MI ÁLBUM Y YO

lunes, 7 de junio de 2010

Hace un tiempo, mi chico me propuso hacer un álbum digital con nuestras mejores fotos a través de Internet.

Tenemos millones de fotos distribuidas entre discos duros, pen drives, carpetas varias de ordenadores varios (bueno “varios”, no…de dos sólo) y la verdad es que la idea de poder tener las mejores en un álbum tangible para poder atormentar a las visitas obligándoles a pasar las páginas…mola!

Además ¡que carajo! Que me gusta a mi eso de tener un álbum de nuestras fotos en el mueble del salón, bien a la vista…Es algo como muy de mayores, no? Así, a lo gente seria!

Así que no me negué a su propuesta.

Estuvimos mirando páginas que ofertaran ese servicio, pero en todas tenías que descargar un software. Y…no es por descargar, que si hay que descargar, se descarga…pero descargar pa na…

El caso es que, tan a tiempo (que oye, ni que fuera cosa de brujería) apareció en Bloguzz la promoción de Piximigo en la que daban a varios blogguers la oportunidad de probar su servicio para hacer álbumes digitales y una vez hecho te lo enviaban a casa.

Éste, mi querido blog, fue seleccionada para la promoción…y yo más feliz que una perdiz! ^^

Lo primero que me llamó la atención es que no había que descargar nada…todo el trabajo lo haces online. Luego las ventajas son enormes…subes tus fotos desde el ordenador (o desde tus redes sociales, véase Facebook and company) y aleeeee, a diseñar se ha dicho! Y claro, una vez que las fotos están en Pixmigo, puedes acceder a tu álbum desde cualquier ordenador para seguir montándolo, sin necesidad (como pasaría con otras plataformas) de esperar a tener acceso al ordenador en el que están las fotos o la aplicación descargada.

Hay un montón de plantillas prediseñadas (veranos, bebés, bodas…). Si seleccionadas una de ellas, después puedes hacer los cambios que gustes…no tienes por qué ceñirte a ese diseño a raja tabla. Eso me gustó, pero al final me decidí por una plantilla para crear el álbum yo misma desde cero (una, que es muy hacendosa…je!).

Fue coser y cantar (más fácil incluso…porque yo cantar si, pero coser lo que es coser…:S). Es todo muy intuitivo…tienes la posibilidad de añadir varios efectos a las fotos, marcos, clip arts, un montón de fondos para las páginas y todas las combinaciones que se te ocurran a la hora de colocar las fotos.

Y hablando de lo que realmente importa…los precios no están nada mal y puedes elegir entre varios tamaños y número de páginas.


Me han mandado un código para poder hacer el pedido del álbum y recibirlo en mi casa…Así que, ando esperando que me llegue.

Cuando me manden el album, prometo editar este post y colgar alguna fotillo del mismo, para que veáis el resultado final (Y esto si que es una promesa, Doctora! ^^).

40 sueños:

Kobal dijo...

No esta mal la idea, al menos la probare.

Martha dijo...

KOBAL: Yo me lo pasé muy bien haciéndolo! Así que, aunque sólo lo pruebes, por lo menos pasarás un buen rato! Jeje!

Besicos!

maba dijo...

yo empecé a hacer uno con Blurb y me gustaron mucho las opciones que daban.. de todas formas, aquel que empecé no lo quiero terminar...

y del resto... algo habrá que hacer con las fotillos porque en el ordenador no se disfrutan nada

besos

Martha dijo...

MABA: Claro...es que si las tienes en el ordenador, al final nunca te sientas a verlas! Pero si seleccionas las mejores y las tienes en un álbum, en cualquier momento lo coges y lo miras! ^^

1 besazo, guapa!

Simplemente Beuka dijo...

Puff a mi el album digital de la boda me costo un año enterito...si tengo que hacer de los mejores momentos no termino ni en 10 años jajajajaja...ya nos contarás

Martha dijo...

SIMPLEMENTE BEUKA: Jajajajaja! Es que lo más difícil de todo esto es elegir las fotos, eeeh! :P

1 besazo!

Sandra dijo...

He estado tentada en varias ocasiones de hacer alguno. Y es que yo soy muy tradicional y donde esté la foto de toda la vida, en papel, que se quite todo!!!.

Martha dijo...

SANDRA: La verdad es que si...No tiene nada que ver una foto en pantalla con la misma foto en papel!
Te animo a que lo hagas, Sandrita! Que además es divertido! ^^

Besicos!

chapete dijo...

Válgame, lo que inventan los payos!!!

Yo es que salgo fatal en las fotos, así que ni me complico...

La Maga dijo...

Yo, en este tema soy más tradicional XD
Me considero pro-activista de la fotografía analógica XD Me gusta más el albún de papel, hecho por mí; me pasa comom con las cartas y los emails. Si puedo enviar una carta lo prefiero a un email XD

Besos ^^

Dav dijo...

Oye, qué chulo! A mí me gusta la idea de tener todas las fotos recogiditas en un mismo lugar, pero lo cierto es que más que un álbum digital prefiero un marco de fotos digital, para dejar al personal atontado cuando entre a la habitación viendo fotos raras XD

Martha dijo...

CHAPETE: Ya será pa menos, hombreee! ^^

LA MAGA: Jeje...la verdad es que la fotografía analógica también tiene su punto, si! ;)

CANTNOY: Yo el marco digital ya lo tengo! :P Pero no sé, también mola tenerlas en un album, no? Y así, te detienes a ver la foto que quieras el tiempo que te de la gana...puedes contar historietas y esas cosas! Jajajajaja!


1 besazo a cada uno!

Maitasun dijo...

Eso te iba a decir yo.... que quería ver alguna fotillo :)

Besicos

Martha dijo...

MAITASUN: Tranqui, a ver si consigo el código ese y en cuanto me llegue pongo fotillos! ^^

Besicos!

♥ Ana ♥ dijo...

Yo le hice uno a mi peque de todas las fotos que tenía de los dos años de guardería y cuando se lo di se emocionó y todo, me dio las gracias un montón de veces, tan pequeña y lo que le gustó. Quedó precioso.

Besos

Mo dijo...

Estas un poco agoniosa, eh!!!! que si la silkepil que vale una pasta, ahora el album ese.... me está dando envidia!!!!!!!!!!!! y muuuuuucha!!!!, ni se te ocurra apuntarte a lo del hotel en Mallorca, que a ese me he apuntado yo y como te apuntes tú, te eligen a tí, y que sepas que me tendrás que llevar, eh!!! ;PPPP

Besos guapa!!!!

Sonix dijo...

Hola! A mí también me seleccionaron para la promo, hoy mismo he ingresado el código para que me envíen el álbum, que Coco me ha dicho que lo envían muy bien envuelto, con una caja y demás!! ^^
Así que también estoy muy ilusionada, lo he hecho del mismo tema, porque llevo tres años con mi churri y todavía no habíamos revelado ni una foto! Mi entrada la publicaré cuando lo reciba, tengo una ilusión!
¿Te han enviado ya el código? Si no, envía un correo a la dirección de Bloguzz, yo es a donde escribí y fueron ellos los que me dieron el código.
Bueno, un saludito!!

Doctora dijo...

No me creo nada..."Facebook",¿qué es eso de "Facebook"?,te lo has inventado todo,no lo niegues.Con decir que no te han dado el código todo arreglado.
Lo creeré cuando lo vea.

Anónimo dijo...

Yo también empecé con uno...pero es que en realidad no me gustan...tengo una gran colección de albums tradicionales, y casi que prefiero seguir así.

I dijo...

Ya llevaba yo tiempo dándole vueltas a lo del álbum digital, y ahora que he leído tu post se me acaba de ocurrir una idea... jijiji. A ver si te contestan y nos cuentas qué tal ha quedado porque me pica la curiosidad!

Bss!

X dijo...

Oooooh ¿¡Foto tuya!? ¡Venga ya! ¿Sí? ¿En serio? Nooooo. ¿Sí? Jajajajaja.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, voy a trastear!

Besos.

Su dijo...

Lo de hacer un album (o más bien varios) es una de mis muchas asignaturas pendientes. Ya nos contarás!

Un beso!

Martha dijo...

ANA: No me extraña que se emocionara! La verdad es que es un buen regalo, eeh! Mira...ya me has dado una idea! :P

MO: Ehmmm...jo...si me lo hubieras dicho antes...pero...es que...ya me apunté!
Bueeeeno, si me seleccionan te daré la oportunidad de discutir con mi chico quién de los dos se viene. Lo dejaré a vuestra elección! Jeje! ^^
(Eso si...si te seleccionan a ti, espero tener las mismas condiciones, eeeeeh! ;)).

SONIX: Si! Ya me han enviado el código!! Muchas gracias de todas formas! ^^
Yo también estoy emocionadísima deseando que me llegue! :P

DOCTORA: Vale si, lo reconozco, el facebook ese me lo he inventao para dar más bombo al post...Pero no suena mal para nombre de una red social o algo, no? Voy a ver si lo patento... :P

DANYGIRL: Hombreee...es que los álbumes tradicionales tienen su aquel! ^^

I: Pues ya me contarás la idea, que ahora a mi también me pica la curiosidad! Jajajaja! ^^

X: ¿Mande?? ¿Eins?? ¿Lo qué?? ¿Quién ha dicho nada de fotos mías?? Yo he hablado de fotos "del album"! :P

JAUROLES: Trastea, trateaaaaa! ^^

SU: Pues en cuanto te pongas ya verás como se te pasa el tiempo volao...es entretenido y divertido y seguro que alguna cosa más que acabe en -ido :P


1 besazo a cada uno!

El Hidalgo Informático dijo...

Tiene muy buena pinta. Así lo puedes ir configurándolo con fotos tuyas, que tengan tus amigos, etc etc...

Espero que te lo manden pronto!

Martha dijo...

EL HIDALGO: Claro...eso mola! ^^


1 besazo!

Laque dijo...

Me gusta la idea!!

Besos.

Lana dijo...

Seré muy desconfiada o me leí el post pensando mu mal... pero... no hay ningún pero? eso funciona seguro? no lo han hecho pa quedarse con imágenes y no va a haber album???

jummm esperando las fotos de confirmación! si funciona lo miraré, que me mola la idea, que luego al final... todo lo digital se pierde!

bsazos

Martha dijo...

LAQUESIGUEAQUÍ: Jeje, me alegro! ^^

LANA: Jur...no me digas esas cosas! Seguro que me mandan el álbum y no se quedan mis fotos, mujeeer! ^^


1 besazo a cada una!

Anónimo dijo...

Eso, eso, queremos ver el resultado final!!! jijiji
Besotes!

X dijo...

Ya decía yo que de repente te habían salido agallas. Jojojojo.

acoolgirl dijo...

Ya he visto que te lo han dicho... pero te lo comento yo también... Yo también he sido agraciada con esa promo y tienes que mandar un mail a bloguzz diciendo que ya tienes preparado el álbum... son ellos los que te dan el código.

Yo haré el review cuando me llegué... qué ganas tengo^^

Un besitooo

David dijo...

En mayo fue el cumpleaños de mi media naranja y le regalé un album solamente de ella. Lo hice con hofman y la verdad es que fue genial, no tuve ningún problema y me lo trajeron a casa, Eso sí me tuve que descargar el programa en mi ordenador pero por lo demás genial. Besitos.

Martha dijo...

IPODGIRL: En cuanto lo tenga os lo enseño! ^^

X: No, hombre...que las agallas a los humanos nos quedan muy mal...Eso déjaselo a los peces, que son sus cosas! :P

ACOOLGIRL: Muchas gracias, guapa! Ya les escribí y me mandaron el código...ahora estoy a la espera de que me llegue el álbum! Que ganitaaaas! ^^

DAVID: Jo! Es un regalo genial!
En cuanto a Hofman...esa es la gran diferencia que yo veo con Pixmigo...que en este no hace falta descargarse el programa! Y a mi eso me resulta más cómodo. Sobre todo a la hora de poder sentarte en cualquier ordenador para poder hacerlo...


1 besazo a cada uno!

El extraño desconocido dijo...

Liiiiiink! (a tu album, no a la página web esa!)

Unknown dijo...

Que suerte!!!!
Yo también me apunté a esa promoción, pero hasta el momento nada.

Mamalis dijo...

Pues si enseñalo a ver que tal. Yo suelo usar Hoffman, la verdad es que el producto final es perfecto así que ya me he fidelizado. Ahora con mis hijos les estoy haciendo un album por año para que tengan recuerdos de su infancia, y la verdad es que estoy encantada. Esque con esto de la era digital al final nunca ves las fotos en mano, siepre hay qe estar pegado a un ordenador, y chica yo en eso soy tradicional a mi me gusta el papel.

Martha dijo...

EXTRAÑO DESCONOCIDO: Joooo! Noooo! Que ese album tiene fotos muy personales!! Y además, tendría que ir pidiendo permiso a tooodos los que salen y tal...No, no...^^

ANA: Aunque no te seleccionaran para la promo, yo te recomiendo que lo pruebes! Personalmente me gustó un montón y...hombre, estoy esperando a ver el resultado final y si es como me imagino, seguramente haga algún que otro álbum más...porque por lo que ví, los precios no están nada mal. Merece la pena! ^^

MAMALIS: Es que las fotos en papel no tienen comparación...tienen una especie de magia que no tienen en pantalla! ;)


1 besazo a cada uno!

YOLI dijo...

¿Vas a colgar una foto tuya??? Eso no me lo pierdo!!! Estaré muy muy pendiente :)

Martha dijo...

LA YOLI: Jajajaja! Te invito a que leas la respuesta que le dí a X a tu misma pregunta! ^^
Pero bueeeno, no descartemos nada...porque yo salgo por todo el álbum, así que si pongo fotos del álbum, no sé si podré evitar salir yo, aunque sea de estrangis! :P

1 besazo!

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket