IMÁN NO APTO PARA GUARDERÍAS

sábado, 15 de julio de 2006

Yo no sé qué tipo de imán tengo oculto en alguna parte de mi cuerpo que hace que todos los niños/as menores de 5 ó 6 añitos, en cuanto me ven, decidan que lo mejor es quedarse a mi vera por siempre jamás…hasta que los arrancan de mi lado, muchas veces entre lágrimas…y, oye! Sensible que es una, encima lo paso mal yo también…

El otro día por la tarde, acompañé a Laurita a la guardería donde trabaja porque se había olvidado allí no se qué…Y os preguntareis “¿Y tú para qué te metes en una guardería sabiendo lo del imán???”… Pues si, era meterse en la boca del lobo así, sin más, de golpe, sin anestesia ni nada…pero teniendo en cuenta la hora que era (como las siete y media de la tarde) deduje que no quedarían muchos babies por allí. Y estaba en lo cierto. Sólo quedaban cinco…¡Sólo!

Quedaban, por una parte, dos bebés, de los chiquitines, chiquitines…de los de menos de un año…ahí tan tranquilillos en sus cunitas. Por otra parte, dos locos bajitos, de los revoltosos, revoltosos…de los que no paran quietos, vamos…Y por último, con el número cinco, tenemos a la linda niñita, que sólo llevaba dos días en la guardería y que cuando llegamos tenía un berrinche que pa qué contaros…Normal! Esa niña tan mona ella, con su vestidito y sus lacitos, sola, abandonada a su suerte, con la única compañía de dos machotes peleándose por un triciclo y dos bebés durmiendo a pierna suelta…Ainsss…¡Vaya drama que me he montado en un momento! ¡Os prometo que era una guardería y que nada tenía que ver un campo de concentración o algo por el estilo, eh!

A lo que iba…que fue asomarme a la puerta y a la nenita se le pasaron todos los males, se le iluminaron los ojillos y me dedicó una sonrisa que me ablandó todo lo ablandable…

Laurita se va a buscar lo que había olvidado y yo me quedó ahí, de frente a la niñita, mirándonos fijamente…¡Que ni un Western, oye! Yo pensando “No, Martha, no…ni se te ocurra cogerla”. Ella con su sonrisa elevando los brazos hacia mí. “No,no…que no nos vamos de aquí hasta las mil…”. Sigue sonriendo. Desvió la mirada. Los machotes se revuelcan por el suelo…se pegan, se tiran del pelo (si, se tiraban del pelo y eran chicos...eso seguro!), se lanzan uno encima del otro, ¿se ríen? Hombres…y mientras me distraigo con el espectáculo de lucha libre de estos dos pequeñines, noto algo en la pierna. Miro hacia abajo y ahí está la niñita, mirándome con cara de pena…"No, Martha, nooooo…"

Entonces apareció Laurita y fue ella quién la cogió. Pero la niñita seguía mirándome con carita de cordero degollado por encima de su hombro…y yo intentaba no mirarla a ella, pero era superior a mis fuerzas…Entre pucheros, volvió a alzar los brazos hacia a mi…y yo ya no pude más…Fue sólo hacer ademán de ir a cogerla y se lanzó sin paracaídas de los brazos de Laurita a los míos. Y la niña tan sonriente y feliz…y yo diciéndola cosas con esa voz de idiotas que ponemos cuando hablamos con los niños (¿por qué haremos eso? ¿Y lo de ponerles caras raras??? En fin…eso da para otro post…).

Pero el lió estaba montado ya…nos teníamos que ir y la niña que decía que se fuera su tía…y que de irnos, la primera que salía por la puerta, era ella. Y Laurita y la otra chica que había allí, intentando cogerla…y la niña abrazándose a mi cuello y lanzándolas unas patadas que ni el campeón mundial de Capoeira … y yo…yo regañándome a mi misma por no haberme hecho caso desde el principio…

Al final, claro está, no me llevé a la niña…aunque con ganas me quedé, porque me dio muchísima penita irme mientras la veía llorando a moco tendido, echándome los brazos, mientras la otra chica la sujetaba…Ainsss…que aquello parecía una escena del Making Off de Titanic…

Y Laurita, que ya está acostumbrada a estas cosas, riéndose…y yo, acordándome de la niñita cada dos minutos a lo largo de toda la tarde…

Así que, Laurita, guapa, para la próxima…¡Te espero fuera! ;)

***********************************************************

Aviso a navegantes: Un buen amigo mío ha creado un blog a raíz de una idea buenísima…aunque no original a nivel mundial, pero, que yo sepa, si a nivel nacional. Algun@s de vosotr@s ya lo conocéis, porque he visto comentarios vuestros por allí, pero para los que no le habéis hecho aún una visitilla, animaos! Y a ver si os da por poner vuestro granito de arena a su iniciativa! Jeje! Besitos a todos!

22 sueños:

[Doctor JB] dijo...

Uy, yo te entiendo, hubiese sido incapaz de resistirme a ese chantaje emocional... Hay que ver, qué poco tardan en aprender el arte de la manipulación.
Pero es que son tan monos, los críos... weno, siempre que sean bastante pequeños, y que no se junten más de dos >_<

despechadas dijo...

jejeje... pues a mi me pasa exactamente igual... y con los animales tb!!! asi que mi madre me queria echar de casa..snifff....
dile a tu colega del clip que deje de borrar las ofertas porque así va a conseguir lo que yo te diga..yo ya no le oferto na más...por haber borrado las ofertas que vi ya no le doy la publicidad y mira que lo pedias tu y por eso lo iba a hacer pero al entrar y ver que las quitó las que yo leí...pos nada.. un beso guapaaaaaaa

[Ge] dijo...

Ese imán no lo tienes solo con los niños, también lo tienes con los mayores, lo que no hace más que corroborar que eres estupenda.

Ahora vete pensando en ese niño dela parejita ideal, que esa maña hay que aprovecharla!!!! ;)

Gracias por tu publicidad, te lo agradeceré con creces, ya lo sabes... un besazo!

Lulú dijo...

jajajajaja, esta historia ya la sabía yo, aysssss si es que no se puede tener tanto poder de atracción por dios...que luego pasa lo que pasa!!!!

Besotes!!!!!!!

aires dijo...

Se te nota a través de tus palabras que ese imán no es algo solo etéreo, sino que lo transmites de verdad. Besitos.

Afrodita dijo...

Q suerte no tener ese imán, porque yo no tengo mucho aguante con los niños! jajajajajaja
Besotes

Azusa dijo...

Jajaja, a mí me pasaba antes, pero con los perros, no sé que tengo que les molo por algo, jajaja

PaperBoat dijo...

Lo mío no llega a esos extremos, pero lo que sí es verdad es que los niños se quedan embobados mirándome. Si van en el carrito se vuelven solo para mirarme. Les debo parecer un bicho raro o algo así :s

Me pasaré por el blog de tu amigo.

Un besote de lunes!!

Dammy dijo...

Contando estaba los minutos que faltaban para que alguien tuviera la "brillante" idea de copiar el original blog canadiense (¿o era americano?), lo que no cabe duda es que era original, jejeje.

Un blogbesico.

laurita dijo...

Jejeje... Qué linda era, eh? Pos así son todos los nenes tía...Yo me muero por ellos, y daría todo lo que fuera por ellos, son tan monos, tan lindos y tan buenos... Ains... como les quiero madre! Aunque los hay de todo, porque también hay cada uno por ahí... que madre mía! No te haces! Pero bueno, si en realidad te gustan los niños, les quieres igual o más!!

La niña esa se fue, te acuerdas de lo que te conté, no? Pues hoy ha vuelto, con la misma ternura de siempre...

Enga, besitos wapa!!

unknown dijo...

Anda!! pues ya me gustaría a mí también tener ese imán, porque ... ( y ésto que voy a contar es curioso, o a mí me lo parece) me he dado cuenta de que sólo los niñitos, y especifíco sexo masculino me hacen caso!! las niñas pasan de mí 3 kgs! y digo yo.. por qué? pues no lo sé pero me he dado cuenta a raiz de estar haciendo de canguro estos últimos meses, cada vez que iba a buscar a mi nene a la guardería el resto de los nenes me llamaban por mi nombre y se acercaban a mí, tos contentos ellos, en cambio las nenas ni se inmutaban, joé, que sólo tienen 3 añitos y no veas si son listos los jodíos! por cierto, este viernes fue mi último día con el nene y después de tantos meses nos despedimos entre lágrimas y to, un show chica.. tu post me lo ha recordado y me ha dao el bajón!! es broma, me voy de vacaciones así que lo superaré, jeje!. Un besote Martha!! xx

Pablito dijo...

Ay, qué tiennnnaaaa...

Yo también te echaría los brazos y me pondría a llorar cuando te fueras, jejejejej, y te advierto que soy un bebé muy malo...

Besitos

Mav dijo...

Ayssssss que instinto maternal mas grande jejejejeje...

Bueno eso ta bien te llevas bien con los niños ya tienes algo ganado, peor es no soportarlos!!!!... Aunque yo no se xq tb tengo cierto iman... y mira uqe no quiero eh!!!!!! jejejee

Un besazoooooo mami!!!! :P

Fresa22 dijo...

Marta, pues estoy de acuerdo con tu amigo el de clip, creo que tienes ese iman tambien con los mayores, yo que te acabo de conocer y ya me siento atraida. Gracias y un beso. Fresa

LaIsla dijo...

Oye, veo que estás echa toda una mamá en potencia ! Los niños te adoran...y eso será por algo!
PD : Lo de mi carga mental...pues no se como lo midieron, supongo que a base de preguntas y tal...
Besos!

Dr.Frank "Stain" dijo...

A mi me pasa pero rollo imserso...tengo iman para las viejitas desde que era un crio...

El Hidalgo Informatico dijo...

Qué lastimica de chiquilla. Jaja, es muy difícil resistirte a esas cosicas tan pequeñas, si te han elegido, ten por seguro que terminas sucumbiendo a esas caras angelicales.

Muchas gracias por pasarte por mi blog, te explico, lo de junior se refiere a que acabas de entrar en la empresa y como no tienes mucha idea y tienes que aprender, pues se le llama así.

Un saludo!!

Myrna dijo...

hola guapa, he cerrado todo de despechadas.. pero si ves la revista glamour de este mes hablan de nosotros..jajajja.. realmente aunque me gustaba ya hubo problemas antes y ahora de nuevo..es mejor cerrar..
besitos y ya te comentaré si abro alguno más. Ya sabes que tengo varios.

Luis dijo...

me he pasado por el bloque dices y la historia me parece de lo mas interesante.,.. a ver que logra al final!!!

Anire dijo...

se t ve con amor por los niños pero es mejor q no estudies educacion infantil, q luego no se kieren volver para casa y ... horror!! 20 niños rodeandote e intentando q los cojas a todos a la vez!!! :)

ENSALADA-DE-CHOCOLATE dijo...

me alegro de que te rias con mi blog y de que te guste
pobrecita niñaaaaaaaaaa, asi peques yo me los comiaaaaaaaaaaaa, luego ....luego pena NO HABERSELOS COMIDO GRRRRRRRRR

ENSALADA-DE-CHOCOLATE dijo...

un buen amigo tuyo??? a m me parece una chorrada no? tampoco lo habia oido nunca, la verdad, pero como va a recoger en mano las cosas? no tiene otra cosa que hacer? se va a dejar una pasta en recoger un clip, una goma de pelo o un boli?? quien haria esooooooo??? contestame mejor en mi blog que luego me pierdo
un besito gordoooooooooooo

Sueños de ayer. Design by Pocket