INTERNET A RATOS...

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Alguien debería pensar muy seriamente en comenzar una campaña bajo el slogan: “Internet es altamente adictivo ¡Cuidado!” o algo así. Tanto tiempo sin conexión me ha llevado a ha hacer cosas insospechadas…tales como encender el ordenador ¡para jugar al buscaminas! Ains…que triste! La verdad es que creo que le encendía con la remota intención de que Internet funcionara por obra y milagro de algún ángel o arcángel aficionado a la informática…pero nada, oye…que siempre lo mismo: “No se ha podido encontrar la página”. Lo desnudito que estaba mi PC sin el msn conectado y sin tropecientas mil páginas abiertas a la vez…

Y lo peor es que, a pesar de que ahora funciona, lo hace a ratos…y esto ya me está mosqueando hasta límites desconocidos. Cuando un buen día, de la noche a la mañana, dejó de funcionar sin previo aviso, la solución parecía estar clara: llamar a cierta compañía de servicios de Internet de cuyo nombre no quiero ni acordarme, y pedir que lo arreglaran. Pero esta vez, la susodicha compañía alegó que la línea llegaba perfectamente y que el problema no era suyo, que miráramos el router. Vamos, coloquialmente hablando, se lavaron las manos. Y ahí fue el momento en que empezó la peregrinación de informáticos por mi casa…

Informático uno: Con mucho mimo, coge el router y lo mira por arriba, por abajo y por los costados. Se da un paseo por los tres ordenadores de la casa. Vuelve a mirar el router. Diagnóstico: “Esto es muy raro, eh! El router está bien, las configuraciones también…un día de estos se pasa un compañero mío a ver si él encuentra el problema…”

Ehmmmmmmmmmmmm….¿a qué te refieres con “un día de estos”? ¿Tan ocupado está tu compi que no puede venir YA???

Y el compi vino tres días después, acompañado por otro compi…

Informáticos 2 y 3: Vuelta con el router para arriba y para abajo. Uno en uno de los ordenadores y el otro haciendo manualidades con los cables. De repente el que está en el PC le grita al otro: “Yaaaaaa”. A mi los ojos me hacen chiviritas, la felicidad me inunda, pero…¡Juasss! Ilusa…Esa felicidad me duró lo que tardamos en encender los otros dos ordenadores (Ley de Murphy: Uno de estos dos era el mío…) y ver que no funcionaba. Diganóstico: “Bueno, si en uno si va, puede que si sea el router”.

Y se fueron con el router a la tienda…
Y a los cuatro o cinco días viene el informático 2 a traer un router sustituto mientras arreglan el otro. Pero el router sustituto también funciona sólo en uno de los ordenadores… ¿Seguro que es el router???

Y llegamos así al día esperado. Llaman de la tienda: “Que bajéis a por el router…No sabemos que le pasaba al otro, así que como estaba en garantía pues os damos uno nuevo”. Mmmmm…¿Y no podías haber pensado en eso…no sé…una semana antes???

Así que el Veterinario Gates (que estaba más desquiciado que yo, si cabe) se va a por el router nuevo. Les dice que no hace falta que vengan, que ya lo pone él. Y lo puso…e Internet seguía sin querer entrar en dos de los ordenadores de la casa. Pero fuera de desistir, el Veterinario Gates se pasó dos días cable va, cable viene y ¡Bingo! Lo consiguió! (¿por qué no le contratarán en Microsoft o algo de eso???). Y todo iba muy bien, y todos tan contentos…Hasta que al día siguiente por la mañana la conexión se volvió a ir abajo. Esta vez en los tres ordenadores de nuevo. Así que, teniendo router nuevo y sabiendo que el problema no era ese, el Veterinario Gates se puso otra vez manos a la obra, esta vez ayudado de otros dos amigos informáticos pre-profesionales suyos. Y dieron con el quid de la cuestión: La línea no llega bien, ergo…¡Si es problema de cierta compañía de servicios de Internet de cuyo nombre sigo sin querer acordarme!

Nueva llamadita a la no citada compañía. Mil perdones después, dicen que mandarán un técnico. Y mientras viene (que todavía no le hemos visto el pelo por aquí…), el msn va cuando quiere, y las páginas, aunque de primeras “No se pueden mostrar”, después de actualizarlas cuatrocientas veces, van también…

Y así estoy…así que ahora, después de desgastar el botón de actualizar para publicar este post, terminaré con él definitivamente para visitar vuestros blogs!

Ahhh! Y muchísimas gracias por vuestros ánimos y por vuestra paciencia! ;)

Seguiremos informando…

41 sueños:

Mav dijo...

Otiaaaa que tu compañia es la misma k la mia por todo lo k te han dicho jajajajaja.... Diles que el problemas es del cajetin central del telefono y que necesitas que vaya un tecnico o te das de baja mañana mismo que estas hastas las narices ya veras como te lo arreglan que es una xorrada.... Te lo digo yo opr experiencia es mas la cuestion esta en empalmar dos cables!!!! ya veras ya!!!!!!!!

Besossssss y paciencia pero meteles mucha caña pero mucha y mu borde que sino no hay forma!!!!!

angelsinalas dijo...

Vaya tela, Marthita....lo que tienes que aguantar...y enciama pagando!!! si ésto es el colmo....deberías estar mucho más enfadada de lo que estás...pero es que tú tienes una paciencia de oro, que lo sé yo, que no hay más que verte. Jolines con los informáticos ¡¡¡pues menos mal que ellos son los que saben!!!! que sino, llegan a saber nada???
Suerte cariño y paciencia...que nada dura eternamente....

Muuuuacccchhh....Besos.

Anire dijo...

Espero q tengas suerte!!! Esto de las compañías son un timo total! Paciencia :)

A-X dijo...

Que buen blog...
te felicito realmente

Es miuy interesante leerte, y engancha mucho... si sigo asi me pillare un mono...

Pasate por casa cuando quieras

A.-.

natalie dijo...

guao!! es muy cierto que el internet es muy adictivo al igual que myspace!

[Doctor JB] dijo...

Si es que no tienen vergüenza. A mí me mandaron un router escacharrao ya desde el principio, y me tuvieron dos semanas esperando para traerme uno nuevo, previo paseo de informáticos por mi casa, claro.

Por otro lado, la relación entre el buscaminas y los problemas de conexión se remonta a tiempos ancestrales. Recuerdo que cuando tenía tarifa plana, lo tenía siempre abierto para entretenerme mientras cargaban las páginas... Anda que no pulvericé veces mi propio récord xD

Afrodita dijo...

Es lo típico de las compañías, el lavarse las manos... Yo tuve un problema, q segun me dijeron amigos míos informáticos se debía a q alguien me pirateaba el wifi, y mi compañía diciendo q no, q eso no podía ser... Pero a ver alma de cántaro, q tengo un router inalámbrico, cómo estás tan segura q no se trata de eso?? ainnnsss!!!
Besotes

Afrodita dijo...

Es lo típico de las compañías, el lavarse las manos... Yo tuve un problema, q segun me dijeron amigos míos informáticos se debía a q alguien me pirateaba el wifi, y mi compañía diciendo q no, q eso no podía ser... Pero a ver alma de cántaro, q tengo un router inalámbrico, cómo estás tan segura q no se trata de eso?? ainnnsss!!!
Besotes

yahoraquebonita dijo...

Arggggggg si es que... son odiosos, pobrecita, tu tomalo con paciencia q estoy segura q pronto empezara a mejorar la cosa

Un besazo

Pete Vicetown dijo...

Los informaticos son por regla general unos personajes muy peculiares. Su frase preferida: "Reinicia".

El Hidalgo Informático dijo...

Pues si que te va a dar problemillas la conexión a Internet. Esperemo que por fin puedan dar con la solución y que te dejen todo funcionando perfectamente.

Seguro que ya te habrás cansado de oir al dichoso técnico repitiéndote: "Pero has probado a reiniciar el modem" "¿Y el ordenador?" Jajaja.

Como solución final a todos los males también puede que te digan un: "Pues lo mejor sería formatear".

Que haya suerte. Un beso.

Pete Vicetown dijo...

Muy adictivo. No hace un mes que me he sumergido en la blogosfera y no hago más que saltar de enlace en enlace ara ir descubriendo vuestros blogs.
Yo al menos no he tenido mucho problema con la conexión. Me patrocina mi vecino. Bueno, su WiFi.

Individuo dijo...

Buff solo espero que las llamadas al servicio técnico no hayan sido al 902.

Sino pásate por mi blog, pinchas en la página que está puesta, a ver si está la compañia de la que no te quieres acordar y tiene un número gratuito, o al menos que no sea un 902...

Suerte con ello.

Vivas dijo...

Yo no me fio de las previsiones de "cierta compañia". Me dijeron este finde o principios de la semana q viene... Y yo necesito internet para mis estudios, maxime cuando tengo asignaturas nuevas y los programas de asignaturas no andan en copisteria.

En fins. Muchas suerte compi de averias :P

Meriel dijo...

Si es que los informáticos te vuelven loca, y al final nunca te arreglan las cosas en condiciones, lo digo porque mi hermano está estiudiando la profesión y te rompe más que arregla. Un besito y que tengas suerte con el arreglo.
Un besitooo.

mark66 dijo...

Pues a mí me cuesta una barbaridad comentar un post en tu blog, jajajaha. Yo no sé que narices pasa en internet. ¿O serán nuestros ordenadores? En fin, espero que todo se arregle pronto y abandones esta desesperante situación. YO he pasado por ahí. Así que ánimos, Martha.
Cuídate mucho.
Besotes

[Ge] dijo...

Jo... haz lo que sea necesario, como si tienes que secuestrar un técnico hasta que te lo arreglen, pero consigue internet pronto, porque se te echa de menos una barbaridad...

Con todo lo que tengo que contarte, y con todo lo que echo de menos que me cuentes...

ASí que ya lo sabes, dales caña... y mientras, un montón de besos!

Elena dijo...

Es que el mundo de las conexiones es un poco pesadilla.. las empresas proveedoras de Internet son las que más quejas reciben en la Oficina del Consumidor...

Lulú dijo...

Jajajajajajajajaja, esta es la historia interminable chiqui!!!!!madre mía la de vueltas que vas a dar hasta que se arregle definitivamente el dicho problema, si es que no hay derecho...aysssss!!!!!!. Bueno tú paciencia que tarde o temprano se arreglará, sino es por las buenas...pues por las malas qué leches!!!!! que no hay derecho hombre,jajajajajaja.

Muchos besiñossss chiqui!!!!

Azusa dijo...

No te fíes, llama muchas veces hasta que te hagan todo el caso posible...

Hace nada mi novio había puesto una queja porque en lugar de hacernos un cambio de contrato nos hicieron un alta nueva, lógicamente se quejó y le dijeron que tomaban nota. Bien, cuando volvió a llamar para ver cómo iba, le dijeron que no había constancia de nada. Y eso que había llamado ya dos veces y cada una de más de una hora

Captain_Ross dijo...

es lo q tenemos los informaticos!! lo siento ;)

besos

MLorena dijo...

de todo lo que te ha pasado con quienes alucino son con los informáticos 1 y 1 y 2 juntos..porque siendo como sea, a mi me parece.... que es cuestion de red y no del router en sí ni el cableado..entonces yo vigilaría el software.. bueno guapa que pronto andes por acá....
muchos besitos.

txe dijo...

a mi me pasa algo parecido. es horrible!!!

LaIsla dijo...

Jo, pues mira que lo siento...espero que recuperes pronto la conexión... Pues eso, suerte, que esto de las telecomunicaciones anda fatal ultimamente!
Besos!

trizia dijo...

Pues si tu estabas frustrada con lo tuyo, imaginate como es cuando el informatico lo tienes en casa y por mucho que le dices que el ordenador no va no te hace ni puto caso. Aaaaaahhhhhhhhhh SI NO VA ES QUE NO VA Y HAZ ALGO YAAAAA!!!!! jajajajajaja

Besitos

LA FRASE DE HOY: "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños" (Eleanor Roosevelt)

Paperboat dijo...

Afortunadamente algo has conseguido, aunque sea dándole a actualizar veinte millones de veces (por diosa, que estrés). Las compañías estas son unas impresentables y es que no puede ser... digo yo que para algo se les paga una cuota ¿no? Joer (me indigno, me indigno).

Me ha hecho mucha gracia lo del buscaminas porque no hace mucho yo también estuve sin internet un par de días... ¡y también me eché un par de partidas!! Ains... estamos muy enganchados, guapa.

Un besote y que te arreglen eso prontito. Muaksssssss

ENSALADA-DE-CHOCOLATE dijo...

a mi me va tambien fatal...sera la misma compañia jaja un besote

chüpetina dijo...

yo creo que los infórmaticos son unos bichos raros que solo entienden lo que quieren y solo arreglan lo que les apetece...

Carlos Pacheco dijo...

Si cada 5 minutos de estar conectado en internet, equivalieran a 2 metros de distancia, ya habria ido y vuelto a la luna. Saludos.

El Autor dijo...

Jajaja... a que la vida despues del siglo 20.

Aquí te dejo algo muy acorde a tu post.
Bonito post, me gustó el template.

Saludos.

txe dijo...

internet puede causar una muerte lenta y dolorosa.

*Blue*Princess* dijo...

paciencia ...

wadoska dijo...

Si funciona en 1 equipo pero cuando enciendes los otros casca no es problema de la compañía que te provee el servicio sino del router o del la configuración de red que tengas montada.

Se me ocurren muchas pruebas que no has comentado por lo que dudo de la destreza de los informáticos que han pasado por ahí.

Pero bueno, a ver si se soluciona todo rápido y vuelves a estar "online" ;)

Pablito dijo...

Pues no sé qué compañía será la tuya, pero por menos que eso podrías hacerle al técnico un traje de escupitajos y ganarías el juicio.

Jo, si es que abusan una barbaridad.

Besitos

Captain_Ross dijo...

ya estoy de vuelta

Dammy dijo...

¿A que esperas para seguir informando? ;-)

Luis dijo...

Solo un pequeño comentario… mi mas sincero deseo de una feliz entrada de año (y que lo que venga después sea todavía mejor claro)

Feliz 2007!!!!

http://vidime.com/google/vidispace/?id=R6Y922279VWXGQ38PSJN

Borrego dijo...

Y sí que es adictivo, pero para eso está, en fin, puse muchs fotos en mi página, bueno, en más de una, ven a verlas, y eso va para todos, están muy chingonas.

SOBREVIVIRE dijo...

La verdad es que es indignante!. QUe digo yo que el técnico debería ir donde a hacerle compañía al novio de la Pantoja ¿no?
Menudos sinvergüenzas...

Borrego dijo...

¡Hola!

angelsinalas dijo...

Hola Martha, guapa...llegas mucho tiempo sin publicar y me preguntaba si te pasaba algo...o habías abandonado el blog...o te habías cambiado de dirección del blog. Te echo de menos, guapa, desde hace muchísimo tiempo.

Muchos besos, guapa.

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