GRANDES VENTAJAS DE LAS OBRAS

jueves, 24 de agosto de 2006

Me parece a mi que nuestro ayuntamiento tiene un pelín de envidia del madrileño…¿Qué en Madrid han levantado más de la mitad de la ciudad? ¡pues nosotros no vamos a ser menos! Estaría bueno, ja! Nosotros levantamos la ciudad entera si hace falta…

Pero en el fondo, lo hacen por nuestro bien…¿Qué no lo veis claro? Bueno, pues vamos a enumerar algunas de las grandes ventajas de tanta obra:

1.- Cambios de direcciones imposibles: Vas tan feliz con tu coche, haciendo ese recorrido que sueles hacer día si día también, y de pronto ¡sorpresa!: calle cortada por obras. Una señal te redirecciona hacia otra calle…¡coño! ¿pero esa calle no era dirección prohibida? ¡Ey! Pero si esto es un callejón sin salida!(claro, por eso era dirección prohibida…).

Pero esto, es simple y llanamente para desarrollar la capacidad motriz y de estrategia al volante. ¡Está clarísimo! ¡Que tiemblen el resto de conductores del mundo! Que nosotros vamos a terminar teniendo más salidas al volante que el mismísimo Alonso…

2.- Aparcamientos volátiles: Si ya de por si es una misión casi imposible encontrar aparcamiento sin obras, con obras sobra el “casi”…es rematadamente imposible, porque si, por ejemplo, para 20 coches hay 4 aparcamientos normalmente, y con obras para esos mismos 20 coches hay uno…la única opción que tienes es hacer tongo en la conjunción de los astros y comprar al tribunal que lleve el rollo este de la suerte estelar…

Pero otra vez estamos ante una gran ventaja. Lo que se pretende con esto no es hacernos desesperar y que terminemos estampando nuestro coche contra un escaparate en medio de una especie de delirio que nos haga ver dicho escaparate como el más apetecible de los garajes… No, con esto lo que se pretende es un enorme bien: ¡Todos a utilizar el transporte público! Si, si…ese que no cumple sus horarios ni a tiros, pero cuyos conductores disfrutan muchísimas horas de la ventaja número uno y puedes estar seguro de que llegarás a tu destino sea como sea, ya se las apañarán…aunque eso conlleve meter un autobús por una calle por la que una scooter cabría más bien ajustadita ¿cómo diablos los harán? En fins…secreto profesional de autobusero.

3.- Misteriosa desaparición de carriles: Un día te levantas, todo parece tan normal, y al coger el coche…¡otra sorpresita para el cuerpo! Una avenida con dos carriles en cada sentido resulta que ahora, por arte de magia, solo tiene uno…pero claro, la afluencia de tráfico sigue siendo la misma…

¡No! Con esto no quieren que terminemos todos por sacarnos el carnet de avioneta y pasar de nuestros coches definitivamente…Nada más lejos! Con esta medida lo que se fomenta es la solidaridad y la buena costumbre de saber compartir (carril) con el prójimo…

4.- Good bye parques: Suena fatal eso de que arrasen un parque entero para poner en su lugar una rotonda de unas dimensiones que ni una plaza de toros… Pero lo último que quisieran con esto es privarnos de poder sentarnos a charlar a la sombra de un roble. Si lo pensamos bien, nos daremos cuenta de algo que, por suerte, ellos ya habían advertido…¡Tanto árbol imposibilitaba la visión de la estupenda panorámica del barrio obrero que hay detrás lo que antes era un parque! Ahora, gracias a esta enorme y plana rotonda, ¡todos podremos admirar tan estupendo paisaje!

5.- Avenidas dinamitadas: Una mañana te despiertas, pones la radio local y te dan la fabulosa noticia (aunque en un principio pueda parecer horrible…creedme, es fabulosa): Una de las avenidas principales de la ciudad, quizás la más transitada, queda cortada tanto al tráfico como a los peatones durante casi todo el día porque se van a realizar en ella explosiones con dinamita “controladas”. Y tú te preguntas ¿por qué??? ¿para qué??? Y lo que es más importante ¿y si se les va de las manos el “control”?

Después de hacerte estas preguntas te ofuscas y te enfadas mucho…pero es que todavía no has caído en que con esto de dinamitar una avenida principal no pretenden que tengas dar la vuelta con el coche a la ciudad entera (aunque podrías hacerlo y así te encontrarías con algunas de las maravillosas ventajas anteriormente expuestas…) ¡no! Lo que hacen ¡es ahorrarte el gimnasio! Dinamitando esa avenida saben que tú sabes que andando llegarás antes a cualquier sitio, pero también saben que cómo tampoco puedes pasar andando por la susodicha avenida, al igual que si fueras en coche, a patita también tendrás que dar una vuelta considerable…Ey! Glúteos firmes sin tener que peder una o dos horitas haciendo bicicleta en el gym! ¿Qué más podemos pedir?

Aunque me dejo muchísimas ventajas más en el tintero, creo que con estas cinco es suficiente para que todos no demos cuenta de las genialidades que salen de las mentes de aquellos que trabajan en nuestros ayuntamientos por y para nosotros…¡Pero que buenos que son los jodios!

20 sueños:

Micky dijo...

En Sevilla andamos igual. Imagínate las obras del metro, que yo creo que me crecerá la barba blanca y aún no han terminado. En mi escuela los cabrones se han liado a cortar ramas de los árboles, lo que conlleva tener menos sombra... En triana idem de lo mismo pero en lugar de ramas, arboles centenarios. Ah, y los autobuseros, esos seres comprensivos que le haces la más minima pregunta y te echan el mal de ojo... o bien llegan a la parada, separan y no abren (cabrones!!!)

Besitooossss!!!!!

Mari Carmen dijo...

jajajajaja Ayyy envidiosillos!!! Q os han gustao nuestra maravillosa ciudad en obras!!!!
Casi dos años disfrutando de todas esas maravillas en la capital del reino, y yo sin enterarme!!! Ahora ya entiendo muchas cosas y ya entiendo a nuestro querido alcalde-faraón!!! jejeje
Besotes

Anónimo dijo...

JIjiji, que bien os lo pasais eh!!!!!!

Encima que miran por vosotros vas y te quejas de verdad... No estais contentos con nada :P!!!!!.... Me da que ya no voy pa tu ciudad eh!!! que ta mu perjudicada XD!!!!!

Besosssssssss ;)

maRKis_puGa dijo...

Y las ventajas???? jajaja, besos marthitha ;)

Andrómena dijo...

¿y qué me dices del maravilloso ritmo del compresor de la taladradora situado justo debajo de tu ventana?. Ayuda a levantarse de buen rollito por la mañana...

Bicos.

JB dijo...

xDDD
Oye, pues ya puestos, lo de hacerte ir andando no sólo te ahorrará el gimnasio, también servirá para que los obreros te regalen los oídos con sus siempre caballerosos y atentos piropos.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que te desahogas un poco contando estas vicisitudes, pero sigue siendo lo que nos queda, el pataleo, porque parece que nda se pueda hacer. ¡Con los cabreos que yo he pillado ante cosas parecidas! Pero al final, como siempre, se convierte en una vengaza demasiado insignificante.
¿Y los hoyos sin tapar en mitad de la calzada? Y que duran semanas, meses, incluso años... Grmblff!!!

Anónimo dijo...

En mi ciudad también pasa lo mismo en verano, aprovechan para hacer obras. Yo creo que eso pasa en todas en vacaciones, cuando hay menos gente, y piensan que todo el mundo se ha ido, para cuando vuelvan esté todo arreglado ¿pero mientras tanto...? Tienes toda la razón, y encima con este calor !!

Muchos besos, guapa.

Anónimo dijo...

Otra de las grandes ventajas de estas obras es que los obreros que hay justo debajo de la ventana de tu habitación se ponen a cantar con Radiolé u ondas similares a grito pelao a las 7 de la mañana las canciones de El Barrio y de Camela. Y esto, está clarísimo, lo hacen porque a quien madruga dios le ayuda y para que aprovechemos el día más, que somos unos flojos, leñe!

Te he echado mucho de menos, que lo sepas!!!! Me tenías preocupado (con esas cosas tan raras en plan familia en todoterreno y eso, ¿qué esperabas?). Pero bueno, ya veo que has vuelto sana y salva (y supercriticona, jijiji, me encanta).

Un besote, guapísima!

Anónimo dijo...

Jajajajaja, asi estan el 90% de las ciudades de España jamia, y sino vente pa la mia que veras como andamos en pleno verano con el centro patas arriba.

Besos.

LA FRASE DE HOY: "Siempre son las dificultades del tamaño de los intentos" (Antonio de Solís)

Col.George Taylor dijo...

Ademas aprovechan el Verano que es cuando hay mas gente de vacaciones y asi joder mas por no hablar de los operarios que trabajan a temperaturas infrahumanas.Bueno,y los turistas?En el extranjero lo deben vender como un pais que se recupera de una guerra porque siempre esta medio derruida y con obras...

Bea_Tou dijo...

no nos dejais ser originales y faraónicos ni en esto d las obras...envidiosos!!! jajaja

Azusa dijo...

Lo de que parecía un país en guerra me lo han dicho hoy a mí de Madrid, y no se equivocan ni lo más mínimo, con las dichosas obras de la M-30 y la mitad de las líneas de Metro cortadas

chüpetina dijo...

¿no vivirás en las rozas?

porque, por lo que cuentas, tiene toda la pinta.

Anónimo dijo...

Qué bueno es vuestro alcalde... si en realidad, es un enamorado de la vida sana... si lo hace por vosotros!!

Anónimo dijo...

eh! eh! eh! que pa ciudad levantada mi Sevilla de mi arma. Soy feliz rodeada de tantas ventajas. Me encanta el gustirrin que me produce la taladradora en mis pies cuando estoy trabajando, además el ruido extrepitosorroroso (existe esta palabra no?) me impide hablar por el móvil, cosa que se agradece oye, ahorrar siempre es bueno!. Tengo polvo hasta en los tomates de la nevera, hecho que me obliga a no tener que limpiarlo, totá...¿pa qué? si la de al lado está igual y la otra y la otra. Bichitos de esos tan monos con muchas patitas, antenas y algunas voladoras que si les falta una patita ya no puede caminar! invaden calles, tuberias y casas, pero ojo, es buenísimo. Te ayuda a superar fobias, a ser más valiente!!!. Te obliga a cerrar ventanas y todo tipo de orificios (no humanos), entrenamiento complementario a las caminatas que como bien has dicho ayudan a tener firmes los gluteos. La sauna siempre es beneficioso además para los poros y joder...¿cuándo has podido estar en una que tenga tele?

Myrna dijo...

jiji mi hermana cuando vino ha nombrado a la grua como monumento nacional de españa...jajajaj y es verdad... en burgos estamos pasando lo mismo con las "maravillosas ideas" de nuestro querido alcalde... rotondas van y rotondas vienen, ostias van y ostias vienen..eso es lo que ha traido los cambios.

besitos..mi niña!!!

Anónimo dijo...

Que me vas a contar de las obras...que por Madrid hay más zanjas que calles! Si es que vamos todos a trabajar con el casco de obra...

Anónimo dijo...

Bueno niña, que creo q acabo de venir de tu ciudad... no sé, exactamente por como lo describes no me cabe la menor duda... Porque me ha pasado justo eso de ir por la calle por la que siempre voy y de repente, encontrarme con que estaba cortada y...¿¿¿¡¡qué hago!!??? Y las rotondas...
En fin, que estamos todos igual, que por la mía también se ha puesto lo de las vallas amarillas de moda...
Vuelve pronto, que yo ya estoy aquí!!
Besitos desde La Hoguera.

Ro dijo...

Pues yo estoy hasta los mismisimos de escribirte comentarios y que luego no aparezcan. Joe!!!! Un besito guapa.

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket