EL BUEN HOMBRE, SU FAMILIA Y SU TODOTERRENO

miércoles, 9 de agosto de 2006

Cuarenta graditos a la sombra, veinte minutos de paseo en el cuerpo, una mochila bien cargadita a la espalda, una bolsa a rebosar en una mano y el bolso en la otra…A dos minutos de mi esperado destino, a pleno sol me para un buen hombre…

- Perdona ¿eres de aquí?


Pregunta simple…pero se me antojó dificilísima. El sol hacía estragos en mi cabecita…Me tomo unos segundos para asimilar la pregunta y por fin mi mente se asienta: “Que si Marthita…que si eres de aquí… ¡de toda la vida, coño!”. Así que le digo al buen hombre que si, que si soy de aquí.

- ¡Menos mal! Ya creía que en esta ciudad no había nadie de aquí…


Mmmm…¿Me lo repites? ¿Cómo no va a haber nadie de aquí si estamos aquí? Si “aquí” existe, se supone que tiene que haber alguien de “aquí”…si no, “aquí” no sería una ciudad…¿Noooo? Ainssss…que mi cabeza se ha asentado ¡pero no me sueltes frases de ese grado de dificultad hombre de Dios!

El buen hombre se queda callado…deduzco que espera una respuesta a esa especie de paradoja que me ha soltado…Sonrío

- Pues si…si hay alguien de aquí…

Cero en originalidad…pero ¡que queréis! Me pilló en un momento de dispersión mental total…

- Y ¿me puedes decir dónde está la calle santa? – Me señala un todoterreno parado en doble fila…varias caras en su interior me miran fijamente- Llevamos una hora dando vueltas y no la encontramos…

¿La calle santa??? Eso me suena que tiene que estar, por lo menos, en Roma ¿no? Por ahí, cerquita del Vaticano…Que yo sepa por aquí no tenemos ninguna calle beatificada ni nada por el estilo…

- Pues lo siento…pero no me suena…
- ¿No? ¿Seguro? Piensa un poco, anda…

Lo dice en un tono de ordeno y mando que deja a cuadros…¿Que piense? ¿Me estás pidiendo que piense mientras el sol derrite todas mis neuronas por segundos??? Vuelvo a mirar a los que supongo que son la familia del buen hombre…me dan algo de penilla verlos hacinados en el coche, mirándome como si el hecho de que yo pensara fuera su única esperanza para poder salir algún día de ese todoterreno…

- A ver…- me quito las gafas de sol y miro al buen hombre a los ojos- ¿a dónde van exactamente?

Se le ilumina el rostro, pero se queda callado mirándome a los ojos…¿qué pasa? ¿Qué ha visto un mapa en mis ojos al quitarme las gafas??? Tras unos eternos segundos en los que descubrí lo que siente un pollo en el horno mientras alguien desde el otro lado del cristal observa como se asa, dice muy serio:

- Al Hotel Florida.

Alaaaa…pues si la calle debe estar en Roma, el hotel este me suena a que está en un lejano lugar conocido como U.S.A…

- ¿Seguro que hay un hotel aquí que se llama así?

Me siento extranjera en mi propia tierra mientras hago esta pregunta…pero, ey! Que no me suena de nada…y mira que esto es pequeño!

- Bueno…creo que no es un hotel…será un hostal, o una pensión, o algo de eso…¿no?

¿Me lo preguntas a mí? Pues como no sepas tú dónde has reservado habitación, vamos buenos, buen hombre…Al final decido que no puedo ayudarles, porque por mucho que piense, si no sé dónde está…no lo sé, y no hay más vueltas que dale al tema…Se lo digo, me disculpo, me despido, me pongo otra vez las gafas de sol y sigo andando calle abajo. Me mira raro, pero no le doy importancia…pobre hombre…estará pensando que ahora le toca volver a dar vueltas por la ciudad buscando a otro “alguien” de “aquí”…

Unos metros más allá me doy cuenta de que algo me sigue. No miro atrás. Segundos después, el todoterreno se pone a mi altura. Miro de reojo…todos, menos el buen hombre que está conduciendo, me miran, pero no me dicen nada…sigo andando y el todoterreno sigue mis pasos a una velocidad mínima…¡coñoooo! Esto empieza a darme mieditoooo.

Acelero el paso y con el todoterreno haciendo las veces de perrito faldero, llego hasta la plaza dónde había quedado con mi niño. Él ya está allí. Le beso, le abrazo y me doy cuenta de que el todoterreno, lejos de desistir en su afán persecutorio, reduce aún más la velocidad hasta quedarse totalmente parado frente a nosotros. Saco las llaves de casa. Cruzamos la plaza en dirección al todoterreno. Pasamos delante de él, a escasos centímetros del parachoques. Clavo la mirada en el suelo. No me atrevo a mirar a sus ocupantes…

Una vez en casa me sentí a salvo…a salvo de aún no sé qué, pero es que todo me había parecido de un surrealista total…me recordaba demasiado a los guiones de las películas de Wes Craven (El director Scream y películas de ese estilo…).

Me quedé con dos dudas: 1) A qué había venido aquella persecución y 2) ¿Existen la calle santa y el hotel/hostal/pensión Florida??? Para la primera no creo que encuentre respuesta (a no ser que aquel buen hombre y/o su familia estén leyendo esto y me la den…aunque casi mejor que no. No quiero saberlo…). Para la segunda duda, hice uso de las páginas amarillas, ese gran invento. El Hotel (si, al final resulta que es un hotel) Florida existe…pero no está aquí. Está, nada más y nada menos que a 54 kilómetros. Eso si, no está en la calle santa…dicha calle no aparece por ningún sitio…¡Si ya decía yo que, de existir, no debía quedar muy lejos de Roma!

32 sueños:

[Doctor JB] dijo...

¿Acosada por un todoterreno? ¡Qué horror! >_<

A mí la gente suele usarme para orientarse en las estaciones de tren. ¿Para qué mirar los carteles, cuando puedes preguntar a ese chaval cuya cara de resignación indica que está acostumbrado a pasar horas ahí esperando? O igual es que me ven cara de inteligente, juas...

Afortunadamente, si no sé contestar, no pueden usar el tren para perseguirme...

Captain_Ross dijo...

Jajajaj, muy bueno pero creo q o era un rpingao el tio este, o se estaba riendo de ti!!! ;), muchos saludos y besos

PaperBoat dijo...

Nena!! Qué miedo!!! Pues si parece una leyenda urbana o algo!!! Ainssss, cuando vea un todoterreno echaré a correr, lo juro. Y ay de aquel que me pregunte por una calle santa... me van a dar ganas de contestarle "que te lo diga tu santa madre". :p

A pesar del surrealismo me he reído mucho con tu post. Y buena falta me hace, guapa, que las cosas más raras siempre van a por mí (miento, a por ti también, que esto es cuanto menos misterioso y preocupante) y llevo un par de días pelín decaído (¿será el estrés?).

Un besote de los grandes!!

Vivas dijo...

Joer q mal rollo... La verdad es que a mi tampoco se me ocurre pq te seguian :S En fins!

¿Estas sana y salva no? Eso es lo que cuenta :D

Besitooosss!!!!

Lulú dijo...

jajajajajajajajajaja, si es que lo que no te pase a ti!!!!aysssssssss, jo encima ahí molestando y entorpeciendo el tan ansiado reencuentro, si es que no hay derecho hombre...jejeje.

Muchos besiños guapaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

El Hidalgo Informatico dijo...

Que gente más quedá, no? Si a ti el sol te hacía estragos en la cabeza, a ellos les hacía boquetes....

Yo creo que el motivo de que te siguieran era para ver las costumbres de una autóctona de la zona, ya que según dicen no habían visto a nadie más.

Querían estudiar tus movimientos, tus costumbres, la manera de quitarte y ponerte las gafas. Luego seguro que ves algún documental en la que eres la prota. Jajajaja, las cabezas andan mal en Agosto.

Un saludo y besos para tod@s.

Afrodita dijo...

Chica, q cosas más raras te pasan!!! jajajaja Yo creo q el señor te perseguía porque pensaba q le habías engañado, q si sabías donde estaba la calle esa y el hotel Florida... y creyó q si te perseguía, te haría confesar toda la verdad! jajajajaja
Besotes

TRIZIA dijo...

Jaajaajaj como para saber ande estaba el hotel. Desde luego, un poco impertinente el hombre, ¡¡si no lo se no insistas que no lo se, joer!!

Tiene que haber de to en este mundo.

Un besito.

LA FRASE DE HOY: "Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama" (Musset)

Diogenes dijo...

Persecuciones extrañas en un mundo hostil....Dios , que miedo

Azusa dijo...

Joer, que duro el tío, encontraría al final el hotel???

MLorena dijo...

pues yo soy mas bruta y si me sigue le grito: qué ? te debo algo? sino circula como la sangre baboso.

jijijijiji besitos... le tomaba foto y lo ponia en el blog..jejejeje aqui se viene con la prueba del delito.

Mav dijo...

Jajajjajaja futura!!!!

Que cosas te pasan y esk hace mucho calor ofuuuuuuu y a la gente se le derriten las neuronas :S!!!!! Por cierto ande andan las mias???.... Uys voy a buscarlas jejejeje

Un besazoooooooo

Pablito dijo...

Vaya historias las tuyas. Si es que no puede ser, ya no sólo atraes a los niños, ahora también a los psicópatas. A ver si nos cortamos un poco, joé, que es que vas provocando...

Jejej, un besito, guapa.

meri_ dijo...

Joder ese si que era el loco de la colina... Yo es que cada dia lo flipo mas con la gente. Estamos locos o que?
Weno por lo menos dentro de un tiempo te acordaras de ellos y te partiras el pecho...jajaja

aires dijo...

Jo Martha, no estás en la onda televisiva, era un programa de cámara oculta para ver como reaccionamos ante situaciones pelís absurda, me parece que lo ponen el sábado por la noche. ;P Besitos.

Ro dijo...

jajajajajajajajaja, yo siempre he pensado q hay una panda de tarados por ahí bastante importante en cuanto a número se refiere. Aunque entre despistados (vamos q confundirse de pueblo en 54 km, nada más y nada menos) y la desesperación de no encontrar el lugar donde has reservado para pasar tus vacaciones unido al sol de justicia....el cerebro empieza a no funcionar y te sale el ramalazo de maniatico persecutorio. Lo mismo el hombre pensaba q con el "paseo", te acordabas del Florida, jajajajajajaja.
Bss.

Rushia dijo...

¡Pero qué gente más rara hay en el mundo! Seguramente andaría desesperado buscando un hotel que estaba a 54km y una calle que ni existía... ¿Se habría confundido de ciudad el buen hombre? Jajaja. A saber... O mejor no saberlo.

¡Besitos! Rushia

Elena dijo...

que miedin, no??? si es que el mundo esta lleno de gentes extrañas...

Ignasi dijo...

Vaya con la experiencia!

No es que sea muy alarmista, pero a mi me pasa algo asi y ya estoy hechando a correr. Yo tengo una experiencia personal mas subrealista, así que algun dia la explicare, de mientras 3 datos:
4 de la mañana, extraño en mi casa y desnudo. A partir de ahi, pensar las posibilidades.

Bueno, en resumen, felicidades por el blog me ha gustado mucho ;) Ánimo con el y sigue así!

Dr.Frank "Stain" dijo...

Los Smashing Pumpkins te dedican una cancion en su disco "ADORE"...To Martha...es muy bonita...como tu

Dr.Frank "Stain" dijo...

A lo mejor entendieron que siguiendote llegarian alli...tienes pinta de guia?
Lo divertido seria ver un post de esta familia en plan:
Le preguntamos a una chica que parecia agradable y nos dio a entender que la siguieramos pero luego se comportaba un poco raro...clavaba los ojos en el suelo y luego nos ignoraba y al final nos dejó colgados sin saber donde estaba Florida...

infiel? dijo...

Joder, tus cosas a veces son dignas de que me pasen a mi, que doy con cada chiflao... Yo a veces si se ponen pesados les doy un par de indicaciones inventadas, y a seguir buscando, salao!

Claro que yo también pregunto mucho... y alguna vez también me han hecho lo mismo, sin ir más lejos, estas semanas haciendo las Españas, varias veces.

Me ha dado por comprarme un navegador para mi limusina, pero a veces también le da por engañarme... :S

Por cierto, ya estoy aquí. Un besazo, que tengo ganas de contarte! ;)

Spoiled Princess dijo...

que gente mas extraña!! se puede uno encontrar!!

unknown dijo...

Brrrr!!! nena, los pelos comos escarpias se me han quedado después de leer tu post, pero bueno!! qué le está pasando al mundo?? es que una ya no está segura en ninguna parte o qué? aunque te digo una cosa, qué es eso de mirar al suelo?? no no nooo!! le tenías que haber dirigido una mirada fulminadora en plan " si tú estás loco, yo lo estoy más..." acompañada de una sonrisa maléfica, jeje.. si, ya sé que ahora es fácil decirlo, habría que verme a mí en esa situación!! creo que saldría por patas, pero mira, situación surrealista donde las haya, qué buscaría? qué pretendía? aaahh... " the truth it´s out there.." no le des más vueltas, estaba zumbao y punto. Un besote guapa! xx

ENSALADA-DE-CHOCOLATE dijo...

joer que miedoooooo, esa persecucion....para mi que se han quedado con tu cara y otro dia iran a buscarte....saben x donde vives....asi que date por jodida jajaj
es bromaaaaaaaaaaaa

CHOI dijo...

jajajajja q cosas te pasan XD!!
si es q ta la gente muy malamente
jaja
besitos salados de CHOI

chüpetina dijo...

holas!!!!!!

he vuelto!!!

oye, esa historia que cuentas parece de terror!!

cuidao con los guiris!

mark66 dijo...

Que cague, ¿no? Pero la historia ha sido muy entretenida. Y desde luego, curiosa. A saber de que irían realmente estas personas. Igual se quedó mosqueado contigo, y por eso su reacción. En fin, buena anécdota en todo caso, Martha.
Besotes

Pollo dijo...

Muy bueno tu blog

txe dijo...

a mi me recuerda a david lynch

LaIsla dijo...

Hola MArtha! Ya volví de mi isla!

Oye, que raro el tio ese, no? En fin, por suerte no pasó nada!
Besos!

Spoiled Princess dijo...

vuelvo a pasar por aqui

Sueños de ayer. Design by Pocket