ESCAPADA A LOS PIRINEOS

viernes, 30 de julio de 2010

Estos días de atrás he estado perdida en los Pirineos. Y ahora que ya me he encontrado por aquí otra vez, voy a contaros unas cuantas cosillas de este viaje, a mi manera…que no es otra que daros unas cuantas pinceladas (como hice aquí o aquí, por poner un ejemplo ^^).

Ahí van:

1.- Se me ha caído un mito. Tanta foto de montañas nevadas impresionantemente grandes y cuando llego allí, montañas impresionantemente grandes había, si…Pero la nieve no la ví por ningún lado! Y si me largué para allá huyendo del calor, el tiro me salió por la culata, porque me bajé del coche al llegar con 40 graditos, y me subí en él para volver con los mismos 40 graditos…Ofú!
(Vale, si, lo sé…es culpa mía por ir en julio en vez de en noviembre… :P)


2.- A pesar del calor, aquello mola un montón! (Así, sin más, no hace falta dar por qués, porque todo es un porqué).


3.- Compré lotería de Navidad en Sort…pero la brujita de la suerte no estaba. Y no, no se había largado de vacaciones a Punta Cana…Resulta que nos presentamos allí el día que decidieron mandarla a restaurar. La chiquilla que había allí nos explicó que como todo el mundo al comprar sus décimos se los pasaba por la nariz para que les diera suerte, pues la pobre brujita estaba ya a punto de perder sus fosas nasales…y no era plan de permitir tal crueldad, claro. Así que, nos conformamos con hacernos una foto con una pegatina gigante suya que había en la puerta.


4.- Paseando por un pueblecito, de pronto nos topamos con una bandera catalana colgada en una ventana. En ella, había escrito lo siguiente: “Piqué, Puyol, Xavi y Capdevila no son españoles, son catalanes. Ese mundial no vale.” (Lo ponía en catalán, pero no sé reproducirlo tal cual…). El caso es que mientras lo leíamos se nos acercó una mujer entradita en años y nos dijo: “Ni caso, que tontos hay en todas partes”. Y siguió su camino…
Y os parecerá una chorrada, pero la frase de esa mujer me marcó…Me gustó como lo dijo, en el sentido que lo dijo y por qué lo dijo. Y por eso lo cuento.


5.- Estábamos echándonos unas fotos y mi chico se dejó las gafas de sol encima de un coche. Cogimos el nuestro y nos largamos. Pocos kilómetros después, la guardia civil apareció para devolvernos las gafas. Lo habían visto, las cogieron y nos siguieron para dárnoslas. Esto también puede parecer una chorrada, pero me gustó el detalle. ^^


6.- Nos perdimos con el coche. No sé cómo carajo los hicimos, pero de pronto estábamos subiendo una carretera infinita, estrechísima y con millones de curvas. No nos cruzamos ningún coche y no vimos ningún indicio de vida humana en los alrededores. Tal cual subimos, empezamos a bajar. Una hora después, aparecimos en el punto de salida :S


7.- Visitamos un minipueblo compuesto por 3 calles: La principal y dos que la cruzaban. Pero eso no era lo curioso. Lo que me impactó fue el emplazamiento. Resulta que estaba situado en el peñón más alto del pico más alto. Al final de la calle principal había un abismo que LO FLI – PAS. Daba un miedito considerable. Pero que bonito era, coñe!


8.- También descubrimos un pueblo fantasma. Bueno…en realidad era un pueblo abandonado, pero lo de “fantasma” mola más. Era más grande que el minipueblo del abismo, pero no tenía ni un solo habitante. Y a mi me chocó un montón…¡Si tenía su iglesia y todo! Y ahora no hago más que preguntarme por qué carajo abandonarían aquel pueblo…


9.- En general: Mucha naturaleza, muchas cosas bonitas y mucha diversión. Diez puntos para los Pirineos! ^^

56 sueños:

maba dijo...

se me ha caído un mito!! pero qué esperabas en julio??? jajajajaja


jo, todo suena guay.... y, sí, la sensación es que vamos con prejuicios a todas partes.. y después se caen los falsos mitos: que si los catalanes no sé qué, que si la guardia civil no sé qué mas (estos tenían que compensaros lo del perro jajaja)

todo suena genial,,, me encantan tus pinceladas

besos

X dijo...

Sí sí sí, de acuerdo con maba, se han caído varios mitos de golpe.

PD: Eso de "ese Mundial no vale" suena tremendamente infantil. El que colgó la pancarta tendría doce años... :P

Azusa dijo...

En Soria hay bastantes pueblos deshabitados o con poquísimos habitantes. Algunos, sólo con uno o dos. Y la mayoría de los habitantes los fueron abandonando por trabajo, estudios, porque se iban a vivir a otro más grande si eran mayores para ir a una residencia o con los hijos que también se habían ido yendo años antes... Paulatinamente algunos pueblos se han ido quedando vacíos porque la economía basada en la agricultura o la ganadería ya no les da un modo decente de vivir o porque no les queda ya casi nada por lo que quedarse.

Madame de Chevreuse dijo...

Vaya susto con lo de la Guardia Civil buscandoos, ¿no? Por cierto, lo la brujita es parecido a lo que pasa en Verona con la teta de Julieta, que la tiene verde, la pobre.
Baci e abbracci

Martha dijo...

MABA: Jajaja...lo sé, es que no caí en que estábamos en julio y durante el viaje no hacía más que pensar en la nieve :P

X: Algunos mitos mola que se caigan ^^

AZUSA: Claro...todo lo que dices tiene muchísimo sentido. Yo nunca había visto un pueblo abandonado y me chocó un montón, pero viendo tu comment, imagino los motivos, si...

MADAME: Bueno, yo con lo de la Guardia Civil no me asusté...no habíamos hecho nada malo! ^^


1 besazo a cada uno!

loquemeahorro dijo...

¡Lo de la Guardia Civil me parece una pasada!

La de perderse en el tiempo y el espacio la he vivido en mis carnes.

Cómo "no valga" el mundial, a más de uno le da un infarto, en serio, más de uno se moría, literalmente.

loquemeahorro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisela dijo...

oiiiiiiis qué bonito! veo que estás disfrutando de tus vacaciones. guapa :D que te lo mereces, di que sí! PERO VAMOS A VER si querias ver nieve, no te vayas en Julio, amore xD jajajaja vaya loca estás hecha!
Un besote :)

Doctora dijo...

Jajajajaj,Víctor Valdés también es catalán,pero parece que hasta los nacionalistas son conscientes de la poca relevancia que tuvo en la selección ;P

Martha dijo...

LOQUEMEAHORRO: Jajajaja! Ya ves! Yo misma me llevaría un disgutazo tremendo! :P

MARISELA: Jamía...no me lo tengas en cuentas. Es que a veces no pienso mucho...juas! ^^


1 besazo a cada una!

Martha dijo...

DOCTORA: ¡Cruce de comments! ^^
Nop...la verdad es que no tuvo mucho que ver con el hecho de que la Sele ganase el Mundial :P De todas formas, tampoco había más espacio en la bandera para escribir otro nombre...así que, puestos a elegir quien se quedaba fuera... :P

1 besazo, guapa!

Irune dijo...

pues ahora te toca volver en invierno para ver la nieve, jeje

Sandra dijo...

Pues genial el viaje, con tus impresiones buenas y las menos buenas ;)

La que se va ahora soy yo, asi q nos leemos a la vuelta.

Besos.

Maitasun dijo...

Oye, si siempre digo que hay Guardias Civiles buenos :)

Me alegro que el viaje fuera tan bien... auqne no vieras nieve!!!

A ver si nos mandamos un email y nos ponemos al día!!!!

Besicos

Kitty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kitty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kitty dijo...

Hola Martha, gracias por aclarar mi duda respecto a lo de los blogs que se vuelven locos jajaja, me he quedado mas tranquila, ya me pasare por aqui yo tambien. besosssss!!!!

laquesigueaqui dijo...

Qué guay!!! Me encantaría ir a los Pirineos, es unos de mis viajes pendientes.

Se me hizo muy familiar esta entrada porque tengo pendiente una sobre un pueblo abandonado del Pirineo, lo de los pueblos abandonados es que me llega al alma, me da tanta pena!!

Eso sí, NUNCA compraría lotería en Sort. En el sorteo de Navidad además de querer que me toque el gordo quiero que no toque en Sort. Lo siento Martha (haré una excepción para que te toque a ti), pero es que ese tío se lo montó muy bien y ahora se hace rico, cuando hay la misma probabilidad de que toque en un sitio que en otro. Si allí toca más porque vende más, simplemente.

Besos.

Cantnoy dijo...

¡¡¡¡Pero qué bonito!!!! Algún día yo también iré a los Pirineos ^^
aunque procuraré que sea en invierno para ver la nieve, que no se me caiga el mito a mí también xD

que fuerte lo del cartel ese, no? y lo de los agentes, también, me ha dejado alucinando.

Está claro que si tontos hay en todos lados, personas agradables también las hay ^^

me alegro de que te lo hayas pasado tan bien =D

chapete dijo...

Pues todo suena muy bien!!! hasta lo de perderse, que también tiene su encanto!!!

Mo dijo...

Oye, pues tiene buena pinta, no?? la única referencia que tenía de los Pirineos, es la de una compi de trabajo que fue con el novio el año pasado, y resumiendo lo único que me contó es que se pasó todo el viaje peleada con el novio y yendose sola a dar paseos.
Prefiero tu resumen del viaje ;P

Besos guapa!!!

Nebulina dijo...

Oye, pues mis tíos estuvieron en julio y algo de nieve si pillaron :P en picos altos y tal..
Un beso!

DANYGIRL dijo...

Yo he estado un par de veces por allí, eso sí, las dos veces en Agosto, y no pasamos mucha calor la verdad...me encanta ir a los Pirineos, si pudiera me pasaría allí el verano entero!

Yandros dijo...

Pues yo estuve hace años y sí compré en Sort y le restregué el décimo en los morros a la bruja.
Y tocó en Sort
Pero no me tocó a mí. No sé si faltó sobeteo brujil o fe por mi parte
Pero bueno
Saludines!

Jauroles dijo...

Me alegro que lo pasaras bien. Y el mundial vale, claro que vale!!!

Besos.

Lana dijo...

Me he quedao O_o con lo de la guardia civil, eso en Madrid no pasa!! más que nada, por que aunque vean la escena, antes de que lleguen a por las gafas ya las ha pillado alguien...

besos! menudo viaje!

Kobal dijo...

Que envidia me estas dando Martha , me alegro que lo pasaras tan bien ;)

LA VANE dijo...

Me alegro de que estes tan bien y de que hayas disfrutado tanto el viaje.

Por otro lado, la seleccion española fue la que gano y los jugadores que jugaron son españoles sean de la region que sean le pese a quien le pese.

Chasky dijo...

Qué envidia me dais todos los que ya habéis estado por ahí de vacaciones.

A mi lo que me mola de los Pirineos alguna vez que he estado es que cuando vas a patear ya empiezas desde una altura de la leche, y por supuesto las vistas que tienes sin necesidad de darte una caminata de la leche.

Anónimo dijo...

Tienes un buen par de tetas,felicidades

Martha dijo...

IRUNE: Claro que volveré en invierno! Es una cita pendiente! :P

SANDRA: Pues que disfrutes guapa! Nos vemos a la vuelta!

MAITASUN: Pues si, nena! A ver si saco un ratillo y te escribo un mail de esos kilométricos! Jeje!

KITTY: De nada! Para eso estamos! ^^

LAQUESIGUEAQUÍ: Jajaja...bueno, nunca había visto así lo de la lotería de Sort. Pero estando allí, me parece que si le hubiera contado a mi chico tu teoría, hubiera pasado de mi y lo hubiera comprado igual...así que, gracias por hacer la excepción conmigo! Jeje! ^^

CANTNOY: Bueeeeno, en realidad da igual que vayas en invierno o en verano, es precioso igual! Seguro que si yo hubiera ido en invierno, ahora querría ir en verano para verlo sin nieve! Jajajaja!

CHAPETE: Jajaja...si, perderse tiene su encanto....pero cuanto menos tiempo conlleve la pérdida, mejor, eh! :P

MO: Me alegro de que te guste mi resumen! ^^

NEBULINA: Jo...pues se debieron de llevar a escondidas la poca que quedaba! Jajajaja! ^^

DANYGIRL: No está nada mal esa idea tuya de pasar allí todo el verno, eh! Mmmm...

YANDRÓS: Pues yo tengo muchísima fe!! Jajajaja! ^^

JAUROLES: Pooooor supuesto que vale!

LANA: Jajaja...bueno, como allí no hay tanta afluencia de gente, la Guardia Civil se puede permitir hacer estas cosas...digo yo! :P

KOBAL: Muchas gracias ^^

LA VANE: Totalmente de acuerdo en lo de la Sele! ;)

CHASKY: Eso es un punto a favor increible...eso de pasear y que mires donde mires todo sea tan...impresionante...ainssss!

ANÓNIMO: :P Gracias Doctorcita...Aunque sabiendo que eres tu, ya no tiene tanta gracia mi respuesta, no?? Ahora te explico en tu blog cuál fue mi reacción real al leerlo ayer, por si te sirve para el estudio! ^^


1 besazo a cada uno!

florci dijo...

A mi me encantaría viajar, cada vez que leo o veo cosas de otros sitios de España se me ponen los dientes largos, que gozada descubrir sitios nuevos.
En Extremadura, cerca del pueblo de mi madre hay uno abandonado, mi madre me cuenta que hace tiempo hubo una plaga de hormigas de estas super gordas que literalmente se comieron el pueblo, mordian el cemento y la cal de las paredes y era imposible vivir allí, se cargaban una casa en un plis plas, no deja de darme repelús cuando pasamos por ahí y vemos lo que queda de las viejas casas, da un miedito.....
besazos guapa!

Nanny Ogg dijo...

Si es que ir a buscar nieve en julio... Jajajajaja...

Menudo detallazo el de los guardias civiles. De esos detalles pocos hay :)

Besos

Manzana de caramelo dijo...

Vaya faena lo de ols 40 grados...jaja y tu pensando que huías del calor xD


Besitos de caramelo

Manzana de caramelo dijo...

El problema, es que cuando estas asi...no te acuerdas de que realmente no esta pasando y entras en un bucle, hasta que algo o alguien te hace reaccionar...

somos complejos!

Besitos de caramelo

LoQueVen dijo...

Que anecdotas mas geniales.
Yo tambien estuve por el norte y es un auténtico paraiso.
Lo de la guardia civil es todo un detallazo, que suertudos.

Saludos!

david dijo...

Yo también estuve en los pirineos, aunque fui con los militares.

Recuerdo en el refugio asomarme y ver los picos de las montañas y al mirar abajo no ver nada, solo nubes, no se veía el valle.

El pueblo que yo recuerdo era Isaba, en Navarra.
Un besito

Sí es lo que parece dijo...

Hola qué tal estás?

Hace tiempo que no se sabe de ti y se te echa de menos.

Saludos.

pd: lo de perseguiros para devolveros las gafas fue como para hacerles un monumento

Doctora dijo...

¿Dónde estás?...

ipodgirl dijo...

Ahora tienes que ir en invierno para que veas el contraste sin nieve y con nieve ;)
Besazos!!

Lana dijo...

Te has quedao atrapada en las montañitas...?

bssss

DANYGIRL dijo...

¿Todo bien por ahí? Se te echa de menos.

♥ Ana ♥ dijo...

Sigues en los Pirineos o qué?
Chiqui, que tengo ganas de volver a leerte.

Besos

Sandra dijo...

Martita dónde andas? que tal va todo?? Mujer asoma la patita aunque sea para decir que estas bien :(

Besetes.

Marisela dijo...

Guapi! por dónde andas? se te echa de menos :(!

♥ Ana ♥ dijo...

Marthurris, aunque sólo sea dinos que estás bien, anda guapa.

Un besote

Doctora dijo...

:(

Martha dijo...

Gracias por vuestros comments. Me emociona que me hayáis echado de menos ^^

Me he puesto al día con ellos esta misma semana a través del mail...y hoy estoy empezando a ponerme al día con vuestros blogs (que me va a llevar un tiempecillo! Jeje!).

La razón de no haberlo echo antes es porque en agosto se me rompió el ordenador. Murió sin más. Resulta que no tiene arreglo (porque la pieza en cuestión ya no la fabrican compatible con mi ordena, porque el pobre ya tiene cinco años y los fabricantes pasan de los viejunos...jo, pobriño mio). Ahora, ando intentado encontrar a alguien que salve toooda la información que había en sus entrañas...Espero no tener que volver a la tienda, porque me van a volver a clavar...fu!

El caso es que sigo sin ordena...ahora tengo que plantearme comprarme otro (también estoy barajando la posibilidad de engañar a alguien para que me lo regale, jeje).

Ahora mismo, estoy en el de mi chico, que he decidido robárselo mientras esté currando :P

También he deciros, que no me he sentado antes en el ordena de mi chico porque estos dos últimos meses han sido una locura...a grandes rasgos: Operaron a mi suegro, un día después de darle el alta, ingresaron a mi suegra (y esta vez el susto fue mayor) y estuvo en el hospital hasta la semana pasada. Mi cuñi tiene problemas con el embarazo y necesita reposo absoluto...Mi otra cuñi, ha perdido al bebé que esperaba. Por otra parte, a mis papis se les ha inundado la casa porque estalló un tubo de la calefacción y ahora tienen que levantarla entera (después de haberla reformado enterita hace 3 ó 4 años). Puuuuuuuuuuuuuuuffff, lo que os digo, una locura estos dos meses. Espero que comprendáis que no haya tenido ni tiempo, ni muchas ganas de sentarme en el ordenador.

Pero ya pasó!

Os lo cuento aquí, porque no me apetecía mucho escribir un post sobre todo esto...ni dar muchos detalles.

En fin, lo dicho, que muchas gracias por preocuparos por mi...
Y que ya estoy de vueltaaaa! ^^


Besicos para todos!

Lana dijo...

Pero nena! alguien te ha puesto un mal de ojo? joe! lo siento mucho por todo lo que has pasado, espero que esteis ya todos bien, más o menos y... tu a tu ritmo y escribiendo cuando quieras! y lo que quieras!

Un besazo muy grande, que todo se normalice, que engañes a un primo y retomes un ordena y... que os mando un poquito de mi suerte!!!

bssss

Martha dijo...

LANA: Jur...espero que no haya males de ojo de por medio! Que yuyu!

Supongo que son rachas, que de repente pasan un montón de cosas...no? Pero lo dicho, ya ha quedado atrás!

Además, que también han pasado cosas buenas entre medias... ^^


1 besazo, guapa! Y gracias por la suerte que envías! ;)

Maitasun dijo...

Nena, por lo menos me alegro de que estés de vuelta.... aunque siento muchísimo todos los males de estos meses!!! Ahora espero que ya todo sea positivo!!!

Sin duda, para mi, verte por aquí de nuevo es la alegría del día!

Besotes

Martha dijo...

MAITASUN: Muchas gracias, guapa! Me alegro de que te alegres! ^^ A mi también me encanta estar de vuelta!

1 besazo!

chapete dijo...

Me alegro de que estés viva!!!

Martha dijo...

CHAPETE: Muchas thankius! ;)

Besicos!

Doctora dijo...

Siento todo lo que ha pasado,lo mejor es no darle más vueltas,la vida es así de perra de vez en cuando.Lo importante es que estés más animada :)

Martha dijo...

DOCOTRA: Lo de no darle vueltas es lo principal, si ^^ Ni si quiera lo pensaba mucho mientras pasaba...así pasa más rápido (valga la redundancia) :)

1 besazo, guapa y muchas gracias por estar ahí, aunque yo estuviera perdida, jeje!

Sueños de ayer. Design by Pocket