VETERANOS VS NUEVAS TECNOLOGÍAS

lunes, 14 de diciembre de 2009

Que alguno de estos veteranos venga a preguntar cómo se ponen las mayúsculas, dónde hay que hacer clic para guardar un documento, cómo se configuran las impresoras o cosillas por el estilo, es el pan de cada día.

Pero estos dos son los casos más…digamos “sorprendentes” con los que me he encontrado:

CASO ONE:

Estábamos nosotros durmiendo la siesta del borrego (oseasé, la de antes de comer), cuando de repente Superjefa aparece bajo el umbral de la puerta haciendo aspavientos con las manos y moviéndose raro, a lo cigüeña con ataque epiléptico…

- ¡Jóvenes, jóvenes! Tengo un problemón!

Estado de alerta generalizado. Sobre todas las cabezas empiezan a encenderse alarmas parpadeantes…Nadie quiere ser el o la elegid@ para la importantísima (seguramente a la par que aburridísima) tarea de solucionar el susodicho problemón.

- A ver…aquí ¿quién es el que más sabe de ordenadores? Porque esto solo lo puede arreglar alguien que sepa mucho…

Silencio.

Mirada amenazadora de Superjefa.

La gente se mete debajo de las mesas…

No, mentira. Un compañero le pregunta qué le ha pasado al ordenador.

- Se ha roto.

- Ya…pero ¿qué ha pasado?

Superjefa pone cara compungida.

“Jo…que cariño ha cogido esta mujer al ordenador…”

- Bueno…la pantalla se ha quedado negra.

- ¿Así, de repente? – inquiere el pobrecico, que se ha metido solo en este berenjenal, mientras los demás hacemos como que trabajamos y no nos estamos enterando de nada... (Muajajaja, que malvados!).

- Si…estaba funcionando bien. Me he ido al servicio y cuando he vuelto la pantalla estaba negra.

Se escuchan unas tímidas risitas…

- Pero…¿cuánto has tardado en volver del servicio?

- Hombreeee…antes de volver al despacho he bajado a la cafetería a tomarme un cafecito rápido. Habré tardado, no sé, unos 20 minutillos ¿es que eso importa?

- Ehmmmmm…¿Has probado a mover el ratón?

Superjefa mira al compañero con cara de sorpresa y niega con la cabeza. El compi suspira y le sugiere que vaya a probar…

A los pocos segundos, escuchamos un grito de Superjefa.

- Valeeeeeeee.

La oficina estalló en risas. Creo que se nos escuchó en todo el edificio…menos en el despacho de Superjefa, que nunca más volvió a sacar el tema.


CASO TWO:

A primera hora, en vez de ir directamente a mi sitio, me fui al despacho de una compi a mirar unas cosillas que nos teníamos que explicar mutuamente.

De repente, llega su compañero de la mesa de enfrente. Otro veterano.

Saluda, deja sus cosas, se sienta y pocos segundos después…

- Chicas, perdonad…¿funciona ese ordenador?

- Si

- Pues a este no sé que le pasa. Le estoy intentando encender y no hay manera. Además, la lucecita no se pone ni verde, se queda naranja.

Las dos asomamos la cabeza, cada una por un lado de la pantalla (que parecía una coreografía ensayada y todo! Que bonito que nos quedó) y vemos al buen hombre encendiendo y apagando la pantalla una y otra vez.

Nos constó convencerle de que ese botón solo encendía la pantalla y que el ordenador era esa torre que había debajo de su mesa y, precisamente en esa torre estaba el botón que encendía el ordenador.

Resulta que el veterano NUNCA había apagado el ordenador desde que se lo pusieron. Él siempre había apagado sólo la pantalla, yéndose a su casa segurísimo de que así apagaba el ordenador entero.

¿El problema? La tarde de antes de había ido la luz…y su ordenador había gozado, por fin, de una noche de descanso.

Trás las explicaciones pertinentes sobre cómo apagar adecuadamente el ordenador, la frase con la que nuestro amigo veterano cerró la conversación, fue algo así…

- Entonces ¿a partir de ahora tengo que apretar los dos botones para encenderlo? Joer…¡pues si que dan trabajo los chismes estos!

O_o

21 sueños:

Azusa dijo...

Jajajajaja, es buenísimo...

Otoño dijo...

Jope, hay que entenderles, que nosotros practicamente ya hemos nacido manejando algún aparato electrónico y para ellos es un mundo nuevo. a mi madre también le costó un poco manejarse pero ahora ya está viciada

Madame de Chevreuse dijo...

Me parto... Pero la edad los disculpa, yo tengo por aquí dos señores que se creen que mean colonia por ser abogados, ninguno pasará de 45 años y, sí, yo sabía de brutez con el ordenador pero hace poco me dejarón sobrecogida al preguntarme "¿cómo se puede hacer para mandar un correo a más de una persona?".
Baci e abbracci

Martha dijo...

AZUSA: :P

OTOÑO: Si, si yo les entiendo, mujer! Hombreeee, es más entendible el segundo caso, que el hombre ya es super mayor (se jubila al mes que viene...), pero la del caso one, tiene cuarente y pico o cincuenta como mucho...esa ya podía haberse puesto las pilas!

MADAME: Jeje...lo que contestaba a Otoño, que hay algunos de estos veteranos que no tienen excusa! Porque con 45 años deberían haberse enterado un poquillo de cómo van estas cosas...y sobre todo si lo necesitan para trabajar!!
Ainsss, pero por lo menos nos regalan ratillos graciosos! Jeje! ^^


1 besazo a cada una!

JB dijo...

Jajaja buenísimo!! Yo en casa siempre tengo que solucionarle los "problemas técnicos" a mi padre, que bueno, no es que sea un fiera de la informática, pero al menos sus problemas son un poco más complicaos que estos del post... :P

Y luego en prácticas ya ni te cuento, hay un montón de médicos que pierden muchísimo tiempo pq no están acostumbrados a manejar los ordenadores... en teoría debería ser algo que agilizase el trabajo, pero en su caso es más bien al contrario... :S En fin, con el relevo generacional se irán solucionando, estas cosas...

Nebulina dijo...

xDD en serio, si no saben es porque no quieren aprender...proque son burradas de la leche
Un esazo!

YoMisma dijo...

A mi se me caería la cara de la verguenza...

Y si andan así en eso... Como llevaran lo demás, o madre mía!

Es divertido, pero tela con la productividad que tienen que dar!

jaja

Saludines,
YoMisma

Martha dijo...

JB: Jajaja...hombre, es que hay problemas técnicos y problemas técnicos. Yo tampoco soy Bill Gates a lo mujer...y también tengo que preguntar a veces. Pero cosillas de un poco más de nivel, coñe! Que ese nivel no es básico...es prehistórico! :P Y claro...lo que tu dices, a atrasar a todo el mundo!

NEBULINA: Ya ves...burradas de guiness, pero oye, ahí están! Y seguro que hay alguien que puede contar algunas mayores! Yo en estos temas ya me lo creo todo! Jeje!

YOMISMA: Clarooo, si a fin de cuentas ese el tema de fondo. La productividad prácticamente nula que da esa gente! Si la del caso ONE escribe sus cosas a mano y luego se lo da a alguien para que se lo pase a word...pues ale, en hacer algo que podría tardar 5 minutos, se tarda una hora...ainsss!


1 besazoooooooo!

acoolgirl dijo...

Yo entiendo que les sea algo extraño si no los tienen dominados... pero si llevan tiempo trabajando con ellos, es raro raro, no??

Un besitooo

Doctora dijo...

Yo no tuve ordenador hasta los 19 años y cuando en el cole empezamos a dar informática de manera obligatoria era muy humillante.
Me solidarizo con las dos personas que mencionas,aunque tendrías que ver a mi madre.Para hacer click en cualquier cosa usa las dos manos,una para mover el ratón y otra para apretar el botón ;D

Martha dijo...

ACOOLGIRL: Es pereza pura y dura. No tienen ganas ninguna de aprender...prefieren que se lo hagan los demás. De todas formas, trabajar lo que se dice trabajar con el ordenador, no trabajan...a ellos les pusieron un ordenador pero lo dejaron aparcado y siguieron con su manera de trabajar...poco a poco han ido usándolo algo, por los típicos programas de curro que es obligatorio usar, pero ya está...poca cosa más. Y claro, si no ponen intención...ainssss!

DOCTORA: Pero a los 19 cogiste el ordenador y ahora no hay quien te pare! ^^
Esta gente (que no sólo estos dos, hay más!), como digo a Acoolgirl, es pereza de aprender lo que tienen. Hay uno que no menciono en el post, que es un hacha de Internet el jodio, pero luego no sabe poner la negrita con Word...


1 besazo a cada una!

Señorita Hormiga dijo...

¿Pero es que hay ordenadores a color? yo pensaba que mi pantalla verde del spectrum era la envidia de todo el vecindario... ¡esos veteranos son los que dan vida a las largas y aburridas jornadas de trabajo!

X dijo...

Dile al segundo que con que apague de la torre vale, no vaya a ser que se hernie jajajaja. Mi tía aún llama "return" al "enter", yo la primera vez no sabía ni de lo que me hablaba jajaja.

Martha dijo...

SEÑORITA HORMIGA: Jeje, pues bien mirado tienes razón! Consiguen que te pases un ratillo divertido! :P
Por cierto...el Spectrum ¡Que recuerdoooos! ^^

X: Jajajaja! Que bueno lo de tu tía!
En cuanto al "segundo" no sé por qué, pero creo que él sigue apagando sólo la pantalla (me da que no se quedó muy convencido con nuestra explicación, juas!).


1 besazo a cada uno!

maba dijo...

me dan un poco de penita más que nada porque tiene que ser algo humillante sentirte un niño de seis años ante tus compañeros más jóvenes que tú.

intenté que mi padre se quisiera implicar un poco..le pusimos el ordenador, la conexión, google, que buscara temas...y dice que "esto estaría genial si estás tú aquí para ponerlo en marcha" ains

besos

angelsinalas dijo...

Bueno, cosas peores pasan en mi trabajo...pero siento identificada con lo que has contado...¡¡¡porque hay cada elemento!!! que no sé que hacen trabajando...sino tienen ni pajolera idea de ná...pero en fín, será cuestión de paciencia...que ya llegan por ahí las fiestas...¡¡que las disfrutes muchísimo, guapa!!!

Besos.

Martha dijo...

MABA: Hombre, no sé...a mi me hacen gracia este tipo de situaciones, pero cuando me piden ayuda o se encuentran con este tipo de "problemas", suelo ayudarles con todo el cariño del mundo(Ejem...a los que se merecen ese cariño, que por ejemplo Superjefa no es de esas, que luego ella si puede en seguida te pone la zancadilla...jeje!).

ANGELSINALAS: Guapaaaa!! Pues tienes toda la razón...pero bueno, tampoco les vas a dejar en la calle con la edad que tienen, no? Ellos no tienen la culpa de haberse visto enredados en un cambio tan fuerte...aunque claro, lo que yo digo, que por lo menos podrían poner un poquito de empeño en aprender y en preguntar...en fins!
Que pases unas buenas fiestas tu también!! ^^


1 besazo a cada una!

JuanRa dijo...

Jajajajajaj que bueno!!!
A mi, por ser informático, me viene toda la familia con portátiles y demás cacharros (aunque no sean relacionados con la informática) y el otro día me vino mi prima y me dijo te traigo el portátil para que me arregles el GOOGLE, toma ya!!
Se le había cambiado la pantalla de inicio por una marranota...:P

Martha dijo...

JUANRA: Jajajajajajaja! Que bueno lo de tu prima! Juas! ^^ Esa también es de post! XD

Besicos!

Maitasun dijo...

Jajajajjaaj, joder, con el post anterior medio lloré, y con este también, pero de la risa, ejejjejejejee

Y si, doy fe de que hay gente "joven" que de ordenadores cero patatero.... En mi trabajo también lo noto... hay gente joven que es un pato con un orndenador y gente con 80 años que controla más que yo!!!!!!!!


Otro besote!!!!!!!

Martha dijo...

MAITASUN: Jeje...me alegro de haberte arrancado unas risas! ^^

Si, jamía...si es lo que yo digo, que el caso es ponerle ganas!

Besicos, guapa!

Sueños de ayer. Design by Pocket