LA DICHOSA PEONZA...

jueves, 27 de mayo de 2010

Ayer por la tarde, iba yo por la calle haciendo uso de mi capacidad de inercia, cuando llegué a un paso de cebra…de esos que no tienen semáforos y en los que, a consecuencia, te la tienes que jugar para cruzar. Así que, irremediablemente tuve que poner el estado inercia en off y concentrarme un poco en mi misión. Lo justo…mirar a un lado y a otro. Por mi derecha venía un coche, pero si aceleraba el paso me daba a tiempo a cruzar. Y eso hice…acelerar el paso.

A mitad del paso de cebra, comprobé que las posibilidades de que el coche llegara a mí antes de que yo llegara a la acera eran bastante bajas. Serían segundos de diferencia…pero a mi esos segundos me bastaban. Así que, bajé la mirada al suelo y volví a poner en on el estado de inercia.

Cuando puse el primer pie en la acera algo irrumpió en mi campo de visión. Era una peonza que salía disparada hacia la carretera. Detrás de ella, un niño de unos 6 ó 7 años corría agachado con intención de cogerla.

Y todo se sucedió prácticamente a la vez:

Oí el ruido del coche…estaba a centímetros de mi.

Oí un grito de mujer…

- Noooooooooooo!

Y no sé como coño pude reaccionar tan rápido. Con el pie izquierdo hice un control de la peonza que ni CR9, oiga! Y con la mano, (también la izquierda) agarré al chaval (que ya me había sobrepasado unos centímetros y estaba a punto de saltar a la carretera) por el cuello de la camiseta y lo paré en seco. Creo que hasta le levanté en el aire por un momento.

Escuché el chirrido del coche al frenar y juraría que cerré los ojos…pero no lo recuerdo bien. Ya os digo que todo esto fue en cuestión de segundos.

Cuando recuperé el aliento (de eso si me acuerdo…contuve la respiración como una especie de acto reflejo o yo qué se!), miré hacia atrás y me encontré al coche clavado en mitad del paso de cebra. No habría frenado a tiempo…

El conductor tenía una cara de susto increíble…miró al chiquillo, me miró a mi, me hizo un gesto como diciendo: “puffff” y arrancó de nuevo. Juraría que las manos le temblaban encima del volante.

Cuando quise darme cuenta, la madre del niño estaba arrodillada a mis pies abrazándole. Yo ya le había soltado, aunque tampoco recuerdo en qué momento lo hice…

La mujer, no llegó a llorar, pero le faltó poco. Me dio las gracias como un millón de veces…

Yo sólo podía sonreír y decirle: “Nada, mujer…tranquila”. Y estuvimos así unos minutos, hasta que decidí irme…

La sensación que se me quedó fue super extraña…Una especie de mezcla entre miedo y orgullo.

Y ahora que estoy escribiéndolo, acabo de darme cuenta de que no sé qué carajo pasó al final con la dichosa peonza…

65 sueños:

Anónimo dijo...

Joder...las putas peonzas esas es que las carga el diablo!!
Menos mal que estabas ahí nena, ya puede agradecértelo la madre ya!

Martha dijo...

DANYGIRL: La verdad es que hasta ayer, yo no había pensado nunca en el peligro que puede tener una peonza! Y mira que parece un jueguete inofensivo...fu!

JB dijo...

El otro día iba por la calle y me hizo gracia ver como un niño pequeño, que iba de la mano de su abuelo, se quería soltar... pero el yayo le decía "noo, no me sueltes la mano, que entonces me perderé"... la excusa es lo de menos, pero está claro que hay que ir con mucho cuidao, sobretodo con los niños pequeños....

Suerte que te pilló ahí, y de esos reflejos tuyos... ;)

Martha dijo...

DOC: Ya ves! Pues esa técnica del abuelo es muuy buena! Espero acordarme para ponerla en práctica cuando vaya con niños pequeños por la calle! ^^

Besicos, guapetón!

Marisela. dijo...

Super Martha al rescateee! dios, me imagino un montón la situación cuanta tensión! qué miedo! qué horror! menos mal que estabas ahi!
un beso

Martha dijo...

MARISELA: Si...la verdad es que tensión hubo mucha. Pero mira, me convertí en una héroa! Jajajaja!
No, en serio...supongo que cualquiera hubiera reaccionado más o menos igual, porque yo ni pensé, fue todo acto reflejo!!

1 besazo!

♥ Ana ♥ dijo...

Mi profesor de autoescuela siempre me decía "No te olvides nunca de que detrás de una pelota va un niño" y así es (aplicable también a peonza).

Eres una Héroe (es que heroína me suena fatal), besotes Marturri.

maba dijo...

la técnica chivada por el doc me la apunto!

tía!!! no sé como fuiste capaz!!! supongo que es de esas cosas que hasta que te pasan no sabes como vas a reaccionar pero.. me has dejado flipada!!!!

y me estoy viendo en la piel de la madre.. pero a mí me verías como histérica:
primero te abrazo
cachete en el culo
te doy un beso
te pego dos alaridos "Daniela eso n se haceeeeeeeee"

me estoy poniendo hasta nerviosa sólo de pensarlo..y,sí, ya ves que equilibrada educo a mi hija ;)

besos

Kobal dijo...

¿Te puedo contratar para evitar mis múltiples accidentes domésticos?

. dijo...

Madre mía, ¿pero a qué velocidad iba el coche para que tuviera que frenar así? Se supone que cuando hay alguien esperando en un paso de cebra hay que parar. Es cierto que si se sale un niño de repente puede dar un buen susto, pero estando tú preparada para cruzar... En fin, que menos mal que estabas ahí para evitar una desgracia :P.

Lalaith dijo...

Es para sentirse orgullosa :)

Yo creo que aunque nos creamos despistados, lentos, cobardes, etc, en el momento de la verdad sí que somos capaces de reaccionar y hacer lo que hay que hacer. Al menos, hemos comprobado que tú síeres capaz, por suerte para ese niño!

Besos!

Martha dijo...

ANA: Jajajaja...iba a titular el post "Estoy hecha una heroina", pero al final me he echado atrás por lo mismo...tampoco me suena nada bien esa palabra! ^^
Por cierto...buena advertencia la de tu profe de autoescuela!

MABA: A mi me salió sin pensar...no creas que apliqué la lógica ni intenté deducir qué sería movimiento sería mejor...simplemente me salió!

KOBAL: Bueeeno, déjame que piense en mis honorarios y ya hablaremos! :P

SETH: Pues no te creas que el coche iba rápido, eh! Iba normal, no superaría los 50 km/h, que es como tenía que ir. Pero el caso es que, igual que yo calculé que me daba tiempo a cruzar, el conductor también calcularía que si seguía a la misma velocidad no me iba a atropellar y tampoco había más peatones. Lo él no se imaginaría es que iba a salir un crio de la nada corriendo detrás de una peonza!

LALAITH: Si, yo también creo eso. El instinto lo tenemos ahí, escondido. Y en esos momentos, actúa por nosotros... ^^


1 besazo a cada uno!

Lana dijo...

jajajaja, no me rio de la historia o del pobre niño que casi queda de pegatina en la carretera... me parto con ese poder tuyo de embobamiento-reacción que tiene tu coco y cómo lo cuentas!!! tu "modo automático" es digno de estudio!!!

besazos

Martha dijo...

LANA: Jajajajajajaja! Bueno, mujer...no creo que sea para tanto!

(Ehmmm ¿para cuándo los premios, las menciones especiales y esas cosas? Jijiji!) ^^

1 besazo, guapa!

Azusa dijo...

Eres una superheroína!!! :D
Olé

Martha dijo...

AZUSA: Ole, oleee! Jajajaja! ^^

Lana dijo...

Jou Martha! me he perdido... que es lo de los premios y las menciones especiales???

sorry

Martha dijo...

LANA: ¡Ostras! A ver como te explico yo esto ahora sin poder usar el tono de voz para hacerlo...

Mmmmm...A ver...como decía en tu comment que mi modo automático es digno de estudio, yo te digo que "no es para tanto" y entre paréntesis en plan coña, te hablo de los premios y meciones especiales como queriendo decir "no es para tanto, pero si me dan un premio lo acepto encantada, eh!" :P

No sé si me he explicado bien...pero vamos, que era en plan coña. Aunque parece que no me ha salido muy bien! Juas!

Besicos!

LILIT dijo...

ozú!
sin respiración me has dejado!

ais. lo vi todo a través de tus palabras

Martha dijo...

LILIT: Antes de nada, bienvenida! ^^

Y respira mujer, no me asustes! Jeje!

Por cierto...original nombre! Ahora me paso por tu blog ha hacerte una visitilla!


Besicos!

Maitasun dijo...

Puffffff, se me han puesto los pelos de punta!!!!!! jooo, por muy "empanada" que fueras, te dió tiempo a que reaccionar y sacar el "instinto de supervivencia"...

Madre mía!!!!!! Si que se puede decir que fuiste el angel de la guarda del chaval!

Besotse

Lana dijo...

jajajajajajja sorry martha... es que esta tarde estoy un poco espesa, y como había publicado mi primer "premio" en mi blog... pensé que había hecho algo mal y me lo estabas diciendo sutilmente... de esa forma tuya tan "diplomática"... menudo lio me he monatao!!!

bssss

Martha dijo...

MAITASUN: Tanto como ser su ángel de la guarda no...pero ahora que lo dices, seguro que fue él (su ángel de la guarda) el que me dió un toque para sacarme el empanamiento y hacerme reaccionar! ^^

LANA: Jajajajajaja! Nenaaaaaa, por Dior! Que tu premio está muy bien concedido y muy bien publicado en tu blog...nada que objetar. Todo lo contrario, como te he dicho en tu blog, creo que te mereces un montón ese premio!
Mi comment aquí no tenía nada que ver con eso! Jeje! ^^


1 besazo a cada una!

MoeX dijo...

como dice maitasun su angel de la guarda sin duda alguna.

desde luego que esta buena acción te sirve para toda tu vida.

y te tienes que sentir muy orgullosa de esa capacidad de reacción en tan poco tiempo.

X dijo...

Pues espero que la peonza acabara en el culo del chaval. xD Vale, era un niño, pero joder, que encima podía haberle buscado la ruina al conductor que no tenía culpa de nada. Yo la vida en la calle me la juego ahora conscientemente, de nano era muy responsable. :P

Martha dijo...

MOEX: Hombre, si es para estar orgullosa, pero lo que digo en todas mis respuestas...fueron todo actos reflejos ¡que ni lo pensé! Si yo soy mu cobarde...por voluntad propia seguro que me hubiera quedado pilladísima sin saber qué hacer. Aunque supongo que en casos así, que se dan décimas de segundo, son los reflejos los que actúan, no la voluntad! ^^

X: Pobre neneeee! Seguro que siempre mira a los dos lados al cruzar y esas cosas...pero es que la peonza le cegó! Fue todo culpa de la peonza...para el próximo cumple que le regalen una X-Box que da menos sustos! Jajajaja!


1 besazo a cada uno!

chapete dijo...

Toda una heroína!!!


cuando estás en una situación límite, nunca sabes cómo vas a reaccionar...afortunadamente a ti te salió la vena superwoman!!!

Doctora dijo...

Buah,no me impresionas,yo hubiera salvado también la peonza y al mismo tiempo habría arrojado bajo las ruedas a un delincuente ;P

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

En un segundo convertida en heroína casi sin darte cuenta. Uno nunca sabe cómo va reaccionar en esas situaciones hasta que ocurren. Yo siempre he pensado que me quedaría paralizada y sería incapaz de reaccionar pero, a saber...

Besos

Chasky dijo...

Eres una superheroína!!!!

La verdad es que en esos momentos supongo que no sabes ni cómo reaccionar pero por lo visto tu lo hiciste a las mil maravillas.

Su dijo...

Menudo susto! Pues el niño igual volvió a nacer, menos mal que tienes reflejos :)

Un beso.

Laque dijo...

Jolinnn, te puedes sentir orgullosa!! Menudo susto.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Creo que lo que ha pasado con la peonza es lo de menos, ¿no crees?
Ten la seguridad que siempre habrá una persona, mejor dos,mejor tres, que recordaran: "Una chica me salvó la vida". "Una chica le salvó la vida y la mía". "Le he salvado la vida y me siento orgullosa de mi capacidad de inercia"

eres una chica jabata, ¿sabes que significa eso?

Ah, me gusta que a los relatos le pongais los lectores el final, así vosotros formais parte también de la aventura, pero te agradezco un montonazo tus palabras.

Besicos muchos.

La Maga dijo...

Joder que reflejos!!XD menos mal que estabas en el lugar adecuado en el momento adecuado si no...si es que con los niños hay que tener ojos hasta en la espalda. Yo cuando voy con mis sobrinas por la calle, vaya, las llevo que en vez de manos parece que tengo grilletes fite tú!! pero prefiero eso a llevarme un buen susto.

Una anecdota más para contar a tus nietos XD

besos guapa! ^^

Martha dijo...

CHAPETE: Jo! Super woman no! Que ni tuve que saltar, ni volar, ni na de na...vamos, que tampoco fue una situación de esas en las que te pones en peligro por salvar a otro...Dejémoslo en buenos reflejos ^^

DOCTORA: ¡No lo dudo ni por un segundo! Es que tu, eres mucha tu! ^^

NANNY OGG: Pues eso mismo es lo que pensaba yo, y luego mira... ;)

CHASKY: Nop...no lo sabes. Pero te sale solo, no hay time para pensar!

SU: Si...desde luego la reacción se la tengo que agradecer a mis reflejos!

LAQUESIGUEAQUÍ: Todo el mundo me dice lo de sentirme orgullosa!

NANY: Ostras...pues no sé lo que significa "chica jabata". Hombreeee, por el significado de los términos me puedo hacer una idea, pero no lo había escuchado nunca! ^^

LA MAGA: Jajajaja...grilletes dice^! Pobres crías! :P (Es broooma! que haces muy requetebien! ^^).


1 besazo a cada uno!

Mamalis dijo...

Bueno es mi hijo y creo que te pido el teléfono para hacerte regalos todos tus cumpleaños y todas las Navidades! Eres una heroina!

lacasitera dijo...

Es que entre las peonzas y las pelotas...
Suerte que estabas ahí, que sino... mejor no saber qué hubiera pasado.

Martha dijo...

MAMALIS: Jajajajajaja! Oyeee! Si te hace ilusión regalarme cosas yo el teléfono te lo doy igual, eh! Jajajaja! ^^

LACASITERA: Es que, como decía más arriba, ni peonzas ni pelotas...hay que regalárles a los crios la X-Box o la Play 3 y te quitas de problemas! :P


1 besazo a cada una!

Ro dijo...

uf Martita, q tension de post guapa. Menos mal q el off no lo tenias tan bien activado, a partir de ahora, en vez de un hada buena vas a ser super hada!!! jajajajajajaa.
mua

Martha dijo...

RO: Jajajajajaja ¡Me has subido de categoría! Que honor! ^^

1 besazo, guapísima!

Sandra dijo...

Joé que susto, para todos, para ti, para el niño, la madre y el del coche.

Asi pasan las cosas, cuando menos te lo esperas. Una fracción de segundo mas, y a dia de hoy estariamos hablando de tragedia.

Feliz finde guapa.

acoolgirl dijo...

Pues si, a veces hacemos cosas que no sabemos ni cómo las hacemos...

Maravilloso acto reflejo el tuyo... no me extraña nada que la mujer estuviera así... qué susto!!

Un besitooo heroína del día!!

Irune dijo...

¡La heroína! ¡a ti cuantas cosas te pasan en el paso de cebra! jeje

Anónimo dijo...

super Martha al rescate!!!! tia que reflejos, yo con la empanada que tengo muchas veces al salir de casa que voy en mi mundo, desde luego con los crios hay que tener 20 ojos, que suerte que estuvieras allí, cualquiera te querría como guardaespaldas de su nene!!!! yo te contrato porque este mio es un satélite no para de menearse para aca y para allá, me paso el dia con la antena puesta vigilando, ainssss.
un besazo!

Mo dijo...

Joder tia!! pues sí que tuviste reflejos!! ayss si al final vas a ser una superwoman de verdad!!! jajajajaja.

Si es que con los niños hay que tener mil ojos, y no comprarles peonzas, leche!!!

Besossssssssssssssssssssssss

YOLI dijo...

Nena, eres toda una heroina! Esa madre seguro que no olvida tu cara jamássssss.

LauraConChocolate dijo...

¡Aysssss, qué susto!

Me alegro de que no pasara nada ;-)

¡Y cuidadín!

Mirla bruja dijo...

Hola!
Ay dios, pero qué te ocurre últimamente en los pasos de peatones/calles? O no nos damos todos cuenta de lo que pasa en la calle (yo por llevar mi chip automático sería normal no enterarme...) o no ocurre nada!
El otro día el pajarito, otro día con la mujer de la cabina... pero qué miedo!
A ver si no ocurren más sustos!
Bss! ^^

Anónimo dijo...

Toda una heroína!! ;P

Besos.

Martha dijo...

SANDRA: Fu! Por suerte no hubo más fracciones de segundo que valgan! ^^

ACOOLGIRL: Eso me pasó a mi...que lo hice, pero no sé ni como. Si lo tengo que repetir a posta...no sé si me saldría!

IRUNE: Jajajaja! Ya ves! Eso es por la cantidad de pasos de cebra que hay en mi city! Si hubiera menos, las cosas pasarían en la acera, pero como cada 2x3 tienes que estar cruzando, pueeees...

FLORCY: Jajajaja! Pues nada, ya me pienso yo los honorarios y hablamos! (Jo! No sabía yo que este post me podría traer ofertas de trabajo y mira, esta es la segunda! Jeje!).

MO: No, no...de superwoman nada. Que eso fueron el instinto y los reflejos que todos tenemos! ^^

LA YOLI: Pues no se yo, eh! Que con todo el follón lo mismo ni si quiera se fijó! Jeje!

LAURACONCHOCOLATE: Yo también me alegro! ^^

SANTA Y BRUJA: Ya ves! Llega el calorcito, la gente sale a la calle y empiezan las aventuras... ^^

JAUROLES: Que no es pa tantooo, hombreeee! ^^


1 besazo a cada uno!

Simplemente Beuka dijo...

ya te estoy viendo en España directo o cualquier "pograma" asi...la heroina que salvo al chaval...y haciendo una reconstruccion de lo que paso...ya puedes tachar de tu lista de cosas el salvar la vida a alguien. Besos

Marisela. dijo...

Hola super Martha!! pues aquí estoy! reviviendo tu época estudiantil! y aún me queda lo suyo jajaja pero bueno, hay que animarse :D! Pues sí, lo peor es que uno quiere despejarse entre tanto libro un día y resulta que los amigones están en la biblioteca y pasan de salir (pero en realidad en la biblioteca no hacen nada!)En fin! c'est la vie :)
Un besoote guapa

Martha dijo...

SIMPLEMENTE BEUKA: Jajajaja! Que va...a mi no me pillan los de los programas esos ni jarta güisqui! :P

MARISELA: Bueeeno, ya verás como se pasa rápido! ^^


1 besazo a cada una!

Anónimo dijo...

hace poco casi me atropella una moto.. puto motero..

Martha dijo...

JORDIM: ¿Pero ibas corriendo detrás de una peonza sin mirar?? ;)

YoMisma dijo...

Vaya!

Reacción de super héroe!

Es bueno saber que ante un momento de tensión en el que hay que actuar, se puede contar con ese tipo de reflejos.

Saludines,
YoMisma

Martha dijo...

YOMISMA: Si, es bueno saberlo...pero tampoco hay que confiarse! Mejor ir un poco al loro! Jeje!

Besicos!

loquemeahorro dijo...

¡¡Eres una heroína!!

No te lo vas a creer, pero una compañera me contó hace años que a ella le pasó lo mismo, pero la madre le pegó una bronca de mucho cuidado.
Siempre he pensado que era mala conciencia de la mamá en cuestión, que prefería echarle la bronca a otro, en vez de reconocer, que casi se queda sin niño por un despiste.

Anónimo dijo...

Que le den a la peonza, eres una heroína!!!! Y afortunadamente la madre fue agradecida, porque hay padres que encima te ponen mala cara por salvar a sus hijos...
Besazos!!!

Martha dijo...

LOQUEMEAHORA: :O

Amoooos, si encima me pega la bronca después de la temblaera que me entró del susto, la cojo la tiro a ella debajo del siguiente coche, hombreya! (Je! No, es broma...no soy tan mala :P).


IPODGIRL: Pues como le digo a "loquemeahorro", una mala respuesta por parte de la madre no me hubiera sentado naaaaada bien, eh!


1 besazo a cada una! ^^

Fernando Gili dijo...

Por fin conozco a una heroina. He conocido muchas drogas de todos tipos pero nunca a una heroina.
La peonza la tengo yo secuestrada, ya puede imaginarse que rescate pido por ella. Exacto: eso... y dos botellas de anís.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Yandros dijo...

Te has quedao la peonza, di la verdad. Ese era tu objetivo caradurilla
Devuélvemela coño que tal y como está el pais lo que quería era ganarme una pensión de invalidez!

El niño de la peonza

Martha dijo...

CG: Muy bien, querido...si vuelvo a ver la madre del zagal le comunicaré tus peticiones a cambio de la peonza. Comprenda que el juguete no era mio, y por ello no tengo mucho interés en recuperarlo (más bien ninguno...). Pero como soy muy buena persona, si esa mujer quisiera recuperar la peonza del chiquillo, pondría mi granito de arena y las botellas correrían de mi cuenta! ^^


YANDRÓN: Jajajajajaja! Chico listo! :P


1 besazo a cada uno!

teologiadeS dijo...

Dios. Admirable siempre pasa eso cuando vemos que alguien esta en peligro hacemos cosas con el instinto sin pensar en nada y te convertiste en heroe por un dia!! ademas la madre de ese niño te lo agradecera eternamente. Muy valiente e inconsciente pero los grandes gestos se consiguen sin pensar!!
Un saludo!!
Me gusta tu blog!!

Martha dijo...

teologiadeS: Me alegro de que te guste el blog! ^^

Tienes toda la razón, estas cosas salen por instinto...si nos paráramos a pensarlas, ni si quiera nos daría tiempo a reaccionar.

Gracias por la visita! ^^

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket