¡BIENVENIDO A LA "TIENDA AZUL Y AMARILLA"!

domingo, 7 de octubre de 2007

¿Os acordais de cuando comprar un mueble tan sólo suponía hacer un mínimo esfuerzo para acercarse hasta una tienda de muebles, mirar unos diez o quince minutos y decidirte por uno??? ¡Que tiempos aquellos,eh!

Pero ahora todo eso ha cambiado...y no veas cómo! Ahora tenemos a nuestra disposición a la "tienda azul y amarilla"...si,si...esa en la que estais pensando. La que te da la bienvenida a la república independiente de tu casa, la que tiene una ciberguía en su página web (si no la conoceis, ¿a qué estais esperando?? Podeis pasar unos minutillos divertidos intentando entablar conversación con ella! Muy recomendable para momentos de esos de aburrimiento máximo en los que cualquier cosilla de nada te entretiene...).

Bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas! El caso es que el otro día fuí a la "tienda azul y amarilla". Nooo...no era la primera vez que iba, pero si fue la primera vez que ¡que pasé allí el día entero, enterito! Otras veces había ido para pasar el rato curioseando por aquí y por allá para terminar picando con alguna tontería que en realidad no necesitaba. Pero el otro día, fuí a comprar "de verdad". Ja! ilusa de mi, pensaba que en una mañana conseguiríamos ver toooooooda la exposición y después buscar toooodo lo que quisiéramos comprar en la zona de compra...

A primera hora de la mañana mi nene y yo estábamos allí los primeritos...no vaya a ser que pasen lista y luego no nos dejen entrar por haber llegado tarde...

- Vale, tú lleva el carrito-saco que yo me encargo de apuntar en el papelito este lo que nos guste...

A medida que esas palabras salían de mi boca me iba arrepintiendo de haberlas siquiera pensado...porque a la vez que hablaba me iba fijando en las casillas que hay que rellenar en el dichoso papelito: artículo, modelo, color,pasillo, estantería....ufff, poco más y tienes que apuntar hasta el código de barras, oye! Y claro, todo a la máxima velocidad que tu mano se digne a permitirte porque no puedes estar parado media hora delante de cada "articulo". Ainss...que ni en los exámenes de la uni tenía yo que dar tantas respuestas y a tanta velocidad!

Pero bueno, al final vas cogiendo ritmo...Y mi nene, iba metiendo en el carro-saco cosillas de esas de las que yo hablaba antes...de las que no necesitas pero ¡son tan geniales!...

Tras una caminata que ni en una ruta de esas de senderismo, por fin terminamos de ver tooooda la exposición. El lápiz y el papel echaban humo, y el carro-saco también, de lo lleno que iba ya de las cosas que puedes comprar dentro de la exposición. "Bueno" me dije "ahora bajamos, compramos lo que he apuntado en la listita (listita...ja! creo que diminutivo sobra!) y nos vamos!" Pero...mmm...¿por qué mi estómago se queja tanto? Ainsss, Martitha...¡porque es la hora de comer! ¿Yaaaaa???

Pues si, era la hora de comer...pero no problem! porque en la "tienda azul y amarilla" lo tienen todo pensado. Allí tienes a tu disposición sus ¿restaurantes? para que cómas y bebas todo lo que quieras y más! Y cuando digo todo y más es todo y más...porque eso de ser "los más baratos" se lo han aplicado a rajatabla...y no hacen excepción ni con la comida y la bebida, oye! ¡Si hasta las chiquillas de la mesa de al lado comentaban que habían ido allí solo a comer!

Bueno, tras el descanso de la comida, ya si bajamos a por las cosillas de la listita (y dale con el diminutivo...ja!). Por supuesto, además del carro-saco, tuvimos que coger otro carrazo de esos para llevar cosas pesadas. Y aleeeeeeee, a buscar artículos, modelos, colores, pasillos, estanterías... Y, claroooo, mientras buscas todo eso, pues sigues picando cosillas de las que no necesitas pero son geniales y bla, bla, bla...

Y por fin llegamos a la cola para pagar. Cargaditos hasta arriba y con la tarjeta de crédito temblando de miedito por el palo que la iba a caer así, sin anestesia ni nada! Pero mira tu...que no. Que no hubo palo! ¡Que felicidad que nos invadió a los tres (a mi nene, a mi, y a la tarjeta de crédito, claro) cuando vimos que por una cantidad irrisoria habíamos amueblado el piso prácticamente enterito! Y no sólo amueblado, eh! Que además el carro-saco iba llenito de complementos super geniales que seguro que si necesitamos!

Momento de subidón. Valeeeee, habíamos tenido que echar allí el día entero, pero creedme, merece la pena. Si...a pesar de que después, vayas a la casa que vayas seguramente te encuentres algún mueble y/o complemento como los tuyos...pero, ey! si todo el mundo va a la "tienda azul y amarilla" por algo será, no??

Tras ese momento de subidón, vino uno de bajón...y es que, mientras nos acercábamos poco a poco al coche (cada vez más despacio para que no llegara el momento...) nos dimos cuenta de que teníamos un problema serio: ¿dónde narices íbamos a meter toooooodo eso???

12 sueños:

Azusa dijo...

Soy una de las pocas personas del mundo a las que no le apasiona Ikea, lo sé, que igual pico, ok... pero es que no entiendo esa manía de todo el mundo de ir allí el fin de semana...
Vale, es barata, tiene cosas majillas, pero en cuanto a chorraditas, muchas hasta las tienes en los chinos, y de la misma mala calidad... Y en cuanto a muebles, eso de montártelos tú... buuuh, me ha tocado montarme unas cuantas sillas, mesas y cajoneras de la oficina, y no me apetece nada...
Además, suelen ser de una calidad bastante cutrilla, que sí, que sé que por lo cuestan, no están tan mal... pero no es la primera vez que se rompe algo el primer día de uso, o que la silla pierde los tornillos, o que la cajonera se rompe al primer piquecito...
Parezco el enanito gruñón, pero no me mola nada IKEA... (excepto el regaliz de la tienda de comida, que está rico)

Micky dijo...

Nunca he entrado en un Ikea... Tampoco es que haya tenido necesidad la verdad xD.

Un beso.

Anónimo dijo...

jeje yo también publique en mi blog algunas conversaciones con la dependienta virtual de ikea!! Buscalo si quieres, ya veras que risas!! Aqui en malaga abren el ikea en octubre, ya tengo ganas de visitarlo!! Nos leemos!

http://alvear07.blogspot.com

Anónimo dijo...

Seguro que al final pudiste llevarte las cosas, porque en momentos de apuros se agudiza el ingenio:)

Besos, paisana.

Glory dijo...

Te puedes creer que jamás entré en un Ikea? Eso sí, el día que lo haga estoy segura de que me llevaré todo por delante ( incluída a la guía virtual jaja )

Gracias por pasarte por mi blog. Qué buena la acogida que me habéis dado! Y me alegro que te guste la plantilla, ahora ya me acostumbre pero es que al principio el fondo me parecía extra rosa jaja

acoolgirl dijo...

Uysss!!! Yo es que, de momento, solo he ido a esa tienda a mirar chorraditas... El dia que vaya en serio... me voy a volcer loca porque me encanta todo!!!

¿Como conseguisteis llevar a casa todo? Tuvisteis que alquilar un carromato o algo? Jajaja!!!

Me dejas con la intringulis... que lo sepas!!!

Un besoteee

carmncitta dijo...

jajajajaja, yo fui el otro día con mi 'churri' xDDDDd al ikea y maeamia, vimos a una pareja toda preocupada intentando meter un monton de cosas en el coche...no seríais vosotros por casualidad no? jajaja

A mí me encanta ir y echar un vistazo a las cosas, pero vamos que es un peligro....te descuidas y arrasas con media tienda xDDDDDd

muaaaaaks

me quedo por aquí leyendo :P gracias x tu visita!

Anónimo dijo...

Yo jamás he ido allí, me niego, porque eso de encontrar que todo el mundo tiene lo mismo no va conmigo para nada! y como tampoco es que haya tenido que comprar nada aún...

Nils dijo...

Te recomiendo la web de un empleado de IKEA en Madrid que es genial http://estiloikea.blogspot.com/

Martha dijo...

Azusa: Jeje...pues si que te gusta poco, si! ;) Bueno, a mi de momento no me ha dado ningún problema nada comprado allí...tocaremos madera!jeje!

Vivas: Pues es una experiencia única! Date un paseo por allí aunque sea para mirar hombre! :P

Jose Antonio: Pues nada hombre, a esperar con impaciencia esa apertura!
Ah! Y gracias por tu visita! ;)

Ángel sin alas: Bueeenooo, si, conseguirlo lo conseguimos, pero la incomodidad que llevábamos los dos con una estantería que atravesaba el coche en diagonal era para verlo! Menos mal que no nos encontramos a la poli en el camino a casa! jeje!

Glory: Gracias también a ti por tu visita! Y te digo lo mismo que a Vivas...¿A qué esperas para ir, aunque sea a darte una vueltecilla? jeje!

A Cool Girl: Uysss...pues lo cierto es que fue difícil, pero tantos años jugando al tetris nos tenía que servir de algo!jeje! Y al final conseguimos meterlo todo en el coche...¡Parecíamos concursantes del "Qué apostamos"! jajaja!

Carmmncita: Jeje...pues puede ser que fuéramos nosotros, no te digo yo que no! jaja!

Musi: Buenoooo mujer, tampoco es que todo el mundo tenga lo mismo...como tienen tantísimas cosas y tantísimos modelos... ;)

Nils: Gracias por la recomendación! Me pasaré por ese blog! ;)

Bueno, gracias a todos por vuestros comments!

Besitos!

Anónimo dijo...

A mí, ese día de compras en Ikea me ha dejado agotada :D

Es lo que tiene esa tienda: está llena de cosas inútiles pero que te dan unas ganas de llevártelas...

Besos

Anónimo dijo...

Sisi, la verdad es que lo de IKEA es impresionante...saludos

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket