FOTOGRAFÍA DEL PASADO

lunes, 10 de abril de 2006

El sábado fiesta...que digo fiesta...¡Fiestón! Fue la típica noche de la que no despercias ni un segundo y vuelves a casa cuando está amaneciendo, riéndote al recordar que la tarde anterior repetiste como mil veces "hoy no salgo".

Podría haber sido como una noche de sábado más, si no fuera porque hubo algo que me hizo pensar. El primer sitio al que fuimos, es uno de esos sitios a los que un día por H o por B dejas de ir, después estar años visitándolo. Uno de esos primeros sitios que te abren sus puertas cuando empiezas a descubrir el mundo de la noche, pero que termina por cansarte, porque llega un momento en que buscas otro tipo de cosas que ese sitio ya no puede darte.

El local en cuestión ha cambiado de nombre...pero sólo de nombre (buenooo...y de dueños, imagino). Todo lo demás está prácticamente igual...tan igual que da miedo. Tan igual que me sorprendió encontrarme allí con las mismas caras que hace 5 ó 6 años. ¡Ey! No veas si asusta eso...hubo un momento en que llegué a pensar que en vez de en una discoteca ¡me había metido en un tunel del tiempo! Los veía a todos tan iguales...Mi cabeza se empeñaba en pensar que seguían teniendo los 16 ó 17 añitos de entonces. Yo sé que ya no los tengo, y ¿para que negarlo? ¡Mejor que mejor! Me siento mucho más agusto con la edad y con la vida que tengo ahora...Pero mira tu, que no podía verlos a ellos crecidos...

No podía hasta que llegó el momento de los saludos. Momento cataclismo. Momento en que ví que si...que ellos también han crecido, a pesar de seguir ocupando hasta las mismas posiciones habituales que hace años en el mismo local.

¿Que estás aquí de vacaciones? ¿Que te has ido a vivir dónde???...
¿Qué ahora eres guardia civil??? ¡Tú! Precisamente tú...¿Te pasaste de bando así sin más?
¿Negocio propio, piso propio y coche propio? ¿Tú no eras quien me intentaba convencer a mi de que no saliera de casa de mis padres hasta los 30?
¿Novio formal desde hace cuánto? Pero...¡Si te conocías todas las camas de la ciudad y lo pregonabas orgullosa! Si llevabas hasta una lista de tus conquistas en el bolsillo de aquella cazadora... ¡Mierda! ¿No es esa misma cazadora que lleva ahora?
¿Cómo que por fin acabaste Derecho? ¿Tu no empezaste Medicina porque era el sueño de tu vida?
¿Qué tienes un qué??? Uauuuhh...con lo grande que sonaba en tus labios la palabra hijo... ¿Con quién??? Vaya ¿pero no le odiabas???


En fin...que me harté de preguntar cosas por el estilo a estas. Los que no fumaban, ahora fuman. Los que bebían, ahora no beben. Los que corrían delante de la policia, ahora se visten de verde y hacen controles de alcoholemia. Las que no querían relaciones formales ni en pintura, ahora están a punto de casarse...

Todos ellos era "amigos de noche"...así les llamaba yo. Nunca quedé con ninguno durante el día. Pero sabía que todos los fines de semana los iba a ver y me iban a contar cómo les había ido durante la semana y yo les contaría cómo me había ido a mi. Cuatro risas y cuatro bailes...y cada uno para su casa, hasta el viernes siguiente.

Y mita tú...seguían todos ahí, como alguien les hubiera congelado y les hubiera devuelto a la vida justo el día en que yo decidí pasarme por allí otra vez...Parecía que nada había cambiado...Pero ¡joer! Vaya si habían cambiado... ¡Y yo que creía que había entrado en el túnel del tiempo! Y lo único que pasaba es que estaba viendo una fotografía del pasado...

4 sueños:

Anónimo dijo...

Genial. cuando me encuentro en una situaación similar, por segundos creo que, laa unica que no ha cambiado soy yo, pero claro yo no dejo de verme cinco años.

Como podemo cambiar tanto y ser los mismos en tan poco tiempo?

Besos

Anónimo dijo...

Un poco amargante el sitio, ¿no? ¿Siempre van los mismos?

A mis 27 tacos sé de sobra lo que es ver a la gente que te rodea casarse, o planearlo, o tener hijos, etc. Y he llegado a la siguiente conclusión: todo el mundo se ha vuelto gilipollas menos yo. Ya sé que a lo mejor no es así, pero ¿y lo que a mí me consuela pensarlo?

Besitos

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente. Yo también cuando salgo por los pubs de mi ciudad, no paro de enconctrarme a la misma gente. Y sus vidas suelen estar "congeladas" en el tiempo mientras yo hago algo con la mía.
Besitosª!

Azusa dijo...

Y a algunos hasta les cambian las caras...

¿Quieres jugar con Lucky?

 
Sueños de ayer. Design by Pocket