito!!! hay cada elemento por la calle.... que muchas veces de tanto zigzag que hay que hacer para evitarlos parece que estás en una pista de obstáculos!

Muy bien a tu coco! dale un premio por mantenerte sana y salva!

Martha dijo...

LANA: Jo...y con tanto zigzag, al final vamos a tener que dejar la inercia de lado! con lo que molaaaa! Ainssss! ^^

Besicos!

Marisela. dijo...

demasiadas locas por el mundo! y lo del cerebro y las extremidades... toda la razón! encienden el modo automático y... bueno, a mi hay ves que no me vuelven a tiempo entonces me doy algún susto, como encontrarme de repente una farola a milimetros de mi cabeza y etc... el tuyo se va a las bahamas? vaya! el mío se va a Cancún pero vamos, más de lo mismo..!

Martha dijo...

MARISELA: Sip...y a todas las locas del mundo me las tengo que encontrar yo! Jo! :P

A Cancún?? Pues oye, si quieres lo ponemos en contacto para que se vayan juntos a un mismo destino, que en compañía esos sitios siempre molan más! Jajajajaja!

Besicos!

JB dijo...

Um... ¿estará permitido que lleve dosis de sedante en la mochila, por si algún loco como ésta me intenta atacar algún día...? :P

Ains, lo que se encuentra uno por la calle...

loquemeahorro dijo...

Ya sabemos quién se carga las cabinas, porque pocas deja sana, la muy asquerosa, y claro, con tanto trabajo, le falta tiempo para cuidar la imagen personal.

Martha dijo...

DOC: Oye, pues si te enteras de si está permitido o no, avísame que ya me haré yo con dosis de sedantes para llevárlas en el bolso...ahí, al ladito de los kleneex, como algo indispensable! :P

LOQUEMEAHORRO: Sip. Tiempo le falta, desde luego...tiene que llevar un stress la mujer, fu! :P


1 besazo a cada una!

Mirla bruja dijo...

Hola!

Pasaba por aquí y por aquí me quedo!
Si es que hay de cada elementa por la calle, que para no dar miedo!
Además que a más de una se le cruzan los cables y, como pases por ahí o sin querer la mires, liada la hemos!

Me ha hecho gracia tu post, porque me recuerda cuando voy yo pensando en mis cosas escuchando música por la calle o cuando voy en el transporte público leyendo + escuchando música, que también activo el mismo chip ^^

Un saludín!

RAMPY dijo...

Madre mía, la de "zumbaos" que andan por el mundo.

Martha dijo...

SANTA Y BRUJA: ¡Bienvenidaaa! Quédate todo lo que quieras...estás en tu casa! ^^
Es que el chip de la inercia mola! Cuando te quieres dar cuenta ya estás en el sillón de tu casa y no te has enterado del camino! :P

RAMPY: Sip, hay unos cuantos, si! ^^


1 besazo a cada uno!

Martha dijo...

Y catorce! ^^

♥ Ana ♥ dijo...

Yo me hubiese acercado a dejarle un euro para que pudiera volver a llamar jajajajajaja que no, que es broma.

Besos

Anónimo dijo...

Hummm...creo que la loca de la cabina era YO!!!!


Que noooooo....
jajajajajaja

Maniática del orden... dijo...

Joder, como anda la gente!!! madre mía!!

Has echo bien en no cruzar, xq con gente así, vete a saber, igual te comías el teléfono jajaja!!

Cheli dijo...

De verdad, que gente asi, me da miedo, no sabes por donde le puede dar, igual si pasas cerca la toma contigo....y si te da pena y la quieres ayudar, como esta tan enajenada, no entiende tu intencion y quien sabe!.....

Martha dijo...

ANA: Jajajajajaja! Que chiiiispa! :P

DANYGIRL: Jo...¡No me des esos sustos, que ya me lo había creído! ;)

YOMISMA: Si...era una posibilidad. Y hambre no tenía, la verdad! Jajajajaja!

CHELI: Es que cuando alguien da este tipo de espectáculos en plena calle, lo mejor es huir...nada de penas ni historias! ^^ Por cierto ¡Bienvenida!

1 besazo a cada una!

Patri dijo...

Menos mal que tenías el cerebro atento, ojú, cualquiera pasa al lado de la mujer O_O

Besotesssssssssssss

chapete dijo...

A mi me encanta desconectar, además lo hago todos los días, me enchufo el mp4 y ale, a olvidarse del mundo!!!

Es una cosa...

Martha dijo...

PATRI: Si! Desde luego hay que tener al cerebro entrenado para estas cosas! :P

CHAPETE: Yo con mp4 o sin él, también lo hago todos los días! Jeje! ^^


1 besazo a cada uno!

Ro dijo...

Menos mal q estas sin estar ;)

Maitasun dijo...

Es que si llegas a pasar por su lado seguro que te abre la cabeza con el teléfono....

Jolin.... vaya, pobre mujer....

Besotes

David dijo...

Y eso que todavía no apreta el calor de verdad, verás en pleno mes de julio, saca una recortada y adios cabina. Y si solo es la cabina vamos bien.

Me cojo una cervecita vale???

Ya es la segunda de esta tarde.

lacasitera dijo...

Qué va, no estaba amenazando a nadie, sólo quería matarle. Pobrecill@ quien fuera...
Y tú hiciste muy bien huyendo, que a saber lo que le pasaba a la mujer xD

acoolgirl dijo...

Creo que, en este caso, todos los cerebros hubieran hecho lo mismo!! Jajajaa!!!

Un besitooo

Doctora dijo...

Seguro que si llega a estar hablando con su móvil no se hubiera enfadado tanto.
Eso de poner el piloto automático y caminar sin pensar tiene sus riesgos.Recuerdo que hace años fui a bajar la basura y de pronto sin darme cuenta descubrí que me había encaminado hacía el colegio,andando varias calles con la bolsa de basura en la mano.

Anónimo dijo...

Me quedo con la intriga de saber con quién estaría hablando... Y menos mal que no estaba amenazando a su interlocutora, que si llega a hacerlo... xDDD
Besotes!!

Sandra dijo...

Joe como se las gastaba la loca, menos mal q tienes un cerebro inteligente porque de lo contrario te hubieras llevado un telefonazo en la cabeza, seguro :P

Besos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajaja, ¡que cosas tienes! ¡Mira que eres divertida, tiene que ser una gloria estar a tu lado con esas salidas!
Dile a tu subconciente, que Nani te da las gracias por celebrar sus cosillas.

Besicos muchos.

Irune dijo...

¡Yo también hubiera ido por el otro camino, que cualquiera se acerca!

Laque dijo...

Veo que tus pies, tus ojos y tu cerebro te guían divinamente. Buena falta hace hoy en día.

Besos guapa!

Lalaith dijo...

Vaya personajes que te encuentras por ahí...

Missy dijo...

Jajaja!! siii tu cerebro es sabio!! hiciste genial yéndote de allí! vaya loca del callejón!! donde yo trabajo hay muchos así, creo que el índide de locos es mayor que el de cuerdos!!:DD
Jajaja lo de los pies es verdad, hay veces que vas andando por inercia y de pronto te preguntas.. pero ¿cómo he llegado hasta aquii? :D

Su dijo...

Pues mi cerebro a veces no se entera, me voy a tener que preocupar....

Un beso!

Martha dijo...

RO: ^^

MAITASUN: Y mi cabeza está muy bien como está...jajajajaja! ;)

DAVID: Cógete todas las cervecitas que quieras, hombre! Que refrescan un montón! :P

LACASITERA: Ya! Es que lo de "no te estoy amenazando", me dejó kao! Jajajajaja!

ACOOLGIRL: Claro...es el instinto de superviviencia y tal, jeje!

DOCTORA: Juas! A mi a veces también me han pasado cosas parecidas...Pero bueno, es un mínimo fallo que no tiene por qué ser tenido en cuenta.
Quién sabe...quizás nuestro cerebro nos haga andar por "incercia" hacia otro lado para evitar que lleguemos al contendor justo cuando una pequeña ardilla decide acercarse al mismo a por comida...Y así, damos una vueltecilla en dirección al cole y cuando nos damos cuenta y volvemos al contenedor, la ardilla ya no está!
Nuevamente sale a relucir el instinto de supervivencia de nuestro cerebro! ^^

IPODGIRL: La verdad es que yo también me quedé un rato pensando en quién podría estar al otro lado del teléfono...¡no me cambiaría por ella, la verdad! Jajajaja!

SANDRA: Veo que la teoría del posible telefonazo en la cabeza está tomando forma...¡Menos mal que me largué de allí! Con lo que duelen los porrazos en la cabeza...
:P

LA CASA ENCENDIDA: Dile tú a tu subconsciente que Martha dice que no hace falta que Nani me de las gracias! ^^

IRUNE: Muuuuuy requetebien que hubieras hecho!

LAQUESIGUEAQUÍ: Jeje...si es que toda yo soy divina! :P

LALAITH: Ya...si alguna vez te vuelves loca, que sepas que tienes muuuchas posibilidades de cruzarte conmigo! Jajajajaja!

MISSY: ¡Eyyy! Dichosos los ojos, mon amour! Cuantoooo tiempoooooooooooooooo!! ^^ Me alegro mucho de ver un comment tuyo!


1 besazo a cada uno!

Martha dijo...

SU: No, mujer...tu no te preocupes por nada...que se vive mucho más feliz sin preocupaciones!! Seguro que si se entera, pero hace como que no, porque será un graciosillo... ^^

1 besazo, guapa!

Juanra dijo...

Anda que!!!
Mis pies de cotilla me habrían llevado hasta dentro de la cabina si hace falta....
Un beso!!

Martha dijo...

JUANRA: Jur, jur...pues no sé yo si tus pies de cotilla hubieran salido ilesos de la cabina! Jajajajaja!

Besicos!

Simplemente Beuka dijo...

ajjajajajajajajaja me imagino a la pobre loca...bueno me imagino a la persona a la que llamaba...ufff me voy ha hacerme una idea de porque esta loca señora estaba "asin" por un hombre seguro jajajaja

Nebulina dijo...

Jo, qué cerebro más majo tienes...yo no llego a pensar tanto en tan poco tiempo xD

Martha dijo...

SIMPLEMENTE BEUKA: Jajajajaja! Yo también he pensado que tendría que haber un hombre de por medio en todo esto! Jajajaja!

NEBULINA: Sip...es más majoooooo! ^^
Pero bueno, mujer, el tuyo seguro que también lo es...dale una oportunidad! ;)


1 besazo cada una!

Anónimo dijo...

Joder! La gente aún usa cabinas?? Por lo que veo sí, aunque sea para aporrearlas... ;P

Besos.

Martha dijo...

JAUROLES: Jajajajaja! Sip...ese es, sin duda, el dato más curioso de esta historia...que aún se usen las cabinas!! :P
(Lo digo en serio, eh! Que yo hacía un montón de tiempo que no veía una en uso!).

1 besazo!

Mamalis dijo...

A mi la inercia me falla, cuando voy pensando en lo mio me suelo perder con frecuencia. Por cierto que canguelo la mujer, yo también habría cambiado de camino.

Hera dijo...

Bien hecho Martha, yo no me acerco ni loca a esa tarada XD.

Por cierto, tu entrada me ha hecho pensar y me parece a mi que mis sentidos, mi cerebro y mi cuerpo tienen fallos de conexión, porque a veces no reaccionan como deberían. En fin, debo tener un cerebro un poco más distraido.

Un saludo!

Martha dijo...

MAMALIS: Bueno mujer, supongo que lo de la inercia, será cuestión de entrenamiento! Jeje!

HERA: Alomejor es que tu cerebro se va más lejos que el mio de vacaciones! Tienes que cortarle un poco las alas! Jajajajajaja!


1 besazo a cada una!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Pues tienes suerte de que tus pies obedezcan tan rápidamente a lo que tus ojos detectan porque los míos, cualquier día, me llevarán bajo las ruedas de algún coche porque pasan mucho de lo que mis miopes ojos les dicen :D

Y suerte que la loca estaba con todos sus sentidos puestos en la pobre cabina que igual le da por fijarse oros objetivos...

Besos

Dav dijo...

Si que es verdad, es que los sesos estos saben más... felicitalos de mi parte, y a tus sentidos tambien, que se han portado como unos reyes, cago en la mar, y han estado ahi avisandote de todo como unos maquinorras.

menudas cosas que te encuentras por ahi, anda que... xD

acabo de ver que me has enlazado!! gracias ^^ voy a linkearte yo tambien en mis blogs amigos (hasta ahora estabas en los blogs que leo xD)

Mycoffeemachine dijo...

Hola, hace tiempo que te leo pero nunca te había comentado. ^^
Desde luego hay gente muy agresiva, tu historia me ha recordado que el otro día un conductor después de saltarse un semáforo y estar a punto de atropellarme todavía abrió la ventanilla, sacó el brazo y me hizo un corte de manga acompañado de insultos similares a los que has contado que decía la choni que tú viste hablando en la cabina. Hay cada loco suelto... ¡Qué peligro!
¡Un abrazo!

Mo dijo...

Jejeje, yo creo que también me hubiese quitado de enmedio, eso sí, no mucho... para enterarme si apareció o no apareció el santo interlocutor ;P

besossssssssssssssss

Martha dijo...

NANNY_OGG: Ese era mi principal miedo...que cambiara de objetivo!! Aunque parece ser que la cabina era super entretenida! Jajajaja!

CATNOY: Jeje, muchísimas gracias por incluirme entre tus blogs amigos, guapaaaa! ^^

MO: Jajajaja! Pues si que me largué bien lejos...la verdad es que deduje que su interlocutora no vendría ni jarta vino! Jajajaja! ^^


1 besazo a las tres!

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket