UNA DE ASCENSORES...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Es algo ya comúnmente aceptado eso de la incomodidad que produce subirse a un ascensor con un desconocido (o desconocida) y no saber si hablar o no hablar, si mirar al techo o al suelo, si cantar una canción o marcarte un baile…ehhh…vale, esto último no se lo pregunta nadie, pero ¿a que molaría hacerlo?


Bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas…que decía yo que ya sólo el hecho de compartir ascensor con un desconocido (o desconocida) es incómodo y si encima se añade algún otro factor que aumente aún más si cabe esa incomodidad, seis pisos se tornan doce...o dieciocho…o veinticuatro…o…o…o…o podemos seguir así con toda la tabla del seis hasta que os canséis. El caso es que el viaje se hace eterno, como me pasó a mi ayer mismo:


Salgo de casa y me encuentro con cinco personas esperando en las puertas de los ascensores (hay dos…ojalá hubieran sido 6…uno pa cada uno. Ale…problema solucionao!). Eran una familia que imagino habrían estado de visita en casa de algún vecino, porque a la menda no le sonaban en absoluto. Os los presento, así por encima: Padre, madre (de unos 40 años ambos, calculé), una hija mayor (¿unos 10 ó 12?), otra hija mediana (¿7 u 8?) y un pequeñajo al que, así a ojo de pájaro (o de pájara) eché unos 4 ó 5 añicos.


Saludé y todos menos el pequeñajo me contestaron. Él, por su parte, me miró raro y se escondió detrás de las piernas de su madre. “Bueh” pensé “no pasa na…no se le puede caer bien a to el mundo…qué se le va a hacer”.


Llegó el primer ascensor y el padre de la family se adelantó y abrió la puerta.


-Bajo yo con ella – dijo haciendo un gesto con la cabeza hacia mi persona (pero mirando a su mujer…que a mi ni me pidió opinión, ni na)- y ya bajáis vosotros en el otro ¿vale?


Su devota esposa asintió sonriente y él se giró hacia mi y me hizo un gesto con la mano invitándome a entrar en el ascensor. Y yo, que ya sabéis que soy muy obediente, pues entré (Amos a ver, cualquiera hubiera entrado, no? No hay nada malo en entrar en un ascensor…vamos, digo yo!).


Se cierra la puerta de fuera y el hombre aprieta el cero, mientras yo ya estoy en mi debate interno sobre si mirar al techo o al suelo. Y la puerta de dentro (esa que se corre de un lado a otro y sella el ascensor y ya no tienes salida posible) empieza a cerrarse también. Y en ese momento, escucho al pequeñajo gritar:


-¡Papá no! No te vayas con ella… - voz tristona, a lo “estoy a puntico, a puntico de echarme a llorar”- ¡Papaaaaa! ¡Papaaaaaaa! No te vayas con otraaaaaa…


Unos segundos de silencio y…


-Mama ¿por qué papá se va con otra chica y nos abandona??? Papaaaaaaaa, papaaaaaaa!!

O_o


Al final, ni al suelo, ni al techo…me quedé con la mirada clavada en la puerta flipando en colorines psicodélicos durante toda la bajada, sin atreverme a mirar al hombre ni de reojo y sintiéndome fatal por el pobre crio sin haber hecho yo nada de lo que arrepentirme, pero…jooooooo, me dio una penica…y me sentí taaaan incómoda….que ya jamás me va a costar eso de entablar conversación con desconocidos en el ascensor. Hablar del tiempo ya no me parece tan malo…

35 sueños:

Be dijo...

holaa!!yo me hubiera quedado petrificada, jejej!!pobrecillos los niños que encima nunca mienten..
Paso mucha risa con las cosas que escribes, conoci tu blog el otro dia, y cuando leí lo del bombero vaya risa que pasé.un besazo!!

David dijo...

Los niños y los borrachos son los únicos que dicen la verdad, vamos que éste no era la primera vez que dejaba a la mujer y a los niños para irse con una chica, menudo mal rollo.

Martha dijo...

BE: Pues petrificada me quedé yo también!
Me alegro mucho de que disfrutes con lo que escribo! Y si! Lo del bombero tuvo su punto! Jeje!

DAVID: Jo...eso pensé yo también! Aunque no haya querido decirlo a las claras en el post, pero vamos...que cuando el rio suena...O el nene había visto muchas pelis de cuernos o...lo ha visto en alguna parte...


Besicos a los dos!

Doctora dijo...

A saber cómo ibas vestida... embaucadora... descocada... te sentirás orgullosa de romper una familia feliz ¬¬
Ahora fuera de coña, tú te sentiste mal, pero imagina la cara de alegría que debió poner el niño cuando se reecontró con su padre. Por otro lado ese comentario por parte del crío no es normal, algo huele mal en ese matrimonio, no debe ver la relación de sus padres muy consistente...

Martha dijo...

DOCTORA: Mira! En lo de la alegría del crío al reencontrarse con su padre no había pensado yo...gracias! Me siento mejor ^^
Y si, yo también pienso que algo huele raro en esa familia...como he dicho más arriba, o al nene le dejan ver demasiadas películas de infidelidades o...ejem...eso, que lo ve como algo normal en su vida...

1 besazo!

P.D.- En cuanto a tu primera duda...vaqueros, jersey negro de cuello alto y chaqueta de lana azul...Muy provacodor no es, no? :P

Sra. T dijo...

jjejejejejej, pobriña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La verdad es que si que es incómodo, si!!! Pero por lo menos el hombre no abrió la boca, podía ser peor, ejejejeje

Besucos

Pd. Te debo un mail, sorry!!

Martha dijo...

SRA.T: Imagino que el hombre estaba más incómodo aún que yo...porque además de incómodo, supongo que estaría también un poco avergonzado...así que como para abrir la boca! Jeje!
En cuanto a lo del mail, no te preocupes...cuando puedas! ^^

1 besazo, guapa!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pobre chico. Se ve que no es la primera vez que le pasa y ve como papá abandona a la familia para irse c on otra, ¡ya me imagino lo mal que te sentistes! La verdad que eso de los ascensores tiene mala pata ylas conversaciones suelen ser raras cuando se llegan a producir, pero esto que que te ha pasado, es la repanocha.
Besicos muchos guapa.

Martha dijo...

LA CASA ENCENDIDA: Pues si...parece ser que todos coincidimos en que no era la primera vez que el niño veía algo parecido...pobriño...De todas formas, como digo más arriba, también hay que tener en cuenta que hoy en día los críos ven mucha tele, tienen mucha imaginación y largan las cosas sin pensar...(Es que me da palo acusar directamente al hombre este, sin conocerlo ni na ^^)

Besicos!

Juanra dijo...

Jajajaja qué bueno!!! Vaya confianza que desprende el padre sobre los hijos, para que piense que les va a abandonar ¿no?
Tampoco entiendo el por qué el padre sube contigo en el ascensor, si antes cabían todos en el otro, pues que te deje subir sola. Digo yo.
Tengo una vecina que es muy guapa y muy tímida con la que me cruzo en el ascensor cada mañana.
No me ha dicho nunca ni buenos días...
Besicos!

maba dijo...

me muero!! jajajaaja.. los niños son unos melodramáticos pero este se lleva la palma!! jajajajaja
que le den el oscar, ya!
besos

Martha dijo...

JUANRA: Pero vamos a ver...¿Tu le dices algo a esa vecinita tuya?? Alomejor si das el primer paso, se anima... ^^

MABA: Jajajaja...Como se cruce en algún ascensor con un Almodovar de la vida, se lo lleva pa Hollywood seguro! Jeje!



Besicos a los dos!

Lalaith dijo...

Jejejejeje pobrecito el niño, qué trauma.... jejejejeje. Pero, ¿y el padre no dijo nada? Algún comentario en tono de humor, reírse de la ocurrencia de su hijo, no sé... creo que hubiera sido lo más lógico, y habría quitado la tensión de la situación.

En fin, que te pasa cada cosa...

Saludos!

Martha dijo...

LALAITH: Pues no...el padre no dijo nada. Sólo se despidió cuando el ascensor llegó abajo. No sé...la verdad es que yo casi lo prefiero a que encima me hubiera dicho algo...jeje.

Besicos!

Um brasileiro dijo...

Olá. Tudo blz? Estive aqui dando uma espiada. muito legal.apareça por la. abraços.

Martha dijo...

UM BASILEIRO: Olá! Que bom que você gosta! Volte aqui sempre que quiser!
Um abraço!

Anónimo dijo...

jajajaja a lo mejor es que el padre ya los había dejado alguna vez por otra... ^^
Mujer, tú no tienes por qué sentirte mal, no hiciste nada xD
Besazos!!!

Martha dijo...

IPODGIRL: Ya, si yo no hice nada y tal...pero el crio me dió mucha penica...ainssss.

Besazos a ti también!

en las nubes dijo...

jajaja
Vaya aventuta ;)

Martha dijo...

EN LAS NUBES: Jeje...aventurillas varias del días a día! :P

Anónimo dijo...

qué verguenza no? jolin, a mi me pasa eso y no se donde meterme!
Los niños a veces sueltan cada cosa!

yo cuando tengo que compartir ascensor con alguien siempre miro al suelo, lo paso fatal, a veces incluso he llegado a subir cuatro plantas a pie por no compartir ese espacio tan reducido, porque es verdad lo que dices ¿de qué hablas? ¿hay que hablar? ¿a donde miras? ¿por qué coño tarda tanto en subir dos plantas?
joer, de verdad, me gustaria poner un montacarags solo para mi...

besis!!!

loquemeahorro dijo...

Ummm, o sea que el niño ya había vivido esa situación... el padre ya les había dejado por otra....

¿Y el padre no dijo algo como "je-je, los niños cómo son"? A lo mejor él lo ve muy normal.

pd. Últimamente no puedo comentar aquí porque tengo problemas con la "verificación visual", vamos que no veo las letras estas que demuestran que soy humana.

Hoy, es que está de buenas.

Martha dijo...

FLORCY: Eso del montacargas indivual es muy buena idea, nena! Jeje!
El problema de los acensores yo creo que está en que obligan a irrumpir en el espacio vital de la otra persona...y claro, eso, aunque inconscientemente, no nos mola nada...

LOQUEMEAHORRO: ¡Que va! El padre no dijo ni esta boca es mía...pero como he dicho más arriba, casi que prefiero que no dijera nada. De lo contrario me hubiera visto obligada a contestarle o, como mínimo, a mirarle...eso que me ahorré. :P
En cuanto a lo de la verificación de palabra...no tengo ni idea de por qué puede ser. Nadie más me ha comentado nada de eso...¿Sólo te pasa en este blog o en todos los que tienen verificación de palabra?? Si es sólo en este, miraré a ver si quitándolo y poniéndolo o...no sé, pero probaré algo. ^^


Besicos a las dos!

♥ Ana ♥ dijo...

Joooo, dónde está mi comentario???
Que no me acuerdo de lo que decía a todo esto... ummmm... pues diré otra cosa, yo qué sé!!!
Que pobre niño, no? Me imagino la cara de la madre mientras miraba al niño y pensaba "Tú sabes algo que yo no sepa???".

Besos

Anónimo dijo...

Joder, es que el niño tenía razón. No es lógico que bajara él contigo. Ainss... señores raros.

Martha dijo...

ANA: Joooo...ya me estáis empezando a preocupar con eso de los comentarios que no se publican o que las palabras de verificación que no aparecen :S
Ya ves! El punto de vista de la madre es la primera vez que sale a colación! Yo no me había parado a pensar en eso...jo, pobriña...Cómo se nota que tu eres mami y estás a lo importante! ^^

1 besazo enorme, guapa!

Martha dijo...

DANYGIRL: Hemos cruzado los comentarios!
La verdad es que muy normal no es...yo también lo pensé, porque los cinco cabían perfectamente en el ascensor...y más teniendo en cuenta que tres eran peques...

RAMPY dijo...

Es que los niños tienen una inocencia, que logran hacer estremecerme de emoción. Ellos no tienen nada que esconder y siempre dicen lo que piensan sin necesidad de reglas que ordenen su vida y su pensamiento. Lo malo es que cuando crecemos,aceptamos esas reglas y perdemos esa inocencia tan dulce y tan tierna.
Por eso, algun@s no quieren crecer.
Saludos.

Martha dijo...

RAMPY: Cierto...esa inocencia infantil es genial. Pero más que por reglas aceptadas, yo creo que la dejamos de lado por vergüenza y por miedo a la reacción de los demás. Vergüenza y miedo...eso tampoco lo conocen los peques ^^

Besicos!

Anónimo dijo...

jajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.... y yo me pregunto....¿ Esta situación le resultaría familiar al pobre niño?? Y el padre.... ¿no intentó acabar con la tensión que se palpaba en el ambiente con algún tipo de comentario, gesto, qué se yo??? ¿Cuántas veces la familia ha vivido situaciones similares???...buffff cuántos interrogantes al respecto!!!!!

Te adoro pequeñaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Ya llega la navidad...espero que papá noel o los reyes magos me traigan a mi nenita murciana ( murciana de adopción ehhh!!! que conste!!!!jajajaja)

Mil besotes guapaaaaaaaaaaaaaa!!!

Luli

Martha dijo...

LULI: Si, cariño! Interrogantes hay un montón...pero todos sin una respuesta que podamos dar por verdadera...así que nos quedaremos con las dudas. Pero si me los vuelvo a encontrar les pregunto todo para aclararnos! (No, mentira... :P)

Pos ni Papá Noel, ni los reyes...van a ser las uvas las que me lleven pa allá! Jeje! Ainsssssss, que ganitas tengo de verte, guapísimaaaaaaaa!!

1 besazo enooooooooorme! ^^

Nebulina dijo...

xDDDDDDDD
no sabes lo que me he podido reír con esto xDD
Un beso!

Martha dijo...

NEBULINA: Jeje, pos me alegro, mujer! Que me gusta a mi eso de hacer reir a la gente! ^^

1 besazo!

Ricardo Miñana dijo...

Tienes un bonito espacio,
estos días tan señalados deseo
pases unas felices navidades.
¡felices fiestas!.
un abrazo.

Martha dijo...

RICARDO MIÑANA: Muchas gracias! Felices fiestas a ti también!
Un abrazo de vuelta!

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket