CUMPLEBLOG: UNAS PALABRAS PARA CADA UNO

viernes, 26 de febrero de 2010

Hoy hace 4 años que me metí de lleno en esto del mundillo blogueril.

Nada menos que 4 añazos…

(Fu, qué viejos que estáis! :P)

Y a pesar de que llevo unos días metida en una vorágine increíble de trabajo y distracciones varias, he decidido sacar tiempo de donde fuera para publicar este post de celebración del CUMPLEBLOG!

¿Qué se le ha ocurrido a esta mente maravillosa para celebrarlo? Pues dedicaros unas palabritas muy amorosas a cada uno de vosotros.

Y vamos al meollo de la cuestión…

Ah! Cabe aclarar que el orden que he seguido es el que marcaba mi blogroll hace unos días, cuando tomé nota para que no se me olvidara nadie. Es decir, va primero el que acababa de actualizar en aquel momento, que para más información era:

ANA: Contigo hace relativamente poco tiempo que tengo contacto. Aunque también es cierto que yo antes de que pasaras por aquí ya conocía tu blog y…tu vida, porque me le había leído enterito (y no sólo el actual, también los anteriores! ^^). De ti, decir que me pareces una mujer super valiente y con mucha fuerza. Te veo capaz de ganar todas las batallas que se te pongan por delante. :)

NEBULINA: Contigo hace mucho tiempo que me río, me emociono, me conciencio…Sin duda eres mi farmacia andante preferida! ^^

YOMISMA: No hace mucho que te descubrí (o que me descubriste) pero me alegro muchísimo de tenerte en mi lista. Tus post siempre son tan…¿cómo decirlo? Tan de verdad! Invitas a vivir lo que relatas en ellos y eso me encanta.

MABA: ¡Mabita, Mabita! Tu manera de comunicarte es increíblemente dulce, delicada y…en mi caso, relajante. Cada vez que te leo, me siento como una niña pequeña aprendiendo y disfrutando. Se me va el tiempo y ni me entero…y me entra pataleta cuando acabo el post del día…porque hasta el día siguiente no voy a poder volver a leerte…

DOCTORA: Para mi te convertiste en toda una estrella de la blogsfera el día que descubriste al mundo las Ruffles sabor a chorizo! Jajajaja!

En serio, la verdad es que gracias a ti he aprendido y conocido un millón de cosas que a mi jamás se me habría ocurrido buscar…Pero me encanta leerlas en tu blog (y me encanta ser el centro de atención en las reuniones sociales cuando saco a relucir curiosidad que te he leído a ti! Juas!).

X: Ainsss, mi querido X!! Jo, a ti te tengo un cariño especial. Ya lo sabes (y si no lo sabías, ahora ya es confeso…ya no puedes negar saberlo :P). Recuerdo la panzá de leer que me pegué el día que descubrí tu blog. No paré hasta que lo leí entero. Me hipnotizaste…Y si tus post y relatos son geniales, qué decir de tus comentarios…siempre tan a tono, siempre aportando algo. Eres estupendo querido X, no cambies! ;)

CHASKY: La sonrisa está asegurada contigo! Y además, tu fuiste quien terminó por convencerme de que las viejunas del metro son lo peor del mundo mundial y de que los extraterrestres nos vigilan por su culpa!! :P

RAMPAEL: A ti no te conozco mucho…pero desde el primer día que me dejé caer por tu blog, supe que estaba ante todo un ciberpoeta!

MAITASUN: Mi pequeña Maitasun…jo, todo lo que pueda decirte a ti se queda corto, nenita! Contigo, la amistad ha traspasado la barrera del blog y no sabes cuanto me alegro de que haya sido así!

Por cierto ¡Me debes unas cañas! Jeje!

ACOOLGIRL: Lo primero que me llamó la atención de tu blog, fueron los títulos de los post…después a eso se sobrepusieron tus dibujos. Y la cercanía que trasmites al escribir, terminó por conquistarme. ^^

IPOODGIRL: En todo este tiempo que te he estado leyendo post a post, he llegado a la conclusión de que tu y yo somos tan iguales como diferentes. Y eso me tiene intrigadísimaaaaa y contentísima de haberte descubierto! ;)

CARMNCITTA: Me encantaaaas! Poco más puedo decir sobre ti que defina mejor lo que pienso! Tu blog siempre tiene un tinte de alegría y un ritmo que contagian buen rollo! Graciaaaas por todos esos buenos momentos que me has hecho pasar!

TXISPAS: La fuerza que trasmites en tus post es increíble. Eres una persona con las cosas superclaras, sin miedos y que no se deja influir por nada y por nadie. Todo eso, unido a esa sinceridad que desprendes al escribir, hizo que me enganchara a tu blog!

LA SEÑORITA HORMIGA: Ufff, qué decir de mi pequeña bicheja preferida!! En fin…nunca pensé que una hormiga pudiera tener argumentos taaan aplastes y que pudiera ser una de las mejores reporteras de investigación que conozco! Jeje!

CASANDRA: Cariñoooo! Siempre dispuesta a echar un cable a quien te lo pida (por cierto, me ayudaste mucho con lo de aquel vestido para la famosa boda! ^^) y tan sincera…ainsss, me gusta muchísimo leerte y te eché mucho de menos cuando estuviste ausente (justificadamente, lo sé ;)).

JORDIM: Joer…tu te convertiste en uno de mis escritores favoritos en cuanto te leí por primera vez. Con eso te lo digo todo! ^^

LORZAGIRL: En realidad no sé si tu me lees. Una de tus normas parece ser no comentar en otros blogs…Y a mi me parece perfecto, siempre y cuando tu sigas manteniendo el tuyo porque ¡eres la Number one, nenaaa!

FLE: Juas! Me parto contigo! Leerte tiene el mismo efecto que una sesión de risoterapia! Jeje! Eso es un don…y ese don se eleva al cuadrado cuando demuestras que también sabes ponerte seria cuando la ocasión lo requiere y dar un poco por saco a quien se lo merece ¡Ole por Fle!

*ANA*: Te conozco de hace muy poquito. Llegué a tu blog a través de un comment que me dejaste, y me alegro de haberlo hecho, porque me encontré a alguien con las ideas claras, que comparte con maestría sus pensamientos ;)

SOUNDTRACK: Hace no mucho te comenté en tu blog lo que pensaba de ti…lo mucho que trasmites con tus post (por lo menos a mi). Así que, está todo dicho!

LA QUE SIGUE AQUÍ: La primera vez que caí en tu blog, me enamoró tu historia y tu manera de contarlo. Y a partir de aquel momento, no he podido (ni querido) dejar de compartir todo eso contigo.

DON GUAY: Bueeeeeh, cuantísimo te eché de menos esa temporada que dejaste el blog de lado, querido Extraño! ^^ Todo lo que escribes me encanta…y me encanta más ganar tus concursos de literatura rebuscada! Jajajajaja!

NANNY_OGG: Imprimir todos tus cuentos que llevaba atrasados y leerme dos o tres cada noche antes de dormir, ha sido una de las mejores ideas que he tenido!! Tu cabecita tiene que ser mucho más infinita que el propio mundo de Fantasía! Gracias por escribir así!

SANDRITA: Genial, genial y genial! Cuando por fin me decidí a seguir el link que me llevaría hasta tu blog no sabía lo que me iba a encontrar al otro lado de la pantalla. Pero después de leer del tirón un montón de post, me quería dar de cabezazos contra la mesa por no haberlo hecho antes!! Pero bueno, ya sabes que recuperé el tiempo perdido, leí todo, todo y todo y ahora (ssssh, no se lo digas a nadie, esto entre tu y yo) eres una de mis favoritas ^^

MADAME DE CHEVREUX: Contigo he aprendido más sobre música de lo que jamás hubiera pensado. Y no sólo he aprendido música…también me has hecho sentir contigo, reír contigo y emocionarme contigo.

LA YOLI Y LA VANE: Espero que no os importe que os ponga juntas. Para mi sois indivisibles, jeje! Gracias a vosotras (además de echarme alguna que otra carcajada a vuestra salud :P) me he dado cuenta de todo lo que me queda por ver. Me encanta el tono que utilizáis para contarnos vuestras cosas. Y me encantan vuestras cosas!!

JUAN RAFAEL: Efectivo. Así te definiría…todos tus post tienen un efecto en mi. Me haces pensar y eso me gusta. Y me gusta también tu manera de ver la vida. (Me gusta la moto…me gustas tu…je!)

DOC: Mi adorado DOC!! Fu! A ti te leo desde tiempos inmemoriales ya! Maaaaadre de Dior, JB…estamos hechos unos auténticos veteranos, eeeeh! Ainsss, no sé qué decirte que no te haya dicho ya en los miles de comentarios que hemos cruzados vos y yo. Que ha sido un placer tenerte a mi lado todo este tiempo, que me has hecho reír mucho y que has conseguido que te coja cariño doctorcito! Jeje! Espero seguir leyéndote mucho tiempo más! ^^

LACASITERA: Tu también eres de las nuevas incorporaciones. No te conozco mucho…pero ya puedo decir que prometes (Y mucho!) ;)

MID: Tu manera de ver las cosas me fascina…me encanta leerte, porque cada vez que lo hago me abres una nueva puerta. Tienes muchos registros, y no sabría decirte cuál es el mejor…bueno, si ¡que coñ*! ¡El mejor eres tú! :P

HIDALGO: Eres tan cercano a la hora de contar las cosas. Siempre me da la impresión de que estás ahí delante contándomelo todo mientras te leo. Ha sido un placer compartir contigo todo este tiempo, amigo!

AMANDA: Tu empatía con los animales me animó a dejarte el primer comentario, en aquel post en el que pedía ayuda para un gatito…Mi amadrinado, el pequeño Bruno. ^^ Tienes un corazón enorme y lo has demostrado con creces!

NANY: Fu! Otra escritora increíble! Siempre consigues transportarme con tus relatos. Gracias por compartirlos con nosotros!

OTOÑO: Con las cinco de los viernes unidas a esos post tan sinceros, nos has enseñado gran parte de lo que hay detrás de la pantalla. Y a mi, personalmente, me ha encantado lo que he visto!!

LAURA CON CHOCOLATE: Cuánto tiempo leyéndote! Y cuánto me he reído contigo ¡Gracias por esos buenos momentos que me has hecho pasar!

NANY: Perrita juguetona…es genial leer tus aventuras! ;)

YNO: Tito Ynoooooooooooooo, bueh, bueh, bueh…eres un crackkkk, querido! Ainsss, sólo puedo decirte que la blogsfera perdería mucho sentido sin ti! (Ah! Y que me debes un Txoripan!! Jajajaja!).

MANZANA DE CARAMELO: Tu blog es un auténtico diario en el que siempre pones las cartas boca arriba, con total sinceridad. Te leo desde hace mucho y no tengo intención ninguna de dejar de hacerlo!!

YANDRÓS: No puedes hacerte una idea de lo que me ha aportado tu Torre del Caos. Cuánto me has hecho pensar y cuántas cosas has conseguido me replanteara…Eres un maestro!

AZUSA: Me acompañas, casi casi, desde el principio del blog…así que creo que sería incapaz de concebir todo esto sin ti!!

LALAITH: Ainsss, impresionadita me tienes con tus relatos! Incluso imprimí uno y lo tengo enmarcado en el salón de mi casa!: "Con la pachorra típica de un dominguero..." Jo, me encanta, me lo sé de memoria! Eres genial, guapa! (Creo recordar que te pedí permiso, no??? Y sino lo hago ahora: pliiiiiisss!^^)

MARTIN: El Dior televisivo por excelencia!! Jajajaja…sólo decirte que eres genial y que me pongo hasta nerviosa cuando veo que has actualizado de las ganas que tengo por leerte.

MARISABIDILLA: Nenaaaaaaaaaaaa, cuan me he reído con vos! Que buenos momentos, por Dior!! ¿Un mal día? Lee a Marisabidilla, que las penas se van por la taza del váter antes de llegar a las segunda línea!! ^^

JUAN RAFAEL: La maestría con la que utilizas las imágenes para ilustrar tus post me tiene cautivada!! Y cautivada seguiré! ;)

XENIA: Fueron pocos meses los que pudimos estar en contacto diario, pero fueron geniales. Me arrancaste muchas sonrisas y me quedé con ganas de que aquella quedada que planeábamos se llevara a cabo (si, mea culpa, no llegué a decidirme). Y sólo quiero decirte, que si algún día decides volver, aquí estaré esperándote.

POCAS PECAS: Ay, pequeña! A ti te leo desde hace mucho tiempoooo! Lo que más me llamó la atención fue tu nick y tu avatar...¡Me encantaba esa muñeca de pequeña! Y mira, qué cosas tiene la vida, que de mayor, voy y me encuentro con la muñeca echa toda una señorita, dejándome entrar en sus secretos... ^^

RO: Misteriosa a la par que cercana. Últimamente estás alejada de todo esto, pero yo no te olvido...y sé que volverás, con esa fuerza tan arrasadora que te caracteriza!

***

No estáis todos los que sois…lo sé. Hay muchos más blogs que leo, pero que aún no tengo en el blogroll y si esto ya ha sido un trabajo de chinos, incluiros a TODOS sería comparable a una tesis doctoral o más (¿aún no existe el Nobel Blogueril???).

Eso si, si alguien lee esto y no está en la lista ¡dígamelo usté! Que yo enseguida edito y le incluyo.


En este punto, me gustaría mencionar a MO a SU y a ANARES, las conocí la semana pasada gracias sus comentarios en mi post anterior. Lo poco que he leído en sus blogs me ha parecido genial...así que, quiero que sepáis, que estáis fichadas! ^^

También quiero hacer una mención especial a todos aquellos que os pasáis por aquí sólo a leer ¡Gracias! Se nota que tenéis buen gusto por leerme y tal (juas!).

Por cierto, siento nos haberme pasado mucho por vuestros blogs estos días...entre el trabajo y este peaso de post, me ha sido imposible! Prometo ponerme al día enseguiditaaaa!


Aleeee, un besazo a tod@s! Se os quiere!

DE COMPRAS...

jueves, 18 de febrero de 2010

10:00 a.m

La que suscribe ve una sudadera en un escaparate y se encapricha con comprársela a su chico.
10:01 a.m

Entro a la tienda (Que empieza por Z, termina por A y las dos letras del medio hacen publicidad a la revista de Ana Rosa Quintana ¿alguien adivina qué tienda es?). Busco la sudadera. La encuentro. Busco su talla. La encuentro. Me voy más feliz que una perdiz para la caja.
10:06 a.m

Llego casi a la par que un chiquillo que sólo lleva una chaqueta. Él llega antes por unas décimas de segundo.

En el mostrador de la caja se encarama una viejuna modernilla y sin vergüenza que nos ha sacado como mucho un segundo y medio al chico y a mi.

La viejuna levanta como buenamente puede el peaso de saco de ropa que lleva arrastras. Lo pone encima del mostrador y le dice a la dependienta:

- Lo quiero devolver todo.

Y la muchacha empieza a sacar prendas del saco…prendas y prendas y prendas y más prendas y……………….Fu! Hay que j*derse! Deberían poner un máximo de prendas que se pueden devolver de una vez!

10:15 a.m

Empiezo a sentir un ligero mareo de tanta prenda pa arriba y prenda pa abajo. La pobre dependienta tiene que pasando el lector del código de barras por la etiqueta de cada una de las prendas, y luego buscar el susodicho código en el ticket de la viejuna para ir tachándolo. Fuuuuuuuuuuuuuuu.

Y lo peor, es que la buena dependienta, no contenta con tooodo eso, también se cercioraba de que la prenda estaba en perfecto estado. Ozú! Que chica más trabajadora! (Y más imbécil!).
10:25 a.m

El chico que tengo delante se sienta en el suelo apoyado en una columna. Ole ahí, mi arma! Tu si que tienes arte!!
10: 30 a.m

La chica termina con lo interminable. Pide la tarjeta de crédito a la viejuna para hacer efectiva la devolución.

El chico que hay delante de mi, viendo que por fin ha terminado el recuento de prendas, se levanta con cara de felicidad.

Y entonces…

Entonces…

¡Entonces aparece otra viejuna en la escena! Se acerca por el flanco derecho a la viejuna primera y le dice más o menos lo siguiente:

- ¿Le importa que pregunte una cosilla? Es sólo un momento.

Por supuesto, viejuna primera que es una mujer muuuy amable, le dice que “of course, mi amol, pregunta, pregunta”.

Y la otra…pone unos vaqueros de hombre encima del mostrador y le dice a la chica:

- A ver, hija…¿esto cuánto cuesta?

Y la chica mira la etiqueta y lee en voz alta ese 19,90 bien grande y en negrita.

Y la viejuna segunda, pone cara de estreñía.

Confieso que en ese preciso instante la taché de agarrá…amos, que pensé que esa cara venía a que le parecía demasiado caro. Pero entonces, la viejuna segunda suelta la siguiente perla:

- Pero vamos a ver, hija…es que yo no sé leer y de números no entiendo tampoco ¿esto está bien de precio? ¿lo puedo comprar con un billete de los azules?
:S

10:35 a.m

La viejuna segunda saca el monedero y lo vacía encima del mostrador. Llevaba treinta euros. Un billete de 20 y otro de 10. La chica le explicó que si, que con ese billete azul podía comprar los pantalones. Y la viejuna segunda le dijo que ya que estaba se los cobrara (tomaaaaa, se coló por to el morro, la jodía!).

Una vez que la viejuna segunda se fue contenta con su compra, le volvió el turno a la viejuna primera. La dependienta pasó la tarjeta por el lector e hizo efectiva la hipermegadevolución.
Después, el chavalico con la chaqueta, que el pobre llevaba ya unos minutos resoplando cual ventilador estropeao…

Y por fiiiiiiiiin, mi turno.

10:42 a.m

Salgo de la tienda con la jodía sudadera en una bolsa, rezando porque a mi chico le gustara. De lo contrario se hubiera comido la sudadera, la bolsa y a las dos viejunas al pil pil!!

(Sip, le gustó! ^^)

AGUA CORRIENTE

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cuando llegas a las ocho de la mañana de un lunes a tu puesto de trabajo y alguien te dice que no hay agua corriente, apenas le das importancia. A ti qué carajo te importa el dichoso agua corriente…tú sólo piensas en lo duro que ha sido dejar la camita, en las ganas que tienes de volverla a pillar por banda, en lo que te duelen los pies por haber decidido estrenar hoy esas botas (de punta redonda…siempre), en las horas exactas que quedan para el viernes y en lo lejos que quedan las dichosas vacaciones de verano. Lo del agua corriente, te resbala bastante.

A eso de las diez de la mañana, después de haberte bebido unos tres vasos de agua fresquita de la máquina, las fuerzas de la anatomía humana llaman a tu puerta. Y tú llamas a la puerta del servicio. No hay nadie. Perfecto. Entras…Y en ese preciso instante, empiezas a darle al agua corriente la importancia que merece.

No puedes lavarte las manos sin agua corriente, luego deduces, con una lógica aplastante, que tampoco podrás tirar de la cadena. Jo.

Decides esperar los treinta minutillos que te separan de la hora del desayuno para llamar a la puerta del servicio de algún bar.

Cuando vuelves a tu oficina después del desayuno, te sientes genial. Te has encontrado con un bache y has sabido saltarlo con un estilo impresionante. Bien.

Una hora después te das cuenta de que no tienes ni p*ta idea de saltar baches. Y de que tomarte ese café con leche en el bar ha sido un tropezón de los de campeonato.

Decides esperar otra vez. Alguien se verá en tu misma situación y tendrá que salir a buscar un bar. Y tú te apuntarás a la expedición. Así, cierta jefecilla con problemas de estrabismo no te mirará raro sólo a ti.

Pasa el tiempo y nadie mueve el culo de la silla…¡Menudo aguante, oiga! ¿Es que esta gente quiere entrar en el Guiness de los Records de tiempo sin hace pipi o qué??

Empiezas a tener alucinaciones y la pantalla del ordenador va tomando forma de váter poco a poco. Mal.

¡Que le den al estrabismo de cierta jefecilla!¡Y que le den al joío libro Guiness de los Records! Te levantas muy dignamente, te pones el abrigo y escuchas una vocecilla que en un susurro te pregunta:

- ¿Dónde vas?

Te dan ganas de gritar: ¡A meaaaaar!

Pero no, respondes muy educadamente:

- A buscar un bar para ir al servicio.

Tú también has respondido casi en un susurro y dirigiéndote sólo a la persona que te ha preguntado, pero en cuestión de segundos tienes a tu vera a un auténtico batallón de gente con el baile de san vito... ¬¬

Y ale…os vais de excursión en amor y compañía. El tipo de la barra del bar os mira mal. Muy mal. Pero no os importa. Hacéis una ocupación de su servicio por la ley del más fuerte. Y punto en boca, hombreya!!

A lo largo del día las excursiones al bar son continuas. Como somos muy buena gente, decidimos ir cambiando de bar para no causar molestias (bueno, por eso y porque teníamos miedo de que el tipo de la barra se fuera al Corte Inglés a comprarse un rifle).

********************

Después de sobrevivir a una jornada laboral entera de nueve horitas completas, con sus sesenta minutos cada una, sin agua corriente, creo que estoy perfectamente preparada para superar cualquier cambio que traiga el 2012. He dicho.

AAAAAAAAAAAH!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Llevo más de dos horas sin escuchar ni una sola palabra. Hasta mis oídos sólo llega el sonido de los teclados, algún click de ratón y, de vez en cuando, el ruidito de la impresora escupiendo folios.

¿Qué carajo pasa hoy??

Me estoy empezando a asustaaaaar!

Ni si quiera ha sonado el teléfono…

¿Es que el mundo se ha quedado mudo a las cuatro en punto de la tarde y yo no me he enterado?

Al principio no me he dado cuenta de este pequeño detalle…pero a la media hora de voto de silencio, ya he empezado a sospechar.

Por lo general, las tardes en la ofi suelen ser más amenas…suelen salir temas de conversación tontos y hay más sonrisas que por las mañanas, puesto que el fin de la jornada está llegando. Pero hoy no ¡Y no lo entiendoooo!

Dentro de 10 minutos salgo…¿Y si me encuentro con lo mismo en la calle? Jo, esto ya parece una peli de terror!

Fu! Que angustia, tú!

Me están entrando unas ganas de gritar…
Sueños de ayer. Design by Pocket