MEME MUSICAL

viernes, 20 de junio de 2008

¡Cuánto tiempo sin hacer un meme! Madre míaaaaaa…Que jaleo, que alboroto, la princesita me ha encargado otro!!

Vamos a ver, el tema es el siguiente:


1. Poner tres vídeos de bandas o solistas diferentes que te gusten, especificando si sólo te gusta el grupo/solista musical en general o sólo ese tema. Y además, dando un comentario o información sobre la canción o grupo.

2. Pasar el Meme como mínimo a 3 personas y si no sabes a quién enviárselo no pasa nada, sólo inténtalo.

Bien…la explicación parece estar clara…y con la inestimable ayuda sobre como hacerlo que Doc dejó plasmada en el blog de Princesa, que aunque era para ella, yo me he apropiado de la información, muajajaja (risa malévola), creo que estoy preparada para llevar a cabo el encargo. Así que, sin más miramientos vamos a por ello:

Antes de nada, como buena chica que soy, voy a seguir a raja tabla las reglas del meme, y especifico desde ya que en los tres casos me gusta toda la música que hace esta gente que os voy a enumerar, no sólo el tema que os cuelgo…ahora si, aquí están los vídeos:

Number one:

A pesar de que la canción tiene tan solo un añito, a mi me parece ya todo un clásico ¿Hay alguien que no haya escuchado este tema todavía?? Quizás algún ermitaño afincado en Marte o algo así…no sé…

El caso es que, a mi, cada vez que la escucho me da un subidón de energía. Se me cargan las pilas que pa qué…debe de ser ese ritmillo tan pegadizo que tiene. Además, me marcó eso que leí una vez acerca de que esté tema está dedicado a las discográficas que un día le dijeron “no me gustas”…Juas! Pues les ha dado en toda la boca con un éxito a nivel mundial, cuyo estribillo reza: “why don’t you like me? Why don’t you like me without making me try?” Lo que traducido al tipical spanish viene a ser algo como: “¿por qué no te gusto? ¿por qué no te gusto sin que tenga que intentar gustarte?”

Aleee... os dejo con Mika y su “Grace Kelly”

Number two:

Y esta si que es un clasicazo! Un clasicazo de la movida madrileña ¡que le voy a hacer!…me pilló muy peque todo el rollo de la movida, pero a pesar de eso me encanta la música que se llevaba por entonces! Así no tenéis más remedio que tragaros el vídeo (Ssshh, así, en plan secreto: si no queréis verlo, con no dar al play vale, eh! Que yo no me enfado :P). Como dato de este tema, pues deciros que es de, ejem, 1988…

Este grupo siempre me ha hecho mucha gracia…la música, las letras, ¡y hasta la voz del cantante! Y bueno…en realidad yo quería poneros otro tema, pero ha sido imposible dar con él (jooo, tened en cuenta que hablamos de un disco del siglo pasado! Creo que es excusa suficiente, no???) así, que os pongo este que era mi segunda opción…eso, si, aviso, haced caso a lo que pone al principio del vídeo y tened paciencia…merece la pena esperar y verlo ¡Ja! Menudas pintas que me llevaban los amigos…

Y sin más rodeos, os presento a Un pingüino en mi ascensor con “Atrapados en el ascensor”…

Y por último…aunque no por eso menos importante…

Sino todo lo contrario! El más importante de todos…No son famosísimos, no se alojan en hoteles de cinco estrellas cuando salen de tour, no tienen un disco de platino…Pero son mis amigos. Y yo, a pesar de que solo hace más o menos un añito que les conozco, ya soy una de sus mayores fans. Ya tienen un disco: “El peso del humo” y ya hace un tiempo que han empezado a meter la cabecita en festivales de nombrecillo, y a tocar con gente como: Boicot, Rosendo...y hasta con los Mojinos Escocidos! Juas!

Bueno, el tema que os dejo es el que más me gustó a mi la primera vez que les ví en directo. Me puso los pelos de punta, oye…Y ahora lo llevo hasta en el móvil, jeje!

Eso si, aviso, el videoclip este tiene ya un par de años…y está grabado entre amigos…así que no es que no sea bueno…es que es GENIAL!

Pues nada, ya me direis que os parecen…

Desde Lorquí, para toda la blogesfera y parte del extranjero, aquí tenemos a….Desconfianza Mutua con su temazo “Rompe las cadenas”.

19 sueños:

Princesa dijo...

He venido corriendo y soy la primer en comentar.... Biiieeeennnn

La primera canción... lo siento... pero la odio, jajajjajajjaa. Es que me trae unos recuerdos bastante malos... en fin... en las primeras notas de la canción he quitado corriendo el video... ejjejejjee

La segunda mola... la movida madrileña tiene su puntillo, la verdad.

Y el tercer video... de Desconfianza Mutua... gracias por dejarnos conocerlos... me han gustado!!!

Un besazo y gracias por hacer el encargo

JB dijo...

Jejeje bueno, me alegro que mi explicación os haya servido a las dos pa poner los videos... al final va a resultar que sirvo pa explicar cosas y tó... ah, entonces podré contarles cosillas a los estudiantes cuando yo sea médico ya, y me vengan a hacer prácticas, y... eh... uy, cómo se me ha ido, pues no queda ná pa eso... xD

Martha dijo...

Que puntual que eres! :P Nada más avisarte pa acá que te has venido...si es que eres una joyita! ;)

Vayaaaa...pues es una pena que Mika te traiga malos recuerdos, pero en fins, son cosas que pasan con las canciones, marcan tanto para bien como para mal...

Y me alegro un montón que te hayan gustado Desconfianza Mutua! Jeje! Y seguro que ellos cuando lean tu comment también se alegran! ;)

Un besazo guapa!

Martha dijo...

Doc! He visto tu comment al publicar el mio! Que compenetración! jajaja!
Sisisi...explicas muuu bien las cosas! Tus estudiantes de cuando seas médico te van a adorar y siempre van a querer preguntarte a ti y solo a ti por lo bien que explicas y estarás siempre rodeado de novatos y....mmmmmmm, no sé si todo esto suena muy bien, la verdad...jeje! Pero lo dicho, que eres muy buen profe!

Besitos guapo!

Anónimo dijo...

Acabas de hacer que vengan a mi cabeza en un momento un montón de recuerdos con Un pingüino en mi ascensor!! A mi también me hacían mucha gracia! jejejje
Besotes!

istharb dijo...

Me encanta la primera!!!!!!! Las otras no tanto, aunque el pinguino, me gustaba mucho también

Ya empecé el curso!!!!!!! el mismo día que publique el post!!! jajaja y estoy encantada!!

Siento no pasar por aqui muy a menudo, pero... que dura es la vida del estudiante!!!!! ;)

Un beso

Martha dijo...

Ipodgirl: Jeje! Es que los del Pingüino tenían un puntillo original y muy gracioso! Hace poco me he enterado de que han sacado otro disco! Y andan por ahí haciendo conciertos...pero no sé por qué me da que ya no será lo mismo que entonces... :P

Istharb: Me alegro de que al final hayas decidido hacerlo! Espero que te vaya muy bien en él! Ya nos contarás! Aunque sea de vez en cuando...que entiendo perfectamente lo de la vida del estudiante...ainsss! ;)

Besitos a las dos!

Azusa dijo...

Bueno, nena, así conocemos un poco tus gustillos musicales, no?

Martha dijo...

Azusa: Buenoooo, pero un poco...porque la verdad es que son bastante variados...¡Me gusta casi de todo! :P

Un besazo!

Glory dijo...

has vueltooooooooooooooooooo

que alegria que alboroto, Martha ha vuelto!!!!!

eyyy, estabas cuando inicie mi blog en blogger y despues desapareciste, ¡¡ como me alegra que hayas vuelto !!

besos y te sigo de cerca eh!!

- dijo...

bueno , la primera canción me gusta , pero ha sonado tanto que se ha vuelto un poco empalagosa.Los pingüinos me pillaron muy joven asi que ahora veo esa musica como excusa para hacer el cafre en los pubs a altas horas cuando hay un elevado contenido de alcohol en sangre.
La tercera canción ,más que por la música , me ha gustado por el motaje del vídeo , hay algunos planos muy chulos y el detalle de fotografía haciendo contraluz con el sol está muy logrado.

Martha dijo...

Glory: Siiii! He vuelto! jaja! Me alegro de que te alegres! Yo también te sigo de cerca, guapa! Besitos!

Jordi:Jeje...la verdad es que en lo de los pingüinos tienes razón...pero aún así, a mi su música me sigue haciendo gracia! Qué se le va hacer :P Y en cuanto a lo del vídeo de Desconfianza Mutua, me alegro de que te parezca que está bien, porque como ya explico en el post, es algo así como "semi-profesional", por decirlo de alguna manera ;). 1 besazo!

acoolgirl dijo...

Me gusta la letra de la cancion de tus amigos... y el video esta muy guay, se lo ha currao!!!

Ayssss... a mi con la cancion de Mika me pasa lo mismo... me encanta!!

Un besazooo

Martha dijo...

Acoolgirl: Jeje! Me alegro de que te gusten la letra y el vídeo! La verdad es que si le dedicaron un tiempecillo considerable, si! ;) 1 besazo guapa!

marea@ dijo...

Gracias por tu visita al tren....

y también por tus palabras... un placer visitarte, lo haré con regularidad.

un beso. Marea@

Martha dijo...

Marea@: Muchas gracias a ti también por devolver la visita! ;)

Besos!

juan rafael dijo...

¡Vaya! Pues me gustan los tres, pero por el mismo orden que los has puesto.

Missy dijo...

Holaaaaaaaaa!!me ha encantado tu blog, qué risas me he pegado leyendote, jeje!! bueno, bueno, este memé geniaaal, la primera de "Mikaa", me encantaaa tb. además que me parece una canción diferente y original, buaa!!anda que el de la discográfica estaba bien!! ahora se estar´ça tirando de los pelos!!jeje... la segunda muy buena, ochentera... yo reconozco que hay canciones de la movida que me gustan bastante...son muy divertidas para bailotear en pleno desfase, jeje!! y la tercerá lo más de lo más!!oyee!!pues me ha gustadooo!!!y encima de Lorquí, qué mas se puede pedir?? son murcianos!! por la parte que me toca, que soy medio murciana, hay que apoyarleees!! murcianicos al poder!!un besazoooooo!!muaaaks :D

Martha dijo...

Juan Rafael: Jeje...me alegro de que te gusten! Mira...coincidimos hasta en el ordenan! jajaja! Besos!

Missy: Muchísimas gracias por el piropo al blog! Eso lo primer :P
Y ahora lo importante...¿Conoces Lorqui??? ¿Cuál es esa parte que te toca??? Me has dejao to intrigá! jajaja! Besicos medio-murcianica! jeje! ;)

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket