Y ENCIMA SIN BATAS BLANCAS!

lunes, 16 de junio de 2008

El viernes, tenía la ineludible obligación (vale, es mentira, era totalmente eludible y además de obligatorio nada de nada…pero es que así, quedaba mejor la primera frase del post…) de ir a uno de esos fabulosos actos de graduación. Uauuuh! Que subidón….

Entre amigos, familiares (y el mío, propio, claro…) no es el primer acto de estos que la nena se traga…Pero si era el primero de medicina. Si fuera soltera hubiera pensado algo como: “Jur, jur…médicos recién saliditos del horno…:P” Pero ni se me pasó tal grosería por la cabeza…ey! Que mi queridísimo novio iba conmigo (y él vale más que todos los médicos del mundo juntos), porque la futura médica, era su hermana…oseasé, mi cuñadísima…

Lo que si que se me pasó por la cabeza, alrededor de unas 500 veces (posiblemente fueron más, pero llegó un momento en que perdí la cuenta…) fueron frases parecidas a: “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” Y es que, vale, mi cuñadísima iba divina de la muerte, guapísima, y me hacía mucha ilusión verla salir a que le pusieran la beca y todo eso, pero…¿Tres horazas para poner las becas??? Coñeee, que mira que la carrera de Medicina es larga, pero con semejante acto de graduación, un poquillo más y se les alarga otro añito sin darse cuenta!

Os pongo en situación: Yo de pié con mis super tacones más bonitos que na…mi novio por ahí dando vueltas grabando y echando mil fotos por segundo y todos los médicos del colegio ese que tienen ellos desfilando ante mis ojos (y, por desgracia, ante mis oídos), dando la enhorabuena a los que se graduaban y contando mil batallitas suyas de hospitales y chistes que, a ver, seguro que graciosos eran un rato, pero si no tienes ni idea de medicina, difícil de pillarlos eran otro rato….

Y encima, menuda decepción que me llevé cuando vi que por allí no había ni una sola bata blanca! Si, iban todos monisísimos, ellos de traje con corbata y ellas de princesitas con tacones, pero…así no parecían médicos! Joooooo…a mi me hacía ilu lo de las batas blancas, snif, snif...(Ya sabéis, el tema de los estereotipos y tal :P )

En fin, el caso es que aguanté estoicamente todas y cada una de las chapas medicinales que nos pegaron a los allí reunidos, y después aguanté más estoicamente si cabe las mil y una fotos de los mil y un alumnos de la promoción….más guapos que na, salían todos, pero yo…sintiéndolo mucho, desconecté totalmente cuando iban por la foto número ¿un millón doscientas cincuenta mil????….¡Para que luego digan que faltan médicos, oiga! Si en esa sala había médicos nuevecitos a estrenar para todos los gustos, colores y sabores!

Y yo pensaba “¿Y si ahora le da un changuillo a alguien (por eso de estar horas y horas de pie sin un vasito de agua ni nada a mano…) quiénes serían los primeros en auxiliarle? ¿Los médicos recién graduados con ganas de comerse el mundo por los pies? ¿o los veteranos con ganas de demostrar lo efectivos que son en su profesión? Tal era la duda que estuve a punto de fingir un desmayo o algo…(Valeeeee, me habéis pilllado! La duda no era para tanto, ni mucho menos…pero la opción de fingimiento de desmayo era la que parecía más viable para descansar un poquillo…que ya no podía más! Snif,snif)

Cuando, por fin, empezaron a poner las becas y dando gracias a Dios a que el apellido de mi cuñadísima empiece por una de las primeras letras del alfabeto, en cuantito que vi cómo se la ponían, decidí que ya era suficiente. Lo confieso. Me escapé. Salí como pude de la sala (como pude= casi a gatas) y huí rauda en busca de una cafetería o similar. Y mientras deambulaba por los pasillos llegó la llamada salvadora de mi nene…él había huido también, ya había encontrado la cafetería, y me esperaba en la terracita cerveza en mano…Si es que, somos tal para cual! Y así, al solito y tomando unas cañitas, esperamos más a gusto que na a que los “doscientos mil” médicos que se graduaban recibieran sus preciadas becas.
P.D.- No sabes lo que me acordé de tí, Doc! jeje!

14 sueños:

JB dijo...

Jajaja vale, veo que para ti fue bastante tostón... un momento... ¿he leído "traje y corbata"? ¡Argh! ¿Otra vez? Mira que en la fiesta de ecuador de carrera ya tuve que pasar por el aro... ¿tú crees que cantaría mucho si a mi graduación voy con tejanos y camiseta? xD

Martha dijo...

Mmmmm...Bueno, Doc, yo creo que si a los tejanos y a la caiseta les añades la bata blanca, irías muchísimo mejor que los de traje y corbata,jeje! Es más, seguro que la gente como yo, los que adoran los tópicos, te aplaudirían y todo! Que las batitas se echan mucho de menos! Lo del traje es lo de menos! jeje! Besitos!

carmncitta dijo...

jajaja, menos mal que te pudiste escapar xDDDDD

Seguro que ellos están encantados de ir arregladitos, ya habrá tiempo de llevar la bata...xDDDD

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Seguro que después de vuestra escapada nadie os echó de menos. Si es que en esos sitios deben estar solo los cabales y el chico de la cámara fotofráfica para inmortalizar el momento (pobre, ¡que menos!), lo demás sobra.
Muchas gracias por tu visita y comentario, estás en tu casa para lo que gustes y además, la dejaré encendida para que no tropieces.
Besicos

Martha dijo...

Carmncita: Ya...bueno, si...la verdad es que ya tendrán tiempo de ponerse la bata, si...¡Pero a mi me hacía ilu!Ya que aguanté semejante chaparrón por ellos, podían haberme dado el gustazo, aunque fuera solo un "quita y pon", no? jeje!

La casa encendida: Eso mismo pensaba yo! Que allí con un fotógrafo (uno, no los doscientos que había...) hubiera sobrao! Muchas gracias a ti también por tu visita y por tu comment, guapa!

istharb dijo...

jajajajajaj, si es que lo de no tener novio es todo ventajas!!!!! No hay cuñadisima a la que tener que ver graduar!!!!! jajajajajajaja

Un beso

Martha dijo...

Istharb: Si,si...y a mi me han tocado CUATRO cuñadísimas por falta de una...así que ... :S
Gracias por pasarte por aquí! Besitos!

- dijo...

En arquitectura no tenemos esos problemas , somos de poca parafernalia , hasta defendemos el fin de carrera en chandal.

acoolgirl dijo...

Mujer... con lo complicado que tiene que ser terminar medicina... como para que no lo celebren a bombo y platillo!!! Jajajaja!!!

La verdad es que las graduaciones son un poco toston, pero yo lo pase tan bien en la mia... que repetiria ahora mismo!!

Un besitooo

Martha dijo...

Jordi: Mmm...la verdad es que creo que casi todas las carreras tienen menos parafernalia! jajaja! Aunque lo del chandal seguramente sea patente de los arquiectos, porque no lo había oído antes...y ahora que lo pienso, no es nada mala la opción, no! jeje!

A Cool Girl: Claroooo! Yo en la mia también lo pasé genial...pero los que fueron a verme tampoco tuvieron quen aguantar más de tres horas! Normalmente son más cortitas...pero, nada, si a estos médicos les gusta alargar lo de la carrera lo más posible, qué se le va a hacer! :P

Besitos a los dos!

Princesa dijo...

Jajajjajaa. Pues de la mía os habíais librado de todas. No tuvimos ni fiesta-viaje ecuador, ni viaje de fin de curso, ni graduación, ni fiesta ni leches... los más cutres de toda la facultad!!!!!

Martha, te imagino con los taconazos, semidesmayada... si yo hubiera sido tu cuñada, te cagas, porque mi apellido empieza por las últimas ultísimas letras del abecedario... pero bueno a lo mejor asi, te hubieras salido de la sala y hubieras entrado a las tres horas, tranquilita y sin agobios, porque seguro que a esas alturas del acto solo quedaban en la sala cuatro gatos, ejejjejejeeje

Un besote

Martha dijo...

Princesa: Hombreeee, pues bien mirado la opción de entrar a las tres horas con el tema despejado, es bastante mejor que la del fingimiento de desmayo que yo decía...si algún día me vuelven a invitar a una graduación de medicina, ya sé qué hacer!jeje! Mmmm...¿Pero, qué digo? Si vuelven a invitarme a una de esas me negaré en rotundo! No, no y no! Con una basta...jeje!

Besitos guapa!

Nebulina dijo...

pufff se me están quitando las ganas de graduarme xD dí que seré la primera...así que si la cosa se pone fea me escapo y ale xD
Un beso"

Martha dijo...

Nebulina: Jeje...pues nada, ve pensando ya en el plan de huída! Que siendo la primera no tendrá muchas complicaciones! ;)
Muchas gracias por pasarte por aquí! Un beso a ti también!

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket