GRANDES VENTAJAS DE LAS OBRAS

jueves, 24 de agosto de 2006

Me parece a mi que nuestro ayuntamiento tiene un pelín de envidia del madrileño…¿Qué en Madrid han levantado más de la mitad de la ciudad? ¡pues nosotros no vamos a ser menos! Estaría bueno, ja! Nosotros levantamos la ciudad entera si hace falta…

Pero en el fondo, lo hacen por nuestro bien…¿Qué no lo veis claro? Bueno, pues vamos a enumerar algunas de las grandes ventajas de tanta obra:

1.- Cambios de direcciones imposibles: Vas tan feliz con tu coche, haciendo ese recorrido que sueles hacer día si día también, y de pronto ¡sorpresa!: calle cortada por obras. Una señal te redirecciona hacia otra calle…¡coño! ¿pero esa calle no era dirección prohibida? ¡Ey! Pero si esto es un callejón sin salida!(claro, por eso era dirección prohibida…).

Pero esto, es simple y llanamente para desarrollar la capacidad motriz y de estrategia al volante. ¡Está clarísimo! ¡Que tiemblen el resto de conductores del mundo! Que nosotros vamos a terminar teniendo más salidas al volante que el mismísimo Alonso…

2.- Aparcamientos volátiles: Si ya de por si es una misión casi imposible encontrar aparcamiento sin obras, con obras sobra el “casi”…es rematadamente imposible, porque si, por ejemplo, para 20 coches hay 4 aparcamientos normalmente, y con obras para esos mismos 20 coches hay uno…la única opción que tienes es hacer tongo en la conjunción de los astros y comprar al tribunal que lleve el rollo este de la suerte estelar…

Pero otra vez estamos ante una gran ventaja. Lo que se pretende con esto no es hacernos desesperar y que terminemos estampando nuestro coche contra un escaparate en medio de una especie de delirio que nos haga ver dicho escaparate como el más apetecible de los garajes… No, con esto lo que se pretende es un enorme bien: ¡Todos a utilizar el transporte público! Si, si…ese que no cumple sus horarios ni a tiros, pero cuyos conductores disfrutan muchísimas horas de la ventaja número uno y puedes estar seguro de que llegarás a tu destino sea como sea, ya se las apañarán…aunque eso conlleve meter un autobús por una calle por la que una scooter cabría más bien ajustadita ¿cómo diablos los harán? En fins…secreto profesional de autobusero.

3.- Misteriosa desaparición de carriles: Un día te levantas, todo parece tan normal, y al coger el coche…¡otra sorpresita para el cuerpo! Una avenida con dos carriles en cada sentido resulta que ahora, por arte de magia, solo tiene uno…pero claro, la afluencia de tráfico sigue siendo la misma…

¡No! Con esto no quieren que terminemos todos por sacarnos el carnet de avioneta y pasar de nuestros coches definitivamente…Nada más lejos! Con esta medida lo que se fomenta es la solidaridad y la buena costumbre de saber compartir (carril) con el prójimo…

4.- Good bye parques: Suena fatal eso de que arrasen un parque entero para poner en su lugar una rotonda de unas dimensiones que ni una plaza de toros… Pero lo último que quisieran con esto es privarnos de poder sentarnos a charlar a la sombra de un roble. Si lo pensamos bien, nos daremos cuenta de algo que, por suerte, ellos ya habían advertido…¡Tanto árbol imposibilitaba la visión de la estupenda panorámica del barrio obrero que hay detrás lo que antes era un parque! Ahora, gracias a esta enorme y plana rotonda, ¡todos podremos admirar tan estupendo paisaje!

5.- Avenidas dinamitadas: Una mañana te despiertas, pones la radio local y te dan la fabulosa noticia (aunque en un principio pueda parecer horrible…creedme, es fabulosa): Una de las avenidas principales de la ciudad, quizás la más transitada, queda cortada tanto al tráfico como a los peatones durante casi todo el día porque se van a realizar en ella explosiones con dinamita “controladas”. Y tú te preguntas ¿por qué??? ¿para qué??? Y lo que es más importante ¿y si se les va de las manos el “control”?

Después de hacerte estas preguntas te ofuscas y te enfadas mucho…pero es que todavía no has caído en que con esto de dinamitar una avenida principal no pretenden que tengas dar la vuelta con el coche a la ciudad entera (aunque podrías hacerlo y así te encontrarías con algunas de las maravillosas ventajas anteriormente expuestas…) ¡no! Lo que hacen ¡es ahorrarte el gimnasio! Dinamitando esa avenida saben que tú sabes que andando llegarás antes a cualquier sitio, pero también saben que cómo tampoco puedes pasar andando por la susodicha avenida, al igual que si fueras en coche, a patita también tendrás que dar una vuelta considerable…Ey! Glúteos firmes sin tener que peder una o dos horitas haciendo bicicleta en el gym! ¿Qué más podemos pedir?

Aunque me dejo muchísimas ventajas más en el tintero, creo que con estas cinco es suficiente para que todos no demos cuenta de las genialidades que salen de las mentes de aquellos que trabajan en nuestros ayuntamientos por y para nosotros…¡Pero que buenos que son los jodios!

EL BUEN HOMBRE, SU FAMILIA Y SU TODOTERRENO

miércoles, 9 de agosto de 2006

Cuarenta graditos a la sombra, veinte minutos de paseo en el cuerpo, una mochila bien cargadita a la espalda, una bolsa a rebosar en una mano y el bolso en la otra…A dos minutos de mi esperado destino, a pleno sol me para un buen hombre…

- Perdona ¿eres de aquí?


Pregunta simple…pero se me antojó dificilísima. El sol hacía estragos en mi cabecita…Me tomo unos segundos para asimilar la pregunta y por fin mi mente se asienta: “Que si Marthita…que si eres de aquí… ¡de toda la vida, coño!”. Así que le digo al buen hombre que si, que si soy de aquí.

- ¡Menos mal! Ya creía que en esta ciudad no había nadie de aquí…


Mmmm…¿Me lo repites? ¿Cómo no va a haber nadie de aquí si estamos aquí? Si “aquí” existe, se supone que tiene que haber alguien de “aquí”…si no, “aquí” no sería una ciudad…¿Noooo? Ainssss…que mi cabeza se ha asentado ¡pero no me sueltes frases de ese grado de dificultad hombre de Dios!

El buen hombre se queda callado…deduzco que espera una respuesta a esa especie de paradoja que me ha soltado…Sonrío

- Pues si…si hay alguien de aquí…

Cero en originalidad…pero ¡que queréis! Me pilló en un momento de dispersión mental total…

- Y ¿me puedes decir dónde está la calle santa? – Me señala un todoterreno parado en doble fila…varias caras en su interior me miran fijamente- Llevamos una hora dando vueltas y no la encontramos…

¿La calle santa??? Eso me suena que tiene que estar, por lo menos, en Roma ¿no? Por ahí, cerquita del Vaticano…Que yo sepa por aquí no tenemos ninguna calle beatificada ni nada por el estilo…

- Pues lo siento…pero no me suena…
- ¿No? ¿Seguro? Piensa un poco, anda…

Lo dice en un tono de ordeno y mando que deja a cuadros…¿Que piense? ¿Me estás pidiendo que piense mientras el sol derrite todas mis neuronas por segundos??? Vuelvo a mirar a los que supongo que son la familia del buen hombre…me dan algo de penilla verlos hacinados en el coche, mirándome como si el hecho de que yo pensara fuera su única esperanza para poder salir algún día de ese todoterreno…

- A ver…- me quito las gafas de sol y miro al buen hombre a los ojos- ¿a dónde van exactamente?

Se le ilumina el rostro, pero se queda callado mirándome a los ojos…¿qué pasa? ¿Qué ha visto un mapa en mis ojos al quitarme las gafas??? Tras unos eternos segundos en los que descubrí lo que siente un pollo en el horno mientras alguien desde el otro lado del cristal observa como se asa, dice muy serio:

- Al Hotel Florida.

Alaaaa…pues si la calle debe estar en Roma, el hotel este me suena a que está en un lejano lugar conocido como U.S.A…

- ¿Seguro que hay un hotel aquí que se llama así?

Me siento extranjera en mi propia tierra mientras hago esta pregunta…pero, ey! Que no me suena de nada…y mira que esto es pequeño!

- Bueno…creo que no es un hotel…será un hostal, o una pensión, o algo de eso…¿no?

¿Me lo preguntas a mí? Pues como no sepas tú dónde has reservado habitación, vamos buenos, buen hombre…Al final decido que no puedo ayudarles, porque por mucho que piense, si no sé dónde está…no lo sé, y no hay más vueltas que dale al tema…Se lo digo, me disculpo, me despido, me pongo otra vez las gafas de sol y sigo andando calle abajo. Me mira raro, pero no le doy importancia…pobre hombre…estará pensando que ahora le toca volver a dar vueltas por la ciudad buscando a otro “alguien” de “aquí”…

Unos metros más allá me doy cuenta de que algo me sigue. No miro atrás. Segundos después, el todoterreno se pone a mi altura. Miro de reojo…todos, menos el buen hombre que está conduciendo, me miran, pero no me dicen nada…sigo andando y el todoterreno sigue mis pasos a una velocidad mínima…¡coñoooo! Esto empieza a darme mieditoooo.

Acelero el paso y con el todoterreno haciendo las veces de perrito faldero, llego hasta la plaza dónde había quedado con mi niño. Él ya está allí. Le beso, le abrazo y me doy cuenta de que el todoterreno, lejos de desistir en su afán persecutorio, reduce aún más la velocidad hasta quedarse totalmente parado frente a nosotros. Saco las llaves de casa. Cruzamos la plaza en dirección al todoterreno. Pasamos delante de él, a escasos centímetros del parachoques. Clavo la mirada en el suelo. No me atrevo a mirar a sus ocupantes…

Una vez en casa me sentí a salvo…a salvo de aún no sé qué, pero es que todo me había parecido de un surrealista total…me recordaba demasiado a los guiones de las películas de Wes Craven (El director Scream y películas de ese estilo…).

Me quedé con dos dudas: 1) A qué había venido aquella persecución y 2) ¿Existen la calle santa y el hotel/hostal/pensión Florida??? Para la primera no creo que encuentre respuesta (a no ser que aquel buen hombre y/o su familia estén leyendo esto y me la den…aunque casi mejor que no. No quiero saberlo…). Para la segunda duda, hice uso de las páginas amarillas, ese gran invento. El Hotel (si, al final resulta que es un hotel) Florida existe…pero no está aquí. Está, nada más y nada menos que a 54 kilómetros. Eso si, no está en la calle santa…dicha calle no aparece por ningún sitio…¡Si ya decía yo que, de existir, no debía quedar muy lejos de Roma!

DE BLOGS Y DE BLOGUER@S...

martes, 1 de agosto de 2006

Bueno, bueno…Paper me vuelve a meter en uno de sus líos sin ningún tipo de remordimiento…porque estoy segura de que el bueno de él sigue durmiendo bien por las noches! Eh, Papercito!

Pero como sé que me adora (o eso dice, jeje) y porque él lo vale, he decidido hacerle feliz y contestar a las preguntitas de Jesús Vázquez…Sin embargo, querido Paper, por problemas de compatibilidad de horarios entre Jesús y yo, me temo que yo responderé a las preguntas por aquí y luego ya, si eso, él las leerá en directo…es que una tiene una agenda repletita y no he podido encontrar ni un solo huequecito para ir a la tele…

Y sin más, aquí os dejo con mis respuestas a la fabulosa entrevista de Jesús…


¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Mmmm…espera que miro en los archivos…(tic,tac,tic,tac)…¡Vale! Respuesta encontrada: Unos cinco mesecillos, desde finales de febrero/principios de marzo.
Ey! Encontré rápido la respuesta! Dime Jesús ¿me llevo algún premio por eso? ¿Puedo quedarme con la caja? ¿Va a llamar la banca? Mmmm…creo que me he equivocado de programa…esto va sólo de pregunta-respuesta, no? Ainsss…vaya chasco…

¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?

Ufff…a ver, a ver…esta ya es más complicada, requiere de una ardua labor de memoria histórica…
Enterarme de la existencia de los blogs, me enteré hace muuuucho, mucho tiempo…allá por el siglo pasado más o menos… (¿o no hace tanto???). Y cómo no, fue gracias al siempre bienaventurado Google. Andaba yo buscando vete tu a saber qué, y me encontré con el blog de una tal Carol B, que me enganchó cosa mala…lo leí enterito de principio a fin. Así que, descubierto ya el fabuloso mundo de los blogs, me puse a investigar buscando otros…y después de estar siguiendo varios blogs durante muuucho tiempo, este año, por fin me decidí a sacar a la luz el mío propio…

Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia.

¿Sólo cinco??? Me niego a decir sólo cinco porque no me sentiría a gusto conmigo misma…si no a diario, con muchísima frecuencia, entro en todos y cada uno de los blogs que tengo linkeados aquí a la derecha. Y muchas veces, no sólo en esos, también en otros que tengo en favoritos y que, confieso que por pura vaguería, aún no he añadido a la lista de links…

¿Eres lector anónimo de algún blog?

Nooo! Siempre intento comentar, aunque a veces (las menos…) no sepa muy bien qué decir, me exprimo las neuronas hasta que se me ocurra…porque a mi me encanta encontrarme con comentarios en mi blog, y ver que alguien se ha decido a dejar una huella de su paso por aquí…e imagino que a los demás también les gustará ;)


¿Algunos autores que te despierten especial simpatía?

Reverte, Virginia Wolf, Lucía Etxebarría…..eeeeehhh, vale, creo que no voy por buen camino, no? Ainsss…Jesús, Jesús…¡Que hay que especificar bien las preguntas!
Como estamos hablando de blogs…imagino que la pregunta se refiere a blogeros…A ver, antes de nada diré que voy a dar nombres porque si no Paper me va a regañar por no mojarme…pero, jo! Es que si leo los blogs que leo es porque me gustan todos, sin excepción, si no…no los leería, pero bueno, aquí dejo algunos nombres, de los cuales muchos pertenecen a bloguer@s con los que he hablado por otros medios además del blog, y me parecen tod@s geniales: Unknow, Anire, Pablito, Infiel?, Angel sin alas, Mav, Luis, Lulú (¿creías que me iba a olvidar de ti?jeje), Andrea, Melona, Afrodita, Dr. JB (contigo aún no he contactado por otro medio que no sea el blog, pero ya te tocará aguantarme, ya…jeje) y…que si! Que no me olvido de ti, Papercito! ;)

¿Qué blogs consideras de mayor calidad?

Qué manía con lo de dar nombres, eh! Bueno, ya puestos…ahí vamos: Pablitooooo (escribes genial chiquillo, no hay otra…me gustas incluso más que Reverte, que ya es decir! Jeje!), Afrodita (Esa Diosa de la soltería, del amor y de la prosa! Guapa!), infiel? (porque tienes un don innato para plasmar sentimientos con palabras, ya te lo he dicho millones de veces! ;)) y….tatatachaaaan: Paper (si es que en el fondo te tengo cariño jodioooo,jeje! Y escribes taaaan bien, que no te podía dejar fuera en esta pregunta, jeje).

¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera?

Alaaaaa…joer, me iría con todos! Macrobotellón! Jeje! Esta vez si que me niego a dar nombres, que cinco son muuuy pocos, jo! Así que, si tengo que dejar a alguien fuera, prefiero quedarme yo, que tener que señalar con el dedo a otros…¡Que diplomática que soy! Toma ya!

¿Con qué tres blogueros pasarías una noche de locura sexual?

Mmmmm…esta vez no me parecen pocos nombres los que hay dar. Ahora me parecen una pasadaaaa! Teniendo en cuenta que, a pesar de que no actualice y de que lo tenga olvidado, mi niño también tiene un blog…pues ¿con quién a parte de con él voy a pasar una noche de locura sexual? Ainsss….si con lo que yo le quiero me es imposible mirar con ojos lascivos a otros…

¿Te has enamorado alguna vez de un bloguero?

Pues me remito a la respuesta anterior para contestar a esta pregunta…a pesar de que me enamorara de él mucho antes de que ninguno de los dos tuviéramos blog…

¿Has conocido a alguno más allá del teclado?

A mi niño, a Lulú y a Andrea…aunque ya los conocía antes de convertirnos en bloguer@s... Así que no se si vale esta respuesta…jeje!

¿Estas satisfecho con tu blog?

Con una S, con una I y con una admiración, doy por contestada a esta pregunta… SI!

Elije a entre tres y cinco blogueros para que contesten a estas preguntas en sus blogs...

Y los afortunados son….

1.- Mav! (aplausos!): Porque lo prometido es deuda y prometiste hablar en tu blog de lo que te pidiéramos…jeje. Y…qué narices! Porque me gustaría mucho ver tus respuestas! ;)

2.- Afrodita! (aplausos!): Jo! Porque con la de tiempo que llevas en blogerlandia tus respuestas tienen que ser muuuuy interesantes! Jeje!

3.- Unknow! (aplausos!): Pues porque me dijiste que ibas a hacer lo de los secretos, y porque me caes genial, porque eres fantástica, porque…¿va a servir de algo tanto peloteo? ¿lo harás??? jiji :P

4.- Anire! (aplausos!): Porque sé que te gustan estas cosas…que eres una de las pocas que responden a lo de las cinco de los viernes de vez en cuando…jeje!

5.- Dr. JB! (aplausos!): Sólo para que vayas acumulando trabajo a tu vuelta de las vacaciones…jeje!

6.- Lulú! (aplausos!): Otra vez que creías que me iba a olvidar de ti, eh nenita! Jeje!

Y si, son seis…pero si Paper puede poner 6, yo también! Es más, pondría un séptimo: Infiel?! (aplausos!), pero como todo esto no va mucho con tu blog, a ti te perdono si no contestas! ;)

Aleee…tanto pedirme que pusiera nombres, que al final me he aficionado!jeje! Y serían ocho! Si no fuera porque a Pablito ya le ha nominado Paper

La verdad es que me encantaría leer las respuestas de todos vosotros, pero no soy tan mala…me conformaré con que alguno de estos seis (o siete) se apiade de mi y responda…jeje! Besitos a tod@s!
Sueños de ayer. Design by Pocket