VIKY VIKINGA

jueves, 2 de abril de 2009

¿Alguien se acuerda de la Chica Misterio??? Los que si la recuerden, quizás se pregunten qué fue de ella…Pues nu sé. Un día, simplemente, desapareció (así, sin más, sin dejar cartelito, ni na…habrase visto!). Pero bueno, ella no es la protagonista de este post…ni siquiera tiene algo que ver…Sólo la he nombrado porque tal vez así recordarais con mayor facilidad a My Friend de Recepción, que participó activamente en aquel intento a la desesperada por conocer la identidad de la Chica Misterio que os narré (en el archivo del blog, en "julio de 2008"...no sé por qué, pero no puedo hacer el link)…

Bueno, pues My Friend de Recepción, ahora es sólo My Friend, porque al volver de sus vacaciones de Navidad, cierta brujilla disfrazada de jefa le dio su regalo de reyes disfrazado de carta de despido…(Pero no preocuparse por ella! Ahora está muchísimo mejor que antes, feliz cual perdiz).

Y así, una vez puestos en antecedentes, llegamos al meollo de la cuestión: “La sustituta”…más conocida popularmente por los alrededores como Viky Vikinga.



¿Y por qué este mote??? Bien…pregunta de fácil respuesta: Porque es grande, cual vikinga, es rubia como Viky, lleva el mismo corte de pelo que el famoso vikinguillo este y, por si fuera poco, también viste a lo vikingo…así que el mote le viene que ni pintao, oye! (Y noooooo! Yo no se lo puse! No suelo ser tan original y creativa en esto de los motes ¡Que se le va a hacer! Algún defecto tenía que tener una, no???).

Y a todas estas características vikingas, podemos añadir una más: Se lleva con las nuevas tecnologías igual de bien que los citados señores escandinavos con gorros de cuernos. Y no, no me refiero a los ordenadores (que también…también!!), sino a algo mucho más rutinario, con muchos más años…vamos, algo que existía ya desde hacía tiempo cuando nuestra amiga Viky nació. Algo que habrá visto a su alrededor desde su más tierna infancia…pero aún así, algo que parece sobrepasar a la pobre: El teléfono. Y no, tampoco me refiero a uno de estos modernísimos de última generación…nada más lejos. Me refiero al fijo. Al de toda la vida…

Pues nada, resulta que Viky había llegado para cubrir un puesto de recepcionista y…no sabía usar el teléfono fijo! ¿????? Si, si, tal y como lo leéis… O, por lo menos, esa es la conclusión a la que llegamos los demás…

A ver, contestar cuando suena, contesta…eso no se le puede negar (En realidad eso debe de ser algo innato en los seres humanos en los tiempos que corren!). Pero ya está. La parte de pasar las llamadas se la pasaba por el forro de sus pieles de vikinga…

Nos dimos cuenta cuando de repente advertimos que los móviles personales de cada uno de nosotros no paraban de sonar… A mi me extrañó que gente que siempre me había llamado al fijo empezara a hacerlo al móvil…y sobre todo, que tuvieran mi número! Pero claro, después me enteré de que los pobres tuvieron que hacer sus investigaciones para conseguirlo si querían localizarme, porque cada vez que llamaban al fijo, cierta vikinguilla les aseguraba que estaba en el servicio, que me había ido ya, que había salido a desayunar o un montón de excusas similares…por supuesto, todas ellas dignas de una imaginación envidiable, porque yo…estaba allí!! Yo y todos mis compañeros…que vamos, todavía no nos ha dado por ir juntitos al servicio en comitiva…

Así las cosas, decidimos “espiar” a Viky en sus conversaciones telefónicas. Y, efectivamente, cuando llamaban preguntando por alguien, ella (con voz muy bajita, la jodía) salía con alguna excusa de las que os he dicho o similar…

Las primeras elucubraciones nos llevaron a pensar que, al ser nueva, la pobre no se sabía los nombres y confundía a la gente que estaba en el servicio, desayunando o de vacaciones en las Islas Caimán con los que estábamos en nuestro sitio. Pero, que va! Desechamos esa opción en cuanto comprobamos que cuando se dirigía a nosotros para cualquier cosa, decía nuestros nombres alto y claro…sin equivocarse ni una sola vez.

La segunda y definitiva conclusión a la que llegamos, es que no sabía pasar las llamadas. Vale…comprensivos y buena gente que somos, nos echamos a suerte a ver quién iba a enseñarle…Le toco a E. Y lo hizo muy bien ¡Que yo escuché la explicación! Y Viky, se dejó enseñar. No admitió en ningún momento que no supiera, pero se dejó. Vale genial, todo arreglado…¿eso creéis? Ja!

Pues resulta que saber sabe, pero sigue sin hacerlo. Valeee, de vez en cuando si pasa las llamadas, pero otras tantas veces sigue poniendo excusas en voz bajita para no hacerlo…Por supuesto, a la jefa si debe de pasarle las llamadas (seguramente se las pasaba ya antes de que E le explicara cómo hacerlo…) y por eso no le ha llamado ya la atención…Si no, no se entiende!

Y los demás, aleee! Con el móvil enchufao al cargador casi todos los días…

Y nadie quiere comentarle nada a la jefa porque se huelen que hay algo raro en todo esto de la Viky Vikinga… Y yo, no lo pienso hacer porque jefa mía no es (eso es una historia a parte, pero resumiendo, yo no dependo de ella, si no otros jefes que están en otro sitio…).

Y cómo la cosa siga así, al final vamos a acabar todos como chotas! Porque no…no sabemos qué diablos se le pasa por la cabeza. Definitivamente no lo entendemos…

¿Por qué Viky, por qué nos haces esto??? :S

28 sueños:

Peibol dijo...

Jajaja!!Seguro que son amantes!!

Por cierto, como viste un vikingo en los tiempos que corren? Con tachuelas?Lleva hacha o espada? :D

Martha dijo...

PEACEMAKER: Eeeey! Esa opción no la habíamos barajado!! Y la verdad...no es para desestimarla...no,no,no...habrá que tenerla muy en cuenta porque en caso de ser cierto...vamos tener Viky Vikinga para ratoooo!

En cuanto a la forma de vestir de un vikingo hoy en día...pues más o menos igual que vestían hace tropecientos años, pero sin el gorro de los cuernos (esos a saber dónde los lleva!:P) Vamos, que casi toda su ropa tiene "rebordes de pieles": Cuellos bordeados de pieles, botas con reborde de pieles, cazadora sin reborde pero de piel entera y bastante carcomida y antigua...pero si hasta tiene un coletero de pieles!! Vamos...igualita que los vikingos de aquel entonces, oye...

1 besazo, guapetón!!

Cyrano dijo...

Ciao Martha,gracias por tu vista con huella en dime,y como no muchas mas por el elogio de la frase en cuestión,debo reconocerme el mérito completo,aunque resulte puda pedanteria por mi parte,uno que no tiene verguenza jajaja.
Sobre tu vikinga me ha venido a la mente una escena de la película In&Out protagonizada por Tom Selleck y Kevin Kline,en la cual una modelo tiene un parecido encontronazo con el teléfono,buscala si te apetece porque es de una sublimación genial de la estupidez mas supina.
Te recomiendo que lleves a la ofi a un brujo o chaman,a los antiguos vikingos solia darles "yuyu mucho yuyu" igual con esa "presencia" enmienda su trabajo jajaja.
Disculpa la parrafada.
Baci per te cara,ci vediamo.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Huy, eso sí que es un misterio en toda regla... y yo quiero enterarme de la solución, así que más te vale tenernos informados :D

Besos

X dijo...

Joder qué misterios os lleváis en tu curro jajajaja, ¿de verdad no es más fácil agarrarla de los pelos y decirle eso de... "oye, guapa, ¿por qué coño no me pasas las llamadas en lugar de mentir a tu interlocutor?", por poner un ejemplo? xDDD

Si tu jefa no es tu jefa... ¿no eras tú la chica misterio? Jajajajaja. :D

B7's

Princesa dijo...

oyeeee. que bueno que volviste.... que ya lo he leido en el post anterior!! Me alegro un montón!!

Esto es muy fuerte...
Si la plaza se queda vacante, avisame, que mi madre busca trabajo!! jejejje

Un besote

De2en2 dijo...

Marta, la cosa ta clara...wiky es sueca, usease, no se cosca de na. O quizás es que los suecos son unos vagos, los muy jodíos (¿no ves los de Ikea, que ni siquiera te montan los muebles?)y esta no mueve un dedo (ni pa pulsar una tecla).
Prueba a llamar desde la oficina preguntando por tí mimmma..y cuando te diga que no estás, que has salido o que estas en el water, cagateensusmuertos. No vas a resolver el problema, pero, ay, que agustito te vas a quedar.
Besos.
P.D. me pasaré a menudo por aqui,bss.

Martha dijo...

CYRANO: Jajajaja...quizás funcionara, pero el problema es que yo no sé muy bien de donde sacar un "chamán" a estas alturas del juego! Jeje! :P
A ver si esta tarde me acuerdo y busco esa escena! ;)

NANNY: Yo no estoy muy segura de si esto llegará a tener "solución". Parece más bien la típica situación que molesta a todo el mundo pero que, como nadie se atreve a hacer nada, al final se terminara instaurando y la gente se acostumbrará a tener que estar pendiente del móvil a todas horas...aunque también puede ser que si se normaliza tanto, hasta nos den móvil de empresa y todo!! Jeje (Tenía que buscar un punto de vista positivo a todo esto, entiéndeme :P).
Pero si...si toda esta historia cambia de rumbo o simplemente se da alguna novedad, prometo manteros al tanto de todo, todito, todo! ;)

X: Jajajajajaja...la verdad es que parece que tienen tendencia a meter por aquí todos los años a una persona misteriosa con tendencia a hacer cosas extrañas! Mmmmm...quizás sea sólo en plan entretenimiento para los demás...para tener nuestra mente ocupada en los ratos libres...a saber!! Jeje.

Y noooooooooooooo, por Dior! Como osas comparme si quiera con la Chica Misterio!! No, no, nooooo! Ainsss...en que poca estima me tienes si has podido llegar a pensar eso de mi! Snif, snif :(

(Es bromaaaaa...pero en serio, la jefa de esta ofi no es mi jefa porque pertenece a otra sección. No tiene nada que ver conmigo. Pero vamos, que jefes tengo! En otra oficina, pero haberlos hailos! Jeje!)

PRINCESA: Jajajajaja...Bueno, a tu mami la quedaría un poco lejos venirse tan al sur a trabajar, pero...ey! Yo te aviso igual! Y si decide venir, yo la puedo dar alojamiento y tal! ;) (Espero que tu mami si sepa pasar llamadas...jeje, es broma!!).

DE2EN2: Bienvenidooooooo! :)
Oyeeee! Pues eso de llamarme a mi misma no es mala idea, eh! Como tu dices, no creo que resuelva el problema...pero para echarme unas risas a costa de la señorita Viky, es perfectoooo! Jeje!



Besicos para todos!!

juan rafael dijo...

Pues yo no he oído hablar nunca de ninguna de tus heroínas :(

Martha dijo...

JUAN RAFAEL: ¿De ninguna de mis heroínas??? ¿A quiénes te refieres??? (Sorry, es que hoy estoy un poquillo espesa :P).
1 besazo!

MidnightSong dijo...

Joder, que tía más rara, no? Seguro que es una segurata que se ha puesto su jefa, en plan de incógnito, jejejejeje.

Os estará espiando, o algo así. Es una infiltrada de otra empresa o ... igual directamente es una vikinga que ha viajado en el tiempo!!!! jajajajajaja

Besotes!!!

Me alegro de que hayas vuelto!!

Feliz fin de semana.

Nuria dijo...

Marthitaaaaaaaaaaa
Jo que alegría me da tu vuelta.
No tengo apenas tiempo de nada.
Ya ves que casi no actualizo el blog TENGO UNA DUDA.
EL que si sigo más amenudo es SABER MÁS DE TI. El perfil es el de mi blog de entrevistas.
Jo, pasaré de nuevo en cuanto pueda, te lo prometo.
Me ha alegrado mucho tu comentario.
Un abrazote
Nuria

Azusa dijo...

Joer, con la tía, qué mamona... No sé, de todos modos, alguien sí debería hacerlo, al fin y al cabo es por el bien de la empresa, eso da una mala imagen tremenda...

Martha dijo...

MID: Helloooooooo, guapooooooo!! Yo, personalmente, me sigo inclinando más por la última de las opciones que has dado: Es una vikinga que ha viajado en el tiempooooooooooooo! jajajaja!
Aaah! Me alegro de que te alegre! ;)

NURIA: Guapaaaa! También suelo pasar por tu blog de entrevistas, pero simpre comento en el otro...no sé, supongo que por constumbre! :P Pero bueno, ahora comentaré en los dos! ;)

AZUSA: Claro es mala imagen para la empresa! Pésima, diría yo! Pero bueno, supongo que antes o después, los jefes de "más arriba" (los qu si son mis jefes :P) se darán cuenta de que cada vez que llaman allí "no hay nadie disponible" y empezarán a mosquearse...digo yo!!


1 besazo enorme para cada uno!

Casandra dijo...

Sí me acuerdo de aquella historia, fue muy buena!! ^__^
Vaya tela con la Vicky, qué ancha se queda, jajaja!! Pues igual ha entrado por enchufe o algo, es cierto, así que tened cuidado con lo que le decís no sea que os dé un chafón encima. xD
Ay, cómo pasa la gente de cumplir con su deber!! Qué mundo este de pasotas!! Jajaja!!

MIL BESOS, BONICA!!! CELEBRO TU REGRESO!!! :-)

acoolgirl dijo...

Si que es raro, no?? Porque si sabe pasarle las llamadas a su jefa… debería saber pasarlas a todos los demás!!

A lo mejor lo que quiere es que perdáis clientes o quedéis mal con la gente… para ver si asciende ella… A saber!! Hay gente tan retorcida por ahí…

Un besoteee

Anónimo dijo...

Ohhh me alegra verte de nuevo por aquí, tenía miedo de que te hubiese pasado algo!! Bienvenida de nuevo! ;)
A lo mejor la vikinga piensa que su trabajo consiste en pasar las llamadas solamente a la jefa... No sé qué decirte, es un comportamiento un poco extraño.
Besotes!!!

LauraConChocolate dijo...

¡Madre mía, no me lo puedo creer! Tal y como está el panorama laboral, y hay gente que se arriesga así a perder su empleo... ¿no sería más fácil que dijera que no sabe pasar llamadas y que por favor alguien se lo explique?

¡Por el bien de todos!

En serio, me dejas alucinada con Viky, jajajaja.

¡Un besote!

Martha dijo...

CASANDRA: Hellooooo, my darling!! :) Si, lo de que ha entrado por enchufe, definitivamente tiene que ser cierto...Si no, no se entiende! Por eso nadie quiere quejarse a la jefa! Mira que si es su prima o algo!! Jeje! 1 besazo, guapísimaaaa!

ACOOLGIRL: Retorcida si es, si!! Pero el motivo por el que lo es, todavía no lo sabemos! Besicos, guapaaaa!

IPODGIRL: Me alegro de que te alegres! ;) En cuanto a la vikinga...puff! Pues si a estas alturas no se ha enterado de cuál es su trabajo, mal va!! :P Un besico bonicaaa!

LAURACONCHOCOLATE: Si ya se lo explicó una compi! Si es que la teoría del enchufe cada vez cobra más fuerza! Todo encaja...1 besazoooooo nena!!

Nebulina dijo...

jajaj que show de recepcionista por dios xDD
Un besazo!

Martha dijo...

NEBULINA: Jeje...si, la verdad es que la situación es un show en toda regla! :P

Otro besazo para ti, guapaaaa! Muuuaaaks!

El Hidalgo Informático dijo...

Pues coméntaselo a tu no jefa, sino es tu jefa, por lo menos que tenga lo tenga en conocimiento... no se, desde luego lo de tu empresa con la recepcionista... jajaja.

Un beso.

Martha dijo...

HIDALGO: No, no, no!! Si la conocieras (a mi no jefa), no dirías lo mismo! Que vaaaa! Paso de dirigirme a ella para decirle eso...
De todas formas ayer por la tarde decidimos que a partir de ahora vamos a intentar que se entere a base de "comentarios que supuestamente no debería escuchar", hablando entre nosotros del tema cuando ella ande cerca (la no jefa). Y si así, en unos días aún no ha hecho nada, quedará claro el enchufe...Y si no hay enchufe, lo que le quedará claro a ella es que tiene que hacer algo! :P

1 besazo, Hidalgoooooo!

Anónimo dijo...

desde luego, valiente tia mas rara. Eso si, si sabe pasarlas por qué coño no lo hace? yo la pillo diciendo cualquier excusa y cojo el telefono in-situ y le digo a la persona que está llamando que si, que si que está en la oficina.
Y a ella le digo que se deje de inventar excusas que estoy harta de tener el movil todo el dia sonando. Que si no sabe que pregunte joder!!
a mi estas cosas esque me sacan de quicio.
Yo tenia una compañera que siempre le pasaba la pelota a otra persona por telefono y un dia me mosqueé y le expliqué cómo se miraban las cosas para que no nos pasara llamadas tontas y la tia hizo como que se enteró pero luego igual, seguía pasando, así se lo expliqué como unas 5 veces y al final lo miraba ella misma porque directamente cuando intentaba pasarnos la papeleta yo no lo cogía ni mis otras compañeras tampoco. A ver si tenia que hacerle yo el curro tambien, tendria cara la tia!!
besos guapi!

Martha dijo...

FLORCI: Hombreeee...desde luego lo suyo sería hacer eso que tu dices...pero yo no me veo teniendo esa reacción, la verdad! Jeje Según soy, seguro que me entraría la risa o algo...ainsss...si es que no valgo pa estas cosas!!

Un besazo, guapaaaaa!

Marisabidilla dijo...

Jajajjaa Joder con la Vicky, ahí, haciéndose la sueca como una campeona.
Creo que en realidad es una especie de psicópata obsesiva que sólo quiere que os relacioneis entre la gente del trabajo, nada del mundo exterior. Cualquier día os vemos en el telediario.... que nooooo

Besos mil

sea-princess dijo...

jejejeje, cómo te he echado de menos .....
vaya cambio no ? con la recep. tan enrollada que teníais .... aunque si es ara mejor para ella ....
Y en mi empresa pensamos que todos los bichos raros vienen aquí ... jejeje ya veo que hay en todas partes.
un besazo y te seguiré leyendo ...
voy un poco liada....

Martha dijo...

SEA-PRINCESS: Nenaaaaa! Acabo de ver tu comment! y gracias al mail...actualicé el blog y ni me fijé en si había más comments en los post anteriores! :P Sorry, cariñooooooooooo! Y, como soy así de cabeza loca, pues hoy mirando el mail que tengo para el blog, he visto el aviso de tu comment!

1 besico, guapaaaa!

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket