LA FACULTAD FANTASMA

sábado, 1 de julio de 2006

Esto es inhumano...clase hasta el 15 de julio. ¿Pero en qué mundo vivimos?¿Qué clase de tortura es esta??? Vale que ya lo sabía desde principio de curso, pero ahora que ha llegado el calorcito de verdad, es cuando me he dado cuenta de que yo no puedo con esto...y lo peor: ¡las clases son los fines de semana! Arggh!

Ayer por la tarde fue horrible. Cuando llegué a la universidad, parecía la facultad fantasma. No había ni un alma por los pasillos (si exceptuamos el alma del pobre vedel, que me miró con cara de pocos amigos...¡normal! Seguramente al verme pensó que si no hubiera gente tan masoca como yo, que decide por voluntad propia matricularse en algo que dura hasta mediados de verano, él estaría ya de vacaciones...).

Ya sentada en clase, con las luces apagadas mi mayor afán era no dormirme mientras con voz muy dulce (seguro que lo de la voz lo hace aposta...) mi profe explicaba la vida y milagros de los fotógrafos cuyas fotos veíamos en el proyector. Media hora después la historia de la fotografía se me antojó la mejor nana del mundo, y mis intentos por no dormirme se fueron por la taza del váter. Eso si, conseguí no cerrar los ojos, pero me dormí con ellos abiertos...y hasta sueños que tuve, oye! Y sólo me desperté cuando empecé a escuchar de fondo las risas de los niños que jugaban en el parque anexo a la facultad....¡Ey! Ya sé que todo el mundo está de vacaciones menos yo (hasta los de la selección han cogido vacaciones antes que yo...) pero ¡dismulad un poquillo, hombre!O al menos...esperad a que yo salga de clase para divertiros a voz en grito, no? Ainss...que poca solidaridad hay en el mundo.

Cuando salí de clase, a eso de las 10 de la noche, de camino a casa me corroía la envidia...toda esa gente disfrutando de un viernes noche de verano, y yo corriendo hacia el hogar, para cenar e irme prontito a la cama, porque hoy a las siete tocaba diana...

Y las siete han llegado volando, y casi tiro el móvil por la ventana cuando ha sonado la alarma esta mañana. He estado a punto de darme la vuelta y hacer como que ningún ruido había pertubado mis dulces sueños...para esta tarde comunicar a mi profe vía e-mail lo malvado que es mi móvil, que ha decidido no sonar para que yo no pudiera ir a clase...Pero responsable que es una, al final he terminado levantándome.

Iba medio zombi de camino a la universidad, e ¡ilusa de mi! que pensaba que me iba a encontrar con cuatro viejecitos con insomnio y como mucho con el camión de la basura rezagado, me he encontrado con muchísima más gente. Pero no, ellos no iban a clase...¡Ellos aún estaban de fiesta! Ahí si que he tenido que reunir toda mi fuerza de voluntad (que no sabía yo que tenía tanta...) para no tirar la carpeta y meterme en el after más cercano...

Ya en la facultad fantasma, habiendo evitado toda tentación de no ir a clase, el sueño ha hecho en mi muchísima más mella que ayer. Lo de hoy ha sido una prueba de resistencia física en toda regla. A media mañana, mi compi de la izquierda estaba ya por el décimo sueño (y si, él si ha cerrado los ojos...¡hasta se ha improvisado una almohada con la cortina!) y la de la derecha, para vencer a Morfeo ha decidido que lo mejor era ponerse a mandar mensajitos...Y yo...yo me he pasado la mañana inmersa en una guerra constante contra la caída de mis párpados.

La profesora, viendo el panorama que tenía en frente, ha decido que lo mejor era...tacháaannn ¡No! No era dejarnos ir antes, era hacernos sufrir un poquito más...Y a las 12 más o menos a empezado a decir al comienzo de cada frase cosas como: "Y por último", "Para ir acabando", "Una cosita más y nos vamos"...Y así hasta las dos de la tarde, prolongando la agonía a base de falsas esperanzas.

Y al fin de semana que viene, nueva visita turística a la facultad fantasma, cuna de siestas inalcanzables...¿Alguien se apunta?

14 sueños:

luis dijo...

eeehhhhh.... clases los sabados por la mañana? No gracias, lo estoy dejando....

Pero animo, que el 15 de julio ya esta a la vuelta de la esquina...

Anónimo dijo...

Diossss... eso tiene que ser delito o por lo menos, estar tipificado como tal.

Anónimo dijo...

Hola guapetona! Me hizo mucha ilu el post que me dejaste y te lo contesté en mi blog, en lo de los chulos, porque en el tuyo no me dejaba :s

Me alegra que hayas vuelto, aunque tengas que soportar las clases fantasmas. Son lo peor!! Recuerdo un curso que estuve haciendo hasta el mes de julio cuando estaba en la facultad y se me ponían los pelos de punta. Pero lo mío era mejor, echaba sábados enteros y algunas veces tenía que ir a las 4 de la tarde (con toda la fresquita) y subir una cuesta que cuando llegaba arriba me había bebido litro y medio de agua.

En fin, supongo que debe merecer la pena, porque lo de la fotografía tiene que molar (aunque todo depende de quien lo imparta). Intenta disfrutar un poquito.

Besazos!!

Anónimo dijo...

Faltan menos de dos semanas...aguanta un poco mi niña y luego a disfrutar el doble!

besos

Anónimo dijo...

Uff, ya me gustaría a mí haber aprendido a escuchar con la mirada mejor, así no me pasarían las cosas que me pasan. Que, a veces, me creo que hay una cosa y después no la hay: ¿fallo de mi mirada que ha visto cosas donde no las hay o es que los otros son unos cobardes? Nunca lo sabremos :p

Sí que te añadí al msn, sabía que eras tú. Es sólo que no hemos coincidido. A ver si un día nos pillamos y tecleamos, aunque la cosa está complicadilla por aquello de que vivo estresado y no tengo tiempo ni de mirarme a la cara en el espejo :p

Cruzaremos los dedos para coincidir, por si acaso. Besitos y gracias por comentarme.

Anónimo dijo...

Diossssss como te entiendo!!!!! yo me levantao a las 7 tb y lo gracioso que me acoste a las 4 de la mañana esk era viernes y habia que salir y al lelgar a clase...... No estaba el profesor ale visita turistica a los madriles y de vuelta a casa uffffff que dia mas largo!!!!!!

Besitosss..... yo acabo el 30 de julio :S!!!!! no te quejes!!!!!!

Besitos!!!

Reich dijo...

Yo estuve una temporada apuntada a un curso los viernes tarde+sabado mañana... y juré y perjuré que nunca jamás de los jamases volvería a hacer algo así...

Lo bueno de haber escrito este post es que lo tendrás ahí para recordarlo la próxima vez que se te ocurra apuntarte a algo así...

Pero bueno... que el 15 ya está ahí!!!

Besos guapa!

kandingo dijo...

HOla Martha:

El Blog no lo he cerrado yo realmente, sino que alguien me ha entrado en el panel de control y me lo ha borrado. Ya me temía algo así, porque arrastro una historia desde hace tiempo y se vengan de mi así, borrándome los blogs (que ya es la segunda vez que me lo hacen ¿sabes?). Una venganza un poco cutre, pero que fastidia.

Por supuesto que volveré a abrir otro blog. En otra dirección, con otro psudónimo y cambiando mis contraseñas por las mas díficiles que existan (que no sea capaz de recordarlas ni yo) y ya te avisaré, cuando lo tenga funcionando de nuevo. De momento me voy a dar un respiro y voy a intentar "vengarme".
Seguiré visitando tu blog, por supuesto. Me encanta lo que dices y como lo cuentas......

¿Sabes que truco utilizaba yo, para no dormirme en clase?. Escribir. Tomaba apuntes o escribía cartas al chico que me gustaba. Daba igual. El caso era escribir, para mantenerme espabilada. Y funcionaba.
Es que no son fechas para ir a clase, es cierto.

Que te sea leve

Un montón de besos

Bea_Tou dijo...

uff que pereza.... mejor ve tú y ya nos cuentas eh!!! :P

Mari Carmen dijo...

Paciencia y ánimo q ya no queda nada!!! Pero vamos te entiendo perfectamente... Cuando estudiaba el master, tb estaba currando, y madrugaba mucho. Las clases eran por la tarde despues de comer,y muchos días no me enteraba de na, porque se me cerraban los ojos sin poder remediarlo... Un día el profe me pilló y dijo: "Debe ser muy aburrido lo q cuento, a juzgar por vuestra compañera de la tercera fila q se está durmiendo"... jajaja Y entonces me desperté, me puso roja... Puffff!!!
Besotes

Dammy dijo...

Yo lo único que puedo hacer es desearte lo mejor, pero yo el próximo fin de semana como que me lo pienso tomar de descanso, jejeje.

Un blogbesico.

Azusa dijo...

Uiss, yo nunca me cogí ninguna asignatura los sábados, como mucho el viernes tarde y a veces, ni iba (la mayoría, jejeje)

Anónimo dijo...

Queria estar contigo e sentir o teu perfume.

Não consigo lutar contra este desejo que me queima como o lume.



Sentir o teu toque e a suavidade da tua pele contra a minha,

era tudo o que me faria delirar e sonhar...



que a tua fantasia era a minha!

Anónimo dijo...

Me alegra que re-descubrieras mi blog y encantado de recibir tus visitas y comentarios. Serás siempre bienvenida. Yo supe lo que era ir a la Facultad los sábados y empezar el fin de semana el sábado a las dos de la tarde,por eso ahora que empiezo los viernes, estoy encantado! Muchos besos.

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket