GATOS NEGROS, BRUJAS Y FANTASMAS

viernes, 22 de enero de 2010

Hace poco fui a la peluquería…quién me iba a decir a mí que en un sitio así tendría la mayor experiencia paranormal de mi vida.

Sólo iba a lo típico…cortar puntas y peinar. Y tardé en salir de allí como hora y media!! ¿La razón? Ese día, a esa hora, mi peluquera decidió que era el momento perfecto para contar una historia de miedo a todos los presentes. Y claro, la mujer no estaba a lo que estaba…que si soy sincera, eso era lo que a mi me daba más miedo…porque ella miraba a su público emocionada mientras hablaba a lo discurso oficial gesticulando con las manos, mientras las tijeras sobrevolaban mi cabeza sin control ninguno…y yo ahí, indefensa, viendo peligrar mi integridad física (y la de mi pelo) en el reflejo del espejo ¡Ay que yuyu!

El caso es que a una amiga de mi peluquera le estaban pasando “cosas raras” de un tiempo a esta parte. El primer signo de “rareza” que esta mujer había observado en su casa estaba protagonizado por su gato (y patrocinado por Friskis…seguro). Un gato negro, para ser más exactos (y para dar más miedito). Resulta que la buena mujer, había deducido que tenía un fantasma en casa porque el felino, de vez en cuando, se quedaba mirando a la nada y, a veces, emitía ruiditos…(Jo! Mis gatos también hacen eso. Los tres. Y mirando cada uno pa un lao! Debo de tener la casa repletita de fantasmas! Fu!).

Y al gato, le dio también por ponerse a dormir a los pies de la cuna de la hija de meses de esta mujer. Y eso, seguro que era para proteger a la niña de algo (ejem, si, de las paranoias de su madre…).

Y la mujer empezó a observar la niña sólo comía y dormía…no hacía nada más a lo largo del día (¿Es que algún bebé de meses hace algo más??).

Y claaaro…como cualquiera hubiera hecho en su lugar, a la señora se le ocurrió acercarse a la “consulta” de una bruja (Ole ahí, mi arma!).

Y el diagnóstico de la bruja fue claro. Tenía un fantasma en casa que asustaba al pobre gato. Y por si eso fuera poco, la niña tenía un mal de ojo (¿Se lo abría echado el fantasma?? Que tío jodio…).

La bruja tenía una solución (previo pago, of course) a las dos cosas. Lo del mal de ojo era fácil…Lo único que había que hacer era poner en el carricoche de la niña una imagen de noséquévirgen. Vale…la mujer lo hizo y por arte de magia (nunca mejor dicho, claro) empezó a notar mejoría en la niña (aunque a mi no me quedó claro el concepto de qué era lo que tenía que mejorar…).

Lo del fantasma era algo más difícil de solucionar (cachis! pobre gatito…). La bruja tenía que desplazarse hasta su casa para llevar a cabo una especie de ritual. Y fue. Previo pago también. Pero el fantasma resultó ser un rebelde sin causa y no se quería largar. Mira tú que cosas (claro…si es que según está el tema de la vivienda con esto de la crisis ¡ande iba a ir el pobre!). Y serían necesarias más sesiones… (Ja! Que tía lista la bruja…pero lista, lista, eh!).

Y ahora viene lo que tenía indignada a mi peluquera. Resulta que la bruja había ido dos o tres veces ya a casa de su amiga. Y estaba a puntito, a puntito de pegar una patada en el culo al fantasma…Un par de sesiones más y todo habría acabado. Y va el marido de la amiga y se entera de todo. Que resulta que al hombre, su mujer le había mantenido ajeno a toda la movida. Y se enfadó. Mucho. Y dijo que la bruja no volvía a entrar en su casa. Y que no la pensaba dar ni un duro más… y ¡punto en boca, hombreya! (Y digo yo…¿no le daría miedo a este hombre que la bruja le echara un mal de ojo al enterarse de que por su culpa se iba a quedar sin el sueldo del mes??).

La mujer estaba disgustadísima porque ahora tendría que soportar al fantasma de por vida (Jo! si tampoco es pa tanto…si a ella no le daba follón ninguno. En todo caso el que se tendría que disgustar es el pobre gato! Amos, digo yo!).

Y mi peluquera estaba enfadadísima con el marido de su amiga por haberla obligado a tener que convivir con el fantasma…

Ahora mi peluquera y su amiga han dejado de dirigir la palabra al marido de esta última por desconsiderado (Y seguro que la bruja también, por tacaño).

Y yo sigo sin entender por qué carajo ese hombre no coge a la niña y al gato y se larga de esa casa.

Por mi parte, ya tengo fichada mi peluquería nueva…

35 sueños:

RAMPY dijo...

Eso es que la mujer estaba sugestionada, pero vamos, que lo de la bruja tiene delito.
Un rampybeso y feliz fin de semana.

X dijo...

Te iba a preguntar... pero tú, ¿¡a qué peluquera vas!? xD

¿Y la mujer no habla a su marido? Yo de verdad, tanta ignorancia en personas relativamente jóvenes (porque si acaba de ser madre, digo yo que rondará los 30 por arriba o por abajo) me supera. El marido debería denunciar a su mujer jijiji.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y la verdad es que mientras lo leia me ha dado la risa..
Otra cosa no, pero de que te aburres en la pelu no te podras quejar xD

Azusa dijo...

Joer, cómo está la peña, pobre hombre... El único cuerdo y listo de ahí. Bueno, y la bruja, que cobraba por no hacer nada...esa era realmente la más lista, qué fuerte... No entiendo cómo aún hay gente que cree en esas cosas y está dispuesta a pagar por estupideces así. Cuando estás desesperado por algún tema, hasta me puede entrar en la cabeza que la gente se agarre a un clavo ardiendo, pero es que esa señora se había vuelto paranoica con un montón de tonterías y sin tener ninguna preocupación real, qué fuerte...

maba dijo...

espera.... que no quieres volver??anda... tia, ya sé que fue hora y media pero..la historia tiene miga.. yo vlvería a ver como siguen las cosas..

yo, como X, flipo porque entiendo que esta gente (la peluquera y su amiga) son jóvenes...y por cierto, la peluquera en vez de enfadarse con el marido por qué no le da el dinero a su amiga para pagar a la bruja?vamos, digo yo

besos

por cierto, lo mejor, lo mejor de toda la historia..tus dudas/aclaraciones en azul jajaja

más besos

Sandra dijo...

Eso te iba a decir, que salgas por patas de ahi, y te busques pelu nueva!.

JAajaj esta historia es como la de las pelis de la época de cuentame, es q me imagino la escena y me parto! jajaja

Y que valor el tuyo de aguantar el tipo mientras la otra agitaba las tijeras, gensanta!!.

feliz finde.

Anónimo dijo...

Joder xDDD vaya clase de gente mas rara ajjaja no me extraña que te cambies de pelu!

Besitos de caramelo

JB dijo...

A mi es que estas cosas me indignan tremendamente. Que haya gente que crea cosas así, pues allá ellos, pero encima que venga la bruja en cuestión y se aproveche de esa manera... aunque no sé qué es más denunciable, si la bruja por aprovechada o la otra por dejarse estafar de esa manera, porque al fin y al cabo, nadie le tirar el dinero a la basura de esa manera.

Y encima, se la carga el pobre marido, que es el único que tenía dos dedos de frente, en esta historia...

En fin... al menos tus comentarios añadidos me han sacado más de una carcajada, pa compensar la indignación ;)

ynosek(+)kontarte dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhh que tenía metida tu dirección mal en el reader .. así que te echaba tanto de menos ... ay ... sorry ...

ahora me pongo al día.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajajaj, ¿pero que tendrán las peluqueras y sus amigas? ¿Será que en vez de artilugios para hacer peinados bonitos, tienen la cabeza llena de pájaros?
AY madre!!! Haces bien con cambiar de peluquera. Yo me lo estoy planteando también, porque tambiénla mía es algo especial.

Besicos guapa y no beas como me he reido mientras te leía, miarama.

Anónimo dijo...

Yo que tú no perdía de vista a tus gatos, por lo que pueda pasar... xDDD

Besotes!!

Nebulina dijo...

Pero como hay gente tan credula? :S
Un besazo!

Doctora dijo...

Ey,yo a los tres meses ya había escrito dos novelas de misterio.Mi secreto estaba en escribir primero el final,pero nunca pude publicarlas porque el argumento resultó ser muy parecido al de dos libros de Mary Higgins Clark.
Sobre tu relato,obviamente el gato y la bruja estaban conchabados.

Maitasun dijo...

Bueno, bueno, bueno... que fuerte!! Como está la gente de la cabeza!!!!! Si es que hay mujeres que son de lo que no hay..... te lo digo yo por experiencia!!

Un besote y buen finde

Otoño dijo...

Yo flipo con la gente, ahora la culpa la tiene el pobre hombre

LauraConChocolate dijo...

Jajajajajaja, la gente está fatal...

Bueno, mientras te dejen bien guapa... dios, qué fuerte, jajajaja. Aunque tuvo que ser divertido ;-)

¡Un besito!

YOLI dijo...

Ahí iba yo, a saber si habías considerado la posibilidad de cambiar de peluquera, porque no nos has dicho el resultado, y miedo me da saberlo.

Oye, y tus comentarios... BUENÍSSSSSSSSSSSSSIMOS, lo que he llegado a reirme (y he sufrido por el pobre gato, eh? que conste)

Besos

Martha dijo...

RAMPY: Hombre, algo de sugestión yo creo que si había por ahí, si!

X: Pues ella no sé qué edad tendrá, pero si...yo también imagino que será jovencita. La peluquera tendrá unos treinta y pocos, así que imagino que ella andará por ahí...

LACASITERA: Jajajajaja...no, la verdad es que ese día aburrirme no me aburrí! Jeje!
Me alegro de que te lo hayas pasado bien leyéndome! Estás en tu casa, vuelve cuando quieras! ^^

AZUSA: Eso es lo fuerte si...que yo no veía nada preocupante por ningún sitio en toda la historia! Y para ellas estaba todo tan mal...puf!

MABA: Anda, mira! No había pensado yo en eso! Pero si tan indignada estaba que hubiera pagado ella a la bruja!! Jajaja! Pero bueno, imagino que el marido ni con esas hubiera vuelto a dejar que la bruja entrase en su casa (chico listo, por otra parte ^^).

SANDRITA: Ya te digo yo que eso fue lo que me daba más miedo de tooodo! Las tijeras sobrevolando mi cabeza! Cada vez que me acuerdo me tiembla tooodo! Jajaja!

MANZANA DE CARAMELO: Fu...pues parece ser que hay más gente que cree en estas cosas de los que parece! :P

DOC: Jeje, me alegra haberte sacado esas risas, que no me hubiera perdonado que te hubieras ido de mi blog indignado, hombreporDior! ^^

YNO: Cachíssss, ya decía yo que nunca me visitabas...y estaba empezando a preguntarme qué te había hecho para que estuvieras tan enfadadísimo conmigo!! Ainsss...me alegro un montón de que haya sido por un fallo técnico! ^^

Martha dijo...

LA CASA ENCENDIDA: ¡Mira! eso de los pájaros no está nada mal pensado! :P
Me alegro de haberte hecho reir! ^^

IPODGIRL: Ainsss...esos están muy tranquilitos con o sin fantasmas! Jeje!

NEBULINA: Puffff! Pues ni idea...

DOCTORA: Bueh! Todo puede ser, todo puede ser... (aunque no creo yo un gato cayera a ese nivel tan bajo... :P)

MAITASUN: Uys...¿Qué experiencia?? Jajajaja! Siempre te pregunto lo mismo! ^^

OTOÑO: Ya ves! Es el peor parado de esta historia y el pobre lo único que ha hecho ha sido actuar razonablemente!

LAURACONCHOCOLATE: ¡Cuanto tiempooooo! Que ilu verte por aquí! ^^
Hombre...es divertido a posteriori! Mientras la peluquera lo contaba yo más que divirtiéndome estaba flipando y preguntándome cómo era posible que estuviera taaan convencida de sus palabras!! :P

LA YOLI: Bueno, el resultado en realidad no estuvo mal...de eso no tengo queja, la verdad! Pero bueh, no creo que sea tan difícil, y seguro que otra peluquera menos ¿esotérica? lo hará igual de bien! Jeje!


1 besazo para cada unooooooo!! (También para los del comment de arriba, eh! ^^)

acoolgirl dijo...

Yo siempre he pensado que las brujas, videntes y demás tienen más psicología que otra cosa... Así que estoy totalmente deacuerdo con el marido!!

Que se deje de tonterías la mujer y la peluquera!! Jajaja!!

Un besoteee

Martha dijo...

ACOOLGIRL: Ainss...si conociera en persona al pobre marido, iría corriendo a contarle que todos estáis de su parte! ^^

1 besico!

El Hidalgo Informático dijo...

Ya ves, no?? Anda que ir a hacerle caso a un gato... jajaja.

Y que el bebé solo duerme y come?? No tiene mal de ojo, lo que tiene es una envidia de criatura que no llora y no da por saco!!

En fin, bien hecho lo de mirar otra peluquería, vaya y el fantasma le de por cortarse el pelo y os quedéis heladas xDD

Martha dijo...

HIDALGO: Jajajajaja! Ya ves, no había pensado yo en eso de que al fantasma le pudiera dar por hacerse un cambio de look! Juas! ^^

Besicos!

Unknown dijo...

¿Se puede?
Vengo del blog de Maitasun, y me parti de risa con la entrada,jajajajajaja

Vaya, me da a mi que la peluquera debe ser un poco bruja tambien,jejeje

Me encantó tu "manera" cercana de escribir. Se no te importa volveré.

LA VANE dijo...

Que desconsideradossssssss, amos hombre que la pobre bruja solo hace su trabajo: engañar a la gente, juajuajua.

Martha dijo...

ANA: ¡Bienvenidaaaa! Estaré encantada de tenerte por aquí! ^^
Y si...es muy posible que la peluquera sea también un poco bruja, si...jeje!

LA VANE: ¡Tu te crees! Si es que ya no hay respeto por nada, eh! Jajajajaja!


1 besazo a cada una!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Pobre marido, el único personaje cuerdo de esta historia -del bebé, dada su corta edad, y del gato, dada su condición gatuna ignoramos su grado de cordura aunque me da que es mayor que el otras protagonistas- y,encima, se enfadan con él.

Pensándolo bien, casi mejor para él, así no tendrá que soportar el montón de tonterías que soltarán esas bocas.

Besos

Juanra dijo...

Ay madre!!!
Pues al gato no le molestaba mucho, sólo le mira, a lo mejor está enamorado del fantasma...
Mi ex veía personas en la puerta de la habitación a altas horas de la madrugada y aunque yo no creo en eso, por las dudas ya no podía dormir más.
Mi peluquera es peor, tiene vocación de go-go...
Un beso Martha

Nany. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nany. dijo...

*
Lo que oyes chica! "Síndrome del perro de caza" y lo mejor de todo no te lo pierdas, mami lo ha estado buscando por internet y NO PONE NADAAAA!! (será que el de la bata blanca se lo ha inventado??).

Y en referencia a tu entrada...anda que vaya con la peluquera, la madre, la niña, el gato y el marido... debe ser the new generation of special families.
Un lametón desde Mallorca!

Martha dijo...

NANNY_OGG: Anda mira...pues tienes razón! En realidad es mucho mejor para él! Jeje!

JUANRA: Uy...jo, yo tampoco hubiera podido dormir si la persona que está a mi lado me dice que ve persona en la puerta! Que mieditoooooo!

NANY: Pues mira, ya me ha picado la curiosidad...me informaré sobre el tema del "Síndrome del perro cazador"! ;)


1 besazo a cada uno!

Anónimo dijo...

Los animales domesticos son unos cabrones, de repente se quedan mirando al vacío como si hubiera alguien, yo creo que nos toman el pelo.. sobre todo los gatos..

Martha dijo...

JORDIM: Jeje, yo creo más bien que están pensando en sus cosas y tal! :P

Besicos!

Yandros dijo...

Como está la peña vamos ya. Mis gatos también se quedan mirando al espacio infinito alguna vez que otra pero yo siempre lo he atribuido a algún plano existencial que se nos escapa a los humanos y que los felinos, sensoriales de por sí, pueden captar.
Vamos que ven un bicho por ahi volando y se preparan para el zarpazo final.
Por otro lado en mi casa hay un fantasma perenne y eterno. Se llama Hipoteca, y no se va ni con veintisiete brujas en conexión mental inducida. He aprendido a convivir con él.
Un abrazo

Martha dijo...

YANDROS: Juer...tu fantasma es el que más miedito da de toooodos!! ^^

Besicos!

P.D.- Y si, mi teoría con lo de los gatos es más o menos la misma que la tuya! ;)

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket