CONVERSACIONES DE ASCENSOR...

viernes, 10 de octubre de 2008

Desde siempre, he escuchado eso de que “el tiempo” es el tema más socorrido y, en consecuencia, más utilizado en las conversaciones de ascensor… A ver ¿de verdad alguien posee la gran suerte de tener unos vecinos que se limiten a hablar del tiempo en el ascensor???

También es posible que yo haya ido a parar al único edificio de este país en el que los vecinos pasan del tiempo tres quintales…No lo sé, pero lo cierto es que a lo largo de este año y medio que llevo viviendo en esta mi querida comunidad, he tenido que sufrir…digooooo, tratar, los temas de conversación más surrealistas y, en ocasiones, desagradables, en el ascensor.

La afición de mis vecinos por hablar de cosas ¿raras?, unida al hecho de vivir en un sexto, me supone un elevado grado de imposibilidad de zafarme de ciertos comentarios. Nunca puedo decir eso de “Me bajo aquí!”, más feliz que una perdiz porque voy a poder escapar de la conversación. No, no, no…a mi me toca aguantar la parrafada, el chaparrón, o como queráis llamarlo…y luego, de camino al sexto, volverme loca intentando encontrar algún sentido a lo que me han dicho o algún porqué que explique la razón que les ha llevado a contármelo, precisamente a mi.

Y para ejemplo un botón… Este es el caso que se me ha dado esta misma semana (Si! Solo uno! No todos los días tengo la mala suerte de coincidir con alguien en el ascensor! Y, a veces, algunos vecinos suben o bajan calladitos…). Eso si, antes he de avisaros que es uno los casos más “exagerados”, por decirlo de alguna manera…sino el que más. Si todos los comentarios ascensoriles fueran como este... hace tiempo que hubiera empezado a plantearme el mudarme, porque me habría asaltado la terrible duda de si en verdad vivo en un edificio de viviendas o más bien en un manicomio disfrazado…ejem…


“Estaba el Señor Don Gato…”

(Vecino: Azul; Yo: Rosita)


- Hola.

- Buenos días.

(…)

- Oye…tu eres la del sexto, no?

- Si…

- Y tienes un gato, ¿verdad? Le he visto algunas veces en tu terraza…

- Si...bueno, tengo dos. Un gato y una gata.

- Ah…

(…)

- ¿Sabes? Siempre lo pensado, pero nunca se lo dicho a nadie…¡Los gatos tienen que estar buenos! Se les ve tan tiernecitos…¿eh? ¿a que si?


O_O

¿Nunca se lo has dicho a nadie??? ¿Y por que diablos tienes que decírmelo precisamente a mí???

Juro, perjuro y vuelvo a jurar que si veo a este individuo merodeando por mi planta, pido una orden de alejamiento!

46 sueños:

Princesa dijo...

Primeeeeeeerrr!!!!

Pero bueno, que es eso? La gente está loca o que?????

Por cierto guapa, si te falta algún gatillo (Dios quiera que no) ya sabes a quien acusar... y por cierto, ves pidiendo ya la orden de alejamiento, por lo que pueda pasar...

Un besote guapa

Martha dijo...

PRINCESA: Eso, eso ¡Dios no quiera! Que sino voy a su casa y me lo como yo a él vivo! :P Bueno...yo no, que me da asquito! Pero sé de cierto Fox Terrier que seguro que me hace el favor! Juass!

Besitos guapaaaa!

X dijo...

Joder, ese tío está chalao. Aunque en su descargo diré que, a veces, hay quien se pone tan nervioso en este tipo de escenarios ascensoriles que, para acabar con el asfixiante silencio, dice la primera gilipollez (literalmente) que se le pasa por la cabeza. A todos nos ha pasado algo parecido, aunque dudo que dentro de un ascensor, y sobre todo sin ese componente macabro, jajaja.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajajaja. Tú por si acaso no los dejes salir a dar una serenata a gatito o gatita.
Es que a veces se nos va la pinza un poquillo...
Besicos muchos preciosa y feliz fiende.

Martha dijo...

X: Buenoooo, no se si aceptar eso como descargo. Creo que el único descargo que tendría el hombre es que se hubiera olvidado de tomar su medicación ese día o algo así...porque romper un silencio incómodo con un comentario más incómodo aún.....de tontos no sé, pero de chalaos (como tu dices), seguro que es! :P

LA CASA ENCENDIDA: No ,no...si mis gatitos, lo pobriños de serenatas nada! Salen a la terraza a tumbarse al sol! Pero...desde luego que a partir de ahora voy a andar con mil ojos! Jeje!
Feliz finde a ti también, guapa!


Muchísimos besitos a los dos!

Peibol dijo...

jajjaa!! muy bueno. Igual tu al tener dos, no eres la persona mas indicada para decirtelo, pero yo pienso similar a tu vecino :). Nuca me comeria uno, porque me encantan(ellos, no su sabor) y he tenido gatos(y nunca los comi)y me parecen muy tiernos( de corazon, no de sabor).

Pero estoy convencido que saben igual que un conejo...tienen una pinta parecida.De hecho siempre dicen que en los chinos te meten gatos en vez de conejos....

por suerte(o no) yo no tengo ascensor...menos mal que vivo en un 2º)

Un beso

acoolgirl dijo...

Jajajaa!!! Eso mismo te iba a decir... que, si algun dia, te desaparece uno... lo mismo se lo ha hecho a la placha!!! :S

Este hombre es un gaticida... cuidado con el!!!

Un besazooo

Ika dijo...

increible :-S te quedarías a cuadros... jejejej pero ens erio que dijo eso?? jejeje

Anónimo dijo...

Yo que tu amaestraria a los gatos para que supieran defenderse ante tal individuo...

besitos de caramelo

JB dijo...

Jajajajaja!!!

Ante eso, ni mi "experiencia" pa aguantar la risa delante de los pacientes me libraría de soltar una carcajada... aunque me da que tu reacción fue más de poner cara de miedo (perfectamente lógica, por otro lado). Ains, qué mal está el mundo...

¡Queremos más conversaciones surrealistas de estas! Si vuelves a encontrártelo en el ascensor, no dejes de contárnoslo... :P

PocasPecas dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! XD

Q loca está la gente, no?!... a mi me dicen eso y salgo corriendo, desde luego, jajajaja, lo siento, pero no puedo parar de reirme... XD
Yo afortunadamente vivo en un primero, asi q me libro bastante de ellos.
MUACK!!

Marisabidilla dijo...

Joder cómo están las cabezas...
harás bien en pedir orden de alojamiento

Martha dijo...

PEACEMAKER: Ainsss...supongo que de alguien que pensaba igual que tu nos quedó el legado de la famosa frase "meter gato por liebre". Odio esa fraseeeeeeeeeeee! Jajajajaja!
Por cierto! ¿No he comentado nunca que también odio los restaurantes chinos??? Juas!

ACOOLGIRL: A ver si voy a tener que comprarme yo una barbacoa para cocinas plátanos y huevos...por decirlo finamente! Jeje! ;)

ATIKESIA: A cuadros solo no...me quedé a un montón de figuras geométricas juntas!
Si, si, si...en serio que dijo eso!

MANZANA DE CARAMELO: Enseñar a los gatos a defenderse es una buena opción, si...que alguien le hubiera enseñado a este señor buenas constumbres culinarias, hubiera sido mejor! :P

DOC: No sé muy bien que cara puse, pero debió de ser algo entre asco, reproche, enfado y...si, miedoooooo! Jeje!
Hombreeee, yo personalmente preferiría no tener que volver a mantener con él ningún tipo de conversación (creo es preferible subir al 6º andando...si! definitivamente es preferible! Jeje!), pero en caso de que no me quede más remedio, os tendré al tanto! ;)

POCASPECAS: Mmmmmm...lo malo es que de un ascensor en movimiento no pudes salir corriendo! De lo contrario yo lo hubiera hecho! No te quepa duda! Jeje!

MARISABIDILLA: ¿Verdad que sí??? ¡Y espera que no me dé por pedir que le internen en algun sitio con paredes acolchadas! :P Juas!



Muchísimos besitos a tod@s!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Jajajajajaja.... joer, mis vecinos no despega los labios pero, oye, lo prefiero así ¿eh? Tù, por si acaso. vigila bien a los gatos...

Besos

- dijo...

Hombre , puede que el tío esté loco , o puede que tus gatos no le dejen dormir y te haya soltado una indirecta macabra , así que no te dejes la puerta de casa abierta mejor.

Por otro lado los encuentros ascensoriles si que tienen una magia especial.En mi escuela tenemos 4 y por costumbre todo el mundo se despide al salir...es perfectamente normal haber intercambiado cientos de despedidas con gente con la que no hablas en toda la carrera.

...el maravilloso mundo de los ascensores...

Besillos

Martha dijo...

NANNY_OGG: Por supuesto! A partir de ahora no me separo de los gatos para nada! Jeje!
(Por ciertoooo! Creo recordar que me comentaste una vez que tu nena quería una mascota...me he acordado de eso estos días! Ya sabes que tengo cachorrillas, así que, si os decidís...ya sabes!)

JORDI: Noooooooooo, definitivamente está loco! Porque mis gatos de serenatas nada de nada...pero nada! Son super silenciosos y/o sigilosos los dos. Además, aunque así fuera, él vive demasiado lejos. Sería imposible que escuchara cualquier tipo de sonido proveniente de mi casa...Conclusion: Lo que te digo! Está zumbaísimooooo! :P


Muchísimos besitos a los dos!

carmncitta dijo...

qué mal rollo de vecino!!!!!!

Anónimo dijo...

Esto... ejem... ¿tú vecino trabaja en un chino? :)

. dijo...

Jajajaja, ¿pero ese hombre qué se cree, que tienes una granja de gatos? Encima fue a elegir a la más adecuada para hacer ese comentario "por primera vez", ahora lo tienes fichao xD. Aaaayyy... sí que son raros tus vecinos, sí.

Chasky dijo...

Yo vivo en un 3º y no tengo ascensor, alguno podrá pensar: "jo que putada".

Pero no, qué suerte porque no tengo que mantener ninguna conversación con casi nadie. La mayoría son viejunos y les cuesta subir las escaleras así que no tienen suficiente oxígeno para hablar con nadie.

Martha dijo...

CARMNCITTA: Si, si...da mucho yuyu el jodiooo! Y eso que a simple vista parece un tipo normal! :P

HACKETT4LIFE: Jajajaja! Pues si te digo la verdad...no tengo la más remota idea! Sé muy poco de la vida de mis vecinos...claro! Si cuando te los cruzas te asaltan con historias raras en vez de con datos suyos para que sepas algo de ellos! :P

SETH: Jajajaja! Eso mismo pensé yo! Que fue a dar precisamente conmigo! Que adoro a los animales! Ainssss...pero hombreeee! Sabiendo que tengo dos gatos, ya se podía haber imaginado que yo no era la persona más adecuada para conocer su secretillo! Jeje!

CHASKY: Totalmente de acuerdo contigo! De putada nada! Tienes una suerte increíbleeeeeeeeee! ;)


Muchísimos besitos a tod@s!

juan rafael dijo...

Para mi que va a ser la crisis y no tiene qué comer.

Martha dijo...

JUAN RAFAEL: Jajajajaja! Pues no había caído yo en eso! Mira tu, que es una posibilidad nada desdeñable,eh! Jeje!


Besitos!

Casandra dijo...

JAJAJAJA, qué zumbado!!! Vaya tela marinera!! Vigila bien a tus gatitos, nena, por dios!! XD
La última vez que subí con un vecino me dijo a quemarropa: "¿Pero tú no te has casado todavía?". Flipa. Entre los míos y los tuyos montamos un zoológico, JAJAJA!!
Un besito!!!

Martha dijo...

CASANDRA: Jajajajaja! Ya te digo, nena! Como un día nos de por juntarlos...pufff! No quiero ni pensarlo! Oyeeee ¿Y si montamos una ONG de vecinnos raros??? No sé, para proporcionarlos medicación psiquiátrica gratis y esas cosas...jajajajaja!

Besitos guapaaaaaa!

Novias al ataque dijo...

MUY LINDO BLOGGGGGG :D

Te espero en el mío:

http://acercandoladistancia.blogspot.com/

Un GRAN abrazo desde Buenos Aires!

Martha dijo...

NOE ACCORINTI: Me alegro de que te guste! ^-^

Ahora mismo te hago una visitilla! ;)

Besitos!

Novias al ataque dijo...

MARTHA, GRACIAS por tu "visitilla", como decís vos :D

GRACIAS por tus palabras... YA TE AGREGO A MIS BLOGS FAVORITOS.

LUCHARÉ DÍA TRAS DÍA PARA NUNCA APAGAR LA LLAMA INTERNA QUE ILUMINA MI INTERIOR.

Anónimo dijo...

Diox que miedo!! Pide esa orden pero YA! Y pon a tus gatos a buen recaudo, ponles guardaespaldas, porque con semejante vecino corren peligro :(
Besotes!

Martha dijo...

NOE ACCORINTI: No hay por qué dar las gracias, guapa! ;)

IPODGIRL: Jajaja! No había caído yo en lo del gardaespaldas! Tampoco es mala idea, eh! ;)


Besitos a las dos!

Azusa dijo...

Jajajaja, qué bueno... la próxima vez respondele algo así como que tú siempre has pensado también que el canibalismo puede estar bien, que hay gente como él que parece que tendría un buen aspecto en un puchero...

Ro dijo...

Me parto!!!!!!!!, jajajajajajaja. Digo yo q alomejor el hombre, lo dijo por decir, jajajajajajajjaaja. Pues han dado con la protectora de animales!!!!! Efectivamente ese no sabia a quien se lo decia ni como se lo decia, a lo mejor solo se estaba quedando contigo, no????, jajajajajajaja. Joder q vecindario mas guapo!!! el mio era la mar de aburrido, solo me se interesaban por mi vida privada, de lo mas cotilla!!! y digo era, pq aqui no hay un puñetero edificio con ascensor, con lo q... tengo suerte de q no me hablen del tiempo????
Besitos.

Anónimo dijo...

yo ya habría disfrazado a mis gatos de... perros, por ejemplo.

Ro dijo...

Ostia el me se q se me ha escapado, ay,ay,ay... q ya empiezo a hablar y a escribir como los bajunos de mi pueblo... q verguenza tengo "en to lo alto"!!!!ay,ay,ayyyyyyyyyyyyyyy. Sorry, sorry, q esto de aprender a escribir en ingles.... me esta costando perder mi mother tongue!!!! snif, snif...

Martha dijo...

AZUSA: Juas! Que buenooooooooooo! Jajajaja! Si reuno valor, la próxima vez que me le cruce se lo suelto de sopetón! A ver como reacciona el amigo! Jajajajaja!

RO: Hombreeeee! Suerte en ese aspecto si que tienes...que sin ascensor ni del tiempo ni de nada, oye! Pero, claro...espero que no vivas en un sexto como yo! Jajajaja! Aunqueeeeee...ey! también tendría su punto positivo! menuda pasta que te ahorrarías en el gym! Jeje! ;)
Aaaaah! Y lo del "me se"...no problem! Se te perdona por lo del inglés y tal! Jeje! Además, que conste que cuando lo he leído he pensado que lo habías hecho a posta, en plan burla hacia esos vecinos cotillas! Jajaja! Así que si no lo llegas a decir, tan divinamente, eh! :P

EVEMARY: Jeje! El único problema que le veo a eso es que, seguramente, ese sea el disfraz que menos le guste a un gato! :P Jajajaja!


Besitos a las tres, guapas!

Nebulina dijo...

jajajja madre mía menuda cara se te tuvo que quedar xDDD
que ocurrencias la gente...yq ue hambre. Me la imaginé así como la madre de Aída, la de la serie xDD
Un besazo!!

Martha dijo...

NEBULINA: Jajajajajajaja! Que caídas tienes, chiquilla! :P

Pero no...no tiene nada que ver con la madre de Aída. Es más bien todo lo contrario. Empezando por que es un señor, algo más joven que esta señora y bastante esmirriao el pobre. Y teniendo en cuenta este último punto, si que le pega eso del "hambre", si...jeje!


Muchos besitos, guapa!

Lifestyle Amanda dijo...

Me he partido de risa con tu entrada, jajajaja MUY BUENAAAAA!!!, siempre me han hecho mucha gracia los temas de ascensor, incluso yo toco el tema del tiempo ya de mofa (sin que el acompañante ascensoril se de cuenta) y es que los temas de ascensor son de risa, hay que tener en cuenta que sólo tienes un par de minutos para iniciar una conversación, mantenerla en cierto modo y terminarla con lógica, así que los SI y NO están asegurados en alguna parte de ella.

Pero lo del comentario del vecino tuyo en particular... jajaja que gracia, le he contado tu entrada a mi novio y ha dicho: _los gatos se comen. Y a continuación Pumuky que estaba en su colo se ha largado... jajajaja

Por cierto, he buscado en tu blog tu correo y no lo he encontrado. Quería contarte que Pumuky a empezado ya hace un mes a llevarse fatal con Bruno, a bufarle cada vez que se acercaba, a no jugar nada con él y a celarse mucho cada vez que le hacía algo a Bruno. Pumy estaba acostumbrado a la tranquilidad y Bruno sólo quiere jugar todo el día y tiene a Pumy extresado. Bruno a empezado a protestar por la casa exigiendo atención, así que como no podía más con esta situación he vuelto a poner anuncios por las veterinarias con bonitas fotos de Bruno y exigiendo que quién se lo llevara fuera amante de los animales y el pasado Miércoles con todo el dolor de mi corazón lo regalé a una chabalita que iba muy contenta con él a casa, la llamé pasados unos días y se la veía muy feliz con él. Pumuky vuelve a estar mimoso, juguetón y alegre aunque yo hecho mucho de menos a Bruno, pero estará mejor donde está ahora.

Muchos besotes guapetona!!!

Enigmática dijo...

XD que cachondo el vecino, se estaría quedando contigo, espero, no?

Por si acaso no le pierdas de vista...

Besos guapa!

Enigmática

Martha dijo...

AMANDA: Ya le vale también a tu novio! Jajajajajaja!

Oooooooooooooh! Que penita me ha dado lo de Bruno! Jo! Esa situación que se te dió en casa con los dos es de lo más normal del mundo. Los gatos (en realidad todos los felinos), son animales muy territoriales. El mayor, aceptó al pequeño, precisamente mientras ha sido pequeño...Pero hay soluciones. Dos exactamente. Una es, la de sobra conocida y recomendada por todos los veterinarios: Castrar a los dos gatos (a los dos, porque si lo haces solo con uno el otro se sobrepondrá a él) y la otra es la paciencia. La situación parece insostenible, pero finalmente uno de ellos se sobrepone como macho dominante y el otro lo asume. Y a partir de ahí viven tan felices los dos. Aunque esto último puede llegar a durar un par de meses...
Bueno, de todas formas, si has hecho lo que creías mejor para Bruno, bien hecho está, desde luego! ;) Espero que sea muy feliz en su nueva casa y...si vuelves a tener noticias suyas, me encantaría que me lo contaras! Jeje...vaya cariño que le he cogido a este gato sin conocerlo! :P
En cuanto a lo del mail...no lo tengo publicado en el blog. Pero yo cojo el tuyo y ya te doy mi dirección vía correo electrónico, oki?


ENIGMÁTICA: Pues yo, por muchas vueltas que lo he dado, aún no sé si iba en broma o en serio...así que, como bien dices, no se puede perderle de vista! Jeje!


Muchísimos besitos a las dos!

Istar dijo...

Uissss que yuyuuuu, menos mal que yo vivo en una casa y no tengo gatos... Mirándolo por el lado positivo si pasara algo raro, Dios quiera que nooooo, ya sabes quien es el culpable :oS

Y con todo esto... ¿no te has planteado subir por las escaleras (siempre y cuando no vengas de la compra)? Evitas encontrarte con personajes como este, haces ejercicio y encima con el tiempo tu culo va a parecer que lo llevas de mochila jeje.
Un besote guapa ;o)

maria dijo...

Dios santo que personajeeeeeeeeeeee
Mas te vale mudarte cariño o bueno ahroa con la crisis no se yo si te compensa pero desde luego ten cuidao con ese que le falta medio tornillo
pobresitos mininos con lo monos que son
cuanto desaprensivo suelto¡¡

Casandra dijo...

Tienes un premio en mi blog!! Un besote!!! :o)

Martha dijo...

ISTAR: Jeje! Lo intenté una vez, no te creas que no! Al principio de llegar...peeeeero, ese mismo día descubrí por qué alguien inventó el ascensor! Juas! Puf! Subir seis pisos tan inclinados a diario no es deporte...es una tortura! Y más si tenemos en cuenta la de veces que entro y salgo yo de casa al día! Puuuuf! Me canso solo de pensarlo! Prefiero el spining! Jajajajajaja!

AÏCHA: Jajaja...me ha hecho gracia lo de desaprensivo! Creía que mentalmente le había llamado de todo a este hombre...pero no! Me faltaba eso! Jeje! :P

CASANDRA: Oleeeeeeeeeeeeee! Ahora mismito voy a por él, guapísima! Muchísimas graciaaaaaaaaaaaas! ^-^



Muchísimos besitos a las tres!

Anónimo dijo...

nena ten cuidado con los gatos!!!! que veo yo al tio este cazandolos y metiendolos en el puchero!!!! madre mia, como se le va a la gente la pinza!!!!!!!!!
a mi me suelta eso y esque me quedo muda!!!!! que situacion mas embarazosa!!!!!!
besos!

Martha dijo...

FLORCI: Como se le ocurra si quiera hacer el intento de salir de cacería por planta, va apañao el hombre...que para cazadora furtiva yo! Ja! Iba a aprenderse ese todas las utilidades de un rifle en una tarde...jajajaja!

Besitos guapa!

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket