BARBARIE ESTÚPIDA

viernes, 1 de agosto de 2008

A eso de las 10 de la noche, suelo sacar a mi cachorrilla a pasear…el paseo de la noche. Por lo general, es una actividad soberanamente aburrida, exceptuando las ocasiones en que la pobriña se da cuenta del aburrimiento que me abruma y me hace alguna “perrería”…o lo que es lo mismo, alguna gracia, para entretenerme.

Pero no, este no es otro post mascotil, tranquilos! ella no es la protagonista de este post, porque el otro día, no hizo falta que la pequeñaja hiciera nada fuera de lo normal. El entretenimiento estaba asegurado.

Cuando salimos a la calle, todo parecía estar bien. La misma estampa de siempre. Todos los jardines de alrededor de los edificios (vivo en una zona peatonal rodeada de jardines), estaban plagados de canes acompañados de sus respectivos dueños (es lo que tiene sacar a la cachorrilla en hora punta, jeje!). Solo me extrañó un pequeño detalle. En frente de mi portal hay un banquito que, por lo general, suele estar ocupado por tres o cuatro mujeres mayores que desde que cae un poco el sol, se pasan ahí las horas muertas hablando y tejiendo jerséis, bufandas y qué se yo (que con el calor que hace, es verlas y me entra urticaria que pa qué!). Lo extraño del caso es que ese día no estaban. Su lugar lo habían usurpado unas cinco o seis chavalillas que rondarían los 15 o 16 años.

Un par de ellas estaban sentadas a horcajadas en el banco, otras dos o tres en el respaldo y una más en el suelo frente a las demás. Esta última tenía el móvil en la mano con musiquilla de esa flamenco-pop a toda pastilla (buenoooooooo, a toda la pastilla que un móvil puede permitir claro…). Y bromeaban entre ellas.

Verlas ahí me trajo muchos recuerdos…¡Cuantas noches de verano me he pasado yo con mis amigas en esa misma situación! Exceptuando, claro, lo de la musiquilla del móvil…que a mis 15 años lo del móvil se estilaba poco todavía…ejem…

Aunque no tardé mucho en darme cuenta de que su forma de “pasar el rato” no tenía absolutamente nada que ver con la mía de entonces.

Me alejé un poco y mi cachorrilla se puso a jugar con un perrillo que había suelto por ahí y me quedé parada mirándolos (Inciso: Es taaaaan mona! Jeje!).
Y de pronto, un grito me hizo girar la cabeza bruscamente:

- Hija de piiiiiii…ya te dije que si te volvía a ver por aquí te mataba, zorr… piiiii!!!

Al girar la vista ví como las cinco o seis ¿chiquillas? Se levantaban del banco amenazantes. Miré en la dirección en que ellas lo hacían y ví venir a otro grupillo de chicas de su misma edad. La más esmirriá de todas, va y suelta:

- ¿Ah, si? Aquí te espero, guarra! Que sois todas unas pu…piiiiiiiii

No hubo más palabras entendibles. Todas echaron a correr, las unas hacia las otras. A mi, se me vino a la cabeza la mítica escena de Braveheart…aunque el grito libertario no tuvo mucho que ver, la verdad. Mientras, en un acto reflejo eché el freno de la correa de la perra y la traje hacia mí para cogerla en brazos. Hice bien. Menuda batalla campal que se montó allí en un momento.

Me quedé allí petrificada mirando como una boba con la cachorrilla en brazos. La situación me había sorprendido tanto que no sabía muy bien qué hacer. Entonces, se acercó el dueño del perrillo con el que había estado jugando mi pequeñaja para cogerlo también. Se quedó a mi lado unos segundos mirando y después me dijo:

- Creo que es mejor que nos subamos a casa…que en estas cosas siempre pagan justos por pecadores.

Y se fue hacia su edificio. Pues si, lo cierto es que el hombre tenía razón. Pero….eeeeeeey! Que yo no podía irme a mi casa! Las muy jodías se estaban zumbando justo en mi portal! Es más, cuando intenté vislumbrar entre codos, puños y piernas voladoras si había alguna especie de tierra de nadie, en medio de la batalla, por donde pudiera colarme, fui testigo de cómo una de las diez o doce que formaban aquella jauría (ya no era capaz de distinguir cuáles eran del grupillo de las del banco y cuáles no) empotraba a otra contra el portal mientras la tiraba del pelo. Indirecta pillada…imposible entrar en casa.

Tras unos momentos de principio agudo de pánico, se me encendió la bombilla…¡El garaje! Corrí hacia la parte trasera del edificio con la cachorrilla en brazos y entré por el garaje. Subí algo asustadilla todavía en el ascensor…aunque no sé si por el hecho de que me hubiera podido pasar algo, o por lo triste del espectáculo que acababa de presenciar. Asusta saber que hay crías tan niñas capaces de algo así…

Al entrar en casa, solté a la perra y corrí en busca del móvil ¿es que a nadie se le había ocurrido llamar a la poli? Pero si…si se les había ocurrido, porque antes de que yo encontrara el teléfono (es que el bolso es un poco grande :P) escuché las sirenas.

No sé nada más. No me asomé a la ventana, ni nada parecido. No quería seguir presenciando aquella barbarie estúpida.

A la mañana siguiente, cuando me iba a trabajar, todo estaba tan tranquilo…parecía que no había pasado nada. Podría haber sido un sueño…si no fuera por una sandalia rosa, pisoteada, que había en el escalón de mi portal.

38 sueños:

carmncitta dijo...

uffffff leo esto después de ver las imágenes que han salido en el telediario de unas 'niñas' pegando a otra en un descampado...todo grabado en el móvil, muy triste...

- dijo...

ültimamente las chicas os estais volviendo muy agresicas , cuando yo iba al colegio n pasabais de tiraros del pelo , hoy en día estais a un paso de las patadas en la cabeza.Yo de todas formas creo que si te vas a tu portal como si no pasase nada y apartas a las que estuviesen en medio sin malas artes no te pasaría nada.
A mi me ha pasado cientos de veces en pafetos , pelea en la puerta y no poder salir..pues pasas como si no fuese contigo , total , cada uno tiene ya a su víctima asignada.

De todas formas la verdad s que es bastante preocupante el nivel de macarrismo al que se está llegando últimamente , si volviese a ser adolescente hoy en día me costaría no meterme en algún altercado.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Es impresionante a qué niveles están llegando algunos adolescentes. No logro entender qué cosas tienen esas niñas en la cabeza, de verdad que no lo entiendo...

Besos

Anónimo dijo...

Cuando he empezado a leer tu post he pensado en la pelea que comentaba carmncitta antes, la verdad que como las futuras generaciones sigan asi no se quienes van a pagarnos las pensiones...

Besitos de caramelo!!

Azusa dijo...

Joer, qué fuerte, pobrecita tú y tu cachorrilla... Yo tampoco entiendo que tienen algunas niñatas y niñatos hoy en día en la cabeza, porque mira que yo a su edad hice estupideces, pero de tal calibre, ninguna

Nany. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Menudo grupo de "señoritas"... el modelo de mujer perfecto. Joer, te casas con una de esas y no veas... glamour y palabras finas todo el día...

Es evidente que hay chicas y chicas. Hiciste bien con subirte a casa y apartarte, que esas en la confusión eran capaces de zurrarle a cualquiera.

Un besote chica guapa.

Ika dijo...

... ay que ver cómo está el mundo... cada día peor... es sorprendete lo que se llega a ver a diario... y lo peor es eso... q estas cosas pasan tan a "diario" que parece que lo tomamos como algo normal...
Un besito Martha, que pases buen fin de semana

Nuria dijo...

Esta moda absurda de las peleas no sé a cuento de qué vienen.
Creo que les faltan actividades por hacer o es que esta generación es realmente tan peligrosa.
Enfin, espero que las cosas se calmen porque no sé bien qué medidas habrà que adoptar.
Me ha gustado la redacción de tu post.
Un abrazo

Princesa dijo...

Jolin, tenemos un panorama... Menuda batalla campal. No se como las niñas llegan a esos puntos (o los niños)... Creo que es normal que haya discusiones, sobre todo a esas edades, pero de ahí a llegar a montar ese espectáculo.... pues como que no.

Un besote

LauraConChocolate dijo...

Jolín, qué forma de narrar, me has tenido en vilo.

Siento mucho que hayas contemplado un espectáculo así. Se te queda mal cuerpo, es verdad. Hiciste lo correcto, creo yo.

En fin, espero que los próximos paseos nocturnos sean más tranquis.

¡Un besito!

--- dijo...

hola me gusta mucho tu blog!!

Lifestyle Amanda dijo...

Hola Martha!
Te he dejado una sorpresa en mi blog, espero que te guste.
Un beso fuerte!

Casandra dijo...

JAJAJA!! Menudo jaleo!! ¿Pero estas niñas de hoy en día están locas o qué les pasa? ¡Qué miedo! Aunque yo sí me hubiera asomado a la ventana a marujear, jo, ahora nos hemos quedado sin saber si ganaron las "hijas de p" o las "zorras". XD ¡Un besote y cuando salgas a pasear a tu perrita (¡queremos foto suya ya!) ten cuidadín!

Casandra dijo...

Oye, por cierto, ¿recuerdas el vestido estilo AMY LEE por el que me preguntaste hace poco? ¡¡Pues en el adelanto de la colección de otoño de ZARA hay uno muy parecido, lo vi el otro día y pensé en avisarte!! Ahora mismo lo tienen en la parte de ropa casual.
¡¡Un besazo!!

Missy dijo...

O_O!!Madre mía!!qué mieditooo!!te imagino ahí escapando por el garaje, yo habría hecho lo mismo, coger a m i perra en brazos y huir de la escena del crimen, cualquiera se mete a separar... en la playa donde veraneo pasó una riña tumultuaria de estas pero a lo heavy, muchos chicas y chicos, increible, aún recuerdo las imagenes de los chicos pegando a las chicas...se lio una... vino la policía y todo!! lo veíamos desde arriba alucinando por la escena dantesca... nunca entenderé la violencia, un besazoooo guapisimaaaa!!muaaaks

Meamoami dijo...

Gracias por tu comentario del otro dia,, sos muy linda!!
estuve muuucho tiempo sin pasar las re extrañe a todas! pido perdon!
Aca estoy nuevamente para vossss.
espero qe todo siga mas qe muy bin!! ;)
Miles de besoss Male

Peibol dijo...

que horror...la gente esta loca...aunque no creo que mas que cuando eramos chavales nosotros....siempre ha habido peleas y las seguira habiendo, al igual que siempre ha habido macarras y los seguira habiendo...en fin...supongo que sera cosa de la educacion...!a ver si esas niñas la encuentran algun dia...

Martha dijo...

Carmncitta: Yo no llegué a ver esas imágenes de las que hablas...pero si escuché hablar sobre ellas después de escribir el post. En fin, me parece que la juventud se está dejando guiar por el camino de la violencia...y no creo que ese camino lleve a ningún sitio bueno...

Jordi: Mmmm...yo, por si acaso, prefiero evitar en todo lo posible meterme en medio...que nunca se sabe! Y solo me faltaba llevarme lo que no he ido a buscar! Jeje!

Nanny_Ogg: Pufff...yo tampoco lo entiendo! Y, sinceramente, estoy empezando a pensar que ni ellas se entienden. Ni la una a la otra, ni a si mismas...De lo contraria, no actuarían como actuan...digo yo...

Manzana de caramelo: Pues no había pensado yo en eso de las pensiones,jeje! Pero, a este ritmo...miedito da pensarlo, la verdad!

Azusa: Eso digo yo! tonterías adolescentes hemos hecho todos alguna vez...pero es que esto ya pasa el límite de la tontería y pasa a ser locura.

Hacektt4life: Jeje...Cierto! Pobre del que se case con alguna "señorita" de estas! :P Aunqueeee, imagino que, los únicos que esatarían dispuestos a cometer tal insensatez serían sus versiones masculinas, no?? Jeje!

Atikesia: Pues si...lo triste, como tu dices, es que estas cosas cada vez se ven más. Porque peleas ha habido siempre, pero era "lo excepcional"...ahora, trsitemente, es "lo normal".

Nuria: Buenoooo, supongo que si alguien supiera a cuento de qué viene todo esto, intentarían ponerle freno...Y digo "supongo", porque ya no me fio yo mucho de esta sociedad...

Muchas gracias por el piropo a la redacción, guapaaa! ;)

Princesa: Pues tienes toda la razón! Yo con su edad también tuve alguna que otra trifulca...pero jamás pasé de las palabras. Y ahora que lo pienso, ni si quiera llegué a insultar a nadie tan grotescamente...

Lauraconchocolate: Jeje! yo también lo espero! Ya no solo por mi, que como ahora me sé la escapatoria del garaje...no pasa na! Pero mi pobre cachorrilla llegó histérica a casa y tardó un rato largo en tranquilizarse!

Muchas gracias por lo que dices de mi redacción! Viniendo de ti, es todo un halago! ;)

Mosqueteras: Jeje...muchas gracias! ahora mismo me paso por el vuestro y os devuelvo la visita! ;)

Amanda: Ya lo he vistoooooooo! (No he podido esperar a contestar, jeje!) Me ha hecho mucha iluuuu! Graciassss guapaaaa!

Casandra: upsss...oyeeee! Pues si quieres pregunto a algún vecino, que seguro que radio patio ha informado ya de cuál fue el bando vvencedor! Jeje!

Muchas gracias por acordarte de mi con lo del vestido! Que iluuuuuuu! Lo que parecía imposible se acerca poco a poco a una realidad en mi armario! Jeje!

Missy: Pufff...yo tampoco lo enterderé nunca! Joer ¿Chicos pegando a chicas? Eso aumenta aún más el nivel de barbarie...pero que loco está el mundo!

Y noooo, de meterse a separar en movidas de estas, nada de nada! Que luego, como decía mi vecino, pagamos justos por pecadores!

Meam0ami: Bienvenida de nuevo, guapaaaa! En cuanto tenga un ratillo me paso por tu blog a ver que tal te han ido estos días! Espero que genial! ;)

Peacemaker: Si...siempre ha habido peleas, pero yo creo que hasta ese punto no. Cuando yo tenía la edad de esas chiquillas, ví alguna pelea en el instituto y tal...pero lo típico de dos tios que un día están a mamporros y al siguiente son tan amigos...peleas multitudinarias y tan brutales no vi nunca en mi generación...y no digo que no las hubera, pero supongo que, si nunca vi una, serían en un número mucho más reducido al de ahora, no?

En fin...es lo que tu dices...¡ójala algún día esas niñas encuentren la educación que no es que hayan perdido...es que ni siquiera la han conocido todavía!


Muchísimos besitos a todos! ;)

X dijo...

Pero Martha, ¿cómo puedes ser tan poco curiosa? xD Yo desde luego no me habría movido de allí hasta que la poli se hubiera llevado a la última guarrilla. xD Y los demás que estaban allí con los perros, por cierto, ¿qué hacían? ¿Huyeron todos despavoridos? :P

animsai dijo...

cada día comprendo menos la forma de actuar de la gente...enfrentamientos estúpidos detrás de los cuales suele esconderse un motivo absurdo...
no entiendo la necesidad de ponerse a pelear, de molestar a todo aquel que rodea el sitio donde estás...para qué escandalizar? ...de mal en peor...

Por cierto imagino que tu perra está mimadísima...solo hay que ver con el cariño que has hablado al nombrarla jeje

Besos

Martha dijo...

X: Jeje...si, la verdad es que mi curiosidad brilló por su ausencia! En ese momento primaba más el interés por largarme de allí! :P

Los demás...la mayoría se marcharon antes que yo! Pero no te voy a negar la evidencia...si hubo unos cuantos que engacharon bien a sus perros y se quedaron mirando a una distancia prudencial! Y digo que engancharon bien a sus perros porque más les valía! Todos los canes se pusieron como locos con el espectáculo! Se pusieron muy nerviosos y ladraban a las chiquillas como descosidos! La verdad, ahora que lo pienso, no hubiera estado mal que alguien hubiera dejado suelto a su perro...ya que ellas se comportaban como animales irracionales, que se las hubieran visto con uno (o unos cuantos...) de verdad...

Jooo...que mala que soy! Se me ocurren unas cosas cuando me iundigno! :P

Besitos X!

Triste_vida: Pues si...son actitudes difíciles de comprender. Como decía en contestación a otro comentario más arriba, yo personalmente creo que ni ellas mismas se comprenden! En fins...

Mi cachorrilla si está algo mimadilla, si...pero es que es un amor! Jeje!

Muchas gracias por tu visita y por el comment!

Besitos!

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, y la verdad que las fotos de tus pequeñines las vi, las pusiste 2 o 3 post despues de que descubriera tu blog y me enganchara a él!

Besitos de caramelo!!

Martha dijo...

Manzana de chocolate: Jeje...No recordaba si cuando publiqué aquel post te conocía ya! ;)

Muchísimos besitos guapaaa!

acoolgirl dijo...

Que fuerte de verdad!!! Yo es que, sintiendolo mucho, no puedo con las niñas/os de ahora... Yo nunca me he pegado con nadie!!

Es que no tienen otras maneras de solucionar las cosas??? Uffff!!!

Un besitooo

Anónimo dijo...

Joer la verdad es que es bastante fuerte. Menudo espectáculo te tocó aguantar. La verdad es que es una lástima que pasen estas cosas, pero todos en alguna ocasión nos ha tocado soportar algo así y la verdad es que no es una cosa que te deje con buen cuerpo.

Espero que no traumatizara a la cachorrilla.

Un beso.

Martha dijo...

Acoolgirl: Pues supongo que el problema está en que nadie se ha preocupado en enseñarlas otra manera para solucionar la cosas...

En fins...Muy fuerte si, tienes toda la razón!

Hidalgo: Jeje...bueno, al principio, mi cachorrilla si pasó un ratillo malo! Se puso muy nerviosa y estaba super agitada por la casa. Nos costó un poquillo tranquilizarla, pero al final, se quedó dormida y se la pasó! Y no...no parece que la hayan quedado secuelas! Jeje!

Besitos a los dos!

Casandra dijo...

¡Qué tiempos aquellos en los que yo arreaba con saña con el paraguas a los chavales de mi clase del colegio! ¡Me quedaba más a gusto..! XD
Nunca llegaste a las manos porque no fuiste a un cole de gitanillos que intentaban robarte hasta los zapatos, si no sí hubieras peleado, sí. JAJAJA
¡Muak!

Mafalda dijo...

te traigo un regalo: pasa por mi blog. besotes

Nebulina dijo...

Joder...la gente se está volviendo loca...Auqnue bueno, ahora que o recuerdo, a una chica que conozco le pegaron una paliza hace tiempo y sus amigas animaban!! muy fuerte...
Un besazo!

Anónimo dijo...

Hl guapa, vengo pq hace siglos me dejaste una visita pero es q he estado super liada.. Lo sietno.. gracias por tu visita.
Por cierto muy fuerte lo q cuentas en el blog, q miedo.. menos mal q te pudiste ir. besos

Martha dijo...

Casandra: Juassss! Pues puede ser eso, si! Nunca ha habido gitanillo en mi cole que me obligaran a usar el paragüas como arma blanca! Jajaja!Pero, oye! Dí que si, mi niña! Tu a defenderte que es lo que hay que hacer! Todo sea por proteger tus zapatos! Jajajajaja!
Ainsss...que risas me echo contigo Casandrita! Jeje! Besitos guapaaa!

Mafalda: Ya lo he vistooooo! Muchas thanks Mafaldita, guapaaaa!

Nebulina: ¿Las "amigas" animaban? ¿"Amigas", dices? :S No comments...

Simplemente yo: Holaaaaaa! Que bien que te hayas pasado por aquí...porque, aunque me de un poco de vergüenza reconocerlo, vamos a ser sinceras...perdí el papelillo donde apunté tu dirección para ponerte en los links! y no recordaba el título de tu blog para buscarlo otra vez! (Lo siento...leo taaaantos blogs al día...). Pero ahora ya no te me escapas! Jeje!

Besitos a todas!

Anónimo dijo...

es muy triste, yo fui testigo de una pelea también pero de dos chicas contra una y me metí enmedio, no debí pero ver aquello me superó, parece increible que muchas adolescentes y chicas aún en la infancia necesiten pegarse para hacerse notar, antiguamente yo tambien recuerdo que me sentaba en los banquitos con mis amigas pero a comer chuches, criticar profesores, hablar de chicos, no se, supongo que lo normal, lo que me deja de piedra esque ahora las cosas han cambiado muchisimo.
Me da mucha pena, con la violencia no se llega a ningun sitio.
Besos guapi, que graciosa tu con la cachorrilla en brazos!!!

Martha dijo...

Mafalda: Muchísmas gracias guapísima! Ya he visto lo que es! :P En el próximo post va directito! ;)

Nebulina: ¿Sus "amigas", dices? ¿"Amigas"??? Mmmm...No comments!

Besitos a las dos!

Martha dijo...

Mafalda: Muchísimas gracias guapaaaa! En el próximo post va directito! ;)

Nebulina: ¿"Amigas" dices? ¿"amigas"???? Mmmm...No comments!

Simplemente yo: De nada mujer! No hacía falta agradecimiento! ;)

Besitos a las tres!

Ro dijo...

Bueno, este tipo de escenas siempre han existido, todo dependia de en el barrio en el que vivieras, pero nunca en un barrio "pijo". A mi me encantaba bajarme a la calle a jugar a la goma y mi barrio no era el mejor de todos, asi q cuando aparecian los "cuatro matones" de turno, desapareciamos como el viento cada uno a su casa o todos en casa de uno. Pero por supuesto este tipo de "escenitas", nunca se han presenciado en barrios residenciales ni en las tranquilas noches de verano "a la fresca". Aunque si pongo un punto en la i... imaginate la misma escena, pero los apaleados son la policia por dos niñatas 4x4 escocesas q llevan en el cuerpo mas alcohol q una botella de absenta.
Mua

Anónimo dijo...

Vaya tela...una lástima como está parte de la juventud...Puf ya no saben ni lo que quieren ni lo que no quieren, estar ahí en el mundo pa pasar el rato y ya está sin aportar nada al mundo. Que desinterés, que pasotismo...y Qué carajotismo!!!! Pensando siempre en lo mismo. Hay nenes que no veas, si así son los nenes imagino a los padres...en fin.

Prefiero tres mil veces más ver alas agüelillas haciendo jerseys por lo menos aprendes mucho más jeje.

Espero que el próximo paseillo con la perra sea mas tranquilote ;)

Besotes! Me voy a hacer la tarea d elos premios y ponerme al día!!!

sea-princess dijo...

hola Martha,

hay que ver esta juventuddddd !! y yo que cuando me juntaba con mis amigos era para jugar en la calle con la pelota, ir en bici .... como ha cambiado el cuento ....

Menudo espectaculo !! no quiero saber lo que son capaces de hacer estas niñas cuando tengan un problema de verdad .

Menos mal que te subiste a casa, porque quizás se les va la olla y todavía serían capaces de zurrarte a ti por mirar ... que pena.

muchos besos y te sigo leyendo ... tengo trabajo acumulado después de un mes entero de vacaciones, tengo visitas atrasadas, jajajajja

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket