Y TAN TRISTES...

lunes, 25 de agosto de 2008

El otro día, andaba yo saltando de un blog a otro cual mariposilla campestre feliz, cuando de repente me topé con un post que hizo que se encendieran en mi cabecita las luces de alarma.

Al principio, parecía simplemente una entrada de una bloggera que había descubierto a otra bloggera (o sea, que son dos las bloggeras implicadas…) que había conseguido enamorarla con su forma de escribir. Vale, hasta aquí todo perfecto. A mi también me ha pasado y me seguirá pasando…seguro.

El caso, es que la bloggera number one había decidido dedicar a la bloggera number two un post enterito, repleto de los más bonitos halagos y frases de admiración, no sólo hacia su forma de escribir, sino también hacia su persona.
Bueno, hasta aquí, me sigue pareciendo perfecto. Un bonito detalle, la verdad.

Como cabía esperar, tras tanto piropeo, la bloggera number one invitaba a todos sus lectores a que se pasaran por el blog de la bloggera number two, para que pudieran disfrutar de los placeres que producía la lectura de la poesía que esta chiquilla plasmaba en la pantalla.

Y para que la invitación quedara completita y nadie pudiera resistir la tentación de hacer clic en el consabido y necesario link al blog de esta joven promesa de la literatura mundial, a la bloggera number one se le ocurrió que la mejor publicidad que podía hacer a la bloggera number two, dejando a un lado los halagos y piropos de los que antes os hablaba, era incluir en esta entrada dedicada uno de los poemas de esta poetisa (valga la redundancia) sin precedentes…ejem…

Y es aquí donde la historia dejó de parecerme perfecta…


Y os preguntaréis por qué…

¿Es que no te gustó el poema? ¿Tan malo te pareció? ¡Matitha, mujer, que tampoco es que tu hayas ganado un Nobel de Literatura, como para permitirte juzgar así, eh!

No, no, no…¡todo lo contrario! ¡Me encantó el poema! Vaya si me gustó…Es de los mejores poemas que he leído en mi vida. Tanto, que ese poema es mi preferido desde ¡hace años! Tanto, que siempre he adorado a Neruda por haberlo escrito…

“Puedo escribir los versos más tristes esta noche….”

Y tan tristes, querido amigo Neruda…Yo me entristecí sobre manera cuando mis ojos se posaron sobre el poema. No me enfadé. Simplemente me entristecí.

Me entristeció darme cuenta de que había alguien capaz de pensar que podía hacer pasar por suyo un poema de Neruda sin problemas…que nadie se daría cuenta. Posiblemente, sin saber que se trata de uno de los poetas más famosos de la historia de la literatura y que, el poema en cuestión es, de todos los suyos, uno de los más conocidos. Pero aún más me entristeció pensar que, alguien, al otro lado de la pantalla, ni si quiera conociera a Neruda. Ni si quiera hubiera leído nunca ese poema…y, en consecuencia, había creído a pies juntillas que se trataba de una obra inédita propiedad de quien había intentado hacerla pasar por su suya…tristemente, con éxito.

Nada más lejos de mi intención que utilizar este post para dibujarme a mi misma como una persona con una cultura tan sumamente elevada que se pueda permitir el lujo de reprender a alguien que no sepa quién es Neruda. No tengo tan nivel de cultura, ni quiero, por supuesto, reprender a nadie. Por eso, precisamente, tras pensarlo durante unos largos minutos, decidí no dejar ningún comentario a la bloggera number one. Y decidí también, que ni si quiera iba a visitar a la bloggera number two. No sabía que decirles a ninguna de las dos sin que sonara a represalia. Quizás, simplemente debiera haberme limitado a dejar un comentario impersonal y directo. Algo como esto:


“Veinte poemas de amor y una canción desesperada”

Pablo Neruda, 1924.

48 sueños:

Nuria dijo...

Anda, pues vaya historia.
Enfin, cada cual se pone en su sitio.
No tendrà ningún exito, màs bien al contrario, sonseguirà que nadie la mire.
Un abrazo Martha

Martha dijo...

Nuria: Bueno...mientras siga habiéndo gente que no haya leído, ni escuchado jamás nada de Neruda...supongo que esta chiquilla podrá seguir haciendo pasar por suyas las poesías del bueno de Pablito...no sé...lo cierto es que yo espero que no...

Besitos guapa!

Anónimo dijo...

Bueno, es evidente que dentro del mundo literario no va a triunfar copiando los versos de Neruda. Más bien al contrario, si le gusta escribir se estará cerrando puertas.

Un besote chica guapa.

Nuria dijo...

Martha, gracias por participar, me ha hecho especial ilusión.
Ya te he dejado la respuesta en el blog.
Que pases un buen día.
Un abrazo y gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Bien sabemos todos lo que le pasó a Ana Rosa Quintana... PUes pa muestra, un botón.

Al principio pensé que la bloguera number two eras tú xDDD

Un besote guapa

Casandra dijo...

¡Jooooooder! ¡Qué fuerrrrte! JAJAJA
¡¡Qué situación!! ¡Pero nenaaaaaa! ¿¿¿Cómo se le ocurre??? ¡¡Es que ni siquiera ha buscado a un poeta que sea poco conocido!! JAJAJAJAJA
¡La peña está muy de la olla, pero mucho mucho!
¡¡Pues menos mal que no le ha dado por "escribir" el Quijote, JAJAJA!! ¡Si no no tendríamos más remedio que decirle que es la mejor obra que hemos leído! JAJA

Casandra dijo...

¡Cuánto tiempo hace que no me reía tanto al leer un post! JAJAJAJAJA ¡¡Qué fuerte, Martha!!

Martha dijo...

Hacektt4life: Hombre, por supuesto que tiunfar no triunfará! Faltaría más! Si triunfa ella así, me pongo a plagiar a Becquer como una descosida desde ya! Jeje!

Nuria: Ahora mismo voy a ver qué has contestado! Que tengo mucha ganas de leerlo! :P Estas cosas me gustan mucho, la verdad! ;)

Chupitini: Jeje, yo?? :P Hmbreee...no estaría mal encontrarse una sorpresilla de esas en un blog que no conoces! Una admiradora anónima y tal..que le encante lo que tu escribes y...encima con el mérito añadido de que no es ningún plagio! Jeje!


Besitos a los tres!

Martha dijo...

Casandra: Upsss! Hemos cruzado los comments, guapa! :P

Jajajaja! Que bueno lo del Quijote! Tienes toda la razón, habría que haberla propuesto para el Premio Planeta o algo! Juasss!

Eso mismo pensé yo! Ya que plagias tan descaradamente, bsca un poeta que no se conozca mucho, mujer! Aunque, claro...como digo en el post, eso es precisamente lo más trste! Que seguramente la jodía piensa que Neruda "no es muy conocido". Encontraría algún librillo escondido en su desván y diría: "Mmmm...¿Neruda? ¿Y este quién es??...Anda mira! Pues no se le daba mal del todo esto de la poesía! Buah! Voy a plagiarle en el blog...total, seguro que nadie le conoce".

En finsssss....

Muchos besitos guapa!

Princesa dijo...

Pues si que tiene morro la gente... no puede ser, eh?? Yo también me hubiera sentido así, la verdad... Anda que la menda lerenda pone algo que es apenas conociedo, eh???

Un besazo

Chasky dijo...

Yo habría dejado el comentario sin pensármelo mucho.

Es que hay gente que no sabe ni plagiar.

Azusa dijo...

Joer, hasta ahí llegan los plagios, acojonante

acoolgirl dijo...

Vaya telaaa!!! Yo es que flipo con estas cosas, la verdad... Me recuerda a cuando, en el cole, algun profe pillaba al listillo de turno porque habia copiado literalmente un trabajo de un libro y encima... se hacia el ofendido...

Aysss...

Un besoteee

Martha dijo...

Princesa: Nada...¡Que bah! No es conocido para nada! ¿Quién conoce a ese tal Neruda??? Ainsssss!
Por cierto guapa, que hacía un montón que no te pasabas por el mundo bloggeril, eh! Me alegro de que estés de vuelta! ;)

Chasky: Si...la verdad es que he dado muchas vueltas a lo del comentario, pero bueno, ya es tarde, porque, por supuesto, no apunté ninguna de las dos direcciones...no queria tener nada que ver plagiadoras de tan bajo nivel :P

Azusa: Perfecta expresión para denominarlo, si! Jeje!

Acoolgirl: La diferencia es que en el cole tienen la excusa, mas que considerable, de que son unos críos...pero ésta ya era una chiquilla suficientemente mayorcita (por lo que decía la blogera number one, la plagiadora tenía ventitantos años...) como para creerse más lista que nadie e intentar colar un poema de Neruda como propio! De Neruda! Si es que ya, de repetirlo, hasta me da la risa! :P

Besitos a todos!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Veras Martha. Estuve un tiempo participando y colaborando en un programa de radio donde leian los relatos que enviábamos los que escuchábamos al otro lado. Un chico mandó un día un relato diciendo que era suyo, pero todos supimos al cabo que pertenecía a Jorge Bucay. El presentador no tenia porque saber o haber leido todos los relatos del mundo, pero luego se supo y creo que tan solo se engañó a sí mismo. Es muy triste que nos queramos pasar por otros, porque la vida siempre nos pone en nuestro sitio.
Besicos preciosa.

Mafalda dijo...

Marthita, no seas malpensada: a ver si es que Neruda se ha reencarnado en una bloggera..... ains. besotes muak

Martha dijo...

La Casa Encendida: Puff! Pues lo del chico ese también tiene miga...Aleee! Manda un plagio ni más ni menos que a la radio! ainsss...Es lo que tu dices, que de primeras puede que no le pillen, pero esas cosas antes o después caen por su propio peso!

Mafalda: Jajaja! Mira! No había pensado yo en eso! Si es queeeee, que mala que soy! Eso es lo primero en lo que tenía que haber pensado!Jeje!

Besitos a las dos, guapa!

Anónimo dijo...

Hay gente pa tó! Desde luego...Aquí es donde una se da cuenta de que en el fondo hay gente que aprende menos que ojú.

Besotes!

Martha dijo...

Cristi: Pues si...con estas es cuando te das cuenta, porque a mi me lo dicen y no me lo creo...he tenido que verlo por mi misma para comprarbar que si, que es cierto, que todavía hay gente por ahí que ni si quiera sabe quién es Neruda...En consecuencia...¿De Platón, ni hablamos, no??? Puff!

Besitos guapa!

JB dijo...

Um... ¿y si...? eh... no sé... si la bloguera2 en realidad había citado el autor original, y la bloguera1 no se había dado cuenta, pensándose que realmente eran obra suya...?

No, no cuela como explicación, ¿verdad?

Pero es que realmente... joer, tiene tela el asunto, ¿eh? A quién se le ocurre... ¡Que es un poema famosísimo!
Vamos, lo conozco yo que, no te voy a engañar, la poesía no es para nada una de mis aficiones... (lo siento, es que la profe que tuve en el cole me hizo pillarle manía al género, y ya me he quedao así pa toa la vida... xD)

Marisabidilla dijo...

¿cómo se puede ser tan gañanaza para pensar que nadie va a reconocer que son versos de Neruda?? Vale que habrá mucha gente que ni siquiera sabrá quién es Neruda, pero habrá otro tanto que conozcan y reconozcan su obra.

Martha dijo...

Doc: Jeje...yo también valoré esa opción, pero me temo que no es muy válida, porque, vale, la bloggera number one no conocerá a Neruda, pero si escribe un blog, digo yo que leer sabrá...y hubiera leído el nombre del autor real, no? :P
No te preocupes por tu manía a la literatura...yo se la pillé a las matemáticas y tan feliz que soy! Jeje!

Marisabidilla: Eso mismo digo yo! Pero vamos, imagino que el problema está en que la buena mujer ni siquiera sabía quién narices era ese tal Neruda y la repercusión que tiene su obra...en fins...


Besitos a los dos!

Anónimo dijo...

vaya tia descarada! desde luego hay gente para todo, oye yo hubiera puesto ese comentario, las habría dejado patidifusas! ajjajaajaja
igual mañana se hace pasar por Bécquer y comienza con 'volverán las oscuras golondrinas..'' que payasa!
nada nena, esta gente cae por su propio peso. Un besazo!

X dijo...

Pues desde el principio he pensado lo que doctor jb, supongo que por un lado cualquier otra explicación me parece increíble para ser cierta: que la blogger 1 no conozca a Neruda, pase; pero que la 2 dé por sentado que ninguno de sus lectores habituales (y los posibles, que son muchos) conozcan este poema es inexplicable. Pero claro, como no entraste... ¿¡cómo es posible!? Te vuelvo a decir que eres una persona muy poco curiosa. xD

Si me das el link, investigaré este asunto hasta el final, e impartiré justicia si es necesaria. :D

Martha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martha dijo...

Florci: Eso es lo que consuela...que al final caerá con todo el aparejo...ese tipo de engaños no duran mucho... ;)

X: Pufff...a ver, después de leer tu comment y teniendo en cuenta algunos otros de los que me habéis dejado, he decidido volver a buscar el blog de la bloggera number one...(no me había apuntado la dirección :P). Como me acordaba de una parte del título del blog y del título del post, no ha sido nada difícil...Y esto ha sido lo que he descubierto:

- La bloggera number one, gracias a los comentarios que le han dejado (unos con mejores modales que otros, todo hay que decirlo) ha actualizado pidiendo perdón por su error y por no conocer el poema de Neruda...Y se ha exculpado asegurando que la bloggera number two no puso la fuente en ningún momento.

- Esta vez he seguido el link que lleva hasta el blog de la bloggera number two y....efectivamente! La bloggera number one tiene toda la razón...En ningún momento cita la fuente. Simplemente publica el poema como una entrada más...ni si quiera se digna a sacar de su error a aquellos que en los comments le dicen lo bien que escribe y lo bonito que es SU poema (ejem...triste...resulta que hay bastante más gente que no lo conocía...), y mucho menos responde a los que le hablan en los comentarios de un tal Neruda.

- Lo peor del caso, es que, ya que te has metido con mi excasa curiosidad (:P Jeje! Es bromaaaa!), he decidido hacerte caso y pasearme un poquillo más por el blog de la poetisa fraudulenta a ver qué veía por ahí...Y ¡Oh, sorpresa! Paseando entre sus post me encontrado con varios conocidos de la Generación del 27, de la del 98...y lo que es todavía peor, con canciones de artistas poco conocidos. En cuanto a estos últimos, he de reconocer que yo tampoco los conocía (son casi todos sudamericanos), pero, al toparme con los textos de sus canciones, aunque no me sonaban, ya no me fiaba y he ido buscando en google una por una...y ahí estaba todas, bien registraditas junto a los nombres de sus respectivos autores.

- Ninguno de sus post tiene referencias a los verdaderos autores de lo que ella cuelga...


¿???

No sé si sigue siendo poca curiosidad, pero a mi con todo esto ya me basta y me sobra...

La bloggera number one, por mi parte, queda totalmente perdonada (pobre chiquilla, ha prometido que se pondrá a leer poesía desde ya para que no la vuelva a pasar, porque se ha sentido faltal...).

En cuanto a la number two...no quiero saber nada más ni de ella, ni de su blog!

Y bueno, los links no los voy a dar...no sé, no me parece bien! Siempre me han dicho que se dice el pecado, pero no el pecador... ;)





Besitos a los dos!

Martha dijo...

NOTA ACLARATORIA: El comment suprimido era mio :P Era la respuesta a Florci y a X, pero al releerla me he dado cuenta de que la había escrito demasiado rápido y...¡hasta me había comido palabras! Así que lo he suprimido, he corregido el comment y lo he vuelto a publicar. ;)

Anónimo dijo...

Es de lo más triste!
¿No entiende la bloguera que la que resulta más engañada es ella misma?
Qué vergüenza!
Un beso, Martha.

X dijo...

Jajajaja, ya sabía yo que si te picaba volverías al lugar de los hechos. :P

No es por seguir excusando a la pobre blogger nº 2, pero si sistemáticamente omite a los autores, igual no pretende pasar los poemas por suyos, simplemente... los pone así y ya está. Además, por lo que dices, no contesta ni a unos ni a otros, simplemente deja que la gente piense lo que quiere. En fin, sigue sin estar bien, pero allá ella. Lo que no sé es cómo los que la comentan, al leer otros comentarios que sí han descubierto el engaño, no reaccionan y piden explicaciones. Es todo muy triste, siempre que haya un inculto (esto ya en todos los sentidos) habrá alguien sin escrúpulos para aprovecharse.

Aaah, good job, anyway. ;-)

Martha dijo...

Soboro: Bueno, si, que se engaña a si misma está claro. Pero, trístemente, también consigue engañar a otros. No a todos, por supuesto...pero si a algunos. Y eso, a mi entender, es imperdonable!

Besitos guapa!



X: Al final te voy a pasar la dirección de la bloggera number two...parece que lo tuyo con ella es verdadera pasión, eh! Jajajaja!
Bueno, no había caído en eso que dices de los comentaristas...pero imagino que la respuesta es simple: No se molestan en leer los comentarios de los demás...
En cuanto al argumento de que al no citar ningún autor, quizás es que "simplemente lo pone así y ya está"...ejem...en la barra de navegación del blog ella misma explica lo mucho que la gusta escribir y asegura que ha creado el blog para compartir SUS textos...Pero bueno, si dejamos eso a un lado, siempre podría excusarse en lo que tú has dicho, es cierto...así que ¿para que meterse en intentar hacerla recapacitar? Por mi...dos problemas tiene: Engañarse a si misma y conseguir desengañarse después!

Bueno, una vez rebatida la defensa (Juas! Tenía que haber estudiado para fiscal! :P), te doy las gracias por picarme y conseguir así que investigara un poquillo más! ;) La verdad es que tienes razón en eso de que la curiosidad es buena! :P

Muchísimos besitos!

Cyrano dijo...

Ciao Martha,gracias por ocupar tu suite reservada un ratito y dejar tu comentario.Sobre tu post bueno,un poco de indignación,y un mucho de tristeza pero no por el plagio sino mas bien por la tan extendida incultura que nos rodea.Cierto es que desde que apareció internet han proliferado como champiñones los poetas y poétisas que se llaman tales plagiando o maquillando descaradamente autores conocidos y desconocidos,pobre poesía,una lástima.Tu forma de enfocarlo me ha parecido genial,aunque yo le habría dejado tu último comentario.
Por cierto,paciencia,la foto nº 7 no será la única con la que te aseateará cúpido,proximamente más,pacienciaaaaaaaaaa jajaja.
Baci per te cara,ci vediamo.

maba dijo...

Hola Martha:era inevitable pasar por aquí después de las risas comunes que nos acabamos de echar (primero, con el comentario de X y, después, con el descubrimiento de la foto)..y me he encontrado una entrada de lo más interesante (y triste) y con unos comentarios de lo más jugosos: con juicio y labor de investigación..mi veredicto (es que yo me estaba viendo de jurado) es que blogger number 2 es culpable y estoy totalmente de acuerdo con la fiscal..(y eso que no me gusta juzgar!!)

un beso..

Martha dijo...

Cyrano: Muchas gracias a ti también por devolverme la visita :) Estás en tu casa!

Eso mismo fue lo que me pasó a mi...que me invadió la tristeza al darme cuenta de que la incultura actual tiene un grado ya bastante más elevado del que yo pensaba...

No me cabe la menor duda en cuanto a lo de Cupido...desde el momento en que vi tu post, supe que sus flechas iban a perseguirme mientras yo persigo a esas preciosidades que forman esa colección! Ainssss...

Besitos!



Maba: Jeje ¿Tú crees que el bueno de X, a estas alturas del día, estará ya al corriente de la mañana tan divertida que nos ha hecho pasar a las dos??? Jajajaja!

Así que tengo al jurado a mi favor! Yupiiii! Aunque te aviso! El abogado defensor es bueno...muy buenoooo! Hay que tener cuidado con él que nunca se sabe por dónde va a salir! Imagína que le da por amenazarnos para que cambiemos de veredicto con alguna foto de esas extrañas que le gustan a él! Jajajajajaja! Todavía me parto! Ainsss...

Besitos guapa!

Glory dijo...

Tal vez la bloggera 2 si habia escrito el autor original? No se, digo yo... ¿ nadie les puso un comentario diciendoles lo que ocurria ?

Internet es un mundo, por un lado nos ofrece, centrandome en el tema de los blogs, un abanico para leer y expresarnos pero por otro lado, hay un descontrol de la leche...

Graciñas por tu cmentario! tienes razon, tengo que vivir el presente, sin olvidar el pasado claro, pero aprovechar la oportunidad que se nos ha brindado de encontrarnos y de volver a conocernos

muaks!

- dijo...

Yo leo mucho pero no poesía , me la habría metido dobleda tranquilamente.Tiene toda la pinta de eso , que no conoce la popularidad de ese poema y ha metido la pata hasta el fondo.

Martha dijo...

Glory: Como explico más arriba en los comments, después de que algunos bloggers me dijeran que cómo no entré para comprobar eso precisamente, pues volví al lugar de los hecho y entré para comprobarlo, y efectivamente, la bloggera number two no pone en ninguna parte el nombre del autor! Si quieres enterarte mejor, te remito al comment en el que contesté a X...ahí lo cuento todo! Jeje! Es que...pufff, es muy largo para volverlo a escribir! Jeje! ;)

Me alegro de que estés de acuerdo con el comment que te dejé! Ahora te toca disfrutar del hoy, guapaaa! Que te lo mereces un montón! ;)


Jordi: Si, eso es lo que yo pienso...la chiquilla simplemente no sabía de la repercusión que tienen los poemas de Neruda a nivel mundial...y más ese, que no tiene por qué conocerlo todo el mundo, como ha pasado, pero siempre habrá alguien que lo conozca! ;)


Besitos a los dos!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Vaya, yo creía que eso de intentar colar un poema famoso por original era propio de admiradores medio burros (que he conocido unos cuantos) pero ya veo que no. A mi, sinceremante, me provoca más tristeza que la bloguera 1 no haya sido capaz de reconocer esos versos que son, no ya famosos, sino famosísimos (y te lo dice una que no es fan de la poesía). La otra pues ya ves que fácil es descubrirla...

Besos

Martha dijo...

Nanny Ogg: Eso mismo es lo que expreso en el post...mi tristeza al descubrir que a la bloggera number one ni si quiera le sonaban esos versos...

En fin...triste en ambos casos. Pero me consuela el hecho de que por la blogsfera haya gente como tú...que no solo no plagias, sino que no te haría ninguna falta ;)

Besitos guapa!

Anónimo dijo...

Si Neruda levantara la cabeza, entre el y Becquer tendrian que matar a media humanidad por estas cosas...

Tu comentario? perfecto, sin duda.

Besitos de caramelo!

Martha dijo...

Manzana de caramelo: Has vueltoooo! Yupiiiii!

Jeje! Es verdad...si hubiera un ranking de plagiados, creo que estos dos estarían a la cabeza, sin duda! :P

Besitos guapaaa!

Vantysch dijo...

Hola Martha:

A través de tu comentario en mi blog llego hasta el tuyo.

Me gusta lo que cuentas y sobre todo cómo lo cuentas. Tienes la misma facilidad para expresarte que los grandes cantantes para elevar las notas más altas sin esforzar la voz.

Y estas bloggeras a las que haces referencia "me gustan más cuando callan". Yo tampoco diría nada más.

Veo que te gusta la poesía. Hace tiempo dibujé un poema en mi blog que me encantaría que leyeras.

Como no me gusta hacer "publicidad" de mi blog en los de otros compañeros y como me encantan los acertijos (si paseas más veces por mi blog lo verás en seguida) te diré que no lo escribí, sino que lo pinté. Si te apetece buscarlo en un rincón de mi blog está esperándote.

Ha sido un placer conocerte

Mil besos

PD: también te diré que tu edad es un número mágico en mi blog...

Martha dijo...

Vantysch: Vaya, vaya...si querías que la curiosidad naciera en mi y no me dejara vivir sin investigar tu blog de arriba a abajo, lo has conseguido, amigo! ;)

Ahora mismo había dejado de leer tus post porque tenía pendiente uno que acabo de publicar. Pero sigo teniendo tu blog abierto aquí al lado, así que, no se hable más...En busca del poema perdido y del por qué de un número mágico.

Besitos!

P.D.- Me encanta conocer a personas de las que pueda decir que "me gustan cuando callan" ;)

. dijo...

Pues al final me da pena la bloguera number one, menuda decepción se va a llevar cuando descubra la verdad...

Enigmática dijo...

La bloggera number two lo firmaba como suyo? a ver si la chica solo lo copio porque le gusta y la bloggera numbre one se equivocó y pensó que era suyo...

Si intentó hacerlo pasar por suyo... debería haber escogido a algún poeta menos conocido sin duda (que tampoco está bien), pero mira que escoger a Neruda... ainsss

Besos,

Enigmática

sea-princess dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sea-princess dijo...

Hola Martha,

realmente ninguna de tus entradas tiene desperdicio.!!!!!

Para mi, este tema es penoso por varios aspectos ... primero porque alguien que plagia no merece respeto alguno ... esa persona ya conoce sus límites, y engañarse a si misma ni siquiera creo que le preocupe ... pero creo que lo peor es el sentimiento de la otra persona que puede sentirse engañada, y por supuesto debe dudar de todos los halagos que recibió por su parte.

A parte, como yo siempre digo: "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" (nota aclaratoria: esto no es mio ... :-P jejejeje)

Besos

Martha dijo...

Seth: Pues si...en el fondo es la que más penilla da, porque la segunda da de todo menos pena... Ainssss...

Enigmática: Si...intentaba hacer pasar por suyo no solo el poema de Neruda...sino otros muchos que vi por su blog de distintos autores (a cuál más famoso). Triste, muy triste...

Sea Princess: Jeje...pues si! Y si encima el mentiroso o la mentirosa en cuestión, además es tan inculto como para no conocer a Neruda...pues ya apaga y vámanos! Jajajaja!

(Muy bueno lo de la nota aclaratoria! Juasss!)

Enigmática dijo...

Pocas cosas hay peores que quitar el protagonismo a quien lo merece y apropiarse de él.

Si así es feliz... su vida no tiene mucho sentido.

Besos,

Enigmática

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket