COSAS QUE HE APRENDIDO EN BARCELONA...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

1.- Los ajos tiernos allí se llaman Calçots.

Y los chamuscan en la barbacoa.

Y luego los pelan, los pringan en una salsa y se los comen.

Y a todo el mundo le encanta.

Y a mi no me gustó nada…



2.- La torre de control del aeropuerto del Prat mola un montón por dentro.

Los controladores aéreos hablan un puñao de idiomas. Y yo estoy segura de que muchos se los inventan. Menudo batiburrillo que tenían allí montao, tu!

(Si…aquí la nena tiene enchufe y entré por allí a lo VIP. Hasta nos invitaron a comer, oye!)



3.- Detrás de la catedral hay un puente con una calavera.

Si la miras tienes que irte atomarporpiiiii a buscar una tortuga que tienes que tocar si no quieres que la próxima vez que pases debajo del puentecito de marras se te caiga encima. Y no vale lo de “por mi y por todos mi compañeros”…Ya intenté que alguien lo hiciera por mi, pero no coló.

Jo.



4.- Los señores autobuseros de Barcelona son lo más de lo más. Yo les haría un monumento…una pena no ser arquitecta. Si no fuera por ellos y todas las dudas que nos han resuelto, aún seguiríamos por allí dando vueltas a la Plaza de Cataluña sin saber salir de nuestra propia espiral.



5.- Los del Kebap de la entrada de las Ramblas quisieron intoxicarnos.

Lo consiguieron.

Menudos hijos de p&%@.



6.- Los farmacéuticos de Barcelona son supercolegas. Y gracias a uno de ellos pudimos quitarnos de encima la intoxicación made in Turquía.



7.- La ciudad entera estaba repleta de troncos con caritas graciosas y gorros de Papá Noel.

Preguntamos.

El cagatió, se llama. Resulta que si los niños le arrean palazos “caga” regalos y dulces.

Mola!

No me dejaron traerme uno en el avión.

Jo.


8.- Conocer a la gente que trabaja en el aeropuerto nada más llegar a Barcelona, viene genial para ahorrarte carreras el último día…para poder saber con una simple llamada de móvil cual será la puerta de embarque de tu avión horas antes del despegue y para hacerte con un croquis superdetallado del aeropuerto para que no te pierdas.


9.- Aprendí que hay que seguir los consejos que da Carmncitta en su blog Viajajando. Me pasé por Happy Pills. No fue difícil de encontrar. Y todo el mundo flipó cuando vieron que conocía algo así.



También he aprendido que Barcelona es una ciudad preciosa. De esas que te deja boquiabierta y ojiplática mientras paseas por sus calles.

Pero bueno…eso, imagino que ya lo sabíais.

31 sueños:

acoolgirl dijo...

He ido unas 3 veces a Barcelona... pero la conozco muy poquito. Tanto que, creo que he pasado por ese puente y ni he visto la calavera ni la tortuga... ¿Me pasará algo? :S

Tengo que volver que, cuando fui a Happy Pills... estaba cerrado!!

Un besazooo y ya nos contarás esos enchufes!! Jajaja!!!

carmncitta dijo...

no te voy a negar que Barcelona es una ciudad preciosa, ejem, jajajaja.
A mí tampoco me gustaban los calçots y ahora cuando hacemos calçotada consigo comer 4 o 5. La clave es la salsa.

El kebap de la rambla es lo peor, hay otros más pasables xD, es ese en el que tú te tienes que hacer el kebap???

Qué te pasó en Turquía??? me parece que lo mismo que me pasó a mí en Túnez, que maaaaaaaaaaaal....

Me alegro que os gustara Happy pills :D

YoMisma dijo...

Pues no, no he ido nunca a Barcelona, pero vaya, despúes de esto, creo que habrá que hacerle un hueco en la agenda para el año que viene. :)

Saludines,
YoMisma

X dijo...

He estado varias veces en Barcelona: de las que conozco, mi ciudad preferida de España. Como casi siempre he ido a ver a amigos, nunca me he sentido turista. Y los catalanes no te lo hacen sentir tampoco. :-)

Marisabidilla dijo...

Creo que es mi ciudad favorita pero hace mil que no voy. Jo, quiero volver

Martha dijo...

ACOOLGIRL: Noooo! No te pasará nada! Eres una suertuda porque no has visto la dichosa calavera! Jeje! Así, no hace falta ir a buscar la tortuga! :P

CARMNCITTA: Siiiiiiiiiii, ese mismo! Mira que eso de que tuvieran los ingredientes a mano de cualquiera no me moló de entrada! Ainsss...si es que tengo que seguir más mi instinto! (Y no volver a hacer caso a mi guía de Barcelona, juas!).

YOMISMA (osea tu...tu misma, no yo, claro...ejem, me he liao :P): Una visita altamente recomendable! Barcelona sorprende para bien. Es preciosa por la tele, pero en vivo y en directo..Buaaah! Sin palabras!

X: Je, yo también iba de visita...así que me pasó más o meno lo mismo que a ti, que me sentí una más. Sólo que mi visitado falló en lo del dichoso Kebap...jeje.

MARISABIDILLA: Pues vuelve, muchachaaaaa! Si está ahí al ladito! ^^


1 besazo a tod@s! ^^

Doctora dijo...

Yo tampoco he estado nunca,pero antes de ir a Roma o a Paris si me gustaría conocer esos sitios molones de España.

Martha dijo...

DOCTORA: Jeje...París es la próxima parada que tengo yo en mente! ^^

1 besazo!

Otoño dijo...

yo tengo unas ganas de ir locas!

Martha dijo...

OTOÑO: Pues en cuanto tengas un huequecillo, vete para allá!! Merece la pena! ^^

1 besazo!

maba dijo...

los enchufes molan jejeje

superafavor de leer blogs antes de ir a algún sitio..te descubren lugares, cosas que no debes perderte..que de otra forma te perderías.. y encima quedas guay jeje

besos

Martha dijo...

MABA: Ya ves! La verdad es que yo lo de Happy Pills en el blog de Carmncitta, lo leí hace tiempo, cuando lo publicó, sin intenciones aún de viajar a Barcelona este puente. Pero, una vez allí, me acordé del post y ¡voilá! Jeje!

1 besazo, guapa!

Madame de Chevreuse dijo...

Pues mira que has aprendido en un fin de semana... me parto con tu definición de los calçots, me han dado más ganas de probarlos...
Baci e abbracci

Martha dijo...

MADAME: Jajajajaja...Pues nada, oye, alomejor tu paldar lo disfruta más que el mio! Jeje!
La verdad es que a todo el mundo le gustaba excepto a mi...así queeeee, es muy probable que te guste. Lo extraño es que las ganas de probarlo te hayan venido por mi definición! Jajajajaja! Con lo poco que me gustaron a mi! :P

1 besazo!

Señorita Hormiga dijo...

¡Qué envidia! quiero ir quiero ir quiero ir, pero es que me sale muy caro ir en pelusa voladora, y castañita no se si llegaría... :(

El Hidalgo Informático dijo...

jajaja te ha pasado lo mismo que a mi hace un año con los calçots, me fui a una calçotada y me los dieron a probar. No me terminaron de disgustar, pero tampoco se ha convertido en devoción por ellos.

Bcn es una gran ciudad por muchos aspectos, la verdad tras año y más de medio trabajando aquí estoy muy muy a gusto con la gente y todo lo que la ciudad me ofrece.

Me alegro disfrutaras de la visita.

Un saludo,

Martha dijo...

SEÑORA HORMIGA: Ey! Que las castañitas a veces sorprenden con lo que son capaces de hacer, eh! Jeje! Pero bueno, si no, seguro que encuentras alguna ofertilla para ir en pelusa voladora! ^^

HIDALGO: Ainsss...los calçots. A mi chico si que le gustaron. Y ahora quiere hacer aquí una calçotada para enseñárselo a todo el mundo...Y yo, jo! yo no hago más que repetirle que aquí los típico es lo típico y mejor no salirse...que los chiricicos, las costillitas y la panceta están mucho mejor a la parrila que los calçots! Jeje!


1 besazo a cada uno! ^^

Anónimo dijo...

Cariñoooooooooooooooooo!!!! Cambio de look al blog??? ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! (Como todo lo que haces) Pues nada, a ver si vienes a Segovia y te llevo a comer un kebap en condiciones, aunque nada como la torta esa de carne de Murcia,jejejejejeje.
Miles de besotes my darling!!!!!
Lourdes

Martha dijo...

Luli: Nenitaaaaaa, guapaaaaaa!!

Uys...me parece que no voy a volver a probar un Kebap en muuuuucho tiempo! Jajajajaja!

A Sego voy en breve! Este año vamos a poder recordar viejos tiempos en Noche Vieja! ^^ Yupi!

Me encanta que te encante el nuevo look bloggero! Jeje!

Ainssssss...nos vemos prontico, mi amol! ^^

1 besazo enooooorme!

P.D.- ¿Quieres que te lleve un pastel de carne?? Jeje!

Azusa dijo...

A mí me pareció ver un par de tiendas de Happy Pills (no sólo una) la última vez.
Y sí, Barcelona es muy bonita, me gustó mucho.

MidnightSong dijo...

Joe, no sé que me pasa pero tu página me deja super tirado el navegador!!! Bueno, soy un tío cabezón y no me quedo sin dejarte el comentario de rigor ... nos ha jodido!!!

Bueno, veo que has tenido cosas buenas y cosas no tan buenas en el viaje a barcelona (a mi tampoco me hacen mucha gracia los Calçots :S).

¿Os intoxicásteis en un Kebap? Joe, vaya marrón. Yo no me fio mucho de esos sitios, la verdad. Prefiero dejarme un poco más de pasta y no morir en el intento, jejejeje.

Barcelona es una ciudad muy bonita, desde luego. Muy grande, pero bonita.

Un besote!!!

JB dijo...

Jajajaja, los puntos de los calçots y el Tió (versión abreviada del nombre del tronco en cuestión, que de paso elimina la parte menos agradable :P) son los que más me han gustao, es curioso ver cómo la gente de otros sitios describe o habla de estas cosas tan "de aquí" :)

Martha dijo...

AZUSA: Ups...pues yo no sé cuántas habrá. Yo encontré una que estaba en la zona de la catedral...

MID: Jo! Que rabia que te pase eso con el navegador... Bueno, me alegro de que seas un cabezón! Jeje!
Si, jomío, yo tampoco suelo frecuentar esos locales, y como tu, prefiero pagar algo más y hacerle una póliza de seguro a mi estómago...pero en este caso, iba con más gente que prefería eso y guiados por alguién de "allí" que decía que el sitio estaba bien...ejem!

DOC: Ya ves...a mi ambas cosas me resultaron super extrañas! Jeje! Sobre todo lo del Tió (has visto que pronto aprendo?? ^^)!


1 besazo a cada uno!

Irrer Hutmacher dijo...

Mira que pasarte por Barcelona y no decirme na... no tienes perdón!!! suerte que no te trajiste ningún cagatió porque no te habría cagao nada!!!
Los calçots no me gustan tp, me da asco solo de pensarlo.
Lo de la catedra con calavera y rana te lo habrías perdío conmigo xk no lo había oído en mi vida.
Yo te habría propuesto un turco de mi ciudad, tanto el restaurante turco como el camarero turco xD

Martha dijo...

SOMBRERERO: Yo lo dejé caer sutilmente en el post anterior...que aquellos de Barcelona no os diérais por aludidos supuso un trauma del que no sé si me he recuperado aún!

Sin embargo, ahora que sé lo de los "turcos", creo que hice mal no avisándote directamente! Argh!

1 besazo!

Maitasun dijo...

Ya me habías contado algo.. pero no sabía que habías aprendido taaantas, taaaantas cosas, ejjejejee

Ya sabes que me alegro mucho que disfrutaras del viaje!

Un besazo enorme y buen finde!!

. dijo...

Qué de cosas aprendiste, ¿no? Me has dejado intrigada con lo del enchufe en el aeropuerto... hummm... :P

Martha dijo...

MAITASUN: Uys! Y aprendí muchas más! Pero ya quedaba un post muy largo! ^^

SEHT: Jajajajaja...bueno, mujer, pues un enchufe como otro cualquiera en cualquier otro sitio! :P


1 besazo a cada una!

maba dijo...

tienes un premio en mi blog!! si lo quieres,claro

besos

Juanra dijo...

Me hace mucha ilusión que a la gente le guste mi ciudad. Yo soy un apasionado de ella y está claro que hay partes feas, pero pasear por Passeig de Gracia o ver el Parc Güell, es algo que aunque he hecho desde que nací, me sigue apasionando.
Gracias por disfrutar de ello!!!
He leído que París es tu próxima parada, es mu grande y las calles mu anchas, pero es una ciudad muy especial.

Martha dijo...

MABA: Gracias, guapa! Ahora mismo me paso a recogerlo! ^^ ¿Cómo no lo iba a querer?

JUANRA: Muchas thanks por la visita y por el comment!
Yo las partes feas no las ví...ya que vas de visita, qué menos que saltarte esa parte, no? Jeje!

1 besazo a cada uno!

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket