LA CHICA MISTERIO

miércoles, 2 de julio de 2008

Hay chica nueva en la oficina, se llama ……..¿??? y…¿es divina?

Pues no lo sé…no sé ni como se llama, ni si es divina, ni nada de nada sobre ella. Ni lo sé yo, ni lo saben mis compis, ni nadie parece saberlo! Es la chica misterio, oye…

Llegó el lunes. Entró hablando por el móvil, echó un vistazo por encima de los ordenadores y se fue directita a una de las mesas vacías (Nota aclaratoria: es que nos hemos mudado hace poquillo, y ahora tenemos algunas mesas que aún no están ocupadas…pero al tiempo…)

Nosotros nos mirábamos confusos. Primero, nos hacíamos gestos de interrogación los unos a los otros agachando la cabeza detrás de los monitores para que no nos viera. Después, a uno de mis compis le entró la risa floja y fuimos cayendo como moscas todos…que contagiosa que es la jodía risilla esa… Ufff, el caso es que yo estuve a punto de tener que meterme debajo de la mesa o algo, porque seguir riéndome sin hacer ruido se me hacía bastante cuesta arriba ya.

Y os preguntaréis de qué nos reíamos…pues oye, tampoco lo sé. No tengo ni la más remota idea…no le veo la gracia ahora, ni se la ví entonces. Pero no sé…supongo que de lo surrealista de la situación o vete tu a saber de qué! El caso es que no había excepciones, allí se reía hasta el tato…

Y a todo esto, mientras se producía una especie de desternillamiento generalizado, la chiquilla seguía hablando por teléfono como si nada, oye…toda digna ella.

Siguió un rato hablando por teléfono…un rato considerable….tan considerable que a los demás nos dio tiempo a terminar de reírnos, a que nos diera el típico segundo ataque de risa incontenible y a volver a relajarnos… Y al final, la chiquilla colgó y dejó el móvil. En ese momento todos miramos a la jefe de sección y ella simplemente se encogió de hombros y nos dedicó una mueca que vino a decir: “No tengo ni piiiiii idea de quien es esta”.

Y la misteriosa chica, encendió el ordenador. Ja! Toma ya! Tenía contraseña y todo…¿o no? ¿Quizás leyó la mente de alguno de nosotros y nos robó la nuestra??? Mmmmm.

Al final, la jefe de sección, cansada de que le atravesáramos con la mirada, se levantó y se fue para ella. Y todos los demás hicimos acercamiento de cabeza (Juass! Que no se notó nada, no! Si algunos parecían avestruces!) y agudizamos el oído. A mi se me había sentado relativamente cerca, así que me enteré de todo sin tener que hacer ningún esfuerzo sobre humano. Y esta vino a ser la mini conversación que tuvieron la chica misterio y la jefe de sección:
(Rosita extraño: jefa ; azul clarito: chica misterio)

- Buenos días.
- Hola…
- ¿Te importa decirme quién eres?
- Trabajo aquí.
- ¿Desde cuando?
- Pues desde hoy.
- Es que a mi nadie me ha informado de que venías.
- Ah…pues no sé.
- Ya…

Y la jefe de sección se dio media vuelta y volvió hasta su mesa. Allí se quedó un rato pensativa, mirando la pantalla del ordenador sin verla y, de vez en cuando, dirigía la vista hacia la chica misterio, que, por su parte, tecleaba como una loca ¡Dios sabe qué! Y por nuestra parte, dejamos el trabajo más colgao que na! Porque todos los demás no hacíamos más que cuchichear entre nosotros y mirar a la jefa y mirar a la chica misterio y volver a cuchichear y volver a mirar a la jefa y volver a mirar a la chica misterio y…así una y otra vez.

La jefa intentó hacer un par de llamadas, pero no encontró al otro lado de la línea a quién buscaba, y al final se levantó, agarró el bolso, le dijo algo a my friend de recepción y se largó a toda prisa. ¡Y allí que nos dejó con la chica misterio! Alaaa, a nuestra suerte…indefensos totalmente… :S

Por supuesto, en cuanto salió por la puerta me levanté y fui a preguntar a my friend de recepción…qué se había ido a las oficinas centrales a ver si alguien podía decirle quién narices era la chica misterio y cuál era su misión exactamente.

Bueno, bien, entonces ya nos relajamos todos. Pronto llamaría nuestra mano protectora dándonos datos precisos sobre la chica misterio. Problema resuelto.

Ja! A día de hoy, tres días después, seguimos sin saber nada de la chica misterio, porque aparece por aquí (lo más mosqueante es que llega a la hora que le da la gana y se va, por supuesto, a la hora que le apetezca…), se sienta y escribe. Es lo único que hace. No habla, no nos mira, ni siquiera saluda, la jodía! Y la jefa de sección…¿dónde diablos se ha metido nuestra adoradísisisima (léase con ironía) jefa de sección? ¡Que desde que se fue en busca de información sobre la chica misterio, no ha vuelto! Jur, jur…¿a qué da miedito??? Bueno, en realidad sabemos que no la ha pasado nada malo (no demasiado malo…), porque nos han comunicado que está enferma. Ya podía haberse acordado de llamar para hablarnos sobre lo que descubrió de la chica misterio antes de ponerse enferma…

¿Quién ha dicho que está difícil encontrar trabajo??? ¡Si está tirao! Te vas una mañana a dar un garbeo, y cuando veas una ofi que te guste, pues allá que te metes, te sientas sin decir nada a nadie y aleee, a trabajar!

Y nosotros, llevamos desde el martes jugando a Piedra, Papel y Tijera, a escondidas, para ver a quién le toca acercarse a la chica misterio y preguntarle….mmm, eeehhh....no sé, algo!

27 sueños:

Anónimo dijo...

Pues sí que es mistrerioso todo esto... A veri si está ahí la chcia misterio para controlar lo que hacéis y lo que dejáis de hacer...Habéis pensado quie puede ser un topo del jefe??? Por estas cosas de que la gente trabaja menos en verano y esas cosas...Yo de ti no ganaría al piedra papel y tijera por si las moscas jejeje.

Besotes!

Princesa dijo...

A lo mejor es una enchufadilla... jejejeejjejejeee. O como dice Cristi, una topo de los jefes, y luego les va a contar que solo haceís descojonaros de risa y cuchichear y de trabajar... cero patatero...

Oye, Martha, dame la dirección de tu trabajo, que visto como están las cosas y lo fácil que es trabajar allí, voy a ir y voy a ocupar una mesa de estas que teneís vacías... Así luego me acerco a la nueva y la interrogo...

Besostes

Martha dijo...

Cristi: Mmmmmm...pues mira, eso no lo habíamos pensado! Puede ser, puede ser...habrá que investigar! jaja!

Ahh! Lo Piedra, Papel y Tijera, tengo que ganar! Porque le toca al que pierde! jajajajaja!

Princesa: Eso, eso! Mejor vente tu para acá! Pero en vez de acercarte a preguntarle, le usurpas el puesto directamente! Si, total...teniendo en cuenta la manera en que entró ella, no creo que esté en situación de quejarse!

Jur, jur...ahora mismo la tengo en frente, escribe que te escribe... :P espero que no sepa descifrar lo que escribimos los demás por el sonido de las teclas o algo...porque no creo que le siente bien todo esto y si es un topo además de todo lo que tú dices, también le chivará al "Jefe, jefe" esto... :S


Besitos a las dos!

JB dijo...

O_o

Jejeje, a mí al leer el post se me ha ocurrido lo mismo que a Cristi, venía a decirte que tuvieses cuidao, que igual era una espía mandada por las altas esferas.

"le toca al que pierde", jajajaja
Muy decididos a entrarle no se os ve, no... :P

Martha dijo...

Doc: Fiuuuu, todos pensais eso! Y a nosotros que ni se nos había pasado por la cabeza!Joeeeer, esto empieza a dar miedito de verdad! Creo que voy a pasar una notita a mis compis para que se enteren también y tengan cuidado...porque claro, de decirselo de palabra, ya nada...ni cuchicheando ni na! Que si es una espía seguro que tiene micros y cosas varias de espía! Houstonnnnn tenemos un problema!!
Jeje!

1 besazo!

Anónimo dijo...

a mi me suena que hay enchufe por ahi, porque eso de llegar a la hora que le sale y callarse yendo en plan diva me parece tener mucha confianza digo yo!
lo de la risa floja a mi me pasa mucho, anda que no cuesta nada parar!!!!
besos

Martha dijo...

Florci: Pufff...pues no sé si habrá enchufe, pero vamossss, aunque lo haya, me sigue pareciendo demasiado! No es la primera persona que hay por aquí con enchufe, y los otros vienen y se van a la hora y trabajan como los demás! En fins...ya lo descubrimos, y ya os informaré! jeje!

besitos!

Anónimo dijo...

Yo tambien he pensado lo mismo que los demas, que puede ser alguien de la propia empresa, para hacer un estudio o otra cosa...en mi trabajo lo hacian mucho...gente que compraba cosas super extrañas y al rato venia a descambiarlas...

Ro dijo...

Yo quiero saber quien es la chica misterio, ya sabes, pasame la informacion en cuanto la tengas, q yo paso de adivinar... siempre es cualquier cosa estupida en la q no habiamos pensado. Y sobretodo: joer q bien os lo estais pasando, para q luego digas q te aburres en el curro.
Mua

Martha dijo...

Manzana de caramelo: Jeje...ya he corrido la voz entre mis compis para que se anden ojo avisor! :P

Ro: Hombreeee, la verdad es que lo que va de semana aburrida precisamente, no está siendo, no...jajaja.

Prometo manteneros informados! ;)

Besitos a las dos!

- dijo...

Lo que teneis que hacer es mandar de emisario a algún mozo casadizo para que en tono romántico se presente y haga de Cicerón , a la segunda noche de alcoba seguro que os empieza a llegar infomación.

. dijo...

Jo, pues yo tampoco hubiera pensado lo de la espía... (nota mental: hay que ser más rápida, chica). De todas formas, sí que es un misterio. Como lo de que la jefa de sección haya desaparecido (a lo mejor no está enferma, hmmm...). A ver si pierde ya alguien al piedra, papel y tijera y descubrís qué es lo que está pasando... :P

acoolgirl dijo...

Jajajaa!!! Pues cuando os entereis de algo... informanos que nos tienes en ascuas!!!

Oye, su tactica me gusta... creo que voy a ponerla en practica!!! xDDD

Pero claro, si nadie sabe su nombre... ¿como le hacen la nomina que es lo mas importante??? xDDD

Un besoteee

Azusa dijo...

Creo que os saldría más rentable preguntárselo a ella misma, a ver quién narices es... (y luego nos los cuentas, que nos has dejado a todos intrigados, jejeje)

marea@ dijo...

Pobre chica, juer, facilitar esa adaptación anda, no seáis travies@s...

Un beso. marea@

Martha dijo...

Jordi:Mmmm...la idea es buena, lo que pasa es que mozos casaderos na más que tenemos uno (los otros están comprometidísimos con sus queridísimas novias...) y el chaval no creo que esté muy por la labor, la verdad...Es que (hay que contaroslo todo, eh!) entre las lenguas masculinas por aquí, lo que más se comenta sobre ella es lo poco agraciada que es el chiquilla...Pero buenoooo, ya podía hacer un esfuerzo por sus compis,no? jeje...

Seth: Si,si...me apunto a tu nota mental!jajaja! Pufff, y lo del Piedra, Papel y Tijera está difícil...es que el que pierde siempre dice algo como: "Eh! No vale, vamos a hacerlo al mejor de tres" y ese tres va subiendo y subiendo...creo vamos ya por el mejor de seis o algo así...y clarooo, como la ronda es entre todos y no somos pocos...juass! Vamos a tener que buscar otro método...este no funciona mu bien...

A Cool Girl: Jajaja...eso mismo pensé yo! Lo único malo es el tema "nómina". Pero oye, si eres algo (por poco que sea) más habladora que nuestra chica misterio, cuando lleves un par de días te puedes acercar a los de administración muy segura de ti misma, con to el morro y les das tus datos para que te la hagan...alomejor cuela...jeje!

Azusa: Siii! Si ese es el objetivo! Preguntárselo a ella! Pero es que no da pie la chiquilla, echa para atrás verla ahí to seria y que ni salude ni na...ainsss, que flojos que somos! jajaja!

Marea@: Yaaaa, si en el fondo tienes razón y, supongo, que cuando consigamos saber quién es, se intentará hacerle más fácil la adaptación...Pero también podía ella poner algo de su parte! Aunque sea, dar los buenos días cuando entre en la ofi, no sé...

Para todos: En cuanto tenga novedades prometo dároslas! A ver si hoy, por fin (digo yo que si, que ya valió la broma...que estamos a jueves!) hablamos con ella!

Besitos para todos!

Anónimo dijo...

Ufff mira que es raro que hayan pasado 4 días y no hayáis preguntado... yo no habría resistido tanto... una cosa es un día, pero al segundo hubiera saltado...

Jaja, para introducir una conversación puedes decirle así sin cortarte cuando entre: Buenos días si eso!! jajaja.

A ver si descubrimos quien es este misterioso personaje.

Un beso.

Martha dijo...

Hidalgo: Jajaja...no es mala técnica, nooo! La tendré en cuenta! ;) Que yo ya no puedo más con tanta curiosidad! 1besazo!

Marisabidilla dijo...

ay nena, que os veo saliendo en el programa de Iker Jiménez...

X dijo...

Joder qué raro. Yo creo que vuestra compañera es medio autista porque vamos, por muy topo o enchufada que fuera, lo normal cuando llegas a un sitio es saludar al personal, presentarse, coincidir en el baño o en la máquina de café, no sé, algo. Pero por lo que cuentas es como si no os viera. Yo ya le habría leído la cartilla, por lista, jajaja.

carmncitta dijo...

juaaaa, al menos suena entretenidooo no? xDDDDD

ya nos contarás!

Ika dijo...

jajajaj !! vaya cosas !! hay cada elemento suelto por ahí... a lo mejor es timida la chica.. jejeje...espero la proxima entrega...Mujer misterisosa II a ver si se va desvelando su identidad poco a poco

Ika dijo...

UN beso Martha!!

Martha dijo...

Marisabidilla: Jur, jur...espero que no sea pa tanto! Que yuyuuuu! Jeje!

X: Pos si, la explicación más racional... y la real, es esa, ejem, que a estas alturas ya tengo más datos, pero no los voy a dar aquí! Esos los guardo para la actualización! ;)Que más tímida no puede ser la chiquilla...jeje!

Carmencitta: Ya te digo si es entretenido! Llevamos toda la semana con la tontería a vueltas!jajaja!

Atikesia: Jiji...pues ya tengo el material para la segunda parte...a ver si puedo actualizar a lo largo de la mañanaaaa!

Besitos para todosss!

Mafalda dijo...

¿sabéis algo ya de esa fantasmilla? no será una auditora o algo similar? son muy autistas. O a ver si le ha quitado el puesto a tu jefa y es la nueva jefe de sección. Lo mejor es que paséis por su lado, tiréis un boli al pasar y cuando estéis justo al lado le digáis: - ups! por cierto yo soy tal, ¿y tú, quién narices eres?!!! gracias por tu visita al blog y tu lista de medicamentos!!!

Anónimo dijo...

Que fuerte, no? A mi me daría corte llegar a trabajar a un sitio nuevo y no decir ni mú... Que menos que presentarte a tus compañeros...
Chiquilla, que alguien le pregunte algo que ya me has dejado con la intriga xDDD
Besitos!

Martha dijo...

Mafalda e Ipodgirl: Ainssss...que os voy a contar ahora! Acabo de ver vuestros comments, nada más publicar el nuevo post, dando datos concretos de la petardilla...fuuu!

Besitos a las dos!

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket